Páginas vistas en total

20 de agosto de 2015

RUTINA DE CUIDADO CORPORAL / FACIAL DURANTE EL EMBARAZO

Heme aquí, sin comerlo ni beberlo, me he metido en pleno verano y al filo de cumplir los ocho meses de embarazo... no os podéis imaginar lo rápido que están pasando las semanas!

Recientemente y a raíz de las últimas entradas en las que anunciaba el embarazo, me han llegado varias consultas al mail (nosinmislabiales@hotmail.com, para quien quiera utilizarlo) sobre como cuidar la piel del rostro y el cuerpo en esta etapa tan especial. 

En internet podéis encontrar miles de rutinas y consejos de cuidado durante el embarazo. Y no es para menos!! Si normalmente ya nos preocupamos por el estado de nuestra piel (las que lo hacemos), cuando nos quedamos embarazadas nos surgen miles de dudas:  

Qué puedo hacer para evitar las estrías? Conseguiré evitarlas? Y si me salen manchas? Como las elimino después?   

Así que si os parece, me gustaría aportar mi granito de arena, contandoos los productos que estoy usando estos meses y el resultado que me están dando.


CUIDADO CORPORAL: EVITAR LAS TEMIDAS ESTRÍAS Y LA FLACIDEZ

Bueno, vaya por delante que yo a este respecto, me considero una chica con mucha, muchíiiiisima suerte. 

Me explico: Si bien el tema estrías era algo que tenía más que asumido, dado que me considero propensa (en la adolescencia, las jodías poblaron mis muslos con alevosía) a fecha de hoy todavía no han hecho su aparición en ninguna de esas zonas que se consideran problemáticas durante estos meses: barriga (obviamente), pechos y caderas/muslos.

En mi favor (no voy a tenerlo todo en contra, no?) cuenta el hecho de que haya ganado poco peso hasta la fecha (5 kilos me he metido pa´l cuerpo, aunque ya digo que antes no era delgada precisamente, y además la figura de zepelín que tengo ahora no me la quita nadie) y el hecho de haber sido muuuuuy constante con el cuidado de la piel del cuerpo.

Aquí mis aliados....

Crema Antiestrías Suavinex: Forma parte de un set de regalo con que me sorprendió mi señora madre cuando descubrió que iba a ser abuela. Era partidaria de productos más naturales, pero ya que la tenía, la he utilizado y la verdad, es que es un buen producto para vaguillas del cuidado corporal como yo: tiene un aroma muy suave, por lo que no se hace pesado, una textura ligera que no cuesta nada aplicar y se absorbe con facilidad, por lo que no hace falta esperar para vestirse. 


El envase es super práctico, con dosificador que se puede usar con una sola mano, y sus 400 ml me han cundido desde prácticamente el principio del embarazo, hasta los 7 meses. 

La he usado todas las mañanas sin falta para hidratar, porque entre sus ingredientes se cuentan el extracto de rosa mosqueta y centella asiática, la hiedra y la cola de caballo para mejorar la elasticidad de la piel.

Crema Anti-Estrías Trofolastín: Al igual que la anterior, fué un regalo. En principio no pensaba utilizar ninguna crema específica, sino apañarme con hidratantes convencionales y alternar con aceites vegetales, pero ya que lo tenía....

Es un producto muy conocido para combatir las estrías y en algún momento de los últimos años deben haberlo reformulado, porque lo recuerdo de mi época de adolescencia y tenía un aroma bastante fuerte y desagradable. Ahora mismo tiene un cierto aroma herbal, pero es suave y nada molesto. Lo que no ha cambiado es su textura, bastante más densa y algo más difícil de extender que la de Suavinex. Tanto, que si no s pasamos con la cantidad, podemos estar un buen rato frotandola sobre la piel para que se absorba.



La estoy usando por las mañanas, antes de vestirme y en sustitución de la de Suavinex, desde que esta se ha terminado. Entre sus ingredientes: Aceite de Triticum vulgare, Hidrolizado de colágeno, Hidrolizado de elastina, Extracto de Centella asiatica... todos destinados a aumentar la elasticidad de la piel, haciendo que soporte mejor los cambios de tamaño.

Aceite de coco virgen extra: Aunque bien podría ser un aceite de almendras o cualquier otro aceite vegetal, ya que todos resultan notablemente nutritivos y apropiados en épocas de estrés para la piel. Sus propiedades son sobradamente conocidas, así que no me voy a extender demasiado. Como os conté hace unas semanas en la última ocasión lo compré en Jabonarium y les estoy dando mucho uso. 

Sobretodo utilizo los aceites vegetales por la noche antes de acostarme, cuando no tengo prisa y puedo dejar que se absorban en condiciones.



Exfoliante Indulgent SPA Rituals de Avon: Me llegó, por cortesía de la marca y si no recuerdo mal, a principios de año, pero como tenía otros botes abiertos, tardé un poco en empezar a probarlo. Por suerte, todavía podéis encontrarlo en el catálogo de la firma, por lo que si tenéis la posibilidad, no dudéis en probarlo.
 

Se trata de un exfoliante corporal púramente físico, con gránulos de tamaño medio. Está formulado con azúcar moreno y manteca de karité, por lo que no es apto para quien reniegue de los aromas dulces. Porque el de este exfoliante es muuuuy muyyy dulce... tanto que puede llegar a resultar un pelín empalagoso, pero lo compensa con que su aroma no es nada químico, como ocurre con otros productos de este tipo. 

Al ser un exfoliante físico, es muy fácil graduar la intensidad con el que lo frotamos sobre la piel, de forma que no agredamos zonas sensibles o delicadas. Además, como incorpora manteca de karité deja tras de sí una piel muy nutrida y suave. 


CUIDADO FACIAL: PIEL QUE CAMBIA Y MANCHAS INDESEADAS 

Durante el embarazo es frecuente la aparición de manchas, especialmente en la piel del rostro, que suele estar más expuesta y es más sensible a los efectos negativos del sol. Las hormonas juegan un papel muy importante a este respecto y al igual que las estrías, es un efecto indeseado difícil de preveer pero también por ello, es importante la prevención. 

También es un período en el que el tipo de piel puede cambiar: muchas mujeres con piel grasa de repente sufren de deshidratación, aunque el efecto puede ser también al contrario. Por este motivo, es importante adaptar la rutina facial a las nuevas necesidades, con productos específicos que nos ayuden a reequilibrar la piel.





Con respecto a las manchas, desde que estoy embarazada y  me fijo más en las demás mujeres en el mismo estado a mi alrededor, he llegado a ver casos realmente extremos (manchas que se extienden a prácticamente todo el rostro, en forma de máscara) y a este respecto, también me considero con suerte. A fecha de hoy, y pese a ser bastante pálida y tomar medicación fotoreactiva, apenas tengo una pequeña zona sobre las mejillas, en la que yo detecto un aumento de pigmentación y de la cantidad de pecas. 

Curiosamente, nadie en mi entorno dice percibir la diferencia, pero ya se sabe, que nadie como una misma conoce su piel. 

En mi misión de hacer lo necesario para prevenir y evitar las manchas cutáneas, he incorporado a mi neceser dos productos con color y factor de protección solar alta: el protector Gel Cream Color de Heliocaré y la Base con Aceite de Árbol de Té de Naruko.

Son productos muy distintos entre sí, pero comparten (aparte del factor de protección solar alto) una textura ligera que se agradece con estos calores y un tono claro apto para las que como yo, no nos bronceamos ni siquiera en agosto.

El primero fué una recomendación de mi farmacéutica (en realidas, era apenas el único protector con color que había en la tienda en ese momento) y tiene una textura gel que se funde en contacto con la piel. La base de Naruko, sin embargo, es mucho más líquida



Ambas tienen una cobertura ligera y se adaptan muy bien al tono de piel. Lo único que no me termina de gustar, es que acostumbrada a productos más mates, estos dos suelen quedar "húmedos" sobre la piel, lo que asegura ir brillando cual bombilla.



 Nada, por otro lado, que no se arregle con unos brochazos de polvos, que además asegurarán que nos duren más tiempo. Aunque ya se sabe, que con estos calores y además la humedad del mar haciendo de las suyas en mi caso, no hay producto facial que no terminemos "sudando" al cabo de poco rato.



No sale en la foto, pero hay un "cosmético" imprescindible en el embarazo y durante toda la vida (y muy importante, para mantener la piel sana) y es el AGUA. Porque de poco vale embadurnarnos enteras de crema si después no nos hidratamos por dentro como es debido. 

Yo de normal consumo unos 2 litros o más al día, y ahora mismo puedo estar entre los 3 y 3.5 litros diarios, no porque me obligue, sino porque me apetece y siento que mi cuerpo lo necesita, aunque conociendo como conocemos los beneficios, bien vale obligarse un poquito cuando no apetece. 

No os parece? Habéis probado alguno de estos productos?

29 comentarios:

  1. Hola, guapa! Qué alegría saber de ti y que todo marche tan bien (y tan rápido!!, yo tampoco te hacía tan avanzada ya! jajaja). Coincidimos en el trofolastin: yo lo usé en el primer embarazo. En el segundo me pasé al aceite de almendras dulces y de ninguno de los dos tengo estrías (las que tengo, en las caderas, son de la adolescencia, tiene guasa!).
    Un besazo y a seguir estupendamente, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la adolescencia causa estragos!!!
      Jajajaja

      Eliminar
  2. Una entrada estupenda! Muy útil seguro

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vaya todo bien. A seguirse cuidando! Te queda nada ya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mesecillo escaso me queda!!! Si es que el tiempo pasa volando.
      Besos

      Eliminar
  4. Es importante usar mucho SPF!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!! Aunque la verdad es que es algo que tengo taaaan interiorizado, que no se me pasa nunca.
      Besos

      Eliminar
  5. Haces muy bien en ir tan protegida.
    Ese protector de Naruko me gustó pero es lo que tú dices "tiene un punto húmedo" que no, que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, por que es una gama de Naruko que me encanta. Pero bueno, nada que no se pueda aprovechar con unos buenos polvos matificantes.
      Besos

      Eliminar
  6. 8 meses ya, neni, no te queda nada, qué bien! Qué ganas de verle la carita tendrás ya! Muy completa tu rutina! Yo aproveché para comprar productos de lavado y cuidado de Carmen en las últimas semanas (aunque no nació hasta la 42, se me hizo larguiiiiisimo) en webd como iHerb y Vitacost, tienen muchos productos bio para los bebés y a muy buen precio.

    Te dejo un post de una compi blogger sobre el cuidado del bebé que a mí me abrió los ojos y me gustó muchísimo, por si te apetece leerlo! A lo mejor ya lo has leído, pero es que es tan bueno...
    https://elblogdeninabenito.wordpress.com/2013/07/02/canastilla-bio-la-mejor-forma-de-dar-la-bienvenida-al-mundo-a-nuestro-bebe/

    Que vaya todo muy bien! Besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación!! Mi intención es que almenos en los primeros meses, el bebé utilice los mínimos químicos posibles, así que ya me he hecho con varios productos naturales y bio. Aunque el neceser todavía no está completo!
      Besos

      Eliminar
  7. good post,love the sweet items.

    ResponderEliminar
  8. yo el heliocare lo suelo utilizar sin color pero es una de las mejores cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el año que viene elegiré otro protector, a poder ser de acabado mate.
      Besos

      Eliminar
  9. Me parece súper interesante el producto de Naruko, ¿dónde lo compras? En cambio, los solares de Heliocare a mí me dan reación.

    Ánimo con el embarazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa:
      Los productos que tengo de Naruko los compré en Ebay, concretamente a este vendedor: http://www.ebay.es/sch/webtai/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
      Besos

      Eliminar
  10. Qué poquito te queda! Tomo nota, no se sabe cuando puede empezar a hacer falta.....jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si que tiene que pasar rápido el tiempo!jeje. Me ha gustado mucho saber de ti y saber que todo va genial, que alegría!
    La entrada me ha gustado mucho y la guardaré para releerla cuando vaya a ser mama. Bsts!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Bonito blog, buen trabajo! Estoy volviendo a darle caña a mi blog, quisiera que le echaras un vistazo y recibir tu opinión sobre él. Feliz día, gracias por leerme ♥ Te espero en: lucymakeupbeauty.blogspot.com.es ♥ #crueltyfree

    ResponderEliminar
  13. Muy completo tu kit de cuidado. Por cierto, para cuando des a luz, utiliza el aceite de rosa mosqueta diluido en coco o almendras (yo creo que te irá mejor el segundo, que de cara al frio el coco no lo vas a poder usar igual tan comodamente).

    Besitos de caramelo y que todo siga genial!

    ResponderEliminar
  14. He leído mucho sobre el anti-estrías de TRIFOLASTIN y todo positivo. Tomo nota mental para el futuro ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también usé la crema antiestrías de Suavinex y la crema de protección solar de Heliocare durante mi embarazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Morgan


    Realmente un gran post sobre protección solar Crema .. Yo también sugerirá a escribir un poco el blog sobre la Mujer de maquillaje

    ResponderEliminar
  17. Te he premiado en mi blog. Enhorabuena!!!! https://ladyenreos.wordpress.com/2015/11/10/recibimos-un-nuevo-reconocimiento-one-lovely-blog-award/

    ResponderEliminar
  18. Espero que vaya muy bien con tu pequeñ@ :) Se te echa de menos por aqui :( Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa llevo tiempo siguiendote y me encanta lo que haces!! gracias a ti me decidi a crear mi blog es albeautypink. Me encantaria que lo vieras y dieras tu opinion. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. que bien, que bien!! me va a venir genial esta info!! que hay que ser previsora y está genial ir conociendo este tipo de cremitas!! me suscribo y me quedo por aquí leyéndote un poquito más , con tu permiso, y si te apetece te invito a mi blog, acabo de empezar y me haría mucha ilusión verte por allí, muchos bss

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!