Páginas vistas en total

28 de abril de 2015

ESAS COSAS QUE TIENE EL EMBARAZO: HARTA DEL "TIENES QUE"....

Todavía estoy a varios meses de ser madre y ya estoy empezando a familiarizarme con el engorro que supone tener que aguantar a determinadas personas en esas circunstancias. Durante toda mi vida he sido una persona muy independiente, que ha pedido pocos consejos y dadas menos explicaciones. Pero lamentablemente, me doy cuenta de que por el hecho de ser un "proyecto" de mamá, muchos esperan que esa condición tan mía cambie.


Estoy llegando a mi límite de tolerancia de comentarios del tipo " lo que tienes que hacer es".... y no creáis que son respuestas a mis peticiones de consejo, porque hasta el momento, no he efectuado ninguna que yo recuerde. 


En la gran mayoría de los casos, el conflicto se origina cuando alguien me pregunta algo relacionado con el bebé (por cierto, todavía no lo había dicho, pero el garbancito será un nene) o mi futura maternidad, y termino teniendo conversaciones del tipo:

- Y bueno, qué nombre vas a ponerle al bebé?

- Pues todavía no lo tengo claro, pero estamos entre Fulanito y Benganito.

- Anda ya!! Qué nombres más raros! No puedes ponerle así a la criatura. Por qué no un  nombre de toda la vida, como Miguel, o Juan, o Pablo... mira, lo que tienes que hacer es ponerle como a su padre, y si total, después tienes una niña, que se llame como tú.

- No señor/a, lo que tengo que hacer es llamar a la criatura como me de la real gana, que para algo es hijo mío y no me meto en como llaman los demás a los suyos. Y si no le gusta, pues se aguanta!



O mejor, otra conversación surrealista que se repite bastante últimamente:

- Ya has elegido la habitación para el bebé? porque mira que eso hay que cogerlo con tiempo, que después entre el moisés, la minicuna, la cuna.... hay muchas cosas imprescindibles para comprar.

- Pues no, no he elegido nada de eso, porque no pienso usar moisés ni minicuna y la cuna todavía tengo la de cuando yo nací, que está en perfecto estado y voy a convertirla en cuna colecho. Va a estar una temporada larga en nuestra habitación, así que la suya (que ya tiene cama) la decoraremos para que juegue y para cuando pase ya más mayorcito...

- Pero qué dices!! Como va a dormir en tu habitación? Pero no ves que así nunca será independiente? Y qué pasa, que tu marido no tiene derecho a dormir, con lo que se despiertan las criaturas cuando son pequeñas!!! Y qué es eso de que no quieres moisés, si eso lo tienes que comprar sí o sí!! Lo que tienes que hacer es comprar un moisés para el salón y una minicuna para su cuarto y que duerma ahí desde el primer día!!

- Pues mire, si le parece se lo dejo directamente a usted para que lo críe durante los dos primeros años, y así lo hace todo lo independiente que quiera... a no, que para eso están sus hijos y ha hecho con ellos lo que le ha dado la gana, no? Pues yo igual!!

Y así con todo: lactancia, carritos de bebé, accesorios, métodos de crianza..... 

Vaya por delante que entiendo que muchos comentarios se realizan desde el cariño y con intención de ayudar. 
Pero es que la gente no entiende que hay veces en que nadie les pide consejo y que desde luego yo, no estoy obligada a aceptar sus recomendaciones? (Vease, aquello que quieren imponerte) Que nadie es quién para intentar imponer sus criterios a los demás y encima ofenderse si los demás se niegan a aceptarlos?

Por qué la maternidad/paternidad se presta especialmente para incitar a este tipo de individuos cuando no se meten (por lo general) en otros aspectos de la vida de uno?

Por suerte tengo que agradecer, que a mi alrededor hay mucha gente que me ha prestado oído cuando he tenido una duda que resolver, que aconseja cuando se le pide y siempre desde el respeto, sin juzgar ni pensar que son poseedores de verdades absolutas. 

Sin ellos, no puedo evitar pensar que este periodo tan dulce, pero también tan lleno de indecisión y nervios, sería mucho más difícil. 

Y lo que me queda.....

Y vosotros/as, habéis pasado algo similar?

43 comentarios:

  1. Y las infertil es escuchamos cosas como cuando te relajes te quedaras, adopta un niño, será que la naturaleza es sabía y por eso no puedes tener hijos.......la gente habla por hablar. Y joden. Mucho.
    Enhorabuena por tu embarazo, sigue tu instinto y palante
    Una lectora que vuelve a las sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que la naturaleza es sabia me da una rabia!! A ver qué leches le importa a la naturaleza si tu tienes hijos o no. Si es que más de uno debería morderse la lengua y envenenarse!
      Besos y ánimo

      Eliminar
    2. Yo también soy infértil y mi madre está TODO el día diciéndome que vaya a tal clínica, que seguro que de allí salgo embarazada. También me cuenta historías estrambóticas de personas con problemas de fertilidad (que seguramente, tuvieron hijos con in vitro pero eso es más corriente y no mola). Tras visitar cuatro ginecólogos y que todos coincidieran en el diagnóstico, me di por vencida. A mí no me deja embarazada ni el Espíritu Santo. No podré tener hijos pero la vida me ha bendecido con una sobrina maravillosa. Así que seré feliz con lo que tengo (que no es poco).

      Eliminar
  2. Con mi peque (ya tiene 4 años) he aprendido que lo que realmente necesitas saber, te lo enseña tu bebé a su debido tiempo. Disfruta del momento a tu modo y manera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? ese sí me parece un gran consejo. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  3. Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de todo el mundo y pensar en tu familia. Lo importante es que vosotros tengáis claro lo que queréis y cómo lo queréis. El resto son tonterías. La gente normalmente no sabe cuanto no debe de meterse en ciertas cosas. En fin, enhorabuena por el nene y paciencia ^_~ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo mejor es hacer caso omiso de ese tipo de gente, pero hay momentos que superan. Y si ellos no se callan, pues yo tampoco.... Gracias hermosa.
      Besos

      Eliminar
  4. Ay cómo te entiendo, hace poco he pasado por lo mismo, mi bebé tiene 4 meses y también me he sentido muy agobiada porque al igual que tu soy independiente y no me gusta dar explicaciones, pero cuando nacen es peor aún.... que si tiene frio, que no que tiene calor, que tiene más hambre, no le cojas porque se acostumbra...y un sin fin! Mi consejo, sin pedirlo, es que tomes los consejos que te sirvan de algo, y los que no, haz caso omiso, y por supuesto haz lo que tu creas, y disfruta de cada momento con tus errores y aciertos, como hacemos todas. Enhorabuena por tu nene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen muchos, que cuando el bebé nace es todavía peor.... para mí que echo de casa a más de uno. Gracias por tu consejo!
      Besos

      Eliminar
  5. yo no he llegado a esa fase, aún estoy en la de... ¿para cuándo tú? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrgghhh!! Me acuerdo de los "para cuando" y todavía me irrito....
      Besos

      Eliminar
  6. Tú a tu bola y paciencia porque como ya te han dicho...cuando nace es peor. Todo el mundo tiene un máster en pediatría y jardín de infancia salvo tú, que no tienes ni idea (dan por hecho) ni conoces a tu bebé (los extraños, sí). Además, suelen ser consejos contradictorios porque igual vas por la calle, el niño llora (en mi caso solía ser porque preferían ir en brazos que en el carro, lógico) y una te decía "dale agua, tiene sed", otro "tápala, tiene frío" y otro "destápala, hace calor"...jajaja Me acuerdo que terminé por salir menos a la calle unos meses, te lo juro...me sacaba de mis casillas.
    Un besazo y me alegro de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que abunda la gente que le lee la mente a los bebés y nosotras sin saberlo!!! jajajajaja
      Besos y gracias

      Eliminar
  7. La gente siempre se mete donde nadie la llama..Tu disfruta, relájate y piensa en tu bebé! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ese pequeñajo no me lo saco de la cabeza....
      Besos

      Eliminar
  8. Ni puñetero caso, nena, tú a lo tuyo.
    Eso sí, por lo que más quieras, no le pongas el nombre tuyo o el de tu marido, me parece una costumbre odiosa, es como robarle personalidad al niño queriendo perpetuarse los padres en él.

    Yo no he sido madre, pero eso tampoco creo que sea requerimiento para entender que un niño es un ser independiente de sus padres per sé, que necesita identidad propia (de ahí la importancia de un nombre que, más que ser reflejo de los padres, o capricho de ellos, le represente a él), y que, en esto de ser padres, como en todo, cada familia es un mundo y no hay normas escritas, por mucho que se empeñen algunas personas en educar a los críos con recetas de la abuela.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que ese pecado no lo cometeré: lo de los nombres lo tengo clarísimo! Completamente de acuerdo con que las cosas cambian y no es cuestión de aplicar formulas antiguas a situaciones modernas.
      Besos

      Eliminar
  9. No soy madre pero que quieres que te diga, la gente tiene una facilidad importante de meterse en lo que no la llaman.
    Tú relájate y haz tu vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, te sigo desde hace tiempo pero nunca me había animado a escribir.
    Ante todo enhorabuena por tu próxima maternidad. Yo tengo dos niñas y la verdad es que con la mayor lo pasé fatal. No me dejaban en paz, parecía que todo lo hacía mal, que mi leche era mala, que la niña no crecía, que no tenía ni idea...y yo super-perdida y cada vez más deprimida....Hasta que llegó un día que pasé de todo el mundo y escuché mis instintos. Desde entonces, todo fenomenal, mi hija se crió super sana y muy feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy falto de tacto, de respeto y de sentido común decirle a una madre que hace las cosas mal... ya ni digamos que "su leche es mala", qué desfachatez es esa!!! Me alegro de que al final optaras por escuchar a la razón y sobretodo a tus instintos y siento mucho que te hayan estropeado esos primeros momentos que tan especiales son.
      Besos

      Eliminar
  11. Antes que nada, enhorabuena!! Que estoy desconectadísima y no me entero de nada.
    Y lo siguiente: chica no hagas caso que la gente tiene la lengua muy larga para opinar y muy corta para metérsela en el culete.
    Sé que lo hacen con intención (la mayoría de las veces, buena) pero también sé por experiencia ajena y cercana lo que puede llegar a molestar e incluso a condicionar a unos padres.
    Otra cosa es que te digan cómo lo han hecho ellos y porqué creyeron que estaba bien hacerlo así, dentro de un contexto de conversación y dudas. Pero es vuestro hijo, haz lo que quieras.
    Yo tengo que aguantar a toda esa gente que lleva años preguntándome el porqué no quiero ser madre y diciéndome cuánto me voy a arrepentir de no serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo creo que hay gente que se aprovecha de que se es novato para condicionarte y meterte sus ideas a la fuerza. Y no digamos si piensan que no se puede vivir sin tener familia.....
      Besos

      Eliminar
  12. Una anécdota: mi hermana a la semana de dar a luz tenía que empezar quimioterapia, así que lógicamente no podía proporcionar a su hija lactancia natural. En la propia maternidad estuvo aguantando carros y carretas tanto de profesionales como de familiares sobre los beneficios de la leche materna. La quimioterapia no era excusa suficiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble!! Si es que es para darse de cabezazos contra la pared!
      Besos

      Eliminar
  13. jajajajaj me veo totalmente reflejada... y te faltan más consejos!!!! Los peores son los del parto!!!
    Piensa que es una temporada corta y no le hagas caso a nadie, solo a tu familia y fíate de tu instinto. Cada niño es un mundo, ya os iréis adaptando uno al otro poco a poco. En esta vida nadie nació aprendido!!!
    Besos y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo Vane, que intento no hacer caso a nadie, pero hay momentos en que te saturas y explotas.... En fin, estoy convencida de que todavía me falta lo peor.
      Besos

      Eliminar
  14. te entiendo perfectamente...tengo un bebé de 15 meses y la gente da un coñazo tremendo...me siento muy identificada porque además yo tb soy muy independiente y siempre me ha gustado ir a mi aire...pero desde el embarazo la gente empieza a dar consejos que una no pide,,,o contarte experiencias de parto que ni te van ni te vienen...y ya cuando nace,,,qué xq no lo vistes más clásico,que si le coges mucho en brazos,que si no lo vas a llevar a la guarde...qué cómo se me ocurre eso del colecho que le voy a aplastar...y mira,sigo colechando,felices los 3,sigue sir ir a la guarde,le visto con vaqueros y lo que me da la gana...
    di que sí,llámale como quieras,haz lo que quieras,críale a tu gusto,tu mejor que nadie...y disfruta de tu embarazo y de tu futura maternidad.Ya verás cómo llegará un momento en que cada vez te de más igual lo que te digan...aunque a veces una estalle.Un besote muy grodo y ya te queda menos para tener a esa preciosidad en tus brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ocasiones me pregunto si la maternidad de algunos habrá sido tan frustrante que necesitan molestar a los demás....
      Besos

      Eliminar
  15. Yo estoy embarazada de 35 semanas y al principio me pasaba lo mismo, flipaba con todos los comentarios, pero ahora paso más y solo pienso en mi bebe, que esta por llegar y es lo más importante, supongo que cuando nazca será igual el proceso.
    Creo que todas hemos pasado por eso o vamos a pasar, pero al final lo más importante es tu pequeñ@ y lo que te apoye tu pareja y que te haga de muro de contención con esa gente (sobre todo si es la familia de él, jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte la familia que se interfiere es la mía, y no precisamente la cercana.... Esos y compañeros de trabajo, simples conocidos... etc. Vamos, que aquí opina todo Dios y sobretodo quien menos debería! Lo dicho, tengo que aprender a pasar...
      Besos

      Eliminar
  16. Tiene tela este tema, yo a veces escucho comentarios que le han hecho a alguna amiga embarazada y me quedo "patidifusa" ¿en serio al gente puede tener tan poco filtro mental? Tu disfruta que como tu conoces a ese bebe no lo va a conocer nadie, y el que quiera educar niños que tenga propios o por lo menos espere a que te pidan ayuda. Un abrazo guapa y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, filtro mental ninguno en absoluto! Lo que hay que aguantar....
      Besos

      Eliminar
  17. Y si tienes más de tres: ¿ooootro? Pero ya pararás... Lo veo a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que los tuvieran que criar ellos!!!! Arggghhh
      Besos

      Eliminar
  18. Lo primero felicidades por el bebé! Yo estoy de 37 semanas y me he identificado con este post. Últimamente lo que más me molesta es que con la excusa de mi embarazo la gente aproveche para limpiar sus trasteros ¿(para que quiero yo un trolley de princesas viejo?que vivo en un piso de 45 metros! ) . Encima si rechazas ropas de cuarta mano arguelladas, llenas de manchas y que además no serán de la talla de tu bebé, parece que eres una desagradecida. Ahora a disfrutar mucho de tu embarazo, que es una época muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, que parece que a la gente le molesten sus trastos y vea la oportunidad ideal para endosartelos... yo ya me he encontrado un par de casos que se han ofendido, y eso que he rechazado lo que me ofrecían con educación. Agradezco mil que haya quien me preste cosillas que suponen un desembolso importante y así me ahorro comprarlas, pero si me hace ilusión comprar un carrito determinado o una hamaca que me ha entrado por los ojos, porqué no puedo hacerlo?
      Besos

      Eliminar
  19. Como te entiendo!!!! A mi me tienen hartita!!!! Se meten demasiado, muchas veces sin querer pero no te dejan ser libre. Yo les sigo la corriente como a los locos porque de nada me sirve discutirles.

    Que cada uno haga lo que quiera, pero con sus hijos. Yo le pondré el nombre que quiera, le daré el pecho por mucho que me digan que si se queda con hambre, haré colecho si lo veo necesario, oportuno y me apetece, ... Pero es verdad que te cansan y mucho! Y yo creo que lo peor está por venir. Cuando nazca y todo el mundo nos de lecciones de como hay que alimentarlo, como hay que bañarlo, como hay que vestirlo, ....

    En fin, paciencia, oídos sordos e ir esquivando a gente por la calle jajajaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tengo que aprender a hacer yo: dar la razón y pasar del tema. Seguro que me ahorraba más de un disgusto.
      Besos

      Eliminar
  20. Yo siempre he sido muy partidaria de no hacer caso a nadie, seguro que te sientes mejor. Ah, y sácales la lengua de vez en cuando, porque con el cuento de que estás embarazada lo achacan a las hormonas.

    ResponderEliminar
  21. En realidad a la gente le encanta meterse en la vida de los demás y dar consejos, así que con tu embarazo no podría ser menos. A ponerle paciencia y cerrar bocas cuando toque : )

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente, esas mismas cosas me dijeron a mi cuando nació mi hija. Algunos consejos acertados los coges y los que no pues oídos sordos! La criatura es tuya y la crías como quieras. ¿Sabes lo que yo decía cuando ya me tocaban demasiado las narices? "La que quiera criar, que se preñe"... y cerraba bocas y no veas como se le abrían los ojos como platos! jajajaja
    Tu tranquila que lo vas a hacer fenomenal! Bss!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena de nuevo cielo y entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo tengo que aguantar constantemente comentarios inoportunos porque yo, a mis 30 años, no quiero ser madre. Así que imagino cómo debes sentirte cuando a tu alrededor no haces mas que encontrar a gente que se cree que sabe mas que tu y no te dejan decidir por ti misma.

    Pasando, y a lo tuyo, que tienes una época muy bonita por delante, que nada te la enturbie ;).

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!