Páginas vistas en total

27 de octubre de 2014

CUIDADOS ESPECIFICOS : AVON

A principios de año, desde el departamento de márketing de Avon tuvieron a bien remitirme su nueva linea de cuidado facial: Anew Reversalist.


Se trata en principio de una linea indicada para el cuidado de pieles algo más "maduras" que la mía (inicialmente está formulada para mujeres a partir de los 40 años) pero considero que tiene productos interesantes para quienes como yo, rondamos la treintena. 

De igual manera, quizás alguna se encuentre ahora mismo en esa franja de edad en la que hay que empezar a cuidar de las primeras arruguillas y le resulte útil la información, por lo que he decidido enseñaros la colección al completo.




Como veis, se trata de una gama muy completa, puesto que contiene todo los productos necesarios para un tratamiento integral: limpiadora, tratamientos para día y noche, un contorno de ojos (que ahora descubriréis que tiene un punto diferente) y un bálsamo perfeccionador de piel que puede usarse como prebase. La línea se complementa con un sérum de tratamiento, pero yo este no lo he recibido, así que lo voy a obviar.




Crema de día/ Noche: Como os podéis imaginar, estos son de los productos que no he podido probar… no obstante, no me faltaron voluntarias para hacer el test, no creáis…. Mi madre se la agenció, junto a la crema de noche, en el primer momento en que abrí el paquete y desde entonces la ha estado usando. Ahora mismo se declara fan de este dúo de tratamiento.  


Sorprende de estas cremas que mientras el tratamiento de noche tiene una consistencia acuosa, a medio camino entre una crema y un gel, el de día es mucho más denso (suele darse el caso contrario, puesto que los tratamientos de noche suelen ser más nutritivos y también más “pesadas”) no obstante, mi señora madre dice que ambos se extienden, y absorben fenomenal.
 .



 Crema Tratamiento de noche.

Con el uso continuado de ambos productos, he podido comprobar en mi voluntaria para este caso, que no solo se obtiene un nivel de hidratación que se mantiene todo el día, sino que también se nota una piel más firme, más fuerte y como más rellenada.



  Crema tratamiento de día
 Efecto de la crema de día sobre la piel

Teniendo en cuenta que hablamos de una probadora que ya va camino de los 60, me parecen resultados magníficos para una gama tan asequible. Aunque tengamos en cuenta, que ninguno de estos productos (sea de la marca que sea) va a conseguir milagros, ni revertir los efectos de décadas de edad (por mucho que las publicidades se empeñen en intentar convencernos de lo contrario).


Espuma limpiadora renovadora: Lo confieso, con esta limpiadora no me pude resistir y me la agencié. He estado usándola, por las noches, hasta terminarla hace unas pocas semanas….



Quizás lo que me llamó la atención de ella, y me picó la curiosidad, fue su textura. A medio camino entre una mouse y una crema, al abandonar el envase se ve como micro-aireada y se pueden apreciar unos reflejos como metálicos.


Al extenderla sobre la piel, se convierte en una crema ligera, y al emulsionarla con un poco de agua, genera una espuma cremosa que facilita la limpieza.





Reconozco que el envase no es el más adecuado para el producto que contiene, de esto me di cuenta en los primeros usos. El producto resulta demasiado denso para la escasa abertura y muchas veces cuesta sacarlo.

No obstante, compensa el hecho de que realice una limpieza suave pero efectiva, pudiendo eliminar incluso el maquillaje sin demasiados problemas. Una vez retirada con agua, la piel queda con una sensación un pelín extraña, casi como la que se obtiene con un jabón de pastilla, de ligera tirantez. No obstante, esta sensación desaparece tan rápido como llega y la piel queda limpia e hidratada. Muy recomendable para quienes deseen una limpiadora no agresiva y con un puntito de tratamiento.

Bálsamo perfeccionador:  Este es uno de los productos de la gama que en mi opinión, debería indicarse para cualquier edad. Se trata de una prebase de consistencia cerosa, contenida en una preciosa polvera con tapa-espejo. 

Promete camuflar y rellenar pequeñas arrugas y poros, al mismo tiempo que matifica. Yo no tengo mucha fé en el efecto “rellenador de arrugas” que prometen muchos de estos productos, pero sí tengo que reconocer, que matificando y rellenando  poros dilatados cumple su función de sobra… y eso lo necesitamos a todas las edades, verdad?





Me encanta lo práctico y coqueto de su envase, además de su efecto embellecedor de la piel. Desde que lo tengo lo he probado tanto en mi misma como para maquillar pieles más maduras y en todos los casos, ha conseguido mantenerlas libres de brillos y con un aspecto más pulido durante toda la jornada. 

Al incorporar espejo y ser tan fácil de transportar, es ideal para llevar en el bolso y usar sobre el maquillaje durante la jornada. 

Contorno de ojos Dual Eye System: Como os comentaba al inicio del post, este es un contorno con un "plus" añadido.  Bajo un formato similar a la de la mayoría de productos para párpados, nos encontramos dos productos en uno...


Desenronscando la tapa nos encontramos con una cantidad generosa de hidratante para el contorno de ojos. Tiene una textura ligera, de fácil absorción y formulada con agentes antiedad.


Y si levantamos la tapita superior, nos encontramos con un producto ceroso, que la marca bautiza como "bálsamo" pero que no es otra cosa que un iluminador.


Este último tiene un tono blanco, de acabado nacarado, y una textura bastante cremosa. La marca recomienda aplicarlo en la zona de la ojera, tras el contorno de ojos, pero yo no lo recomiendo en absoluto, más bien me parece una barbaridad....


... básicamente, porque aunque no tiene un acabado purpurinoso sobre la piel, no creo que efecto nácar sea el más adecuado para la zona de la ojera, a no ser que queramos acentuarla. Sí que me parece un buen producto, no obstante, para aplicar a toquecitos sobre la parte alta del pómulo, o en el arco de la ceja. 
 


Salvando el tema de la forma de uso, me parece una asociación buenísima, la del contorno de ojos y el iluminador. Básicamente porque ya se sabe que es una zona en la que un toque de luz puede crear un efecto antiedad y revitalizador (cosmético, claro está!) maravilloso.

Vosotras, conocíais esta gama de productos de Avon?

Feliz inicio de semana.

14 comentarios:

  1. La conocía por referencias, pero no la he probado, aunque me tienta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a probar algu producto de la gama.
      Besos

      Eliminar
  2. El contorno de ojos mola mucho, con su iluminador incluido y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una buena idea, y el producto en sí (los dos, pero especialmente el contorno) funciona muy bien. Muy hidratante sin resultar pesado.
      Besos

      Eliminar
  3. Avon es una marca que de primeras no me llama nada pero lo cierto es que los dos productos que he probado me encantan así que no dudo que esta línea de tratamiento sea buena. Me ha llamado la atención el limpiador y la prebase :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba la atención antes de probar algunos de sus productos. Tienes que probar sus labiales, seguro que te encantan.
      Besos

      Eliminar
  4. me llama muchísimo la atención el Bálsamo perfeccionador. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen producto. Y muy práctico!
      Besos

      Eliminar
  5. Nunca he probado Avon, aunque he leído maravillas.

    ResponderEliminar
  6. Ese contorno me tienta mucho. Y la prebase me parece preciosa pero temo que sea silicona pura.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado esta linea de productos, pero lo cierto es que tiene buena pinta!!! Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez he estado a punto de pedir el "perfeccionador", pero no había leído ninguna opinión sobre él, así que me ha venido de lujo. La espumita me ha gustado mucho también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. me ha llamado la atención el bálsamo perfeccionador :)

    ResponderEliminar
  10. El iluminador tiene buena pinta, me parece muy práctico que lo incorporen en la tapa del envase ;D

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!