Páginas vistas en total

18 de julio de 2014

RECETA: HELADO RICO Y BAJO EN CALORÍAS

No hay nada mejor en verano que disfrutar de los helados, verdad? Lo malo es que junto con ellos normalmente ingerimos una buena cantidad de grasas, azúcares, colorantes y demás compuestos poco recomendables. Por eso es interesante, siempre que se pueda, tirar de heladerías artesanales, que suelen usar ingredientes de mejor calidad, aunque claro, de una buena dosis de calorías no nos libramos.


Como hay que cuidar la línea, y mucho más la salud, pero también es importante disfrutar de la vida, os traigo una receta que preparo mucho en verano, porque además de sencillísima, tiene muy pocas calorías, y el resultado está buenísimo. Quién da mas?

Ingredientes (para 6 helados medianos):

  • 4 tarrinas de queso fresco batido 0% (este en concreto es de Hacendado)
  • Un par de cucharaditas de edulcorante
  • Un par de cucharaditas de postre de aroma de vainilla (de venta en la sección de repostería de cualquier supermercado)
  • Un puñadito de pasas


Vertemos el queso en un bol y añadimos un par de cucharadas pequeñas de esencia de vainilla y edulcorante al gusto. También se puede sustituir este último por azúcar o miel, aunque claro, eso añade calorías a la mezcla. Removemos bien. 


Añadimos a la crema resultante un puñadito de pasas, que están riquísimas y además tienen mucha fibra. Si no os gustan, también podéis usar arándanos deshidratados, trocitos de fruta, etc... 


Removemos bien para que la mezcla sea homogénea y si tenemos heladera (eso ya es la repera) es el momento de meterlo en la cubeta. Si como yo, no disponéis de tal maravilla culinaria, podéis utilizar cualquier recipiente que os permita hacer raciones y desmoldar con facilidad. Sirven los moldes para polos que se encuentran por muy poco en cualquier bazar...


... pero yo uso un molde para magdalenas que al ser flexible, facilita el desmoldado.


Solo queda introducir unos palitos de helado y ya podemos meterlo en el congelador. En una 2-3 horas estará listo para comer, pero si queréis que quede cremoso, podéis mezclar un poco cada 20-30 minutos.  


El resultado es éste que podéis ver, y por si la pinta no habla por sí sola, ya os digo yo que están buenísimos.

Vosotras, soléis hacer helados caseros? Os animáis a compartir vuestras recetas?

Feliz viernes a todas!!

5 comentarios:

  1. Ay, pues me apunto esta receta :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo hago yo y está riquisimo pero con pasas nunca, tengo que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ñam ñam, me lo apunto! El otro día hice polos de frutas, leche de soja y edulcorante, pero me tengo que atrever así. Otra idea puede ser con las esencias que venden en el Lidl, esas que son de buttercream, avellana, limón...

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!