Páginas vistas en total

30 de enero de 2014

OBSESIONES DECORATIVAS: VOL. II

Hace ya una temporadita que publiqué un post sobre algunas de mis obsesiones decorativas: esas piezas que pueblan mis sueños y que tanta ilusión me haría incorporar a mi humilde hogar.

En este tiempo he conseguido hacerme con alguno de esos elementos, y aunque aún estoy pendiente de enseñaros como va mi jardín vertical particular (estoy esperando a que crezca más y se vea bonito para presentarlo en condiciones), en este tiempo han ido apareciendo otros elementos que se unen a una wishlist que a este paso se va a hacer enorme!!

  • Taburete cerámico chino: No recuerdo donde los vi por primera vez, pero se me antojó uno al momento. Por lo que he podido averiguar, se ven bastante en decoración últimamente y se emplean tanto para interiores como para exterior, aunque tradicionalmente son taburetes para jardín.



Imagenes de aquí.

Serán o no para exterior, pero yo suspiro por uno de estos de acabado metalizado para mi tocador...


... aunque bien pensado, tampoco estaría mal uno en un tono verde o turquesa bonitos ....


Imagen de Amazon.
En el momento de redacción de este post todavía estoy a la caza y captura de uno que tenga un precio razonable y se adapte al tamaño que busco. Pero conociéndome como me conozco, no descarto hacer ninguna animalada y comprármelo aún siendo un pelín demasiado caro por quitarme las ganas.
  • Letrero luminoso: Debo de tener algo de alma de cabaretera, porque a mi todo lo que sea lucecitas me llama la atención. Siempre he querido tener una de esas letras luminosas con carcasa de metal de aspecto antiguo, para colgarla a modo de lámpara en una pared....
Imagen de The happy tulip.
A lo largo de los meses me he topado con infinidad de letreros en tiendas de decoración online, pero lamentablemente, todos eran excesivamente grandes y caros.
 Imágenes de www.maderaychocolate.com
Por suerte, la red está repleta de tutoriales de mayor o menor complejidad para hacerlos contando como base con letras de cartón o empezando desde cero. En breve pienso construir el mío....
  • Elementos a partir de corchos reciclados: No sé que tienen los corchos del vino (usados) que me parecen tan atractivos decorativamente hablando.
Quizás sea las distintas tonalidades que adquieren con el uso, y esa pátina de "elemento natural" que los envuelve. Aunque claro, la amplia variedad de cosas que se puede hacer con ellos (a la vez que contribuimos al reciclaje) también tiene mucho que ver... y a una le gustan demasiado las manualidades, tengo que reconocerlo.
Imagenes, de aquí
Imagen de aquí.
A este respecto, y en mis ratos libres de fin de semana, ya he estado haciendo mis pinitos pistola de silicona en mano y rodeada de corchos. Pronto os enseñaré los resultados....
Cuales son vuestras obsesiones decorativas, potingueras?



31 comentarios:

  1. Me ha encantado el taburete en blanco! Es el que más me ha gustado! y en cuanto a los corchos, quedan muy bien, pero me queda la cosilla de ... cuando hay q limpiar... cómo limpiar tanto corcho! Pero es una idea muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte sobre los corchos... yo tengo un par de bandejas y un protector para posar las cosas calientes sobre la encimera y no me dan ningún problema a la hora de limpiar. Aunque entiendo que algunos elementos quizás sean más engorrosos.
      Besos

      Eliminar
  2. me das muchas ideas originales para el día de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos enseñas tus creaciones!
      Besos

      Eliminar
  3. Qué ideas tan originales!!! Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado todo! Pero lo que más las ideas relacionadas con los tapones de corcho. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto esos taburetes pero son monisimos. Las letras y los corchos también me quitan el sueño. Nunca consigo reunir tantos corchos como para hacer algo chulo. Y lo de las letras, quiero hacerlas, pero me parece trabajo imposible. Me ha encantado el post. Besos Yael.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo truco: un par de amigos relacionados con la hostelería me consiguen la mayoría de los corchos! jajajaja
      Lo de las letras seguro que no es imposible, ya te contaré cuando me ponga manos a la obra...
      Besos

      Eliminar
  6. los taburetes son preciosos
    me encanta

    ResponderEliminar
  7. Qué de ideas hay por ahí, me quedo alucinando. El taburete en turquesa me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente super creativa de la que a mi personalmente me gusta aprender. A mi también me fascina ese tono tan bonito!
      Besos

      Eliminar
  8. Obsesiones decorativas no tengo, pero me hace mucha gracia la fiebre que te ha dado con los taburetes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, tengo un problema....
      jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  9. No soy de taburetes pero con lo de los corchos más o menos estamos igual jajaja.
    Yo desde que ví una mesita de café llena por dentro de corchos me pareció preciosa y me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto una encimera, decorada con corchos protegidos por un cristal. Absolutamente hermosa!
      Besos

      Eliminar
  10. A mí me pasa lo mismo con el corcho, me atrae mucho quién sabe por qué, y los taburetes parecen un instrumento, unos tambores uruguayos de murga, jaja, así que si no nos llegan los chinos, tenemos algo similar a mano jaja.. Muy bonitas las fotos y ojalá consigas alguna cosita que te guste y puedas enseñárnosla, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! He buscado los tambores en google y tienen una forma muy similar! Y además son preciosos para decorar, aunque no creo que como taburetes sean muy resistentes... jajaja
      Besos

      Eliminar
    2. Nooo, sólo como decoración, jaja, igual son resistentes eh, pero por las dudas no intentaría sentarme encima jaja :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hay quien hace auténticas maravillas con ellos.
      Besos

      Eliminar
  12. Pues me encanta la idea de los corchos para decorar una pared, me parece super original y da un toque de calidez. Los taburetes son una pasada!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría forrar con corchos un trocito de pared, sobretodo la de una encimera. Y si fuera para un rinconcito de bodega todavía mas.
      Besos

      Eliminar
  13. La idea de los corchos me ha parecido muy original :) Pero que paciencia para hacerlo también! jiji. Un besito !

    ResponderEliminar
  14. Ostras, el taburete es de lujo, ya lo veo al lado de mi sofá, que no cabe ninguna mesa.
    En cuanto al luminoso, en cuanto nos vinimos aquí contacté con un señor que hace luminosos y nos hizo uno precioso, no tan grande y aparatoso, pero triunfa en el comedor.
    Y los corchos, he, he, a mí también me entusiasman, me regalaron por Navidad un arbolito hecho con corchos y desde entonces soy una enamorada de todas estas cosas. ¡¡¡Me han prometido una bandeja!!!

    ResponderEliminar
  15. Todas las ideas son geniales, pero la que mas me gusta es la de los corchos!! :) Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado, te sigo desde ya! Te dejo el mio, para que visites mi rinconcito, espero que te guste! Estoy de sorteo ! Un beso! Miss-ely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué ideas más originales! me encantan las de los corchos, tendré que probar a hacer algo con eso. Un beso
    http://thewhiteobsessions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!