Páginas vistas en total

3 de diciembre de 2013

PREPARANDOME PARA AFRONTAR EL FRÍO

Madre mía que frío hace! Aquí a Levante el cambio de temperaturas llegó hace poco más de dos semanas... un día salíamos de casa en manga corta y al día siguiente hubo que sacar las bufandas. Os ha pasado lo mismo?

Personalmente no soy muy fan del invierno, especialmente por las noches, cuando me vuelvo super friolera. Por suerte este año tengo un aliado.....


Todavía estábamos en pleno verano, cuando desde Mantas Mora se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar uno de sus productos. No me lo pensé un momento, a pesar de que sus colchas, mantas y demás textiles de hogar nada tienen que ver con la temática del blog... que por qué? Pues porque conozco la marca de toda la vida, y sé que fabrican auténticas joyas, así que no pude negarme.


Tras mucho ojear su catálogo, me quedé prendada del diseño que veis en la imagen el Magical Colour que podéis encontrar aquí, porque me recordó a una mantita que tenía en mi infancia, aunque con el diseño actualizado, y me pareció que tenía una estética diferente que la hacía apta para lucir tal cual, sin necesidad de cobertor.

Por si no lo sabéis, la provincia de Valencia, y especialmente la zona de la Vall d´Albaida, donde tiene su sede Textils Mora, es una de las cunas del textil en nuestro país. Durante muchos años, aquí se han fabricado auténticas maravillas y yo como valenciana, estoy verdaderamente orgullosa de nuestra industria y feliz de poder promocionarla.

Esta manta de Mantas Mora es quizás uno de los mejores ejemplo de este saber hacer en cuanto a textiles de hogar que lamentablemente se está perdiendo: es suave y confortable (tiene un tacto increíble), está muy bien hecha y pese a ser muy calentita para soportar el invierno más crudo, no pesa prácticamente nada.

Si estáis pensando en cambiar las mantas de casa, os recomiendo que os paséis por la tienda online de la marca, porque además de buenos productos tienen muy buenos precios.

Por mi lado, agradecer a una de las mejores industrias de la zona la oportunidad de enseñar sus productos y su saber hacer.

Vosotras potingueras, conocías este tipo de artesanía valenciana? Cuidáis los textiles de vuestro hogar?

25 comentarios:

  1. pues yo por mi parte no conocía esta marca, pero desde luego la manta es preciosa!!! comparada con las horribles mantas que hay por mi casa... que menos mal que estan tapadas, porque si no tendríamos pesadillas!! jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una he tenido yo escondida, que mira que antes las hacían feas, verdad?
      Besos

      Eliminar
  2. Ya te digo, es súper bonita!! Y lo que es más importante, tiene pinta de ser calentita calentita. Mola que no sea la típica de casa de nuestras abuelas/madres en tonos marrones y crema con dibujos extraños, jeje. Y sí, aquí el frío también ha llegado, yo vivo en Gijón pero soy de un pueblo de la montaña de León y te puedo asegurar que sé lo que son las noches de invierno y lo que se agradecen cositas como esta. ¡A disfrutarla!
    Un abrazo!
    http://desayunoconarbeyos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que más me ha gustado: que tenga un diseño bonito y den ganas de enseñarla! Si yo te contara las mantas con estampados de mi infancia... jajaja
      besos

      Eliminar
  3. Desde luego tiene una pinta de ser cariñosa a más no poder! Nosotros aquí utilizamos nórdicos, donde si tengo mantitas es "estratégicamente" repartidas por los sofás jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá algo mejor que tirarse en el sofá arrebujada en una buena manta?
      Besos

      Eliminar
  4. Aquí en Levante esta firma siempre ha sido popular. Si hija, en esta zona iba en manga corta un dia y al siguiente tuve que sacar el abrigo :-( es lo duro de no tener Otoño.
    Pues yo quiero una manta de estas también oye, por pedir...
    Me encantan estas mantas, tengo una de mi infancia y está casi cómo nueva (vale, es normal que el color se desgaste por los lavados) y hace unos años me compré una con estampado para sustituir a la anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con lo bien que estamos en verano... Yo también tengo varias mantitas de la firma, que hay que ver que cosas tan bien hechas hacemos por aquí, verdad?
      Besos

      Eliminar
  5. Es preciosa sin duda alguna.
    Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hemos pasado del calor al frío de un día para otra aquí en Cartagena, así estoy yo con los resfriados tontos jajaja. Me ha gustado mucho pero yo suelo utilizar edredón nordico y con eso no paso nada de frío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los nórdicos, pero se me quedan cortos. He dicho ya lo friolera que soy? jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Eso es para que cueste mas rabajito salir por la mañana de la cama jajaja con lo calentita que se tiene que estar debajo jajaja bss!

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser super calentita y confortable! Dan ganas de tirarse en plancha sobre la cama y rodar envolviendonos en ella hasta convertirnos en rollitos de primavera (aunque estemos en invierno) =P
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me has leído la mente! Con lo que me gusta a mi eso de tirarse en plancha... jajajaja
      Besos

      Eliminar
  9. que bonita, se ve que es muy suavita y calentita, ademas esta genial que no pese, que yo me pongo a poner mantas en la cama y luego no me puedo ni mover del peso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me compré una de la misma casa, verde pistacho preciosisima. Tanto me gustó que no quise esperar y me la compré ¡en agosto! También la uso de cobertor, como tu ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!y bien calentita, como debe ser. bsts

    ResponderEliminar
  12. Uf qué pintaza! con lo friolera que soy y con lo que me gusta las mantas imagínate.. además, me encanta esta que te han enviado tanto por el diseño como por el tamaño, que si no es suficientemente larga para taparte los pies y la cabeza ya no es lo mismo..

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo el estampado :DDD, ahora me vendría de lujo, que con el frío de fuera no sube la temperatura en toda la casa >__<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola! la verdad es que tiene muy buena pinta, y el estampado es precioso!! (nos encantan los topitos jejeje) Somos nuevas en esto del blog, aunque una de la las componentes de KoKo-Tha te seguía antes de crear nuestro blog (concretamente la que escribe jajaja) así que ahora que tenemos uno me animo a escribirte, y como veo que te gustan los sorteos te diré que vamos a participar en uno de la mano de otra bloguera (Creative Mindly) donde va a sortear productos 100% handmade con temática navideña hechos por otras blogueras ^^ . Nosotras por ahora hacemos delantales de estilo vintage, clasicos, cositas para bebés, monederos, sellos carvados en goma.. aún tenemos poquitas cosas en el blog, pero esperamos ir creciendo y subir tutoriales, DIY..., ¡si te apetece chafardear un poquito no dudes en pasarte! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Revisando el blog me encuentro con esta entrada... madremia, en casa de mi madre habia siempre cajas de las mantas mora (y siguen allí) encima de los armarios para guardar las mantas en verano. Cada cama le poníamos 2 o tres y la colcha, y es que antes de calefacción nada de nada. No sabía de donde era la marca, que recuerdos con lo buenas que son. Yo ahora no las utilizo, pero les hecharé un vistazo. Gracias por trasportarme a la niñez... Un beso.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!