Páginas vistas en total

16 de diciembre de 2013

DECORACIÓN LOW COST PARA EL ARBOL DE NAVIDAD

Este año me apetece más que nunca colocar la decoración navideña. Será la novedad por el cambio de casa, que me tiene todavía como en una nube.


Lo que no me apetece, y menos con la que está cayendo, es gastarme un pastizal en elementos decorativos que pasarán muchos meses al año guardados en una caja en el trastero. Y como si algo me apasiona es hacer manualidades, reutilizar cosillas y trastear en general,  hoy os traigo un DIY muy sencillo y no por ello menos aparente y que además es perfecto para hacer con niños estas navidades.

Seguro que a más de una ya se os ha ocurrido o alguna vez lo habéis llevado a cabo (yo lo recuerdo de mi época de colegiala), pero por si acaso hago memoria….

Para conseguir la materia prima solo hay que darse un paseo por el parque o bosque más cercano y hacerse con unas cuantas piñas. Esta es la parte que más disfrutan los peques, que se lo pueden llegar a pasar bomba buscándolas, además de hacer ejercicio. Ojo! Hay que recogerlas del suelo, no vale arrancarlas de las ramas!!


Una vez pertrechados con ellas, basta con sacudirlas un poco para eliminar las agujas y similares que puedan tener enganchadas, colocarlas sobre una superficie protegida y hacernos con un spray de pintura metalizada (o blanca, o de colores sólidos, lo que cada uno quiera… imaginación al poder!!) Yo he utilizado un spray plata y otro cobre que tenía por casa de otro de mis “proyectos”.


Y aquí viene lo divertido: darles una manita del color elegido. En el caso de los tonos metalizados, con una mano suelen cubrir bien, pero dando dos capas, el acabado es mucho más brillante, por lo que vale la pena dejar secar bien y  reaplicar. 


Aquí están las piñas coloreadas en plata....


.... y aquí las de color cobre.

Para colgarlas del árbol (o de donde nos apetezca) solamente hay que elegir un hilo del color que prefiramos y atarlo al rabito que suelen tener en el extremo.


Yo he elegido un hilo encerado en tono marrón (para que no se vea mucho) que tenía por casa, pero se pueden conseguir en multitud de acabados y tonalidades por menos de un euro en cualquier bazar.

  
Así es como quedan, colgadas del árbol e integradas junto a los demás elementos de decoración.





No está mal, no?

Y para finalizar, con aquellas que no tienen tallo de donde atarlas para colgar, siempre se puede improvisar un pequeño centro de mesa...


Qué os parece el resultado? Os animáis con la decoración handmade?

Feliz inicio de semana a todas!!

29 comentarios:

  1. Eres la caña de apañada Morgan, no dejas de sorprenderme! Desde luego es un adoro perfecto para el arbol y también para hacer un centro de mesa, me ha encantado esta opcion, no lo habia pensado =)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Pero no es para tanto, prometo que esto lo hacíamos en el cole cuando era pequeña... jajajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Morgan, quedan muy bien y así no gastamos tanto, una idea que me encanta y que estoy llevando a la práctica es poner un bote de cristal con sal gorda y dentro una vela, luego decoras el bote por la parte de arriba con un lazo, o un lazo y unas piñas, en fin hay muchísimas combinaciones, míralo en internet hay miles de ejemplos y quedan genial. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea para reutilizar los tarros de conserva! Tengo ganas de probarlo, a ver que se me ocurre...
      Besos

      Eliminar
  3. A mi me gustan las piñas hasta sin decorar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es que no esté mal, es que son más bonitas que las que venden!
    Muy buena idea, Morgan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa! Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  5. Jolines, esta idea hace años que se nos ocurrió para hacer unos centros en el trabajo y desde entonces soy fan, nunca habia pensado colgarlas del árbol pero hace mucho tiempo que no ponemos ya ni árbol en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es una tradición que hay que recuperar.. con lo bonito que es el árbol!
      Besos

      Eliminar
  6. Asi lo hicimos en casa el año pasado, este año he hecho yo los colgantitos para el árbol con jumping clay ji ji ji

    ResponderEliminar
  7. un centro de mesa así tiene puesto mi madre, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es muchísimo más bonito que el mío.
      Besos

      Eliminar
  8. Este año tengo unas piñas que cogí este verano en la montaña para estos menesteres, y tu idea me viene como anillo al dedo, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, por favor, enséñanos el resultado!!
      Besos

      Eliminar
  9. Anda que no te han quedado bonitas!!! Muy buena idea! saludos!

    ResponderEliminar
  10. desde luego no hace falta gastarse un pastizal en mil cosas, con lo que tenemos y un poco de imaginación (o en su caso buscando por internet para ver la imaginación de los demás jajajaja) se pueden hacer cosas realmente bonitas, te han quedado unos adornos super monos y apañaos
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Queda precioso!!yo tengo solo unas bolas rojas y unas estrellas que compre hace un par de años y de momento con eso voy a seguir.Además con mi gatito en casa no puedo poner gran cosa que le encanta "jugar a comerse el árbol y jugar con los adornos", que bichejo!!bsts

    ResponderEliminar
  12. Que lindas que quedaron como centro de mesa! Voy a ir viendo si me cruzo con alguna piña (aunque aca no es epoca)
    Se extrañaban tus posteos

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo te ha quedado el árbol!! Me encantan las piñas plateadas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la odea. Además para un centro de mesa mola. En mi casa hace años que mi familia ya no siente ganas de poner el árbol pero si me recupero del virus para las fiestas monto un centro de mesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mejor imposible. Te han quedado fabulosas!!! :).

    ResponderEliminar
  16. Han quedado genial! yo me acuerdo de este truquito para decorar el árbol de Navidad, y de otros como el de usar papel aluminio para envolver cartulinas recortadas,.... Un abrazo!
    www.dollyhazeghost.com

    ResponderEliminar
  17. Vaya, que bonito queda! Sencillo y efectista :-) Me lo apunto porque la verdad es que queda precioso y por muy poquito dinero
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, además este año he leido que se lleva mucho la decoración natural, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  19. Para mi gusto, el centro de mesa queda precioso para todo el año, o al menos para toda la temporada de frío.

    Besos!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!