Páginas vistas en total

24 de mayo de 2013

OBSESIONES DECORATIVAS

No suelo hablar de decoración en el blog, y no es precisamente porque no me guste. En principio, esto se creó como un blog de cosmética, aunque sabéis que con frecuencia mis neuras me llevan por otros derroteros. Al fin y al cabo, este es mi rinconcito de frivolidad...

El caso es que la decoración siempre me ha gustado, pero en los últimos tiempos, ha empezado a apasionarme. Supongo que la razón será la "democratización" que ha sufrido este sector. Hoy en día no hacen falta grandes presupuestos, ni espacios inmensos para conseguir una decoración divertida, acogedora, innovadora... y por supuesto, adaptada a la personalidad del usuario.

Hoy me gustaría enseñaros algunos elementos que no tienen un precio desorbitado pero sí un buen diseño, y que llenan mi wishlist de objetos decorativos.
  • Pouf de texturas naturales: Me chiflan tanto los de ratán, como los recubiertos de ganchillo. Los primeros me parecen una estupenda forma de tener una superficie de apoyo, por ejemplo, junto al sofá, mientras que los segundos dan calidez y confort a las estancias.
  Imágenes de Google


De venta en La casa de Cotó, en Etsy


Es uno de esos elementos que pueden ser un estupendo DIY para las mas mañosas. Como mis conocimientos sobre punto no dan para hacerme uno propio, estoy por encargar uno en Etsy o sobornar a mi santa madre para que me lo confeccione, que últimamente la tengo aburridica a la pobre.

  • Silla diseño Victoria Ghost: Un clásico que seguro le fascina a más de una. Combina un formato barroco con un material tan asequible  y moderno como el plástico translúcido.


Aunque la más típica es la transparente, a mi me fascina en color negro y con brazos.


No es un elemento low cost en principio, pero la red está plagada de imitaciones perfectamente conseguidas a buen precio.
  • Silla Eames: Otro ejemplo de diseño sencillo pero efectivo. Pasa como con la anterior, que existen centenares de imitaciones económicas. Me gusta en todos los colores, especialmente cuando tienen patas de madera. Para mí serían una muy buena opción para la  mesa de comedor (combinando blancas y negras) o para un rincón de trabajo (en cualquier otro color).
Imagen de Google.

Lamentablemente, mi chico ya se ha esforzado en dejar bien claro que a él le parecen asientos de estadio de fútbol con patas y que no le gustan nada...


... desde luego, los hay que no tienen estilo!
  • Láminas de gran tamaño: Suspiro por grandes paredes blancas con techos altos en las que colocar un poster XXL que acabo de encargar.
Imagen de Decoraciongrafica.com

  • Ilustraciones de Agustina Guerrero: Sí, sé que puede ser una obsesión extraña, pero me pirran las viñetas de esta ilustradora argentina afincada en Barcelona. No me pierdo ni una de sus publicaciones en su blog y sus historietas, además de extremadamente divertidas (es imposible no identificarse con su Volátil), me parecen muy decorativas.

Podéis comprar sus ilustraciones en su tienda de Etsy.

Actualmente soy la afortunada poseedora de una de sus láminas, que por poco dinero aporta un toque de color y diversión a cualquier ambiente. Cualquier día de estos os la enseño, porque no descarto hacerme con mas.
  • Jardines verticales: Últimamente estoy recuperando mi afición por las plantas, aunque muy a mi pesar reconozco que no tengo muy buena mano con ellas

Los jardines verticales siempre me han fascinado, con su capaz de introducir la naturaleza hasta en el contexto más urbano. Personalmente me sugieren frescura y vitalidad y no creo que se tengan que restringir a fachadas y patios de grandes espacios públicos.

Imagen de pocketgrow.com

 Por qué no incorporar un pedacito de naturaleza al interior de nuestras viviendas?

En internet hay multitud de tutoriales sobre como construir y plantar nuestro propio jardín vertical, de forma que se pueda colgar de la pared como si de un cuadro viviente se tratara.

Imagen de www.sunset.com

Yo tengo planeado construir el mío este verano, a modo de "proyecto DIY familiar" que no sé si saldrá tan bien como en las imágenes, pero seguro nos proporciona unos cuantos ratos de diversión. Ya os iré contando...

Hasta aquí mi primera tanda de obsesiones decorativas. Qué os parecen mis objetos de deseo, potingueras? Qué elemento os gustaría tener decorando vuestro hogar?

Feliz viernes a todas!!



24 comentarios:

  1. yo tengo claro que pondré láminas XXL de mis viajes, jeje

    ResponderEliminar
  2. Los jardines vertivcales me encantan, pero las sillas de plástico no, por muy estilosas que las quieran hacer. Ahí coincido con tu chico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vale, pero perdóname si no se lo digo a él, porque entonces sí que ya no habría manera de colarle ninguna! jajajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Oooh los pouf me encantan! tanto los que has enseñado como los que son más grandes, que sujetan la espalda tambien! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo agradable que tiene que ser tirarse en uno de esos grandotes al terminar la jornada!
      Besos

      Eliminar
  4. A mi me gustan los pouf pero no me caben en la habitación. Yo estoy en este momento con las tareas de decoración de la habitación y uff.
    A las plantas para que te duren debes tratarlas con amor, cómo si fuesen algo que te gusta mucho, nunca lo hagas cómo una obligación "ahora tengo que regarlas, ahora tengo que podarlas, esto no crece" porque notan muchisimo la energia, ejem, que me enrollo con otras cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo a mis plantitas las trato con amor. De hecho, me encanta regarlas y lo hago a menudo, en pocas cantidades. Pero hija mía, es que todas me agarran plagas, o se me mustian... vamos, que yo las quiero, pero ellas a mi no.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tambien ando convenciendo a mi chico para colarle las sillas "de plastico", que paciencia!!! jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo consigues. Ánimo!
      Besos

      Eliminar
  6. Qué bonitos los pouf!!! :D Ponerse hacerlos es todo un reto :D

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señora madre dice que lo que es el crochet (o calceta, depende de lo que quieras) es lo más sencillo del mundo. Yo ni me pongo, que seguro que la lío.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encapricho siempre de las cosas de este tipo de post!....hasta que recuerdo que en la casa ya, no nos cabe ni un revistero! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos nenas como las tuyas, es normal que la tengas completita!
      Besos

      Eliminar
  8. Qué te voy a contar...A mi la decoración me chifla y mi sueño es tener varias casas para no terminar nunca de decorar, me parece tan divertido :). Es como cuando jugaba de pequeña a las Barbies, pasaba mas tiempo montando la casa, peinando y vistiendo a las muñecas que jugando propiamente jejeje.
    Coincido contigo en gustos, las sillas Victoria me encantan, las adoro, ojalá me cupiera una buena mesa con esas sillas en el piso, pero ni de coña...Así que tendré que esperar a la siguiente casa ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa idea de tener varias casas para ir cambiando.... jajajaja Sigo pensando que deberías ser decoradora de interiores, tendrías mucho futuro.
      Beso

      Eliminar
  9. Pues lo de la idea del jardín vertical me ha gustado mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que chulas las ilustraciones! besos

    ResponderEliminar
  11. Mi color favorito es el amarillo así que imaginate....me ha encantado el pouf amarillo!!!! son una pasada!!! recuerdo que cuando era niña en mi casa al menos había dos y eran muuuuy cómodos! Pero si, son un poco caros...
    Un besito guapa! gracias por pasarte por mi blog y comentar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los pufs, y mas los de crocket o calceta son bastante caros. Yo he encontrado una forma de hacerme uno muy parecido por muy poco dinero. Ya os contaré....
      Besos

      Eliminar
  12. Yo quería un tocador antiguo y una mecedora de rejilla, y ya los tengo...
    Me gusta la madera, todos mis muebles son de madera más cara o más barata.
    Mis sueños: una bañera amplia, honda, a ras de suelo... y con hidromasaje jajajaj... va a ser que no, pero sueño al menos con una bañera amplia y honda.

    ResponderEliminar

  13. http://www.sorteamus.com/sorteo-llevate-una-tablet-gracias-a-testamus/100001854023100

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!