Páginas vistas en total

12 de abril de 2013

TANGLE TEEZER... VALE LA PENA LA INVERSIÓN?

Hola criaturillas:

Hace algunos meses os enseñaba en esta entrada mis últimas compras en Maquillalia y entre otras cosas, os contaba que me había dejado llevar y había terminado comprando el Tangle Teezer.

Para las que no lo conozcáis, se trata de un cepillo de factura británica que promete desenredar sin tirones y sin romper la fibra capilar. Está disponible en multitud de colores, diseños y tamaños. Existe incluso una gama especial para su uso en la ducha (Aqua Splash) y otra para el bolso/neceser (Compact Styler), amén de una edición para niños.
Versión para niñas en forma de flor. Imagen de RadaBeauty, aquí.

Fueron un boom cuando se popularizaron hace un par de años, y cosecharon tanto reviews buenísimas, como opiniones mas negativas.

Su precio oscila entre los 12 y los 18€ dependiendo de donde lo compréis y se puede adquirir entre otros, en Maquillalia, RadaBeauty o en Ebay.


Mi TT pertenece a la gama Salon Elite (comprado por 11.90€ en Maquillalia), cuya única característica especial es que combina acabados brillo y mate. Es el tono Posh Purple y lo tenéis aquí, en la web del fabricante.

EL PRODUCTO:

Se trata de un cepillo fabricado en su totalidad en plástico, lo que facilita su limpieza. Tiene una forma más o menos ergonómica a la que a mi personalmente me costó acostumbrarme y aún hoy en día, provoca que más de una vez termine en el suelo mientras me estoy desenredando. Se supone que se adapta a la palma de la mano, pero la mía es pequeña y con frecuencia el pobre se me escapa al ofrecerme poco agarre. A este respecto es algo mas incómodo que un cepillo tradicional.


De este invento se dice que desenreda sin dar tirones ni romper el pelo, y esto se debe sin duda a la peculiar distribucion de sus cerdas, que se encuentran en 2 niveles distintos.


Además, son de plástico flexible, por lo que no traccionan con demasiada fuerza cuando encuentran un nudo. Comparadas con un cepillo común, son mas cortas, y tienen menos penetración en la melena, por lo que si se tiene mucho pelo, vale la pena separarlo por capas para desenredarlo por completo. Esto puede hacer que el proceso de cepillado conlleve mas tiempo que con otros cepillos, pero tampoco es una diferencia tan grande.

Con el uso, las cerdas tienden a doblarse un poco, pero no pierden efectividad.


LA USUARIA:

Mi pelo es de por sí liso tabla, y tiene una largura considerable. Es de naturaleza poco poroso y fino, aunque tengo bastante cantidad. En general no me puedo quejar, pero se me cae en cantidades industriales y me agobia tener que desenredarme y encontrarme el cepillo llenito de pelos (amen de lo harto que está mi chico de que tenga la casa llena de pelos de mas de medio metro de longitud, pero ese es otro tema....).

El caso es que me sentí atraída por aquellas opiniones que decían que este sistema rompe menos la fibra capilar y arranca menos pelos durante el cepillado y quise comprobar por mí misma si así era. Mi pelo no se enmaraña mucho de por sí, pero suelo tener un remolino rebelde en la nuca, que cuando se enreda, termina pareciendo un nido de golondrinas, y me cuesta horrores (y alguna que otra lagrimilla) hacer desaparecer.


Con este cepillo he comprobado, que si bien me cuesta algo mas de tiempo desenredar el pelo, lo hago de forma mucho menos traumática. No solo acaba con los tirones, tal y como publicita, sino que efectivamente, arranca muchísimos menos pelos.

Que esta afirmación no os lleve a errores si como yo, tendéis a perder mucho pelo: El cabello se cae igual, bien porque ha llegado al fin de su vida, bien por motivos hormonales, de salud, etc. pero al menos, se disminuye la cantidad de pelo que se rompe al desenredar.
Para mi, ya solo por eso, ha valido la pena la inversión. Además, me encanta que sirva también para evitar el encrespamiento y la estática (algo que con los cepillos tradicionales iba frita) y contribuya a alisar la fibra, dando mas brillo al cabello.


El hecho de que se pueda limpiar tampoco es para nada una ventaja desdeñable. No sé si os habréis fijado, pero los cepillos, especialmente los neumáticos, tienden a acumular muchos restos (de cabello, de células, de productos para el pelo) y polvo que resultan difíciles de retirar y los hacen bastante antihigiénicos. Con el TT, se puede retirar el pelo con un peine, y a continuación, limpiar entre las cerdas sin problemas. Yo lo hago con un cepillo de dientes que tengo solo para eso y un poco de jabón neutro bactericida.


Es en resumen, uno de esos productos con los que piensas que puedes vivir, pero que una vez pruebas, ya no quieres cambiar por nada. Personalmente lo echo en falta cuando salgo de casa, así que ya me he hecho con una versión compacta y estoy por comprarle una versión para niños a mi sobrina, que es de las que hace un drama cuando hay que desenredarle el pelo por las mañanas


Vosotras, lo habéis probado? Qué opinión os merece?

Feliz viernes a todas!!

42 comentarios:

  1. Pues no se q decirte, a mi me parecía un timo, algo q está de moda. He de decir que no lo he probado y que no tengo problemas para desenredarme el pelo. Yo uso el cepillo iontec de braun que puede desmontarse para limpiar, neutraliza la electricidad estática con los iones, y bueno, yo no noto que me arranque el pelo.
    Aunque no me importaría probar este, si lo tuviera una amiga, xq de momento no me veo comprándolo xq no veo q lo necesite.
    Gracias por darnos tu opinión!
    bstes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes problemas de desenredado, seguramente no lo necesites. Eso que te ahorras! El de Braun tiene buena pinta.
      Besos

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Morgan. Lo compré poco convencida pero fue probarlo y rendirme a la evidencia: funciona.
    Un besito, guapa. Que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vaya bien. Buen finde a ti también!
      Besos

      Eliminar
  3. Yo estoy pensando comprarmelo porque mi pelo es rizado y me pasa como a ti, muchas veces se me hacen unos enredos en la nuca, que flipas, si, de verdad promete desenredar sin tirones, bogo por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría darte opinión para pelo rizado, pero seguramente te tirará menos que otros cepillos, por eso de que las fibras son flexibles.
      Ay! Como duelen los enredos en la nuca!
      Besos

      Eliminar
  4. Que ganas le tengo a este cepillo, mi pelo es rizado y mas bien algo fino, pero yo siempre lo llevo liso pero de plancha claro... para desenredar en mojado tengo que hacerlo con un tenedor y al lado del water porque como a ti, se me cae muchisimo el pelo aunque con el champú famoso de caballo vamos intentando subsanarlo un poco... pero como bien dices los tirones son irremediables, y si me lo rizo en verano ya ni te digo... tirones por todos lados....

    Gracias por la entrada porque como bien dices a veces la inversión no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! El pelo rizado es lo que tiene, que se enreda con nada. Si lo sueles desenredar en mojado seguro que se te rompe mas facilmente. De todas formas si no puedes evitarlo hay una versión para usar en la ducha.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo lo tengo hace ya unos años y lo amo! :) No creo que tarde en comprarme otro de repuesto aunque el mio sigue estando en forma :)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aguantan bien el uso.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo en un primer momento pensé en hacerme con uno para Irene, porque ella si tiene el pelo rizado. Marina y yo lo tenemos muy liso y no se enreda nada. Al final, empecé a leer reviews negativas y positivas y me hice tal lío que lo he terminado relegando, así que me viene bien conocer tu opinión. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lata tener el pelo rizado cuando eres niña. Ya me contarás si le sirve a la nena.
      Besos

      Eliminar
  7. Mi pelo no es que sea rizado, ¡es que es todo tirabuzones!. Lo compré hace unos años por desesperación, ya que estaba mínimo tres cuartos de hora de reloj desenredando y quería probar cualquier cosa.
    Según lo cogí en la mano pensé que menudo timo, un peine plastiquero que parecía del chino. Ahora no puedo vivir sin él. Tengo, como tu, versión normal y de viaje, aparte de los cinco o seis que he comprado a mayores para hermanas, cuñadas, amigas que tb están encantadas. Mi hija de dos años ha heredado los rizos de su madre así que el siguiente ya sabes cual es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu hija y tú teneis un pelo precioso. Me alegro de que te vaya bien, desde luego los de TT deberían tener una foto tuya enmarcada en la fábrica.
      Besos

      Eliminar
  8. yo lo tengo desde el año pasado y estoy encantada

    ResponderEliminar
  9. suscribo todas tus palabras. Para mi ha sido un gran descubrimiento, los enredos ya no me hacen daño y eso que yo tengo el pelo rizado, mucha cantidad, muy largo... estoy encantada y tambien estoy pensando en comprar la versión compacta para viaje, piscina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú, a mi la versión compacta me parece hasta más fácil de sujetar. Será porque tengo las manos pequeñas...
      Besos

      Eliminar
  10. Jope, al final voy a acabar con uno, ya verás tú. Después de leer el post me ha vuelto a entrar la curiosidad por probar este cepillo porque me fio mucho de tu opinión. Me encanta la versión compacta leopardil, está guay. Si funciona tan bien, me parece genial para los niños, todavía recuerdo el drama cada vez que me desenredaba mi madre el pelo, qué maraña! Un besote y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honra que te fies de mi opinión Naoko. El estampado felino es la caña! Y mira que yo no soy muy de estampados...
      Besos

      Eliminar
  11. Yo también tengo ese modelo de TT y lo compré igualmente en maquillalia. Y la verdad, a mi me encanta. Creo que para las melenas largas es un gran aliado, no solo desenredando o evitanto tirones "por doquier", si no también esparciendo productos (protector del calor, aceites, etc). Yo ya no concibo mi momento "desenredado" sin él :D
    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he usado todavía para esparcir la mascarilla. A ver me acuerdo la próxima vez...
      Besos

      Eliminar
  12. Yo lo compré y la verdad no noté ni que desenredase mejor ni que rompiese menos el pelo, lo que hacía era partirme el pelo pero en cachitos muy pequeños que no quedan en el cepillo pero me fui dando cuenta poco a poco de que cuando me peinaba acababa con cachitos por todos lados. Además me lo dejaba muy bufado. Tiene siempre tan buenas críticas que a veces pienso en volver a probar pero la verdad guardo un recuerdo bastante malo, yo prefiero los peines de cerda muy ancha, son los que más cuidan el pelo. Cada pelo es un mundo, dicen :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! La verdad es que nunca me ha pasado, lo de que se rompa el pelo a cachitos. A mi se me caen los cabellos enteros (uno a uno, está claro) y es un incordio, porque me los encuentro por todos lados.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Yo también lo uso desde hace una temporada y me parece una gran compra!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo hace poquito y todavía no le he cogido el truco, me hace daño al peinar y mi cepillo convencional no... pero tengo que seguir usándolo para tener una opinión firme y no por usarlo 2 veces.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamía, si te hace daño estar sufriendo es tontería....
      Besos

      Eliminar
  15. No lo he probado, pero la verdad es que me intriga, más ahora que llevo el pelo más largo y me toca peinarme de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo de vez en cuando? jajajaja
      Besos hermosa

      Eliminar
  16. Supongo que para tu tipo de pelo (melenaza) va de lujo.
    Te cuento, yo tengo el pelo grueso, rizado y encrespado, lo cuál quiere decir que cómo la leona de la metro, vamos.
    De este tipo de cepillos no soy usaria porque para peinarme por las mañanas uso uno de puas anchas y separadas o los dedos directamente. Cuándo me doy máscarillas y/o me lo lavo (peinarlo en mojado de toda la vida) uso uno de Deliplús de puas intercaladas que me funciona de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no atodo el mundo le tiene que ir bien. La verdad es que pelos muy rizados entiendo que necesitarán puas anchas para no deshacer el rizo y encresparlo mas, no?
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Qué ganas tengo de probarlo! La verdad, a mi sobrina también le vendría bien, que hay que pasar cada trabajo para desenredarle el pelo... jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para la mía tengo fichado uno de esos con forma de flor. Seguro que ya solo por el formato deja de quejarse.
      Besos

      Eliminar
  18. No lo he probado todavía, pero con el corte de pelo que me hize en otoño, el cepillo lo uso poquito jejeje, me lo dejé cortito y soy requete feliz jejejej :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comodidad al poder! Yo no soy lo suficientemente valiente como para cortarmelo, pero cuando llegan los calores ganas no me faltan.
      Besos

      Eliminar
  19. Me has picado el gusanillo! besos

    ResponderEliminar
  20. A mi por mi tipo de pelo no me llama la atención, pero a la gente le suele gustar mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo tengo (del mismo color, por cierto) y al principio no me acababa de llenar, pero cada vez me gusta más, sólo que he tenido que acostumbrarme a tener que peinarme por capas. Lo de que no dé tirones no lo noto mucho, pero sí que se me queda mucho menos pelo en el peine, y es sencillísimo de limpiar. Lo de uno de bolso para viajes me está pareciendo una idea estupenda ;-)

    ResponderEliminar
  22. Para mi merece la pena que mi pelo es ondulado rizado y no hay forma de desenrredarlo sin soltar más de una lagrima.Desde que lo tengo estoy contentisima!!bsts

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo hace más de dos años, creo, y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Tengo el clásico y sí, hay que seprar el cabello en mechones, pero doy fe de que se amortiza porque el mío, con las púas curvadas pero aún sigue en plena forma, y porque si con el cabello húmedo te aplicas un acondicionador o un serum y lo extiendes con el Tangle Teezer ( hablo del clásico ) vas a necesitar como la tercera parte de producto. Por otro lado el cabello se rompe mucho menos y no te arrancas a tirones mechoncitos enteros. Luego eso sí, los pelos que se tienen que caer se siguen cayendo.

    En cuanto a los cepillos convencionales, en casa lo que hacemos de vez en cuando es dejarlos una noche o un día entero en agua con lejía, y mucha de la basura se les quita. Truco del almendruco.

    Besitos de mepache :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto! Gracias por el truco nena!
      Besos

      Eliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!