Páginas vistas en total

23 de abril de 2013

PARA LAS QUE NO PUEDEN EVITAR TOCARSE LOS GRANOS

Se cansan de decírnoslo por activa y por pasiva cuando llegamos a la adolescencia, pero una es cabezadura y no aprende ni aún viendo las consecuencias.

Sí, lo confieso... yo soy de las que ven un grano y no pueden evitar tocarlo. En realidad, es sentir cualquier tipo de imperfección o pequeña protuberancia en la piel del rostro y ríete tú de Lobezno! A mi las uñas me salen como disparadas, dispuestas a rascar y arrancar como si no hubiera un mañana.


Que sí, que ya lo sé! Que esta conducta auto-mutilante solo me lleva a terminar con marcas y cicatrices de mas... pero es que no puedo evitarlo!

Por suerte, la época acnéica de la adolescencia la pasé hace tiempo, pero como de algún granito esporádico de origen hormonal no se libra ni el tato, intento que cuando salen, al menos duren lo menos posible.




Bottega Verde tiene una gama de productos específicos para pieles con imperfecciones, y hace unos meses, durante mi última compra, me hice con este Gel Correctivo S.O.S.
Por lo que he podido comprobar ahora mismo ya no está a la venta, dado que lo han sustituido por un lápiz que viene a cumplir la misma función y por lo que veo, tiene prácticamente la misma formulación.

Se trata de un gel tratante, formulado con extracto de Sauce, Mirra y Equinácea, que está destinado a tratar localmente las impurezas. Tiene acción astringente, purificante y anti-rojeces.


Se presenta en un envase de plástico blando, con boquilla dosificadora: sencillo y efectivo. Contiene 15 ml de un gel transparente y fundente, con un ligero olor herbal. El hecho de que sea transparente y que además, se absorba muy rápido hace que sea práctico de utilizar incluso antes del maquillaje.


Dado que es bastante astringente, hay que depositar una muy pequeña cantidad justo en el punto problemático y esperar a que haga efecto.

Yo lo vengo usando varios meses, justo después menstruar cuando me aparecen algunos granos en la zona de la barbilla y no puedo dudar de su eficacia: en unas 12 horas no solo desinflama el grano en sí, sino que lo seca muchísimo mas rápido de como se haría de forma natural. Muchas veces lo he aplicado por la noche y a la mañana siguiente apenas quedaba un 20 o 30% del mismo.

No sé como puede funcionar sobre problemas de acné mas graves, que quizás requieran de un tratamiento mas general, pero desde luego es un buen recurso para problemas puntuales.

No hay cosmético que consiga que pierda la costumbre de rascar lo que no debo, pero con este gel, minimizo las posibilidades de sucumbir a mi vena impulsiva.

Vosotras, como mantenéis a ralla los granitos puntuales?

41 comentarios:

  1. No lo conocía, pero es interesante tenerlo en cuenta.
    Gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. es taaaaaaaan difícil no tocarse el granito, ufff. yo no lo puedo evitar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta, así que cuanto menos duren, mejor.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo uso un gel secante de otra marca y la verdad es que son un producto milagroso XD en pocas horas reduce los granitos, lo que nos viene bien a las que tenemos las manos inquietas jeje
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de "manos inquietas", lo has sabido describir a la perfección.
      Besos

      Eliminar
  4. Este tipo de productos son siempre bastante prácticos, me lo apunto para mi Adri, que está en pleno brote adolescente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Esos momentos son los peores! Espero que pase por esa pase mejor que yo.
      Besos

      Eliminar
  5. No lo conocía y la verdad es que estoy harta de los productos de Garnier, que en vez de quitarte ese único molesto que tienes de vez en cuando, te los multiplica!

    Me gustaría saber dónde lo conseguiste?y qué precio tiene?

    Un besazo!

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto ya no lo encuentro en la web. Por lo visto lo han sustituido por un lápiz. Lo tienes aquí: http://www.bottegaverde.es/rostro/cosmeticos-para-impurezas/lapiz-corrector-s-o-s-granos-e-imperfecciones-con-acido-salicilico-y-aceite-esencial-de-mirra--123512.html y cuesta unos 7€.
      Besos

      Eliminar
  6. Estos productos son un SOS y siempre viene bien tenerlos por casa, porque incluso las que tenemos pocos problemas de acné no nos libramos del dichoso granito mensual jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado muchos años intentando librarme de ellos, pero ya lo he asumido como imposible.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo tuve de otra marca e iba de lujo pero me he pasado al aceite del árbol del té que lo hace de maravilla y es un producto mucho más natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol de té tiene que funcionar de fábula también. Además es barato y cunde una barbaridad.
      Besos

      Eliminar
  8. Esta bien saberlo! me lo apunto! y yo tampoco puedo evitar tocarme los granos... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya sé que no soy la única...
      Besos

      Eliminar
  9. No conocía este producto. Ahora mismo estoy con una muestra que me dieron en kiehl's de un producto similar a este, destinado a aplicar en zonas puntuales donde salen los malignos granitos. Yo durante mi adolescencia no tuve y fue llegar a los veinte y a partir de ese momento he tenido un montón de problemas. >< Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa, que tiene acné cuando termina la adolescencia. La verdad es que es un problemón, pero por suerte se puede tratar.
      Besos

      Eliminar
  10. Yo siempre suelo usar productos de este tipo! besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un producto igual pero de ESSENCE. Sin embargo ahí está muertico de la risa porque grano que veo grano q me llevo por delante. Por suerte tengo bien pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo: suerte que nos salen pocos, porque si no, menudas carnicerías haríamos...
      Besos

      Eliminar
  12. Yo uso uno de farmacia que se llama loderm gel y es baratisimo y mano de santo, te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta bien saberlo para el grano de turno, lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  14. ese producto es genial, yo quiero pillarlo pero no para mi, sino para mi chico xD que no para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo consiguiera que el mío usara algo así...
      Besos

      Eliminar
  15. Tengo una mascarilla de esta linea y me va muyy muy bien. No conocia este productos en cuestión! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla la tengo fichada. Quizás para futuras compras...
      Besos

      Eliminar
  16. Hola!! Maldita manía que no se puede abandonar!! yo a veces me sorprendo del ansia con el que me autodescubro haciéndolo!!! Gracias por la info del producto, no lo conocía! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que cuando mas te propones no hacerlo, más ansiosa te pones?
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola! yo voy por el segundo bote y me gusta muchísimo. Si el grano no quiere que lo toquemos, ¡mejor que no salga! ;-)

    Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, a ver quién les manda salir cuando nadie les llama!
      Besos

      Eliminar
  18. no lo conocía, así que gracias .. yo solía usar peroxiben de farmacia .. ahora tengo pocos granos, pero sí es cierto, que sobre todo esos días, son muy molestos

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto que yo soy como tú, gracias a Dios solo me sale un granito de vez en cuando pero como no paro de tocarlo se queda conmigo hasta que aparece el siguiente...jaja.bsts

    ResponderEliminar
  20. ¡Me lo pido! Esto es el invento del siglo, ojalá lo hubiese tenido hace 16 años, tengo los brazos como un mapa, gracias a Dios la cara se libró... Aunque ahora también me viene de perlas, sigo teniendo problemas en los brazos (foliculitis que le llaman). ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!