Páginas vistas en total

22 de abril de 2013

NEUTROGENA, O COMO MANTENER LOS BRILLOS A RAYA

Hace unas semanas me encontré de repente con una inquietante escasez de bases de maquillaje.

Siempre me pasa igual: hay épocas en que tengo demasiadas abiertas, me doy cuenta y me autoconvenzo de no comprar. De repente, se me acaban todas al mismo tiempo y me toca reponer, aunque en lugar de comprar solo lo necesario, vuelvo a acaparar demasiadas y vuelta a empezar.


En las últimas semanas me he hecho con unas cuantas bases que quiero enseñaros, la primera de las cuales viene del otro lado del charco. Nunca entenderé porque algunas marcas no comercializan ciertos productos en nuestro país, pero si algo tiene de bueno la globalización, es que casi cualquier cosa se puede conseguir a golpe de click.




La Shine Control de Neutrógena venía tentándome desde hace un tiempo, alentada por las estupendísimas reviews que tienen de ella algunas bloggers americanas. Finalmente la encontré por menos de 7€ en Ebay y me hice con ella. El vendedor es Thecosmeticprincess y tiene además productos de Maybelline o Covergirl a buen precio (yo aproveché para comprar una sombra 24hr de Maybelline por unos 5€).


Esta base de maquillaje viene presentada en un envase de cristal con tapón de rosca, que al primer vistazo sorprende por ser bastante pequeño, pese a contener 30 ml de producto.

Personalmente, estoy convencida de que estos envases los diseña algún maníaco retorcido que no usa base de maquillaje, porque si no, no me lo explico: si se caen al suelo pueden romperse y además es difícil sacar el producto sin morir en el intento. 
Yo lo he solventado dejando el envase siempre boca abajo en el tocador, así cuando quiero maquillarme tomo un poco de producto dando golpecitos con la abertura sobre el dorso de la mano, pero no descarto que un día de estos se me derrame medio bote y me dé un disgusto.


Según la web americana de Neutrógena (mas info aquí), está disponible en 8 tonos, de los cuales el mío es el más claro, el Classic Ivory. Como podéis ver en la imagen, es ligeramente amelocotonado, y lo suficientemente claro para las paliduchas como la que os escribe.

Se trata de una base enriquecida con proteína de arroz, que promete 8 horas de cobertura y acabado sin brillos sin por esto saturar la piel ni acartonarla. Pertenece a una gama que incluye también un primer y unos polvos de acabado, todos ellos destinados a controlar los brillos.  Se complementa con un SPF 20, que si bien no es mucho, algo hace.



La base en sí tiene una textura bastante espesa, casi como un gel, pero no reviste problemas a la hora de aplicarla. A mi  me recuerda, no solo en consistencia, sino también en acabado, a la famosísima ColorStay de Revlon, solo que esta para mí, es mucho mejor.

Abajo, ligeramente extendida.

Sobre la piel, tiene una cobertura media, que se puede modular a alta aplicando dos capas finas. Para que os hagáis una idea, yo no suelo usar corrector para imperfecciones, porque no me hace falta, pero sí busco corregir rojeces y ojeras. Cuando uso esta base puedo prescindir sin problemas del corrector de ojeras y obtengo un acabado homogéneo sin rastro de rojeces.

El tono, pese a ir a ciegas en el momento de elegirlo (ante la duda, siempre compro el mas claro), casa a la perfección con el de mi piel. Y el acabado, es tal y como describe la marca, mate pero natural e incluso me atrevería a decir que con un toque luminoso. En esta época de año, en que me paso sonando la nariz y tocándome la cara (maldita alérgia) me dura unas 6 horas perfecta sin polvos y toda la jornada si los uso en poca cantidad para sellarla.

No sé si a vosotras os pasa, pero a mi la Colorstay de Revlon me parece magnífica recién aplicada y creo que controla muy bien los brillos, pero al cabo de pocas horas parece que "mute" sobre mi piel, y termino viendome con una careta rosa acartonada que detesto. Además hay que aplicarla con muy buen tiento, porque si no a mi, se me ve artificial.

Con esta base de Neutrógena le he encontrado una digna sustituta, que consigue mantener mis brillos a raya sin por ello renunciar a la naturalidad. Además, es mucho mas barata... se puede pedir mas?

A vosotras, qué os parece? Habéis probado alguna base de Neutrógena? Cual es vuestro producto preferido para mantener controlados los brillos?

26 comentarios:

  1. no sabia que esta marca tenia maquillajes!!!
    me lo apunto!

    muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto alguna en farmacias, pero nunca les había prestado atención. Esta que yo sepa no se comercializa en nuestro país.
      Besos

      Eliminar
  2. Esa base debe ser buena mismo..aca no la encuentro..

    Beijos e tenho post novo !!
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes como puedes conseguirla online.
      Besos

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta por lo que describes. Personalmente no he probado esta base. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tienes una buena excusa para probarla si te gusta.
      Besos

      Eliminar
  4. Ea, ya me has picado, voy a cotillearla.
    Gracias, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará. Ya me contarás...
      Besos

      Eliminar
  5. A mi me pasa igual con las bases, niña! estos días me he hecho con una "express" por lo mismo, de repente me vi sin ninguna!
    Así que mil gracias por ese link, esta concretamente no creo que me fuera bien ahora mismo, pero no dudes que echaré un ojo a ver qué más tiene esta tienda porque los precios son estupendos. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si echas un vistazo verás que en algunos productos el precio varía mucho al de las tiendas... Si es que en EEUU toda la cosmética es mucho mas barata!
      Besos

      Eliminar
  6. Me vendría bien para los brillos! besos

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de la existencia de esta basa y la verdad es que tiene muy buena pinta. yo tengo una de esta marca y me encanta, por cierto a un precio genial!Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera sabía que Neutrógena vendía bases así, que no fueran tratantes...
      Besos

      Eliminar
  8. Me tienta esta base desde hace un montón¡¡¡ asi que gracias por la review y la meto en mi lista de posibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas a probarla!
      Besos

      Eliminar
  9. no sabía yo que era tan barata!! así da gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Ebay se consiguen verdaderas joyas!
      Besos

      Eliminar
  10. Yo estoy ahora en restricción de bases. Espero que no me pase como a ti, jeje!! Le tengo echado el ojo a la de Revlon, pero viendo el precio de ésta igual me animo.

    Estoy de sorteo (Bioderma), por si quieres animarte!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar! Para allá que me voy a echarle un ojo.
      Besos

      Eliminar
  11. Madre mía, a "ralla"!!!! ¿no será "a raya"? Sabrás mucho de maquillaje pero también hay que saber ortografía si tienes la osadía de escribir un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía, disculpame! Tienes toda la razón, ha sido un lápsus terrible. En mi descargo diré que en valenciano sí lleva "ll", aunque claro, también lleva una "t".... Gracias por la correción.

      Eliminar
  12. Pues parece que tiene buena pinta!! que mal que no se distribuya en España,no?

    ResponderEliminar
  13. Me vendría genial por el tema brillos pero como no suelo usar bases...bsts

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi piel es mixta a grasa, en verano es muy grasa en la zona T, crees que convendría esta base?. Ando buscando una base ligera, pero q controle el brillo para ir a la Universidad.
    Te agradecería muuucho si respondes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mi piel es como la tuya, problemática sobretodo sobre nariz, frente y mentón, así que creo que sí, te puede ir bien. Aunque esta base lo que se dice ligera no es y hay que tomarse un poco de tiempo para aplicarla. No obstante, si das con tu tono, queda lo suficiente natural.
      Un saludo!!

      Eliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!