Páginas vistas en total

3 de marzo de 2013

ONDAS POR PARTIDA DOBLE

Se suele decir que los humanos queremos lo que no podemos tener, y desechamos (quizás por aburrimiento) lo que naturalmente nos es concedido. Eso lo aprendí bien pronto en la adolescencia, porque mientras yo pasaba por la peluquería en un ramalazo de rebeldía para rizar mi pelo (con consecuencias que todavía suscitan chascarrillos por parte de mis hermanos cuando me ven en alguna foto de la época) algunas de mis amigas lloraban por tener una melena lisa tabla como la mía.

La adolescencia ya hace unos años que la pasé, pero confieso que de vez en cuando se me siguen yendo los ojos detras de unos bucles o unas ondas bien cuidadas y definidas.


Por ese motivo, hacía unos meses que tenía el gusanillo de probar las tenacillas cónicas, por eso de ver que podían hacer con mis mechones. Y por eso también, cuando me encontré en la red con este curioso aparatejo, a un precio mas que económico y fabricado por una marca en la que confío, no me pude resistir y lo compré.


Se trata de la Pearl Pro Styler CI9522 de Rémington, y como veréis, dista bastante de ser una tenacilla cónica o una convencional. Tiene por el contrario, un sistema de "doble barril" (traducción literal del inglés, lo siento), que a la hora de su uso imprime un aspecto distinto a las ondas.


Su uso es inicialmente sencillo:

* Se calienta la tenacilla (unos 40 segundos).
* Se toman mechones pequeños de pelo y se "enredan" alrededor de las dos púas formando "ochos".
* Se aguanta así unos 10-12 segundos
* Soltamos.

Para mas señas, y ya que soy consciente de que me explico como un libro cerrado, os dejo un video en que una señorita muy maja enseña el proceso:


Fácil verdad? Bueno, pues el aparatejo, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes:

* Ventajas:
  • Tiene un precio muy económico, alrededor de los 20€. Por lo que sé no se puede conseguir en España (ni siquiera aparece en la web de la marca), pero lo podéis encontrar sin problemas en Amazon (aquí) o Ebay (yo lo compré aquí y en unos 7 días laborables lo tenía en mi casa).

  • Las características técnicas, para su precio son excelentes: cable rotativo, temperatura regulable entre 130 y 210ºC, pantalla LCD con indicador de temperatura (y mandos bloqueables), placas con recubrimiento cerámico, tacto frío.... incorpora una funda térmica y unos guantes para que no nos quememos...
  • Resulta muy ligero y manejable y dispone de 5 años de garantía.

  • La marca, a mi personalmente me ha demostrado que fabrica productos de calidad. De hecho, mi plancha habitual es de la marca y por ahora no la cambio por ninguna (review aquí).
  • Se obtienen resultados muy buenos, y para mí, bastante diferentes a los de las tenacillas convencionales. No se trata de ondas tan marcadas, sino mas suaves y con aspecto mas natural. Además, por algún motivo he podido comprobar que las ondas me duran en buen estado mas tiempo que con mis tenacillas.
* Inconvenientes:
  • El primero que me encontré al abrir la caja, es que obviamente, al provenir del reino unido, solamente incorpora toma de corriente para dicho sistema. Nada que no se arregle con una visita a la ferretería y un adaptador. 

  • No es un sistema creado para torpes! Como podéis imaginar, dos placas cerámicas consiguen distintos resultados, pero también duplican la probabilidad de quemarse! A este respecto recomiendo no usarlo a pelo y protegerse con el guante que incorpora, que es bastante eficaz....y lo digo porque lo he sufrido en carnes propias. 

  • No es una herramienta para cabellos cortos. De hecho, solo las melenas por debajo de los hombros o mas largas le sacarán provecho, a causa de su forma de uso.

  •  Y lo último... os parecerá una chorrada, pero requiere de una cierta pericia, y me refiero a lo de ir haciendo ochos con el pelo sobre las palas delante del espejo . Vamos, que se tarda un ratico en acostumbrarse hasta que una empieza a hacerlo sin mirar. Antes de llamarme cazurra (que lo soy), intentadlo y ya me diréis....
En global, me parece un buen accesorio para aquella que le guste peinarse y cambiar de look con frecuencia.

Permite conseguir ondas mas marcadas o mas suaves dependiendo del grosor del mechón que elijamos y en general, con un aspecto menos formal , menos "trabajado" que las planchas o las tenacillas. A mi el aspecto de las ondas me recuerda a esas suaves y naturales que se relacionan con salir de la playa con el pelo mojado. No sé si me explico, pero es un aspecto fresco y desenfadado que muchas veces buscamos sin éxito.

 Ondas playeras... o algo así. Imagenes de Google.

Me parece también una buena solución para conseguir algo de gracia a melenas con mucha caída, porque aplicandolo sobre mechones medianos, se consigue un volumen notable. Para muestra, os enseño los resultados sobre mi pelo:


Antes: Secado con secador sin cepillos, planchas ni nada por el estilo. 

Durante: Haciendo equilibros para sujetar el pelo y la plancha con una mano, y haciendo la foto con la otra, intentando además no quemarse en el proceso...

Después: Resultado tras ondular solamente los mechones superiores, pero creo que se aprecia el resultado.

Qué os parecen a vosotros los resultados? Y el invento? Os gusta cambiar de estilo con frecuencia?

Feliz domingo a todas!!

56 comentarios:

  1. Guau, nunca había visto unas tenacillas con esa forma. Pero tiene que ser un complicado al principio colocar los mechones, ¿verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si intentas hacerlo mirandote al espejo. A mi se me van los mechones hacia adelante en lugar de hacia atrás... no sé como explicarlo. Una que es torpe...
      Besos

      Eliminar
  2. Que curioso! No se si sería capaz de hacerlo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es más fácil de lo que parece. Si yo puedo hacerlo...
      Besos

      Eliminar
  3. Que guay me ha encantado, haber si lo miro yo también tengo el pelo muy lacio. besos

    http://eltocadordevane.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a probarlo.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo tengo el pelo ondulado rizado y siempre he querido tenerlo más rizado porque cuando tengo el pelo largo solo se me rizan las puntas y queda muy rro...por eso suelo llevarlo por el hombro más o menos y cuando lo tengo más largo me lo rizo con un rizaor de esta marca que me encanta!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff! Pues una melena ondulada por los hombros a mi me parece preciosa!
      Besos

      Eliminar
  5. En este tipo de cosas, hasta que una domina la técnica... y sí, es que en los vídeos es todo tan sencillo que aparentemente las cosas se hacen casi solas jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si complicado no és, lo que pasa que yo me lo hacía complicado. Fijate que la chica no mira cuando enrolla los mechones, así es mucho más fácil.
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo curiosidad de verme con el pelo diferente a lo lacio que lo llevo habitualmente, pero entre el tinte y el secador, estos inventos que van con calor me dan un poco de respeto, la verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es importante buscar cacharritos que tengan control de temperatura, porque si tenemos el pelo fino y se riza/alisa con poco calor, para qué achicharrarlo?
      Besos

      Eliminar
  7. Anda que curiosas esas tenacillas! Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo sería incapaz! Soy muy torpe con el pelo, y si ya me cuesta manejar una plancha sencillita...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, si yo puedo, puede cualquiera, eso te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar
  9. Hija mia, yo con mis ondas naturales si quieres te paso unas pocas jajajaja y tú con esa melena lisa y súper brillante.
    ¡¡Que chulas te han quedado las ondas!! pero que aparato más dificil de usar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si quieres hacer un cambio... yo con unos mechoncitos para poner encima y dar el pego me conformo....
      Que no, que el trasto no es difícil de usar, palabrita del niño jesús.
      Besos

      Eliminar
  10. Q forma tan curiosa! La verdad es q te deja un aspecto muy natural en el pelo.
    Yo me cogí una tenacilla cónica d Babyliss q me costó más o menos unos 20 € y va genial, entre otras cosas porq no requiere d gran pericia y una servidora no es ninguna experta en hacerse peinados XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba tras la tenacilla cónica, pero solo encontré la de Babyliss y he tenido malas experiencias con la marca, así que seguí buscando hasta que encontré esto. A mi tampoco se me da demasiado bien la peluquería, pero una hace lo que puede...
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Qué curiosa, nunca había visto una con 2 conos! Yo nunca he usado tenacillas cónicas, pero creo que, para empezar, me vale con una normal, que no me fío de mis manos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con una cónica es menos difícil quemarse. Yo que soy torpe me voy a la doble, anda que...
      Besos

      Eliminar
  12. El resultado maravilloso: tu pelo reluce! El invento... para mí no es, yo tengo ondas naturales ;) alguna vez quiero alisarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo que necesitas, definitivamente, es una plancha. Y bien bonitas que son tus ondas!
      Besos

      Eliminar
  13. Mira pues si te funciona genial, yo busco todo lo contrario a tí, que pena que no existan los trasplantes de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que existen, pero creo que no para lo que nosotras queremos.... jajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Es que como todvía no se venden en nuestro país son difíciles de conocer.
      Besos

      Eliminar
  15. Qué curioso!!
    Cuando pase del primero de básica de planchado, lo mismo empiezo con las tenacillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Yo todavía no lo he aprobado, pero una que es inquieta...
      Besos

      Eliminar
  16. A mi me pasó algo parecido xD. Durante la adolescencia me empeñaba en alisarme el pelo, pero por suerte no me duró demasiados años esa "fiebre", porque hubiese terminado con el pelo fatal xDD.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de la permanente también se me pasó pronto. Suerte, que si no también me lo habría achicharrado...
      Besos

      Eliminar
  17. Yo tengo la remigton pearl wand, y me gusta pero me hace el rizo muy rizado, este me gusta más porque las ondas son mucho más sueltas y desenfadadas, pero me parece algo complicado de utilizar, será cuestión de pericia! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es cuestión de un poco de práctica.
      Besos

      Eliminar
  18. Me parece un poco dificil manejar pero las ondas quedan bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo vale la pena, te lo aseguro!
      Besos

      Eliminar
  19. Lo que no inventen ya... :D Cuando empiezo a dominar un aparato aparece uno nuevo :P
    Gracias por descubrírmelo :)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo tengo el pelo rizadísimo así que este aparato no es para mi, me ha gustado el resultado en tu pelo, y lo veo bastante complejo, jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rizadísimo pero muy bonito, todo sea dicho!
      Besos

      Eliminar
  21. Qué bonito deja el pelo! Yo como lo tengo muy rizado no puedo juguetear con él... qué lástima! jeje
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aún así tienes un pelo precioso.
      Besos

      Eliminar
  22. Antes de meterme en berenjenales de estos tengo que comprarme unas planchas normales, vamos, de las de alisar, que las mías murieron hace unos meses.

    ¿Me podrías recomendar algunas que sean buenas y no prohibitivamente caras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, yo creo que las Remington tienen una muy buena calidad sin pasarse en el precio. A mi me las regalaron y estoy super contenta con ellas. No tengo las GHD, pero las he probado (varias amigas las tienen) y no me parece que haya una diferencia que compense los 200 eurazos que cuestan las últimas.
      Te dejo mas info aquí: http://nosinmislabiales.blogspot.com.es/2012/01/terapia-de-brillo.html

      Besos

      Eliminar
    2. Muchíiiiisimas gracias guapa!!
      Besos!

      Eliminar
  23. Hace tiempo que quiero un cacharrillo de estos, pero no veo por ninguna parte :S mas que nada par ami hermana que tiene un pelo ni ondulado ni liso y encrespado.. el mio es rizado pero creo que me vendría wai para definir todavía mas los rizos ;)

    Besiiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo a los links que os dejo de Ebay y Asos, porque no creo que las encuentres en tiendas por aquí.
      Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  24. No conocía ese tipo de rizadores! Que buena pinta..

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo tenacillas y plancha de esta marca y me encanta, estoy muy contenta con ambas cosas, así que me lanzaría de lleno a probar este artilugio que además suelen llamarme bastante la atención :).
    Aunque con la que estoy loca es con la Deep Wave de Ti Creative, estoy como loca por pillarla...;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Deep Waves a mi también hace mucho que me tienta, aunque claro, es algo mas cara... antojosa que es uno!
      Besos

      Eliminar
  26. Me gusta!!!
    Nunca lo había visto así, pero me gusta el resultado, mucho más natural!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece que queda mas natural.
      Besos

      Eliminar
  27. Me parece super interesante el aparato de Remington!
    Me gusta mucho como queda el pelo así.
    yo tengo la ghd y solo me hago las ondas en las puntas.

    Por cierto me encanta tu blog ^^ Te sigo desde hace tiempo ^^
    Te invito a que te pases por el mío que hace poquito que lo comencé
    http://lavidaenrubia.blogspot.com.es/
    un besito

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!