Páginas vistas en total

19 de febrero de 2013

LO QUE NOS ES NEGADO....

Llevo unos meses metida en una nube de ansiedad, rabia y frustración de la que a veces pienso, me va a ser imposible salir algún día. 

Y es que algunas veces, parece que la vida se confabula jústamente en nuestra contra. Y sí, seguramente alguna me dirá que teniendo trabajo, salud y una familia que me quiere, pocos motivos tengo para quejarme, pero es que no se puede aspirar a nada mas? 

He pasado toda mi vida tratando de hacer las cosas a derechas: no creo que haya sido una mala hija, quizás algo trasto, pero nunca he dado nada de que hablar. Fuí una buena estudiante, trabajé como una mula durante los veranos para no ser una gran carga para mis padres, y no me quise dar el lujo (aunque podía) de ser una niñita de papá consentida con todos los caprichos. Nunca le he debido nada a nadie ni he hecho daño a otras personas...
Hoy en día me considero una buena trabajadora, una buena compañera que siempre está dispuesta a echar una mano e intenta poner una sonrisa a los mas duros momentos. No soy perfecta ni mucho menos, pero trato de no molestar a los demás.

No obstante, y por algún escabroso motivo, se me niegan por defecto todos mis sueños y aspiraciones. No me malinterpretéis, no pretendo que nadie me regale nada, ni pretendo conseguir sin esfuerzo cada capricho que se me cruce por delante. Tampoco ninguneo el esfuerzo de nadie, ni lo complicada que pueda llegar a ser la situación de algunos... Solo quiero tener la oportunidad de progresar y tener una vida digna. Y parece que hay una mano oscura empeñada en impedírmelo, solamente porque sí.


No obstante estoy rodeada de gente a la que las cosas se le dan por que sí, que parece que nacieron con una flor en el culo. Estoy rodeada de gente que no sabe lo que es trabajar duro, ni administrarse, ni lo que es la ética o el compañerismo, y lo que quiere lo consigue mediante engaños o pisandole la cabezas a los demás.... y aún así les va mejor que a mi.

Hace unas semanas una muy buena amiga me dijo que cuando las cosas no se nos dan, es porque no son para nosotros o no es el momento adecuado, que hay que tener paciencia. 
Pocos días después, otra buena amiga me dijo que si la vida te da limones... hay que quemarle el limonero!

Quiero pensar que soy capaz de hacerlo, que puedo mandar a todo el mundo a freir espárragos y devolverles toda la rabia que tengo acumulada, empezar a ser yo la que pise cabezas....

... creo que sí, que en el futuro va a haber una fogata debajo de más de un limonero...


P.D.: Siento el post, tan ajeno a la temática habitual del blog, pero como se suele decir, esta es mi casa, y si en mi casa no puedo hacer lo que me viene en gana, apaga y vámonos!!
Además, no sabéis lo agusto que me he quedado...

59 comentarios:

  1. Pues nada... Te dejo un lanzallamas para quemar el limonero de marras.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes!!!!.........Pero yo pienso como tu "primera" amiga, tranquila que todo te llegará, antes o después te llegará, hay que tener paciencia (que en mi caso lo de la paciencia como que lo llevo mal bufff)

    Un beso

    http://juneandjuneblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco los ánimos. Lo malo conmigo es que la paciencia ya hace tiempo que se agotó y no aguanto mas...
      Besos

      Eliminar
  3. Yo te entiendo perfectamente. Pero en mi opinión, yo prefiero seguir siendo buena y fiel a mi misma aunque me vaya peor que a los demás, porque al menos estaré tranquila con mi conciencia sabiendo que hago las cosas bien. El caso de que a las personas que no hacen las cosas como es debido les vaya mejor no quiere decir que sea mejor ser como ellos.
    :) Es un consejo personal. Pero cualquier opinión es respetable!
    un beso!

    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila cielo, no solo respeto tu opinión, sino que en el fondo la comparto. Yo me cabreo, llego a mis límites y suelto estos exabruptos, pero al final soy incapaz de dejar de ser la pringada que he sido siempre...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Chica no se exactamente lo que te ha pasado, pero si se que en algún momento por distintos motivos todas nos hemos sentido así y en esa situación siempre he tenido claro que lo único que queda son nuestros principios y que no hay nada mejor que sentirse tranquilo con lo que uno hace. saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, con lo de ser fieles a nuestros principios. Con lo de "quemar limoneros" no me refiero a ir de cabrona por la vida, sino a que en determinados momentos hay que plantarse y no permitir que te sigan tomando el pelo.
      Un montón de besos y gracias!

      Eliminar
  5. Amén!:D Aunque también lo he pensado alguna vez...soy como soy! Y me gusta :) Además siempre hay alguien que lo aprecia y te hace olvidar al resto de MF ;)
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad: qué sería de nosotros sin los que nos valoran y quieren.
      Besos

      Eliminar
  6. Entiendo tus sentimientos, aunque no conozca las circunstancias que los provocan. De todas formas, es que son días en general en que una se plantea "¡porqué?" de una injusticia detrás de otra, tanto a nivel global como individual. Mucho ánimo y...si la vida te da limones, haz con ellos limoncello jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, limonceeeeeeeeelooooooooooo (modo Homer Simpson On)! jajajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapa, me he identificado cuando has dicho, si tengo amigos, trabajo y salud, deberia ser feliz no? pues no. A mi tambien me pasa, que tengo una sombra de depresion siempre acompañandome, y eso es insatisfaccion. Porque pienso que me podria ir mejor, pero me cuesta mirar el lado positivo de las cosas y ser agradecida por lo que tengo. Sobre el mundo, una vez me dijerob, el mundo exterior no va a cambiar y vas a tener que afrontar cosas que no te gustan, lo importante es como te afecte a ti eso, y como en tu interior sepas lidiar con ello.
    mucho animo, y aqui estamos para lo q necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen y repiten a mi, que debería ser feliz... pues cada cual necesita determinadas cosas para ser feliz, al margen de que agradezca lo que tiene. Y estar en guerra contra el mundo algunas veces motiva, pero otras agota.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, no se cuales son las circusntancias que te hacen sentir tanta rabia aunque entiendo tus sentimientos, creo que debes ser tu misma y seguir adelante con optimismo, te deseo mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  9. Desde la primera palabra a la última me he sentido reflejada. Como dices, a veces los gigantes contra los que unas luchamos en nuestra vida, son demasiado grandes...Y parece que todo sea muy injusto con unos y ciego con otros...Luchas, luchas y aunque caigas, te levantas para volver a luchar...Pero otros días las fuerzas flaquean...Solo espero que tu, yo y tantas otras personas, encontremos esa fuerza y la ilusión perdida para que la vida no nos niegue tanto... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente, cuando las fuerzas flaquean... es simplemente desesperante. Mucho ánimo a ti también!
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias!! Espero que haya salido un rayito de sol en tu horizonte, guapa!
      Besitos

      Eliminar
  10. Sabes que pienso yo?? que todo lo que haces en la vida se te devuelve, tarde o temprano y que los que consiguen todo lo que quieren de alguna manera "poco ética" también tendrán lo que merecen (eso es el Karma) yo creo firmemente en él. Así que tú tranquilita, que haciendo las cosas bien, todo lo bueno que pueda pasarte, te pasará.
    Todos pasamos momentos difíciles, ánimo!
    http://lillibitsnaw.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo pensar que cada uno obtiene lo que se merece, pero últimamente no hago mas que encontrarme con lo contrario... tiempo al tiempo!
      Besos

      Eliminar
  11. Yo te mando mucho ánimo, pues me siento en estos momentos de mi vida, estancada igual que tú, la palabra estancada no quiere decir nada malo simplemente que estamos en un momento que no te puedes mover de ninguna manera, cómo atadas.
    Y esperaremos un poco sino a quemar limoneros¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y sí esta es tu casa y puedes escribir lo que quieras y cómo quieras :-)
    ¡¡Que parecidas somos!!, no lo sabes tú bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estancada", gran palabra, yo no lo habría definido mejor! Y cuan desesperante es el inmovilismo, verdad?
      Muchos besos y ánimos a ti también!

      Eliminar
  12. Claro que sí, que hay que desahogarse y no ser "contenida" simpre, que no es sano. El blog es un instrumento de comunicación y es como hay que usarlo. Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que consigue objetivos llevandose por delante a quien sea. Pero tb pienso que con el tiempo la vida pone a todo el mundo en su sitio. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Ni te imaginas como me ha servido para desahogarme... ni la buena energía que me llega con vuestros comentarios.
      Un millón de gracias!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola,normalmente no suelo opinar porque me da un poco de cosilla, pero debido al tema de hoy voy a atreverme simplemente para darte mucho ánimo para que aunque caigas te sigas levantando y luchando siempre con tus principios por delante,aunque a veces nos cueste y se nos llene la boca de espumarajos por la injusticia , el tiempo siempre pone todo en su lugar para algunos esto es malo y para otros bueno..mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azuki, pues yo te agradecería que opinaras siempre que te apeteciera. Almenos en este rinconcito, sientete como en tu casa.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  14. Ánimo, Morgan... de esto saldrás. Voy a rezar mucho por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco muchísimo amiga. Sabes que no soy creyente, pero en tí si que creo!
      Besos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Ánimo tesoro! Parece que las penas compartidas son menos, verdad?
      Besos

      Eliminar
    2. Ya te digo, de todo se sale!
      Un beso!

      Eliminar
  16. Ánimo mujer! Espero que pronto veas recompensado todo tu esfuerzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buen post, buen desahogo! soy otra maniatada, últimamente me cuestiono demasiadas cosas, me siento poco valorada y poco reconfortada, me cuesta encontrarle sentido a mucho o a todo...... hay quien me dice que estoy en una crisis vital, yo que sé!! Y bueno, que espero que poco a poco te vayas encontrando mejor, yo estoy luchando cada segundo por ello. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me pasa es que siento que tengo a demasiada gente manejando mi vida. Gente que juega con mis ilusiones, mi familia, mi futuro... que me mienten, me engañan y me toman el pelo sin que les importe una mierda nada. Y sencillamente estoy harta.
      Sigue luchando, ya verás como todo pasará.
      Besos

      Eliminar
  18. Yo también te entiendo perfectamente, hay días en los que parece que el mundo se confabula en tu contra y lo único que apetece es mandarlo todo a...bueno, ya sabes. Por suerte, esos días también se pasan y siempre bienen otros mejores. Respecto a las injusticias de la vida, poco se puede hacer porque eso de que cada uno tiene lo que se merece, por desgracia, no siempre se cumple.
    Un besito y mucho ánimo (y si de vez en cuando hay que quemar un limonero o dos, pues se queman, qué narices!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que yo ya llevo muuuuuuchos días como los que describes y claro, al final cansa y desespera.
      Pobres arbolitos, los hemos puesto finos hoy...
      Besos

      Eliminar
  19. Pienso igual que tu..Y te entiendo de maravilla..Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  20. me parece muy bien que te desahogues si es lo que necesitabas. Y te entiendo perfectamente, pero siéntete orgullosa de haber conseguido las cosas por ti misma sin que nadie te haya regalado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese orgullo no me lo quita nadie, y me da fuerzas, te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar
  21. Pues yo estoy como tú, harta de ver gente que no sabe lo que es sacrificarse y luego encima se queja, gggggggrrrrrrrrrr. Yo en principio soy de las de las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero estoy empezando a plantearme quemar el limonero, jijii, mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo es injusto... injustísimo! Y es triste que entre tanta corrupción y amiguismo haya gente maravillosa, capaz y ética que termine pisoteada por los demás.
      Besos

      Eliminar
  22. Yo no creo que ir quemando limoneros, por muy hipotéticos que sean, sea la solución, porque todo lo que emites es lo que recibes, antes o después. Mientras sigas cabreadqa con el mundo y dando más importancia a lo que crees que te falta que a lo que tienes, seguirás con esa ansiedad y, además, tardará más en llegar lo que pretendes.
    La ira no es buena consejera, y hacer las cosas mal no creo que te sirva de mucho, porque, como tú misma dices, no está en tu esencia.
    Pasa de esas personas que, a tu juicio, no hacen las cosas bien, consigan lo que quieren o no. Como me dijo una vez un buen amigo, céntrate en tu camino y deja a los demás ir por el suyo.Relájate, focaliza, y deja de juzgar. Todo llega y todo pasa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tú aportarías el sentido común que a mi me falta a este post... Con quemar limoneros no me refiero, repito, a ir de Hijaputa por la vida, ni a ir pisandole la cabeza a los demás, que para eso, como tú bien dices, yo no sirvo.
      Me refiero mas bien a quitarle a muchos la posibilidad de utilizarme, plantarme para que no me sigan atropellando, en cierto modo, evitar que me sigan "dando limones". Es que yo soy muy prima cielo, y aún cuando sé que hay gente que por ejemplo, es incapaz de ayudar y me la va a dar por detrás, yo la ayudo si me lo pide.
      Y estoy un pelín cansada de ser tan prima... jajaja
      Besos y gracias por tu apoyo y tu sensatez.

      Eliminar
    2. Bueno, una cosa es que no permitas que abusen de ti, que me parece genial que aprendas a decir que no, no por maldad o "por joder", hablando mal y pronto, sino porque tú necesitas tu tiempo y tu espacio y respetar tus propias bases; y otra muy diferente negar ayuda por negar.
      Si tú eres de las persona que les sale ayudar, seguirás ayudando, lo que pasa que aprenderás a no perder demasiada energía con las personas que sabes que no te aportan nada positivo.
      Es el primer paso, saber dónde estás tú, qué quieres, y qué necesitas para estar bien. Ahora falta dar el segundo: respetar esas necesidades, respetarte a ti misma sin necesidad de avasallar, pero sin dejar que te arrollen.

      Ya sabes dónde estoy, reina.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  23. No he podido eludir este post ya que me encuentro en una situación parecida en este momento; parece que entrado con mal pie en este año. Solo dale tiempo al tiempo, que teniendo salud todo en la vida se afronta y de los malos momentos también se aprende algo. Hace no mucho leí una frase que estoy poniendo en práctica hasta que pase mi gran chaparrón:
    "si la vida te da palos, hazte una cabaña".
    Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Yo ya entré mal en el 2012, no te digo mas... Ojalá que tu consejo nos sirva a las dos: tiempo al tiempo!
      Besos

      Eliminar
  24. Y sabes lo peor? que no somos de las que pisamos a nadie y por mucho que queramos ser como ellos no lo vamos a conseguir. Qué le vamos a hacer...
    No sé muy bien por qué te sientes así pero desde aquí solo puedo decirte que ánimo, hay que seguir...y si quieres hablar ya sabes donde estoy :).
    Y por supuesto faltaría mas que no pudieras desahogarte, yo te lo agradezco porque de vez en cuando me gusta "verte" realmente en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema, que por mucho que nos cabreemos somos incapaces de llegar a su nivel.
      Gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  25. Realmente te comprendo a veces uno puede observar como otros siendo peores personas que nosotros resultan tener más éxito en las cosas que uno. Realmente ahorita tengo un dilema existencial bastnate parecido y realmente comprendo de alguna forma sin importar si es o no es la tematica habitual de tu blog es bueno que te desahogues y dejes fluir todo eso que sientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desahogarme me ha venido de maravilla, aunque la situación persista. Esperemos que las compis tengan razón y la vida ponga a cada cual en su sitio. Muchos ánimos a ti también!
      Besos

      Eliminar
  26. la verdad que me siento identificada por muchas cosas en lo que dices, las cosas son así y nada justas, yo he llegado a esa conclusión y da rabia ver esa gente que sin mover un dedo tienen cosas que no merecen y encima ni las valoran mientras tu estás luchando y lo que consigues es nada.
    Pero las cosas son así, yo no te digo que te conformes, ni mucho menos, solo que sigas luchando por lo que quieres y no desistas. Querer superarse, aspirar a más y mejorar en la vida es algo muy positivo ;)
    Se que leo tarde esta entrada, pero bueno.. igualmente te dejo mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun comentario llega tarde cielo, a mi siempre me vienen bien vuestras aportaciones.
      No pienso desistir ni rendirme, porque entonces ganarían los demás. Aunque algunos ratos se hace difícil..
      Gracias por tus ánimos.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola wapa!!muy bien dicho pero es que es asi unos nacen con estrella y otros estrellados ademas de que la gente hoy en dia no tiene ya valores,una pena.un besazo y animo.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!