Páginas vistas en total

3 de enero de 2013

DEPOTANDO SOMBRAS BAKED

A estas alturas, nadie duda que depotar sombras es mas que útil a la hora de organizar nuestro maquillaje. No solamente ayuda a ahorrar espacio, sino que además, suele contribuir a que le demos mas uso a productos que por el motivo que sea, tenemos un pelín abandonados. 

Yo últimamente he estado depotando tanto sombras como coloretes, pero hay algunas sombras que por sus características especiales se nos resisten: hablo en concreto de las sombras tipo "cocida" o "baked" que en general, no llevan pan metálico y por tanto, son complejas a la hora de depotar.

 Precisamente este es el caso de las famosas sombras Platinum de E.L. que Deliplús fué lanzando en las últimas temporadas. Tienen una textura extraña, algo así como microaireada, casi una mouse, y precisamente por este motivo resultan especialmente delicadas.
 
En su momento me hice con unas cuantas y hacía unos días que venía dandole vueltas al tema y planteándome.... qué hago con estas? Las dejo tal cual están y que ocupen sitio?

Pues os cuento como he solventado la papeleta, por si a alguien le interesa... 


 La solución es bien sencilla y viene proporcionada por dos elementos económicos y fáciles de conseguir:

* Una paleta para sombras vacía con pans metálicos conseguida en Ebay: Importante, los pans tienen que ser obviamente del tamaño de las sombras, en este caso 37mm.

* Silicona caliente: Estas pistolitas se pueden conseguir por menos de 10€ en cualquier tienda de manualidades, papelerías o incluso en Ebay, pero si no disponéis de una, podéis sustituir la silicona termofusible por cianocrilato (Super Glue de toda la vida).

El primer paso es proteger la zona de trabajo y separar los pans de la paleta... proceso harto fácil, porque no suelen venir ni siquiera pegados.
Y ya podemos empezar a depotar las sombras... aunque como podéis ver, algúna ya me había adelantado trabajo... 

 

Acordaos de retirar el adhesivo con el número de la sombra si quereis poder reponerla con facilidad. Yo no lo he considerado necesario, ya que son sombras de edición limitada.









El procedimiento es exáctamente idéntico al de cualquier otra sombra: calentar la base con una llama, plancha caliente o similar hasta disolver el pegamento y presionar desde abajo para soltar la sombra...
... la única diferencia es que en este caso nos encontraremos con una rejilla de plástico en lugar de pan y que la sombra en sí es bastante más frágil, por lo que corremos el riesgo de que alguna salga perjudicada.

A continuación se aplica silicona (o similar) en el pan vacío y procedemos, con mucho cuidado, a introducir la sombra en su sitio. Hay que ir con cuidado con los bordes!


Una vez instalada la sombra en el pan metálico,el conjunto resulta mucho más resistente. Para mí, compensa incluso el hecho de haber generado algún pequeño destrozo. 
Y básicamente, ya se puede colocar el pan en la paleta, asegurandolo con un poco de cinta adhesiva de doble cara si lo consideramos necesario.

Yo repetí la operación con todas las sombras de Deliplús, y como me sobraba un hueco en la paleta, decidí animarme también con una Colour Sphere de Kiko...

 




... solo que para vuestra información os diré que estas llevan una especie de pan cerámico y decidí que ya que no corría riesgo su integridad, la introduciría tal cual en la paleta.







El resultado, es este tan apañado que véis a continuación.


Ahora tengo mis sombras mucho mejor organizadas y a mano.
Lo único malo de este sistema es que este tipo de paletas suelen ser bastante bajas y estas sombras sobresalen notablemente, por lo que no todas permitirán un cierre correcto. Mi impresión es que es un poco como una lotería, porque tengo dos paletas idénticas del mismo vendedor de Ebay, y mientras la que veis cierra sin presionar las sombras, la otra la he tenido que reservar para sombras corrientes.

Como alternativa, se puede realizar el mismo proceso comprando pans sueltos y encargando una paleta handmade a medida como las que os enseñé en anteriores entradas, solicitando que sea un poco más profunda... o directamente, haceros una vosotras mismas!

Qué os parece la paletita, os gusta como ha quedado? Tenéis sombras que no sabéis como depotar? 

Un abrazo a todas!!

39 comentarios:

  1. Pues yo creo que no me atrevería pero te ha quedado una paleta la mar de mona!^^ :P besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse! Total, lo peor que puede pasar es que se rompan (a mi me ha pasado con una) y que si no se pueden juntar los pedazos haya que arreglarla con alcohol.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta entrada porque hace unos meses me entró ka fiebre de depotar sombras y me encontré con la sorpresa de las cocidas de Kiko y su cerámica. Te ha quedado una paleta bien maja

    Muaq guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que directamente no tenían pan, así que también me ha sorprendido.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado estupenda!!! Que apañada eres!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi se me autodepotó una sombra de una el.platinum de deliplús ella solita... aunque yo personalmente con este tipo de sombras prefiero no arriesgarme y dejarlas en el envase.
    Muy buen post.
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía marron de Deliplús también se depotó solita, menos mal que sigue entera...
      Besos

      Eliminar
  5. Qué chula la paleta! Eres una manitas!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero te aseguro que no requiere ninguna pericia.
      Besos

      Eliminar
  6. A mi, se me callo, a una altura deuno 20 cm, una sombra cocida de essence, (que no sabia que era cocida), y me quede con ella en la mano, intacta, pero depotada, con esa ceramica debajo... asi que hice como tu, pero en la paleta que tengo de essence... me vino al dedillo, ese "accidente" pero ya se que las deliplus e.l. se depotan con facilidad, y mucho cuidado...
    porcierto como dice aydita, una paleta PRECIOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no sabía que las de Essence eran así también, gracias por la info. Ya podrían haber hecho lo mismo los de Deliplús, no?
      Besos

      Eliminar
  7. Te ha quedado una paleta bien apañada y bonita :) y me ha resultado útil esta entrada porque no sabía muy bien por dónde coger estas sombras para depotarlas. Mi duda ahora es, si se hace añicos una sombra cocida, se puede prensar con alcohol como las normales??
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. La verdad es que no lo he intentado, la que mas estropee es la berenjena que se ve en la última imagen y preferí juntar los 3 trozos y punto. Supongo que se podrá, pero igual cambia la textura. Si lo pruebo te cuento...
      Besos

      Eliminar
  8. Yo no soy muy fan de depotar las sombras, x si acaso... :/ Además, tampoco tengo tantas sombras sueltas, así que mejor las dejo como están, intactas :) jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes muchas sombras sueltas quizás no te compense, pero es que lo mío era ya insostenible entre unas marcas y otras.
      Besos

      Eliminar
  9. Yo todavia no he depotado ninguna sombre, pero te ha quedado muy bien la paleta

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo algunas depotadas, no éstas, que me dan penita, pero otras cocidas sí, y la paleta me la fabriqué yo por el motivo de que no cerraban....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedó preciosa, al final las artesanales son las mas bonitas.
      Besos

      Eliminar
  11. Buf, a mí se me rompen casi siempre, soy de lo más patoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sea muy manitas tampoco, te lo aseguro...
      Besos

      Eliminar
  12. Yo pensé en hacer esto, pero omo las mayoría de las apletas no cierra con estas sombras, las tengo en sus cajitas.
    Por cierto, la medida que propones, 17mm no se corresponde con la de estas sombras, que es 36 o 37 mm, como las de Kiko y compañía.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: escribí 17 en lugar de 37. Ahora mismito lo corrijo. Gracias cielo!
      Besos

      Eliminar
  13. Tu eres de las mías, depotadora a muerte, sólo tengo sombras cocidas de PSage y compré 4 para que me dieran la paleta también :-)
    Que curiosa la sombra de Kiko con su plaquita por debajo de cerámica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, que hasta hace poco no quería depotar ni una... ahora acabo de comprar 5 de Kiko y las he depotado antes incluso de estrenarlas. Es que me quedo sin espacio!
      Besos

      Eliminar
  14. Te ha quedado una paleta monísima!! En mi caso, por la forma en que tengo organizado el maquillaje, no me interesa depotar sombras, pero gracias por la información!
    Besos

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Seguro que lo tienes todo bien organizadito y a la vista.
      Besos

      Eliminar
  15. yo tengo todas mis sombras de kiko depotadas y es la mejor forma de usarlas. No me atrevo con otras sombras que no sé su "mecanismo" por si me las cargo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Kiko son super sencillas de depotar, por eso de que se desmonta el envase. Ojalá todas fueran así! Para mí, las mas chungas, las de Catrice...
      Besos

      Eliminar
  16. Me encanta cómo te ha quedado la paleta! yo no me atrevo con las cocidas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es animarse. Yo me he atrevido cuando ya casi no me quedaba mas remedio!
      Besos

      Eliminar
  17. Jejeje, yo me pregunto... ¿yo sería capaz? ¿cuántas rompería en el intento? ¡besitos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que serías capaz! Te aseguro que yo soy de lo mas torpe que existe!
      Besos

      Eliminar
  18. Pues la verdad es que se ve genial, mucho mejor que en el packaging original incluso, y desde luego es mucho más cómodo y las tienes todas más a mano. Yo tengo pedida una paleta desde hace una semana, pero hasta hoy no me han notificado el envío. Ahora tocará esperar, y cuando la tenga, pues me tocará depotar a mi (: lo que pasa es que sólo pedí una paleta, y creo que he sido poco previsora, y en cuanto tenga un par de eurillos me pediré otra ^_^. Más que nada porque mis hermanas tienen las manos mu' largas, y al estar todas puestas en una paleta, es ya más complicado que me las roben, hahaha.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una paleta bien chula! Y te felicito porque, con lo manacillas que soy, yo la hubiera pifiado..

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  20. TOmo nota para hacerlo, aunque no creo que me quede igual...bsts!

    ResponderEliminar
  21. creo que soy de las pocas que aún no ha depotado ninguna sombra!! jajaja .. te ha quedado una paleta la mar de chula

    besos y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  22. La paleta te ha quedado genial. Las sombras esas de deliplús tienen una gran pigmentación. Yo tengo 7 y sombras de alta gama también y no tienen nada que envidiarle... lo que no sabía era que ese estilo de sombras se podía depotar. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!