Páginas vistas en total

27 de diciembre de 2012

PALETAS ARTESANALES DE MANO DE SARITA DIY.


Hola potingueras:

Os acordáis de la paleta imantada para sombras de Etsy que os enseñé en esta entrada? Pues el caso es que le he cogido el gusto a hacerme huevo en el maletín de maquillaje a golpe de depotar, y me he hecho con un par mas que seguro que os gustarán.



Seguro que la mayoría conoceis el blog Secretitos de Tocador, pero quizás se os hayan pasado las entradas de su colaboradora Sara Villas, una artistaza capaz de crear auténticas virgerías para tener nuestras sombras bien organizadas sin perder el glamour.


26 de diciembre de 2012

MANICURA CAVIAR: TAKE TWO

Hace unos meses, tras retirarme las uñas postizas y encontrarme con que las mías naturales se habían debilitado notablemente, me decidí a probar el esmaltado permanente. La profesional que me atendió y arregló el desaguisado (que yo misma había creado), era una chica majísima cuyo repertorio de complementos y decoraciones para uñas dejaría con los ojos como platos a la mayoría.

Entre figuritas de fimo, purpurinas varias y demás aplicaciones, me percaté de que tenía varios botecitos de bolitas de caviar para uñas, y como en aquel momento eran difíciles de conseguir, le pregunté donde los compraba. 




La esteticista me indicó una tienda para profesionales donde comprarlas, pero además, me obsequío con este botecitos. Hace meses que me retiré el esmaltado permanente, pero estas preciosas bolitas doradas seguían sin usar... y bueno, pensandolo bien... qué mejor momento que las navidades para usar tanto dorado?

24 de diciembre de 2012

POR UN MONTÓN DE NAVIDADES CON VOSOTROS...


QUE PASEIS UNAS ESTUPENDAS NAVIDADES Y PAPÁ NOEL SE PORTE BIEN CON VOSOTRAS!

23 de diciembre de 2012

CUANDO SE CAMBIAN LAS TORNAS...

Mi madre es una mujer maravillosa, pero si algo es más que evidente es que no es de ella de quien he heredado mi afición por la cosmética. 
Hasta hace solo unos pocos años la buena mujer no sabía lo que era aplicarse un tratamiento a diario (lo mío me cuesta que lo haga), no sabía lo que era entrar en una perfumería (y eso que había tenido un stand en su propio negocio!) y sus cosméticos de colorido eran mas bien escasos y no estaban en muy buen estado.

Hace unos pocos meses se ha aficionado a pintarse las uñas y arreglarse un poco, pero me seguía mandando a mi a comprarle algún esmalte (siempre discretísimos) o un lápiz delineador de ojos cuando le hacía falta, o directamente se dedicaba a cogerme prestada alguna cosilla cuando se terciaba....

... hasta este último fin de semana.  Mi señora madre volvió de un paseo por el centro comercial con mi padre y se había encargado de pertrecharse por sí sola con un par de nuevos tonos de delineador, unas pocas sombritas individuales y este esmalte de Essence:


Que digo yo que de discreto tiene poco, mas bien, todo lo contrario.

18 de diciembre de 2012

EXPERIMENTOS CAPILARES DOMÉSTICOS

Alguna vez se os ha ocurrido teñiros/cortaros el pelo en casa? Puede parecer un procedimiento sencillo si se tiene una mínima maña o se va a lo seguro, pero también, puede terminar degenerando en un auténtico desastre capilar si no se tienen en cuenta las consideraciones necesarias.

Hace un par de sábados me dí cuenta de que a pesar de haber pasado toda la semana queriendo ir a la peluquería, finalmente se me había olvidado llamar para pedir cita. Reconozco que me repateó, porque tenía muchas ganas de arreglarme el pelo y tenía algunos cambios pensados. Lo mío con la peluquería es así, me puedo pasar medio año con mi melena salvaje y ningunas ganas de que me la toquen, pero de repente un día me veo dos dedos de raíces rubias sobre el negro azabache y me entra la impaciencia: tengo que arreglarlo sí o sí.


La revelación surgió a mediodía justo después del trabajo, cuando hacía la compra en Mercadona y se me encendió la bombilla: "me pillo un bote tinte en Mousse (Sublime Mousse de L´Oreal, verdaderamente práctico para teñirse en casa) de mi habitual tono negro y aprovecho que hoy no hace día para salir y solvendo la papeleta".

Pero en el proceso se cruzó en mi camino este tono....

...  habíais visto un violín mas vivo e intenso? Lo reconozco, debía estar baja de glucosa, porque de repente me imaginé con la melena cual Katy Perry (pero en morado, claro) con ese flequillo perfecto y ese aire de sirena y no me pude resistir...

Sí, lo sé, algunas veces tengo mas fantasia que Walt Disney...

Siendo sincera, era consciente de que sobre mi base oscura no iba a quedar un tono semejante, pero aún así me animé a probar.

17 de diciembre de 2012

COMIDA DE EMPRESA A LA VISTA. QUÉ ME PONGO?

Vestirse para la amplia variedad de eventos que surgen en estas fechas suele ser un auténtico quebradero de cabeza. Que si cenas con los amigos que se alargan hasta las tantas, comidas familiares que terminan a las 7 de la tarde y para completar, las temidas cenas/comidas de empresa.  
No sé vosotras, pero yo tengo modelitos en el armario que me compré para un determinado compromiso en pasadas navidades y no me he vuelto a poner. Así que este año, he decidido tirar de fondo de armario y aprovechar lo que tengo.  
CENA DE EMPRESA
En mi empresa al final, somos un grupo de amigos, casi al 90% mujeres y en estas circunstancias aprovehcamos para ponernos guapas, pero tampoco es que nos pongamos de etiqueta. Cada cual tiene la libertad de ir a su estilo, y eso es una suerte.
Para tal ocasión, yo este año he decidido tirar de básicos y configurar una combinación sencilla y a mi manera de ver elegante:
  • Una falda de cuero de talle alto y hasta la rodilla: la mía es de HM, muy similar a la de la imagen.
  • Una camisa básica blanca: de Zara, que estoy pensando en customizar con unas tachuelitas en el cuello.
  • Unos salones negros clásicos.
  • Un clutch de mano con anillos en forma de calavera muy similar al de la imagen, que me agencié hace meses en Ebay.

Entre tanto blanco y negro, creo que puede dar un toque de color discreto una manicura en rojo sangre. El maquillaje tipo pin up con una piel bien trabajada y luminosa y un peinado sencillo con ondas al agua imagino que podría ser el colofón perfecto al look.

A vosotras, qué os parece? Como todos los años, espero vuestras recomendaciones e ideas. Cual es vuestra porpuesta para la cena de navidad de este año?

Feliz inicio de semana a todas.

11 de diciembre de 2012

MANICURA CAVIAR: TAKE ONE

Os acordáis de las bolitas para manicura de caviar que me agencié en la última compra a Maquillalia? Pues si no, podéis cotillear mi compra en este post. El caso es que ya que tenía las famosas perlitas, había que utilizarlas, y para empezar a familiarizarme con ellas, la otra noche me hice con una manicura sencillita, aplicandolas solamente en el dedo anular y contrastando con un esmalte bien negro

Lástima que mis uñas estén tan cortas, últimamente viven en un círculo vicioso: crecen, se rompen, las tengo que cortar, vuelven a crecer...

Los ingredientes son escasos y accesibles: esmalte negro de la linea Colour & Go de Essence, Nail Constellation de MUA en el tono Géminis y top coat de Poshé.  


10 de diciembre de 2012

ÜNT EN MI RUTINA DE CUIDADOS FACIALES

Feliz lunes criaturas!!

Hace ya meses que incorporé a mi rutina de cuidados faciales los dos productos que os voy a reseñar a continuación, no obstante, hasta la fecha no os había hablado de ellos... y mirad que les he dado trote!!

Exfoliant y Pore Refiner son dos productos de tratamiento de la marca taiwanesa ÜNT, que ya ha sido protagonista en este blog en otras ocasiones. Los podéis encontrar en su página web , donde además de una amplia variedad de productos de tratamiento, cosmética decorativa y unas magníficas colecciones de esmaltes (review aquí), tienen grandes ofertas y envían de forma gratuita a todo el mundo. 

 
 Pero si os parece vamos a centrarnos en lo que nos ocupa hoy.... Cuando un representante de la marca me ofreció colaborar una vez mas con ellos, les expliqué las características de mi piel (resistente, con zonas ligeramente grasas, poros ligeramente dilatados en nariz y mejillas y algunas rojeces) y se tomaron muchas molestias para asesorarme lo que mejor me iría. El resultado, fué dos productos que llegaron para complementar y mejorar mi rutina diaria: 

1 de diciembre de 2012

PALETA PARA SOMBRAS HANDMADE BY ETSY

Reconozco tener demasiados productos de maquillaje que no utilizo. De hecho, con frecuencia hago limpieza y encuentro cosas que ni recordaba que tuviera (es lo que nos pasa a todas, que siempre recurrimos a lo mismo) y tengo que buscar motivaciones para ir gastando poco a poco....

Las sombras individuales en concreto me incordian, porque me ocupan mucho espacio en el tocador y almacenadas en mi maletín. Como tengo muchas, hace unos días hice una pequeña recopilación y me propuse depotarlas (lástima que no todas las marcas lo permitan) y ponerlas en una bonita paleta para tenerlas mas a mano.


Estuve mirando paletas magnéticas tipo Z-Palette y UNII, pero con un precio alrededor de los 20€ el tamaño mayor me parecían caras. No sé como, terminé mirando en Etsy, meca de auténticos artistas del handmade y terminé enamorada de los diseños de la tienda Book of Shadows.
El resultado de mi compra, lo podéis ver en la imagen de arriba. No os parece una preciosidad?