Páginas vistas en total

31 de julio de 2012

ETAT PUR: PUESTA A PRUEBA DE UN TRATAMIENTO COSMÉTICO

Hola potingueras:

La llegada de la marca Etat Pur al mercado español supuso un revuelo ciertamente justificable: proporcionaba la oportunidad de conseguir los activos puros de los cosméticos que estamos habituadas a usar  a muy buen precio.

Creo que no fuí la única que no pudo resistirse, y en esta entrada, os conté que me había hecho con un par de productos de la marca y otras tantas muestras para probar.


Elegí un par de principios activos puros de la marca:
  • Glutamato de Zinc: destinado a tratar las imperfecciones de la piel y regular la producción de grasa. Cuesta 8.80 € aquí.
  • Q10: Que previene el envejecimiento y la formación de arrugas.Cuesta 8.90€ aquí.
 Los envases de los principios activos de Etat Pur son chiquititos y realmente sencillos. Una parte blanda ubicada en la base permite presionar para dosificar en gotas el producto.

 Estaba verdaderamente intrigada por ver si la aplicación de estos principios era realmente efectiva y a tales efectos me propuse hacer un pequeño experimento cosmético: elegí el Glutamato de Zinc, cuyos efectos calculaba podían llegar a ser medibles, y me propuse utilizarlo hasta la finalización del tratamiento y después comparar resultados. Dado que la impresión que nos llevamos sobre los efectos en la piel pueden ser subjetivos, me propuse realizar fotografías para así, tener una referencia visual mas clara.

El glutamato de Zinc es un líquido transparente, casi un gel. No tiene apenas olor y aunque al instante de aplicarlo resulta un poquito pegajoso, se asimila de inmediato y desaparece esa sensación.

Intenté que las fotografías fueran lo mas veraces posible, así que las realicé tanto en el antes como en el después, en las mismas condiciones: 
  • A la misma hora del día
  • Con la misma cámara de fotos (mi móbil)
  • Con la piel en el mismo estado: tras desmaquillarme después de toda la jornada
  • Con la misma luz (no he cambiado ni la bombilla del cuarto de baño, vamos)...
Aún así, y por misterios de la fotografía, podréis apreciar la diferencia de tono. No es que hubiese estado enclaustrada en casa y no hubiese tomado el sol entre un momento y otro, os lo prometo.... De todas formas, espero que podáis apreciar las diferencias. A la izquierda el antes y a la derecha, mi piel tras el tratamiento.


Fuí aplicada y estuve utilizando el producto mañana y noche sobre la piel limpia. Ese frasquito minúsculo que veis en las imágenes superiores, cundió para que lo usara durante mas de 3 meses. 
Como os decía, en principo se siente un pelín pegajoso, pero se absorbe al instante y deja la piel suave e hidratada. 
Lo primero que aprecié fué su acción reguladora de los brillos. No es que haya deshecho de ellos, pero sí aprecié que se atenuaban e incluian áreas menos extensas del cutis.
Igualmente creo que se aprecia en la imagen superior que la piel tiene un aspecto ligeramente mas lisa. Esto es porque he podido apreciar como disminuía y mucho el tamaño de los poros y su relieve.


También  pude comprobar que algunas cicatrices rebeldes de acné desaparecían. Esto creo que se aprecia bien en la imagen superior, no creis? No ha podido con todas, pero sí las ha atenuado notablemente.


En cuanto a los nuevos brotes de acné... a mi me suelen salir algunos granos puntuales a causa de las hormonas y durante el tiempo que llevé el tratamiento se redujeron considerablemente, a pesar de que pasé por 4 ciclos hormonales. Lamentablemente, y tras finalizar el brote, los granitos han vuelto a aparecer, por lo que su desaparición la atribuyo al efecto antibacteriano del Gluconato. 


Lo que no esperaba, y me ha sorprendido muy gratamente, es la acción del tratamiento sobre las rojeces. Son una de mis grandes preocupaciones, porque al tener la piel tan clara, se perciben muy claramente y además dan aspecto de piel poco homogénea. En este aspecto el tratamiento también ha resultado útil, pero he conseguido resultados mucho mas discretos. 

En resumen, me parece que estamos ante un tratamiento que realmente, aporta resultados visibles. Está claro que ni este ni ningún otro nos va a cambiar la cara, otorgar una piel maravillosa de la noche a la mañana o hacernos parecer perfectamente maquilladas aún recién levantadas... pero es bueno saber que existen productos asequibles con los que se puede trabajar para poco a poco, conseguir buenos resultados.

A este respecto, el Gluconato de Zinc de Etat Pur me ha convencido y ahora que se me ha terminado el primer envase pienso hacer un nuevo pedido para reabastecerme.

Vosotras potingueras, habéis probado algo de la marca? Qué os han parecido mis resultados? Qué cosméticos os funcionan realmente? 

24 de julio de 2012

CIRCLE LENSES

Cuando era adolescente, me fascinaban las lentillas de colores y el cambio que podían efectuar en el aspecto de una persona. Supongo que será porque mis ojos son marrones y anodinos, pero siempre quise utilizarlas. No obstante la necesidad que tenía de usar lentillas y gafas para la corrección visual me lo impedía.

Hace cosa de un año que me sometí a una operación de láser para corregir mi visión y si os interesa el tema, podéis leer una entrada al respecto aquí y aquí.

Hasta ahora no me había animado a hacerme con unas lentillas de colores, pero hace un par de meses, se pusieron en contacto conmigo desde Shoppingholics, tienda asiática especializada en la materia y decidí aprovechar la oportunidad: elegí un modelo y en unas semanas las tenía en mi casa, envueltas de la forma primorosa que podéis ver en la imagen de arriba. Ya sabéis lo tremendamente Cute que pueden llegar a ser los asiáticos.

Por si no fuera poco con las lentillas, me mandaron de regalo unos velcros rectangulares para el pelo. Parecen una tontería, pero son ideales para sujetar el pelo sin marcarlo cuando nos maquillamos, aplicamos los productos de la rutina diaria....

Las lentillas en sí vienen en dos viales de cristal con tapa de seguridad, acompañadas de su respectivo lentillero-hipopotamo y protegidos en una cajita en tonos rosados... lo dicho, no hay quien gane a los asiáticos en cuanto a hacer cosas monas.


La verdad es que me sorprendió el formato de los viales para las lentillas. Son mucho mas resistentes y sofisticados que los que he usado siempre, que básicamente eran plástico y una tapa adhesiva.
Estos son pequeñas botellitas con una tapa de seguridad muy higiénica, que impide fugas y también que se contamine el producto. En la parte superior podéis ver el modelo de lentilla que elegí yo: Super Pinky Green.

Según las indicaciones que me dieron en la web estas lentes hay que sacarlas del vial y sumergirlas en líquido para lentillas durante al menos 8 horas.

Como podéis ver, son de color verde, pero mezclan distintos tonos (mas claro en el centro y mas oscuro en el perímetro exterior) para que creen un efecto mas natural. Están fabricadas en un material muy fino y adaptable, tanto que hasta cuesta un pelín ponerselas.


Vemos como quedan puestas?

Estos son mis ojos al natural. He decidido fotografiarlos sin maquillaje, solo con la máscara de pestañas que llevaba en ese momento, para que apreciéis mejor las diferencias. 


Como véis son de un color marrón prácticamente homogéneo y no son especialmente grandes. Unos ojos comunes vamos, si acaso algo rasgados.

La principal característica de las lentillas de esta web es que no tienen un tamaño parecido al del iris humano. Son mucho mas grandes (15 mm de diámetro), de forma que crean el efecto de ojos de muñeca que tanto les gusta a las asiáticas.

Aquí podéis ver la diferencia de diámetro del iris con respecto a la lentilla. La imagen impresiona un poquito, no creeis?

Definitivamente, en mi próxima reencarnación quiero tener los ojos verdes!

Pero la verdad es que una vez puestas, y a pesar de que el tono verde mas claro es bastante llamativo, se ven bastante integradas con el tono natural de los ojos y quedan muy bonitas y llamativas.   Parece que tenga los ojos mas grandes con ellas puestas, verdad?

  
 
 Solo les encuentro una pega: no sé si es por la falta de costumbre al usar lentillas o por el propio tamaño de estas, pero no me terminan de resultar del todo cómodas a pesar de su flexibilidad. También hay que tener en cuenta que si me operé fué precisamente porque había empezado a no tolerar las lentes contactas, así que es probable que el problema lo tenga yo.

De todas formas, me parecen un accesorio muy chulo para cambiar por completo de aspecto en una ocasión especial. No os parece?

Si os interesa este tipo de complementos, en Shoppingholics podéis encontrar un montón de modelos, desde los mas llamativos hasta los mas naturales.

Os gusta este tipo de lentilla, potinguera? Qué tono de iris tendríais si pudierais cambiar el vuestro?

Gracias a todas por vuestras lecturas y comentarios!!

22 de julio de 2012

MANICURA DE INSPIRACIÓN CHANELERA

Chanel es una de esas marcas que sorprende en cada desfile, no solo por sus creaciones en ropa, sino también por sus impresionantes manicuras.


Cuando vi esta manicura, original en su simplicidad, me pareció que podía quedar perfecta casi en cualquier ocasión. No obstante, pensé que resultaría difícil trazar el contorno de las uñas a pocos milímetros del borde sin ningún tipo de guía como ayuda.


Pero la verdad es que una vez puestos en faena, se trata de una tarea sorprendentemente sencilla. 
A falta de un esmalte que imite el aspecto de la plata bruñida (el original es de una EL de hace años por lo que he podido averiguar), he recurrido a uno en tono acero de  Beauty UK y ya puestos a reinterpretar la manicura, he cambiado el rosa por un celeste pastel de Deborah que os enseñé en esta entrada.


Creo que aún así y a pesar de los evidentes fallos  (no me pidáis milagros, que ya sabéis que tengo manitas de plata...) se mantiene el curioso efecto que el binomio metalizado-pastel conlleva.

 La próxima vez creo que dejaré algo mas de espacio en los laterales para que se dislumbre el plata de base.





Os llaman este tipo de manicuras potingueras? Os animáis a probar?

Feliz domingo a todas!

21 de julio de 2012

LECTURAS DE VERANO: GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI DE MAX BROOKS

Hola potingueras:

Visto que os interesa el tema, me he animado a hacer una sección de libros en el blog en la que espero compartir con vosotras alguno de mis títulos favoritos.

En verano suele haber mas tiempo para la lectura, pero también apetecen contenidos mas ligeros, temas divertidos que estén un poco en consonancia con el ambiente relajado de los meses de mas calor.
Las tramas complicadas, las historias truculentas y las temáticas emotivas están genial, pero personalmente, prefiero dejarlos para el invierno.

A riesgo de que me llaméis friki, os voy a hablar de uno de mis libros favoritos, porque dada su peculiaridad, creo que es una buena idea para inaugurar esta sección:


ZOMBI: GUIA DE SUPERVIVENCIA no es una novela al uso. De hecho, no se parece a ninguna novela que haya leído. Se trata en realidad de un decálogo de recomendaciones e instrucciones para la supervivencia en caso de que se cumplieran nuestras peores pesadillas y nos vieramos inmersos en un mundo invadido por los muertos vivientes.




Su autor es Max Brooks, el hijo del afamado director Mel Brooks ( Los productores, El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias....) y autor de otro libro sobre la temática "Guerra Mundial Z".


Esta particular guía de supervivencia propone la existencia de zombies a través de la infección de un virus, llamado Solanus y que llevaría a los humanos a fallecer y levantarse para vagar por la tierra. 



Los muertos de Max Brooks son de los mas "convencionales" que hayas visto: no cuentan con poderes especiales, ni una velocidad sobrehumana. Pero sí poseen con una resistencia increible, no tienen necesidades biológicas y pueden extender la infección con facilidad, así que pueden suponer un verdadero problema para la supervivencia de los humanos. 


Tal y como si estuviera destinado a la población mas supesticiosa de la américa mas profunda, la Guia de Supervivencia zombi propone situaciones de extema supervivencia en medio de infecciones de distintas embergadura y despliega una extensa variedad de recomendaciones para salir airoso de ellas. Todo ello aderezado con los relatos de presuntos avistamientos reales de zombies acaecidos a lo largo de la historia de la humanidad.



Quizás no os guste especialmente el terror y menos todavía esta temática, pero este libro es tan original que deberíais almenos darle una oportunidad.  Su autor presenta las situaciones mas descabelladas con tal naturalidad, que resulta incluso hilarante.  



Sin duda, es una excelente y entretenida lectura para no tomarse demasiado en serio el verano.


A vosotras, qué os parece potingueras?

20 de julio de 2012

LOOK COMPROMETIDO: REVOLTAIRE

Hola criaturillas:

A lo largo de las últimas entradas me he comprometido a hacer varios looks con productos reseñados, algo que os reconozco, no me motiva demasiado. No es que no me guste experimentar con distintos maquillajes, pero definitivamente, tengo un grave problema a la hora de plasmar en fotografía mis modestas creaciones.

En resumen: necesito urgentemente un curso de fotografía!! Y bueno, también una buena cámara, porque tampoco puedo esperar hacer milagros con la del movil... Se aceptan recomendaciones y tips para captar la intensidad de los tonos sobre la piel!!

Mientras tanto, allá vamos hoy con el primer look, el que ha conseguido con la paleta Revoltaire de Catrice que os enseñé en esta entrada:


Claramente, la sombra reina de esta paleta es la verde intensa, a medio camino entre un tono lima y un verde césped con un puntito neon. Estaba claro que con estos calores, tenía que ser también la protagonista del look.

 Necesitais un caballete para sujetar una mesa? Ahí tenéis uno potente sobre mi nariz!


Se trata de un look muy sencillo, pero que considero que también resulta potente y llamativo. Sobre una prebase para párpados, he aplicado la sombra verde por toda la almendra del ojo, que también me ha servido para el delineado inferior. Para suavizar la transición hacia la ceja, he dado unos pequeños toques del tono arena claro, que facilita la operación de iluminar bajo el arco de la ceja.




Para dar profundidad, me he valido del tono mas oscuro de la paleta, un verde militar-amarronado en la esquina externa del ojo y el delineado corre de la mano del cake liner que incorpora la paleta. No soy muy aficinada a los delineadores en polvo, así que lo he intensificado con una gotita del Mixing Solution de Kiko y la verdad es que se trabaja muy bien.




Así que como podéis ver, a esta paletita tan chiquitita le falta poco para poder conformar un look entero. Solamente he tenido que echar mano de una sombra color piel (Foxy de la paleta Naked2 de Urban Decay) para unificar el párpado y una clara satinada (Benefit) en un toque casi imperceptible, bajo el punto mas alto de la ceja.

El rellenado de las cejas viene de la mano de la misma paletita de la que sale esta última sombra: la Browns a-go-go de Benefit...




... que a todo esto, creo que no os había enseñado nunca, pese al muchísimo uso que le doy. La gané en un sorteo de Beautyvictim y en muy poco espacio, contiene todo lo necesario para el diseño de cejas: dos sombras para rellenar, una cera para fija, un lápiz khol, dos aplicadores (que faltan en la mía, porque es un tester) y dos sombras preciosas para aportar luz.




Conocíais esta paletita, potingueras? Qué os parece el look? Os encontráis con los mismos problemas que yo al plasmar un maquillaje en fotografía?

 Un besazo a todas


P.D.: En lo sucesivo, y con mejor o peor fortuna, os traigo los demás looks que tengo pendientes.

19 de julio de 2012

COMPARTIMOS LECTURAS?

Hola criaturillas:

La literatura es quizás una de las cosas mas importantes de mi vida. Forma parte de mi a tales niveles que no puedo concibir mi vida sin una buena novela de la que disfrutar.

Para mi la literatura significa relax, significa emoción, imbuirse en situaciones y vidas diametralmente opuestas a las propias del día a día  y especialmente, es una vía para evadirme de los momentos difíciles. 


No obstante, y sin que haya un motivo definido para ello, durante el tiempo en que llevo con este blog, nunca he compartido esa faceta mía con vosotras.

Ahora mismo tenemos el verano encima, las horas de asueto compensan el estrés del invierno en el mejor de los casos y es un buen momento para retomar esos libros que dejamos aparcados en invierno por falta de tiempo....
 

... así que he pensado que quizás, podría inaugurar una nueva sección en el blog. Una en que comparta con vosotras los títulos de los que he disfrutado recientemente o tengo entre manos ahora mismo.

Y me pregunto... os resultaría un tema interesante para abordar? Disfrutáis de la lectura como yo y os gustaría esta nueva sección?

Por supuesto, estoy abierta y esperando vuestras opiniones.

Un besazo a todas!!

18 de julio de 2012

NOVEDADES DE DEBORAH PARA EL VERANO.

Hola potingueras:

El verano es una época ideal para que muchas marcas cosméticas lancen sus ediciones limitadas o complementen con tonos frescos sus stands fijos.

Este año he tenido la oportunidad de probar las novedades de la marca italiana Deborah Milano, que como he comentado alguna vez, siempre ha estado presente en mi neceser y sigue siendo una referencia para mi por algunos de sus labiales y bases, entre otros. 

La verdad es que me siento afortunada y agradezco que la marca me haya dado a probar una selección de sus productos, porque he quedado muy satisfecha con ellos.

 Liptint & Balm: Tinte labial en formato rotulador que incorpora una barra de bálsamo hidratante. No es un formato muy novedoso, pero evita el tener que llevar un bálsamo aparte para hidratar el labio si lo tenemos especialmente seco. El único problema que le veo al formato es que es fácil llevarse parte de la barra hidratante por delante al colocar el capuchón protector.


El aplicador de fieltro es firme, con una punta fina pero redondeada que permite tanto delinear como rellenar el labio.


El tono que me ha tocado en suerte es el Nº 02 Rose, un rosa medio ligeramente amarronado que sobre el labio queda muy natural.  Por si solo queda mate sobre el labio, pero no he notado que reseque. Igualmente el bálsamo es una buena opción, porque además de aportar un ligero brillo, también aporta hidratación y no resulta para nada pegajoso.

Polvos de Sol Maxi Terra: Creo que los polvos bronceadores son probablemente uno de los productos mas famosos de la firma y recientemente los han reformulado en una edición limitada para este verano. Vienen en una polvera inmensa, de nada mas y nada menos que 30 grm, en tonos bronce y con un espejo interior que ocupa toda la tapa.


Al abrirla por primera vez la verdad es que me pareció que no podría darle uso por resultar un tono demasiado oscuro: el Bronze Attraction es un marrón chocolate ligeramente dorado bastante subido.  No obstante, pronto descubrí que se trata de un polvo muy fino, fácil de difuminar y con un acabado modulable incluso con pieles claras.


Sobre la piel queda prácticamente mate, así que además de como bronceador en verano, es una buena opción como polvo contorneador para aprovecharlo durante todo el año.... algo necesario si queremos terminar los 30 grm que trae alguna vez...

Brocha para polvos: El complemento necesario para unos polvos de sol es una buena brocha que permita aplicarlos con suavidad y difuminarlos para que no resulten artificiales.  Para ese propósito Deborah ha creado una brocha sintética con mango de bambú que a simple vista recuerda a las de Ecotools y ciertamente, se parece mucho. 


Tiene el mismo pelo bicolor sintético y la virola de aluminio y resulta tan suave al tacto y fácil de lavar como estas últimas, así que puede ser un buen sustituto si buscas una brocha de esas características pero no quieres comprarla online. 


Personalmente prefiero las brochas algo mas grandes para aplicar los polvos de sol, pero creo que es ideal para aplicar coloretes, iluminadores o incluso contornear.

Eye Design Quad: Forma parte de la colección de verano junto con los polvos de sol y los esmaltes de uñas. Se trata de un cuarteto de sombras de ojos de acabado metalizado. Están disponibles en tonos tierra (los que veis a continuación) y en la gama de los azules.


Contienen un total de 8 grm y el la parte trasera incorpora consejos de aplicación. La versión que me ha tocado trae  dos tonos dorados, un marrón mate y un verde hoja amarronado.


Los dos tonos dorados  se destinan a su uso como iluminador, mientras que los mas oscuros pueden usarse para aportar profundidad. Aunque como con todo, esto solo es su uso indicativo. Apuntad esta paletita en la lista de looks que tengo pendientes de publicaros cuando me ponga al lío.

Barra de Labios Shine Creator: Tengo barras de labios de la marca en varios formatos, pero creo que este es el mas bonito. Se trata de una gama de labiales que pretenden conseguir resultados a medio camino entre un labial convencional y un gloss. Además aportan hidratación y contiene SPF 15.


Mi tono es el número 8, un rosa fúcsia genial. Tengo que decir que no soy muy aficionada a los glosses, pero esta barra me ha conquistado: cada vez que la uso solo puedo pensar... quiero mas! Quiero todos los tonos!

 Tiene una textura muy golosa, hidratante pero para nada pegajosa (sensación que me agobia especialmente en verano). Sobre el labio aporta una cobertura ligera y un acabado jugoso y natural que me parece perfecto para el verano. Al final, he conseguido aúnar el resultado de un gloss con el formato y la comodidad de una barra de labios en un solo.

 Laca de uñas y top coat crackelador 7 days long: Pertenecientes también a la edición limitada de este verano. Hacía años que no probaba ningúna laca de uñas de la marca ,pero recuerdo que cuando era adolescente su gama 7 días ya existía.


Para la edición veraniega han incorporado dos tonos, un marrón claro y el azul pastel que podéis ver en la imagen.  Si los pasteles son los amos de este verano, no hay duda de que el celeste es el rey.


Teniendo en cuenta mis antecedentes con respecto a la duración de los esmaltes de uñas, no esperaba encontrarme con un esmalte que consiguiera lo que éste. Tiene una consistencia bastante espesa, pero se aplica con bastante facilidad. Con dos capas queda perfectamte opaco y lo mejor... tiene un agarre fabuloso a la uña. De hecho, los chuaches de arriba no están hechos con el esmalte recién aplicado, sino tras 3 días completos de uso, lavado de platos a mano incluidos (de hecho, si ampliáis la imagen veréis que el anular está ligeramente desconchado en la punta, pero todavía está en buenas condiciones) . Creo que ningún esmalte me había durado tanto hasta la fecha así que no me extrañaría que en uñas menos complicadas, llegaran a durar una semana.

 La marca dispone también de dos top coat efecto crack, en blanco y negro. Lo que distingue (al menos al tono blanco) de otros que he probado de otras marcas es que empiezan a fragmentar prácticamente al instante.

Seca con una facilidad pasmosa y además, se disgrera en fragmentos desiguales dejando un efecto bastante grunge.


Estoy encantada con esta colaboración con la marca Deborah. Por el bien de mis uñas y sus continuos desmaquillados, estoy deseando hacerme con algunos tonos mas de los esmaltes 7 days long y los nuevos labiales son toda una tentación. 

A vosotras qué os parecen las novedades de Deborah, potingueras? Cual es vuestro producto favorito de la marca?

Un besazo a todas!