Páginas vistas en total

11 de octubre de 2012

A DIETA CON ENERZONA


El otoño me parece un muy buen momento para hacer dieta. No suele ser una época con demasiados compromisos sociales que lo dificulten y permite recuperarnos de los excesos del verano y prepararnos para los igualmente peligrosos excesos navideños. Lo responsable y realmente eficaz, es cuidarse todo el año, pero a todos nos pasa que en ocasiones nos relajamos y acabamos cargando con las consecuencias, por lo que hay que ponerse las pilas y no dejar que vaya a mas.
 

 
Por eso cuando desde Enerzona me ofrecieron la posibilidad de probar su famosa dieta no me lo pensé.  Nunca había seguido ningún plan de alimentación que incluyera productos específicos, así que ya terminado el verano el calor (y las terracitas, y las cervecitas, y las tapas….) me pareció una forma menos traumática de enfrentarse a la pérdida de peso.
  

Poco después, recibía en mi casa este surtido de productos.

Y es que si algo se agradece cuando estamos a dieta es la variedad, verdad?

Lo que me gustó de la dieta de la zona es que se sustenta sobre la filosofía de una ingesta de alimentos equilibrada, que incluya tanto carbohidratos, como proteínas y grasas en una proporción adecuada (40-30-30, que es su fórmula insignia), favorece la creación de hábitos de alimentación saludables (5 comidas al día y una adecuada importancia al desayuno) y se complementa con la ingesta de Omega 3 procedente del aceite de pescado, que tan importante es para algunas funciones corporales.


El consumo de calorías diario se establece en función del sexo, la actividad y la complexión física y se distribuyen en bloques para su mejor control y distribución a lo largo del día. En la página web de Enerzona se puede encontrar una calculadora para obtener el índice de masa corporal, que nos puede ayudar a establecer objetivos realistas, pero también ejemplos de menús semanales con comidas equilibradas y la correspondencia en bloques de los principales alimentos.

También los productos Enerzona están concebidos como bloques completos, ya que aportan los nutrientes principales en la proporción 40-30-30 que os comentaba. Los hay de tantos tipos, tanto dulces como salados, que es imposible no encontrar alguno a nuestro gusto.
A pesar de hacer algo más de una semana que recibí los productos, todavía no he podido probarlos en profundidad. Hace unos días me cayó en gracia un virus intestinal que todavía anda dando sus coletazos y me ha tenido completamente off los últimos días. 

No obstante, no solo me propongo probarlos todos, sino que pienso seguir la dieta al pie de la letra y volver para contaros mis impresiones y los resultados que obtenga.

Os gustaría conocer mis progresos? Elegís el otoño para poneros en forma?

26 comentarios:

  1. Hi!!! Yo vivo permanentemente en dieta sin perder un gramo... -_-U. Lo de las proporciones está muy bien, pero no me gustan las dietas con comidas sustiturias porque pierdes noción de la realidad. Prefiero las dietas donde cocinas para todos lo mismo, pero desde luego me quedo a ver resultados. XDDDD Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos no son indispensables para seguir la dieta, pero pueden venir bien cuandos vas con prisas o comes fuera de casa.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te invito a participar en la primera fase para un sorteo de nuestra tienda de maquillaje en nuestro blog. Pásate si te apetece.
    Besos!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial todas las dietas... llevo 5 años con ellas con subidas con bajadas y nunca pierdo la esperanza y porque no avergiuar una mas!

    Te dejo mi blog soy nueva jiji un saludo!
    www.chesmua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te obsesiones, seguro que estas fabulosa y ademas lo mas importante es mantenerse sano.
      Besos

      Eliminar
  4. la mejor dieta es andar, andar y andar, hay que moverse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! El ejercicio es primordial.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues el omega 3 te va a venir de fábula para recuperar el intestino, ya que actua como antiinflamatorio.
    Recupérate y a ver qué tal tus progresos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabia, gracias por compartirlo.
      Besos

      Eliminar
  6. El tema de las barritas y potingues sustituvos a mí no me da confianza para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué? Ya las has usado antes? Cuentanos tu experiencia!
      Besos

      Eliminar
  7. Siiii cuéntanos tus progresos!!! Y lo que ya te han dicho, un poquito de ejercicio. Yo también me aplico el cuento, que falta me hace jejeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y pierdo unos kilillos, que también me hace falta.
      Besos

      Eliminar
  8. yo tambien estoy ha dieta siempre para no engordar basicamente aunque este verano he engordado 1kg y medio y quiero aprovechar el otoño para perder 3 kilillos.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil es ganar unos kilos cuando nos despistamos un poco, verdad?
      Besos

      Eliminar
  9. Pues me parecen unos productos interesantes para las dietas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando que tal funcionan!
      Besos

      Eliminar
  10. Mucho ánimo con la dieta! Para mí es más fácil en verano que con el calor apenas tengo hambre :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en verano el calor te quita hasta las ganas de comer. Pero también los heladitos hacen sus estragos.
      Besos

      Eliminar
  11. vaya dieta! yo tb deberia de ponerme a dieta, por que me estoy poniendo fondona otra vez...pero entre unas cosas y otras...k si croissant por aqui, galletita por alli...a ver si me pongo en serio!!
    un besito wapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dificil es no sucumbir a la tentación, verdad?
      Besos

      Eliminar
  12. No me fío de ningún método que ponga el arroz o la pasta en la lista negra. Esto, al final es un sacapasta... comiendo sano, variado y moderado, y haciendo ejercicio 4 o 5 días a la semana es suficiente para estar flaco. Estos productitos solo sirven para calmar la conciencia del vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Más que nada porque pienso que tienes una perspectiva parcial de este tema en concreto. Has pensado al hacer esa afirmación en la gente que tiene limitaciones para realizar ejercicio físico? En aquellos con transtornos metabólicos?
      Porque yo sí, tengo un problema metabólico y aunque no esté a dieta tengo muy restringido el consumo de carbohidratos (arroz y pasta en concreto) ojo!y por recomendación médica. A pesar de eso considero que como sano, de forma variada y muy moderada, realizo ejercicio y aún así no estoy flaca.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Pues no está de mal echarle un ojillo a la web, que en el verano he pillado dos kilitos, que parece poco, pero no tienen pinta de irse :D
    Mua!

    ResponderEliminar
  14. Creo que este tipo de dietas al final lo que buscan es que compremos sus productos, que no dejan de ser solo marketing. Se puede hacer una dieta de adelgazamiento comprando en el supermercado, sin productos caros de marca X... Ademas tampoco creo que una dieta standard sea lo mas adecuado para todo el mundo.

    Y esa forma de promocionarse mandando sus productos a blog sin conocimientos profundos de nutrición tampoco me gusta mucho. No lo digo como un ataque hacia ti, no te ofendas.

    Te dejo la opinión de un profesional, por si te interesa echarle un ojo.

    http://midietacojea.com/2012/10/02/desmontando-la-dieta-de-la-zona-a-peticion-suya/

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!