Páginas vistas en total

5 de septiembre de 2012

DÚO DE CONTORNOS

Hola criaturas:

Hoy os traigo la review de los dos contornos de ojos que estoy utilizando actualmente y que en mi opinión, se compaginan a las mil maravillas. De hecho, la combinación de ambos me está dando los mejores resultados en mucho tiempo.

Dr. Kitzinger es una marca de cuidados biomiméticos de la piel abalada por la experiencia de un prestigioso cirujano plástico que se puede encontrar en Perfumerías Marionnaud. Cuenta con productos de gama media-alta con formulaciones innovadoras y aptos para pieles sensibles.

No tengo ninguna perfumería de esta cadena cerca, pero desde hace unos meses, tengo la suerte de utilizar el Contorno de Ojos de la marca gracias a un poticamelleo con Miss Potingues (que tiene el don de la clarividencia, porque siempre me manda las cosas cuando mas las necesito).

Se trata de un contorno de ojos en crema, de densidad media y color blancuzco, que se funde ligeramente en contacto con la piel. Viene presentado en un envase muy higiénico de 15 ml con dosificador que si bien me parece muy práctico, a medida que se ha ido gastando el producto en ocasiones lo saca en cantidades excesivas.

Está formulado para tener una acción regeneradora de la piel y antiedad, estimulando la formación de colágeno. Aporta múltiples vitaminas y también lípidos a esa zona tan delicada del cútis.


Casi durante el primer momento aporta un algo grado de hidratación, dejando la piel tersa, suave y como redensificada, cosa que me encanta. Lamentablemente, sobre mi piel no acaba de absorberse, deja una ligera película brillosa que no me gusta nada sobretodo ahora en verano que no uso maquillaje que pueda cubrirla.
Por este motivo, he decidido seguir beneficiandome de sus propiedades, pero usarlos solamente por la noche, y buscarme un contorno mas ligero para el día a día.


La web de Bottega Verde es una tienda online que merece la pena visitar de vez en cuando, porque suelen tener muchas y muy interesantes sorpresas. En mi última compra, además de hacerme con una tacoma para cuchillos moníiiisima de regalo para mi casa, me agencié algunos cosméticos a muy buen precio que todavía os tengo que reseñar.

Entre ellos, el Contorno  Retinol Eye Crema  (que podéis encontrar aquí) ha sido mi compra estrella.

Viene presentado en un tubito de plástico blando con cánula dosificadora (que permite obtener pequeñas cantidades de producto sin desperdiciarlo) y que contiene un total de 15 ml.


Tiene una consistencia mas ligera que el anterior, y también un tono blanco translúcido, pero al entrar en contacto con la piel se vuelve mucho mas acuoso, por lo que una pequeñísima cantidad es suficiente para cubrir todo el contorno y también el párpado superior (que también se merece un poco de atención, digo yo.
 Está formulado con vitamina A-Retinyl Palmitate, Vitamina C como antioxidante, y extracto de patata calmante. Y no contiene perfume para minimizar riesgos de alergia.


También tiene un gran poder hidratante, pero al contrario que el anterior, resulta mucho mas ligero y refrescante y se absorbe por completo en pocos segundos, dejando la piel suave y flexible pero sin ningún resto visible.

Esta característica lo hace ideal para su uso durante el día, porque permite maquillarse al instante. No obstante, hace también que la sensación de hidratación dure menos tiempo, y quizás sea insuficiente para pieles muy secas.

Ahora entenderéis porqué pienso que son dos contornos que se complementan de maravilla: uno proporciona una hidratación profunda y lucha contra el envejecimiento por la noche, cuando ya no vamos a salir, mientras que el otro mantiene la hidratación durante el día sin que se note ni notemos que lo llevamos.

De hecho, desde que utilizo este curioso cóctel de fórmulas e ingredientes, la piel de mi contorno de ojos está mucho mas descansada, se ha reducido la pigmentación de mis ojeras y hasta se han reducido unas pequeñas arrugas que mucho me temo, se debían a la deshidratación de la zona.

Conocíais estos productos, potingueras? Usáis un solo contorno de ojos o combináis varios según vuestras necesidades?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!!

16 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía ninguno de los dos productos, asi que me ha parecido muy interesante tu post porque yo suelo tener unas ojeras de caballo.

    Por si te apatece pasarte por mi blog:
    http://miarmariodepapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he difuminado las ojeras, pero la verdad es que las mías son mas bien tenues en verano. No sé como funcionará en ojeras mas marcadas.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención el segundo. Me parece genial para el día, no crees?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para el día, porque se absorbe enseguida y deja la piel super hidratada.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también he hecho como tú en alguna ocasión, dejar el más denso para la noche y el más ligero (mejor si además descongestiona un poquito las dichosas bolsas) para la mañana. Ahora estoy a "full time" con el de clinique que os tengo que enseñar, me encanta! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clinique tiene buenos contornos. Estaré deseando leer tu review!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, no he probado ninguno de los dos!! besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa eso con el de Kaeso me deja la zona súper brillante y le estoy cogiendo manía.
    El de Bottega tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes de cogerle manía deberías probar a usarlo por la noche. Así al menos lo aprovechas.
      Besos

      Eliminar
  6. No conocía ninguno de los dos.Me parecen una opción ideal para combinarlos como haces tu, uno para el día y otro para la noche.Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es la mejor forma que he encontrado de aprovecharlos los dos.
      Besos

      Eliminar
  7. Me alegro de que el contorno te vaya bien, reina.
    Yo también suelo combinar uno para día y otro para noche.
    Ahora mismo de día estoy utilizando uno de Rituals que tengo que reseñar y por la noche el de Etat Pur que os mostré no hace mucho en una entrada.
    Cuando lleve más tiempo, me hago un post de este estilo y os cuento, ¿hace?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de esa reseña del contorno de Rituals.
      Besos

      Eliminar
  8. No conozco ninguno,pero el de Bottega,lo apunto.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!