Páginas vistas en total

24 de agosto de 2012

SET DE BROCHAS DE IMITACION EN EBAY. VALE LA PENA?

Buenos días potingueras:

Vaya por delante que con esta entrada no pretendo hacer apología ni fomentar el consumo de falsificaciones. Solamente pretendo compartir con vosotras mi experiencia con un producto económico que seguro muchas se habrán sentido tentadas de comprar en alguna ocasión y puede llegar a resultarnos útil, al margen de la marca que intente emular.


A lo largo de los últimos años he conseguido un buen surtido de brochas para maquillaje, algunas de las cuales, en formato reducido, las utilizo cuando salgo de vacaciones y/o a alguna escapada. Y no por el hecho de que sean en formato viaje, les tengo menos cariño o me preocupa en menor medida que se me estropeen, especialmente con el ajetreo de bolsas de viaje, maletas...

Hace unos meses, trasteando por Ebay (que definitivamente es mi perdición), di con una buena solución a mi quebradero de cabeza...


Por algo menos de 5€ y sin gastos de envío, un set de brochas de imitación de la E.L. de Hello Kitty para M.A.C con, lo que era mas importante para mí, una interesante fundita: pequeña y compacta, con tapas bastante rígidas y cierre de cremallera, superficie fácil de limpiar.... una muy buena solución para llevar mis brochas seguras de viaje y sin que ocupen demasiado espacio. 


De las 6 brochas de su interior no esperaba demasiado (nada, en realidad), así que me sorprendió que a primera vista, tuvieran tan buen aspecto.  Lo primero, fué darles una buena limpieza con un jabón bactericida (que a saber donde han estado) y después tuve que darles alguna oportunidad, para ver si en caso de necesidad, podían sacarme de un apuro... tampoco es plan de tirar las cosas, no?.
Tengo que reconocer que si bien no son precisamente las de mejor calidad que he tenido, me han soprendido gratamente para su precio y creo que la mayoría las voy a aprovechar. 


Todas ellas son de formato reducido, y están fabricadas con mango de plástico negro y virola en aluminio por lo que parece son de pelo sintético. Vienen etiquetadas con los característicos códigos de MAC para las brochas de viaje en pintura metalizada morada y resultan muy ligeras.

* Mofeta: Es una de esas brochas que para muchas se ha convertido en imprescindible para aplicar la base.



Comparada con otra mofeta que tengo, como la de la manta Very Crock de Zoeva, resulta de un tamaño muy similar, pero es algo mas tupida. 


Resulta suave y flexible al tacto y reparte bien la base, aunque aporta mayor cobertura que otras brochas de este estilo que he probado. Con coloretes también funciona bien, pero debido a lo tupida que és, mejor usarla con alguno que no sea hiper-pigmentado.


* Biselada para colorete: Es un formato muy cómodo para definir los pómulos con colorete o bien contornear con precisión. Es la única que al lavarla me ha soltado pelos, y además, tiene un olor muy pero muy desagradable a plástico que no he conseguido quitarle a pesar de lavarla con champús olorosos varios.



Salvando ese obstáculo (que bastante es ya), se trata de una brochita de pequeño tamaño, casi mas útil para iluminar pequeñas áreas que para colorete, aunque también se puede usar en un apuro para dicha tarea.  


Es bastante tupida, de pelo sintético y difumina bien el color. Arriba podéis verla comparada con otra biselada de Zoeva, también bastante pequeña. No es ni de lejos la brocha mas suave que he probado en mi vida, pero tampoco rasca y es tolerable si no fuese, como digo, por el olor.

* Pincel para bases: Nada mas y nada menos que el típico pincel de fibras sintéticas para aplicar bases de maquillaje, mascarillas, etc.


 Con este tipo de pincel me pasa que mientras esté medianamente bien cortados, no encuentro grandes diferencias entre ellos.


Si nos centramos solamente en las fibras, encontraremos que es prácticamente idéntico al de idéntico formato de Mercadona. Es tupido, flexible, suave al tacto y permite aplicar la base con precisión y sin dejar rayas. Para mí, mas que suficiente. 

 * Pincel para corrector / sombras en crema: Pincel de fibras sintéticas bastante largas y forma de lengua de gato.


Tiene un tamaño medio, y un corte redondeado acabado en punta que lo hace práctico para acceder a pequeñas áreas.


  Aquí podéis verlo comparado con uno de la Linea Chocolate de novara (izquierda) y la Detailer Brush de Real Techniques que os enseñé en esta entrada.  Para mi sorpresa, sus fibras son mas flexibles y manejables que los de estos dos últimos, de manera que difumina a las mil maravillas el corrector o la sombra cremosa que utilicemos.


* Pincel tipo boli: Es un clásico e imprescindible para marcar la cuenca del ojo de forma rápida. 



Pese a que sus cerdas son idénticas a la brocha de colorete biselado, estas han aguantado intactas los lavados y además, no tienen ningún olor raruno.



Comparado con mi favorito de este tipo ( de Make Up Designory), este es algo mas grande y menos puntiagudo, pero sigue siendo lo suficientemente pequeño para ser preciso en la V externa.  Resulta un pelín demasiado rígido para mi gusto, pero deposita bien las sombras en polvo y no rasca, así que se deja usar. 

* Pincel Delineador: Imprescindible sobretodo para las que usamos y abusamos de los cream eyeliner. 



En mi colección tengo varios pinceles de este estilo, y la verdad es que son fáciles de encontrar. Essence por ejemplo, tiene uno muy parecido (aunque mas plasticoso) por muy pocos euros.
Aunque siempre termino volviendo a uno de de Ecotools que tengo desde hace años y es muy chiquitito, siempre está bien tener alguno de estos de reserva. 





Aquí lo podéis ver comparado con un pincel al uso de Bellapiérre, marca que no se caracteríza precisamente por ser low cost. En comparación, este de Ebay resulta mas suave al tacto y sobre el párpado, las cerdas están algo mas juntas y es mas flexible para no dañar la piel de tan delicada zona. Esto último lo hace un poco menos preciso, pero tampoco demasiado. Sorprendente teniendo en cuenta la diferencia de precio, no creeis?

* Pincel para labiales
: Al menos esa creo que es su función primordial, aunque fácilmente se podría emplear para pequeñas correcciones o aplicar sombras en crema en pequeñas áreas




Aunque no les doy demasiado uso a los pinceles para labiales, tengo que reconocer que este es muy agradable de usar. 




Sus cerdas largas son muy suaves y flexibles y apenas absorben producto, lo que las hace ideales para la zona del labio. Utilizandolo en plano, permite cubrir prácticamente toda la superficie del labio con una pasada, mientras quesi se utiliza "de canto" permite delinear con bastante precisión.


Concluyendo....   Estoy mas que contenta con mi compra, teniendo en cuenta lo escaso del dinero invertido. Nunca me hubiese imaginado que pudiese encontrarme con brochas útiles y a las que perfectamente se les puede sacar partido (obviando la biselada y su olor). 
Me hubiese conformado con un estuchito que se adaptara a mis necesidades, así que estoy contenta como una perdiz.


Está claro que no son las mejores brochas que he tenido en mi vida, pero considero que son mas que suficientes para salir del paso un fin de semana o incluso durante toda una semana de vacaciones sin tener que acarrear con mis favoritas de tamaño completo.

A vosotras, qué os parece? Os habéis encontrado con una sorpresa agradable al comprar productos low cost?

Gracias a todas por vuestras lecturas y comentarios!!

35 comentarios:

  1. hola guapa .. yo le compré este set a una amiga y le encantó y por eso me lo pedí .. aunque como estoy fuera no sé si me habrá llegado aún ...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando saber que te parecen cuando las recibas.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo sinceramente, prefiero llevarme mis brochas que tener que comprarme unas tamaño viaje. La verdad es que prefiero tener poco y con calidad, que mucha cantidad y una calidad inferior. Pero bueno, esto es cosa de cada uno,¿no? jaja

    Oye, en mi blog te esperan dos premio, guapa. Feliz findeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero tener productos de calidad. De hecho, algunas que tengo cuestan lo mismo que cualquier brocha de MAC (la de MUD sin ir mas lejos) pero me da una penita llevarmelas por ahí y que se doblen...
      Besos

      Eliminar
  3. Yo tenia este set y lo he regalado, pero me parecía como a ti. Son unas brochas muy útiles. Sobretodo la mofeta y la biselada de ojos(para mi gusto).
    Mi biselada de colorete no pierde pelos y no tiene olor raruno...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces me ha tocado la de colorete fallada! Qué lástima!
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que por lo que te costó está estupendo, a mi las falsificaciones me tocan la moral por lo que tienen de tomadura de pelo, pero partiendo de que sabías a lo que ibas, al final el resultado ha sido positivo. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo hay que decirlo, este set no se anunciaba como un producto de MAC, símplemente como un set de brochas con estuche. Cosa que me parece lo mas honrado, no crees?
      Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que siempre he tenido muy buena suerte con este tipo de brochas en ebay, me han salido todas bastante buenas calidad-precio excelente. No esperaba tanto por tan poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Yo son las primeras que compro en EBay, así que no me puedo quejar.
      Besos

      Eliminar
  6. Están muy bien, y si hubiera más reviews como la tuya en la red, me animaría con este tipo de sets (en Buyincoins he encontrado este tipo de kits slguna vez, hay cientos eso sí).

    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay miles de kits con estas características. Aunque no sé que tal serán de calidad.
      Besos

      Eliminar
  7. este fue mi primer kit de brochas!! Luego ya he ido ampliando la familia, pero sin duda que es muy buena compra para las que empiezan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! Me alegro de que le sacaras partido.
      Besos

      Eliminar
  8. Yo compre un kit parecido también imitación de Mac, por la misma razón que tú. Las brochas son bastante caquita aun que hay algunas que son uiles. Pero la mantita con cremallera es un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que el estuche es super práctico? Y además es fácil de limpiar! Imposible conseguir mas por tan poco dinero.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! Me parece una idea genial la fundita para llevar mis brochitas de ecotools (que tb compré en iHerb tras leer una entrada tuya jejeje). He buscado por ebay y las fundas que me he encontrado son más caras que este conjunto entero.
    ¿podrías pasarme el vendedor?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo lo compré en una puja, pero en la tienda (http://stores.ebay.es/newlife0103) está en opción de compra por unos 3 euros mas (http://www.ebay.es/itm/7-pcs-Hello-Kitty-Makeup-Brush-Set-Kit-and-Black-Faux-Leather-Case-187-brush-M02-/150877219089?pt=AU_Makeup&hash=item2320fba911)
      Ahora mismo hay varios kit en puja, pero también he encontrado este (http://www.ebay.es/itm/7pcs-set-Hello-Kitty-Cute-Little-Wool-Cosmetic-Multi-purpose-Fatty-Blusher-Brush-/280947604394?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4169c83baa) por unos 6 Euros.
      Espero sinceramente que te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa. Eres un solete ;)

      Eliminar
  10. Oye, está estupendo el kit por el precio que tiene.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cinco euros tampoco está mal, verdad?
      Besos

      Eliminar
  11. Increíble tus consejos son todos exactos. Te sigo en tu blog pasa te x el mio. Besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo chollazo encontraste!!!;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando se encuentra algo Bueno Bonito y Barato.
      Besos

      Eliminar
  13. Pues oye, sabiendo que son imitación de antemano, por lo bien que las pones, sólo por curiosodad me las pillaría. El tema es que yo estoy muy hecha a mis brochas y si voy de viaje me las llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que cuando te acostumbras a unas brochas en concreto es difícil cambiar.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Oye, oye, oye! Yo lo quiero! :D ¿Recuerdas el vendedor o alguna manera de encontrarlas en ebay? Tienen una pinta magnífica y el precio... una delicia! :D
    Espero tu respuesta, un besito y muyy buena compra!




    http://simpleisnotboring.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, tienes los enlaces al vendedor de eBay en la respuesta al comentario de RuthCrx.
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola!, yo tengo este juego de brochas también y es el que me llevo a los viajes. Lo tengo desde hace casi un año y no tengo queja de el. Es pequeñito y muy funcional. Yo lo compré en dealextreme por unos 6$ pero cuando quise volver a comprar otro y no lo encontré. En esa web tampoco lo publicitaban como Mac por lo que no lo considero engaño. Eso si, el mismo set lo venden en otras webs diciendo que es autentico y a precios astronomicos (299$ en Mercado Libre), pero Mac creo que nunca sacó este producto a la venta.

    Saludos guapetona y por cierto, me encanta tu blog!

    http://aquiestoyhereiam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que me da rabia, que vendan imitaciones a un precio desorbitado con todo el morro del mundo!
      Besos

      Eliminar
  16. yo estoy ansiosa esperando que me llegue!!bss

    ResponderEliminar
  17. Alguien me pasa xfa el enlace de el vendedor de ebay. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en respuesta a un comentario arriba. Te lo pongo de nuevo: http://stores.ebay.es/newlife0103
      Un saludo

      Eliminar
  18. Sinceramente creo que esta para pensarselo. Un besazo, me encanta tu blog.
    http://cristinamakeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!