Páginas vistas en total

12 de agosto de 2012

LECTURA DE VERANO: DAME LA MANO

Hola criaturillas:

Este verano me había propuesto ser mas constante con las publicaciones, pero ahora que tengo tiempo, es la conexión a internet la que me pone la zancadilla y no me permite subir fotos... en fin!

Siguendo con mi serie de posts sobre libros de los que estoy disfrutando recientemente, os traigo una novela que cayó en mis manos hace unas semanas: Dame la Mano, de Charlotte Link.

La autora: Charlotte Link es una de las novelistas mas famosas en su país de nacimiento, Alemania. No obstante, su fama se ha extendido al resto del planeta, ya que se han vendido mas de 15 millones de copias de sus obras. Sus historias se caracterizan por la aparición de personajes complejos y contradictorios  y por las tramas con transfondo criminal. Cuenta con nada mas y nada menos que 18 novelas publicadas, aunque no todas están traducidas a nuestro idioma.

El prólogo: Y esta vez me voy a permitir citarlo literalmente, porque me parece que resulta bastante revelador.


"Dos son las posesiones de la familia Becket: una vieja granja en Scarborugh, Yorkshire, y un oscuro pasado que está a punto de salir a la luz.
La sucesiva a parición de los cadáveres brutalmente apaleados de una joven estudiante y una anciana en la costa inglesa constituyen un auténtico quebradero de cabeza para la inspectora Valerie Almond.
El misterio al que se enfrenta la oabligará a adentrarse en los recovecos de lo que ella considera una turbia trama familiar de amores y rencillas.
Pero la verdad esconde caminos tortuosos que nada tienen que ver con sus conjeturas...."


Mis impresiones: Reconozco que la novela policíaca no es mi género favorito. Tienen que ser historias algo especiales para cautivarme y esta lo ha conseguido.  Será porque no se narra rigurosamente desde el punto de vista de la policía, sino también desde el de los protagonistas y la trama principal va acompañada de otra historia mas compleja y a la vez interesante, que se convierte en el corazon y la verdadera razón de ser de la novela.

Como acompañamiento, varias historias de amor atípicas y a la vez reales, excentas del aburrido romanticismo  y las situaciones idílicas. Una forma diferente de ver tres relaciones trucadas en momentos diferentes de la historia contemporánea.

Como toda buena novela policíaca, tiene ese componente de misterio, que te permite hacer cábalas e intentar adelantar al culpable (o culpable) de los delitos. Esto hace que a pesar de que la acción se desarrolle algo lenta en algunos momentos, llegue a enganchar y se haga muy amena. 

Lo mejor sin duda, los cambios de perspectiva, tanto de personaje como de momento histórico, que se suceden en los momentos álgidos de la trama y consiguen mantener al lector en vilo durante gran parte del libro. Sin lugar a duda, es una muy buena opción para ocupar las tardes ociosas del verano.


Os gusta la novela policíaca, potingueras? Qué estáis leyendo este verano?


Feliz domingo a todas!!

22 comentarios:

  1. La novela policiaca no me gusta especialmente. Yo estoy leyendo 'Las muñecas de los narcos' y 'Dios vuelve en una Harley' (me encanta leer y no soy capaz de leer un libro solamente a la vez). Voy a hacer una entrada en mi blog sobre ellos porque me parece que son 100% recomendables.

    Te invito a pasarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí Dios vuelve en una Harley hace años. Un día de estos tengo que releerla. A mi también me gusta combinar dos o tres libros a la vez.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues me la apunto! Yo estoy ahora con " La princesa de hielo" pero no llevo mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Me la anoto.
      Besos

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta!este tipo de libros me gustan bastante.Yo estoy ahora con una colección y tengo para rato!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno y lo malo que tienen las colecciones... que absorben de mala manera!
      Besos

      Eliminar
  4. esta novela me la recomendó una cliente, y la tengo entre mis lista.Ahora que das tan buena recomendacion,mas aun.A mi me encanta la novela policiaCA.Ahora me estoy leyendo "El susurro de las caracolas", de Maxim Huerta, muy piscinero.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada queda para cuando termine las que tengo entre manos.
      Besos

      Eliminar
  5. Me la tengo que comprar porque me tiene muy intrigada y la novela policíaca es mi género favorito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la compras, cuentame que te parece!
      Besos

      Eliminar
  6. No la conocía, pero ahora mismo la apunto porque yo también soy adicta a las novelas policíacas y si los personajes tienen buen trasfondo psicológico, más aún, los simples y/o predecibles me aburren. Eso sí...tardaré tiempo porque acabo de empezar Juego de tronos y sospecho que tengo lectura para rato! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de echarle un ojo a Juego de Tronos. Está teniendo mucho éxito!
      Besos

      Eliminar
  7. A mi la novela policiaca sí me va, así que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo estuve ojeando el otro dia y tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído ni conocía a la autora pero por lo que cuentas me ha recordado a Patricia Highsmith. Tiene unas cantas novelas SUPERENGANCADIZAS entre ellas la novela en la que se basaron para hace la peli de El talento de Mr. ripley, que no sé si habrás visto. A mí m pasó como a ti, al principio dudé de si me gustaría el género, no me veía leyendo historias de crímenes pero tiene una perspectiva increíble. Te lorecomiendo de veras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Me la apunto! Nunca viene mal tener buenas novelas de reserva.
      Besos

      Eliminar
  10. No conocía el libro ni la autora pero por lo que cuentas tienen muy buena pinta, aunque no suelo leer mucho de este tipo de novelas creo que lo ojeare y quien sabe lo mismo me lo compro, que acabo de terminar entra en mi vida de Cara Sánchez y no tengo nada que leer. KISS

    ResponderEliminar
  11. acabo de leer los mutilados de hermann hesse y no sabía a por cual tirarme, probaré gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Te hice caso y en cuanto terminé el que tenía entre manos me puse con este y... Lo devoré :) Me encanta el género policíaco en todas sus vertientes, Millenium, Sherlock, Agatha Cristhie, John Verdon... Y este no me ha defraudado para nada. Me ha gustado mucho. Gracias!!!

    P.D. Vi en los comments que querías empezar con Canción de hielo y fuego, no? Pues te digo que como te gusten tanto como a mí, por momentos desearías no haber empezado con ellos de lo enganchada que te dejan jajajaja

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!