Páginas vistas en total

21 de julio de 2012

LECTURAS DE VERANO: GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI DE MAX BROOKS

Hola potingueras:

Visto que os interesa el tema, me he animado a hacer una sección de libros en el blog en la que espero compartir con vosotras alguno de mis títulos favoritos.

En verano suele haber mas tiempo para la lectura, pero también apetecen contenidos mas ligeros, temas divertidos que estén un poco en consonancia con el ambiente relajado de los meses de mas calor.
Las tramas complicadas, las historias truculentas y las temáticas emotivas están genial, pero personalmente, prefiero dejarlos para el invierno.

A riesgo de que me llaméis friki, os voy a hablar de uno de mis libros favoritos, porque dada su peculiaridad, creo que es una buena idea para inaugurar esta sección:


ZOMBI: GUIA DE SUPERVIVENCIA no es una novela al uso. De hecho, no se parece a ninguna novela que haya leído. Se trata en realidad de un decálogo de recomendaciones e instrucciones para la supervivencia en caso de que se cumplieran nuestras peores pesadillas y nos vieramos inmersos en un mundo invadido por los muertos vivientes.




Su autor es Max Brooks, el hijo del afamado director Mel Brooks ( Los productores, El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias....) y autor de otro libro sobre la temática "Guerra Mundial Z".


Esta particular guía de supervivencia propone la existencia de zombies a través de la infección de un virus, llamado Solanus y que llevaría a los humanos a fallecer y levantarse para vagar por la tierra. 



Los muertos de Max Brooks son de los mas "convencionales" que hayas visto: no cuentan con poderes especiales, ni una velocidad sobrehumana. Pero sí poseen con una resistencia increible, no tienen necesidades biológicas y pueden extender la infección con facilidad, así que pueden suponer un verdadero problema para la supervivencia de los humanos. 


Tal y como si estuviera destinado a la población mas supesticiosa de la américa mas profunda, la Guia de Supervivencia zombi propone situaciones de extema supervivencia en medio de infecciones de distintas embergadura y despliega una extensa variedad de recomendaciones para salir airoso de ellas. Todo ello aderezado con los relatos de presuntos avistamientos reales de zombies acaecidos a lo largo de la historia de la humanidad.



Quizás no os guste especialmente el terror y menos todavía esta temática, pero este libro es tan original que deberíais almenos darle una oportunidad.  Su autor presenta las situaciones mas descabelladas con tal naturalidad, que resulta incluso hilarante.  



Sin duda, es una excelente y entretenida lectura para no tomarse demasiado en serio el verano.


A vosotras, qué os parece potingueras?

19 comentarios:

  1. Pues original si que es! jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Yo me lo lei el verano pasado porque mi chico (que es un fan total de las historias de zombies) me lo prestó. A mi también me gustan mucho las historias de supervivencia y aunque habla de un modo hipotético al principio llega a un punto en el que dices ¿te estás flipando no? o por lo menos eso pensé yo, a mi me resultó interesante si se diese la situación aunque no coincido con la teoría de que un virus pudiese atestar a todo el planeta y llenarlo de muertos vivientes, pero sé que hay gente que lo piensa, desde luego hay opiniones para todo y yo también lo recomendaría para pasar un buen rato, un besote guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! La verdad es que el autor escribe con un convencimiento... pero en el fondo y a pesar de que abundan los seguidores de las "teorías conspiratorias" no creo que en ningún momento el autor pretenda que sea un libro destinado a tomárselo en serio.
      Al fin y al cabo la ficción está para entretenerse y dejar volar la imaginación, no?
      Besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te escribí el comentario dos veces pensando que no se había publicado porque me dio error jaja un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui! A mi me ha pasado un montón de veces...
      Besos

      Eliminar
  5. Personalmente tengo una relacion amor-odio con las peliculaas de zombies,me gustan pero tengo q verlas de dia y acompañada, por descontado estoy enganchadaq a The Walking Dead (tanto comic como serie de television) Xd quien no, este libro no lo tengo pero si lo he ojeado en la libreria pero me decidí a comprar Guerra mundial Z. Lo recomiendo mucho, es muy muy realista (zombies aparte XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Walking Dead es una serie increible, muy bien hecha! Guerra Mundial Z lo tengo comprado en ebook para ponerme con él en cuanto termine el que tengo entre manos.
      Besos

      Eliminar
  6. Después de leerme la trilogía de Manuel Loreiro, que me la bebí porque me engancharon tela, sospecho que si me leo este voy a empezar a ver zombies hasta en las taquillas del instituto jajaja...por cierto te recomiendo la anterior si no la has leído. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! No me imagino yo zombies dentro de las taquillas, pero estaría bien, jajajaja
      Muchisimas gracias por la recomendación guapa, buscaré la trilogia.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi los zombies me aburren mucho, así que dudo que le dé una oportunidad. Aún así, siempre está bien conocer opciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después no te quejes si tenemos un holocausto zombi y tengo que ir a rescatarte! jajajajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. pues yo voy a echarle un vistazo fijo

    ResponderEliminar
  9. vende mucho,pero no lo he leido.un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy curioso, no me extraña que se venda bien.
      Besos

      Eliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!