Páginas vistas en total

31 de julio de 2012

ETAT PUR: PUESTA A PRUEBA DE UN TRATAMIENTO COSMÉTICO

Hola potingueras:

La llegada de la marca Etat Pur al mercado español supuso un revuelo ciertamente justificable: proporcionaba la oportunidad de conseguir los activos puros de los cosméticos que estamos habituadas a usar  a muy buen precio.

Creo que no fuí la única que no pudo resistirse, y en esta entrada, os conté que me había hecho con un par de productos de la marca y otras tantas muestras para probar.


Elegí un par de principios activos puros de la marca:
  • Glutamato de Zinc: destinado a tratar las imperfecciones de la piel y regular la producción de grasa. Cuesta 8.80 € aquí.
  • Q10: Que previene el envejecimiento y la formación de arrugas.Cuesta 8.90€ aquí.
 Los envases de los principios activos de Etat Pur son chiquititos y realmente sencillos. Una parte blanda ubicada en la base permite presionar para dosificar en gotas el producto.

 Estaba verdaderamente intrigada por ver si la aplicación de estos principios era realmente efectiva y a tales efectos me propuse hacer un pequeño experimento cosmético: elegí el Glutamato de Zinc, cuyos efectos calculaba podían llegar a ser medibles, y me propuse utilizarlo hasta la finalización del tratamiento y después comparar resultados. Dado que la impresión que nos llevamos sobre los efectos en la piel pueden ser subjetivos, me propuse realizar fotografías para así, tener una referencia visual mas clara.

El glutamato de Zinc es un líquido transparente, casi un gel. No tiene apenas olor y aunque al instante de aplicarlo resulta un poquito pegajoso, se asimila de inmediato y desaparece esa sensación.

Intenté que las fotografías fueran lo mas veraces posible, así que las realicé tanto en el antes como en el después, en las mismas condiciones: 
  • A la misma hora del día
  • Con la misma cámara de fotos (mi móbil)
  • Con la piel en el mismo estado: tras desmaquillarme después de toda la jornada
  • Con la misma luz (no he cambiado ni la bombilla del cuarto de baño, vamos)...
Aún así, y por misterios de la fotografía, podréis apreciar la diferencia de tono. No es que hubiese estado enclaustrada en casa y no hubiese tomado el sol entre un momento y otro, os lo prometo.... De todas formas, espero que podáis apreciar las diferencias. A la izquierda el antes y a la derecha, mi piel tras el tratamiento.


Fuí aplicada y estuve utilizando el producto mañana y noche sobre la piel limpia. Ese frasquito minúsculo que veis en las imágenes superiores, cundió para que lo usara durante mas de 3 meses. 
Como os decía, en principo se siente un pelín pegajoso, pero se absorbe al instante y deja la piel suave e hidratada. 
Lo primero que aprecié fué su acción reguladora de los brillos. No es que haya deshecho de ellos, pero sí aprecié que se atenuaban e incluian áreas menos extensas del cutis.
Igualmente creo que se aprecia en la imagen superior que la piel tiene un aspecto ligeramente mas lisa. Esto es porque he podido apreciar como disminuía y mucho el tamaño de los poros y su relieve.


También  pude comprobar que algunas cicatrices rebeldes de acné desaparecían. Esto creo que se aprecia bien en la imagen superior, no creis? No ha podido con todas, pero sí las ha atenuado notablemente.


En cuanto a los nuevos brotes de acné... a mi me suelen salir algunos granos puntuales a causa de las hormonas y durante el tiempo que llevé el tratamiento se redujeron considerablemente, a pesar de que pasé por 4 ciclos hormonales. Lamentablemente, y tras finalizar el brote, los granitos han vuelto a aparecer, por lo que su desaparición la atribuyo al efecto antibacteriano del Gluconato. 


Lo que no esperaba, y me ha sorprendido muy gratamente, es la acción del tratamiento sobre las rojeces. Son una de mis grandes preocupaciones, porque al tener la piel tan clara, se perciben muy claramente y además dan aspecto de piel poco homogénea. En este aspecto el tratamiento también ha resultado útil, pero he conseguido resultados mucho mas discretos. 

En resumen, me parece que estamos ante un tratamiento que realmente, aporta resultados visibles. Está claro que ni este ni ningún otro nos va a cambiar la cara, otorgar una piel maravillosa de la noche a la mañana o hacernos parecer perfectamente maquilladas aún recién levantadas... pero es bueno saber que existen productos asequibles con los que se puede trabajar para poco a poco, conseguir buenos resultados.

A este respecto, el Gluconato de Zinc de Etat Pur me ha convencido y ahora que se me ha terminado el primer envase pienso hacer un nuevo pedido para reabastecerme.

Vosotras potingueras, habéis probado algo de la marca? Qué os han parecido mis resultados? Qué cosméticos os funcionan realmente? 

25 comentarios:

  1. Pues me apunto esta marca! Que no la he probado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si te animas!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no conocía la marca!! un abrazo
    Juana

    ResponderEliminar
  3. No tenia no idea de esta marca,pero le echare un vistazo,genial el post,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca no es muy conocida por el momento, pero seguro que eso cambia pronto.
      Besos

      Eliminar
  4. Joe, vaya diferencias :S Tampoco conocía la marca, es para tenerlo en cuenta...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo otros productos de esta marca y estoy encantada con ellos :D
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a ver tus impresiones sobre la marca.
      Besos

      Eliminar
  6. es una marca fabulosa a mi entender, yo estoy usando una rutina completa con ella todo el verano y me está yendo de fábula...y no es nada cara! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor: los precios son buenísimos!
      Besos

      Eliminar
  7. Yo estoy probando varios productos de esta marca, tengo que sacar una entrada con todos ellos, y te puedo decir que estoy realmente contenta con los resultados.
    En tu caso se aprecia una mejoría de la piel notable, así que no te lo dejes, descansa unos días para que la piel no se te haga reactiva y vuelve con el tratamiento si lo necesitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando conocer tus impresiones. Seguro que me tientas con mas productos.
      Besos

      Eliminar
  8. madre mia el cambio es alucinante, creo que yo tb hare la prueba con este producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a pesar de mis escasas dotes con la fotografía se vean los resultados.
      Besos

      Eliminar
  9. La verdad es que el glutamato es tentador, sí que se nota diferencia en las fotos, has sido muy meticulosa mi niña XD
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ser meticulosa, pero me parece que no tengo buena mano con las fotos... jajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Pues si que es tentador el producto, niña, se nota la diferencia un montón.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que si se notan los resultados, sobre todo los poros.Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece que en los poros es donde mas se nota...
      Besos

      Eliminar
  12. Yo tengo ganas de acabar mi tratamiento actual para pedirme uno de esta casa.
    Se nota muchisiimmmooo la zona de los poros, compartimos el tipo de piel así que apuntado queda el activo.
    Besos y te sigo.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!