Páginas vistas en total

14 de junio de 2012

DE FESTIVAL? FICHA ALGUNAS HERRAMIENTAS BÁSICAS DE SUPERVIVENCIA!

A raíz de mi entrada sobre mi experiencia en el Rock In Rio (allá por el año 2010), de mi reseña del Sonisphere 2011 y mi reciente visita a este último,  una lectora del blog se ha puesto en contacto conmigo para pedirme algunas recomendaciones a tener en cuenta en caso de asistir a un evento de este tipo. 

Así que ahí van:


* VISTETE POR LOS PIES: Para mí el calzado adecuado para este tipo de evento se describe con tres palabras: cómodo, plano y cerrado.

Habéis visto las imágenes de las famosas en Coachella? Tan ideales ellas con sus looks casual y sus sandalias....



Yo les miro los pies y no puedo evitar pensar "Esta tía seguro que ve el concierto desde la zona VIP". 

Si tú eres como el común de los mortales y vas disfrutar del show en medio de la aglomeración de gente, mejor opta por unas zapatillas resistentes. Así no correrás el riesgo de que un pisotón te arruine el concierto.

 

Esto sin contar con que la mayoría de festivales se organizan en explanadas que no suelen estar asfaltadas y en algunos casos, ni siquiera tiene césped. Cuando penses que tus nuevas romanas doradas quedarían genial con tu modelito, párate a reflexionar ¿de verdad quieres caminar con ellas entre la tierra y las piedras?


Por este mismo motivo, yo personalmente evito las cuñas y similares, en terrenos irregulares son el complemento perfecto si quieres terminar en la enfermería con un esguince de tobillo. 

* EL VESTUARIO:  Si el calzado hay que elegirlo con cuidado, otro tanto con la ropa. Es importante no disfrazarse y pensar que estar muchas horas de pie requiere ropa lo mas cómoda posible.


FESTIVAL


Quizás pienses en el calor que se alcanza a mitad de tarde en la localización del festival y te parezca que  un vestidito corto y fresquito es una buena opción para soportar las horas de mas bochorno. Pero dejará de parecerte tan buena opción cuando tengas que sentarte sobre el césped o la tierra pura y dura. Mejor, sin lugar  a dudas, un pantalón vaquero, aunque sea cortito.


La mayoría de festivales empiezan a mediodía, así que vas a estar muchas horas al sol. Un pañuelo, sombrero o similar que te protega de la insolación te vendrá genial.  

Por este mismo motivo es importante  hidratarse a menudo. En la mayoría de casos no se permite entrar con bebidas a los recintos, así que prevee que tendrás que comprar agua en el interior y no te olvides de ir tomandola poco a poco.

Inciso: Ten en cuenta la climatología!

Una recomendación que no puedo dejar de haceros es que si salís de vuestra zona (y aunque no lo hagáis) estudiéis la climatología para  adaptar vuestro vestuario a ella y no terminar con una pulmonía. 


Hace un par de años, acudí al Rock in Rio en pleno mes de Julio. Yo soy una chica de costa, y aquí por esas fechas se puede ir con tirantes las 24 horas del día. Ni se me ocurrió pensar que en los alrededores de Madrid no fuese así. Me equipé con un short vaquero y una camiseta de mi grupo favorito para soportar las altas temperaturas  y en cuanto llego la noche… me pelé de frío!! Desde entonces siempre llevo una manga larga finita en la mochila/bolso. Para estos menesteres, una camiseta técnica (tipo Decathlon) es ideal para mi, porque calienta, no ocupa apenas espacio enrollada y tampoco pesa. Otras buenísimas opciones son una chaqueta vaquera fina o una rebequita.


* LOS EXTRAS: Está claro que las chicas no podemos llevar todo lo que necesitamos en los bolsillos, así que un bolsito o mochila se impone como necesidad. Si optas por llevar un bolsito, mejor que no sea demasiado grande, de tejido ligero (para no añadir peso extra) y a poder ser, con asa bandolera para así tener las manos libres en todo momento. 

Bolso bandolera con detalle tramado
Bolso estampado

 
        














Bandoleras marrón  y estampada de Stradivarius y mochila con pinchos y estampado de calaveras de Ebay.

 No os recomiendo bandoleras ni mochilas de gran tamaño, porque incomodan en medio de las multitudes, pero sí que tengan buenos cierres para que no andéis preocupadas por perder (o que nos roben) algo. 




Imprescindible cargar con pañuelos de papel (esperáis encontrar papel higiénico en los baños?) una cartera con la documentación imprescindible (mejor perder lo mínimo posible en caso de robo), el móbil, las llaves y la protección solar . Interesante dejar espacio libre para posibles compras: yo no sé como me las ingenio, pero siempre termino comprando camisetas y similares de recuerdo aun sin proponermelo.

Y EL MAQUILLAJE?  Personalmente no lo recomiendo, especialmente en las épocas de mas calor, por aquello de ir renovando cada pocas horas el protector solar. Si aun así no puedes vivir sin él o vas a acceder al recinto a horas en que el sol ya no está en su punto mas alto, los productos waterproof serán tus aliados. 

Igualmente existe la posibilidad de empezar a sudar debido a las altas temperaturas así que mi recomendación es que reduzcas los productos al máximo posible: una máscara de pestañas waterproof, colorete en crema o polvo y un poco de gloss es mas que suficiente si no quieres terminar encontrándote con que el maquillaje te chorrea por la cara.


Y lo mas importante.... diviértete!! Este tipo de eventos están hechos para disfrutar del aire libre y la buena música (sea del estilo que sea) en un ambiente relajado y distendido. No te preocupes demasiado por tu aspecto y disfruta del espectáculo!


Y hasta aquí unos consejillos básicos, basados en mi experiencia personal, que espero que os puedan llegar a resultar de ayuda. Como ya sabéis, mi mail está abierto a sugerencias, consultas... y todo lo que se os ocurra.


Os gustan los festivales veraniegos, potingueras?

30 comentarios:

  1. Qué buena entrada! Estoy contigo en todo, sobre todo lo más importante un calzado cómodo y cerrado y la protección solar. Sabes? Ni yo que vivo en Madrid pensaba que en el Rock in Rio iba a hacer fresco, y al salir de la multitud de gente por la noche estaba tiritando xD
    Un beso rockera mía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas el frío que pasé yo! Brrrr.... jajajaja
      Así que para las siguientes, mejor prevenir que curar!
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada, muy buenos consejos!!!! Se te ve con experiencia, EH? jajaja...
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he ido a algunos, pero tampoco ninguna barbaridad!!
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones la verdad :)
    Me ha gustado mucho tu entrada!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que has dicho lo básico. Muy bien! :)
    Yo acostumbro a ir todos los años al Resurrection Fest en Viveiro (Galicia)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien del Resurrection! Lástima que me quede tan lejos!
      Besos

      Eliminar
  5. Muy interesante y sobre todo muy util!! Por cierto no sabia que habias estado en el Rock in Rio tu tb!! Yo fui a ver a Bon Jovi que dia fuiste tu?? Aunque entre 80000 personas y sin conocernos entonces como para vernos jajajaa ah por cierto yo fui sin chaqueta pero ya estoy acostumbrada a la temperatura de aqui jaja muy buena entrada guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí a ver a Metallica y Motorhead!(http://nosinmislabiales.blogspot.com.es/2010/06/mi-experiencia-rock-in-rio-10.html) Y disfruté como una enana! A ver si la próxima nos citamos por allí.
      Besos

      Eliminar
  6. Buenos consejos, muchas veces no caemos en estas cosas!

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  7. Jajaja es cierto, a los conciertos yo creo que no iria con sandalias ni loca! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sorprendería ver la cantidad de gente que lo hace....
      Besos

      Eliminar
  8. Entrada interesante, útil y original! Me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  9. una entrada muy interesante, y sobretodo como te dicen , útil!!! ahora ya se cmo ir a un festival y que cosas tener en cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ha valido la pena escribirla... Besos!

      Eliminar
  10. No te ha faltado de nada y todo explicado y descrito con el buen criterio que te caracteriza. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  11. Apunto tus consejos para futuros conciertos :)
    Gracias como siempre sabia Morgan
    Muak

    ResponderEliminar
  12. Te veo hecha una experta.
    Yo creo que nos e te ha quedado nada en el tintero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, jeje; seguro que a más de una le viene bien.
    Un beso

    Os invito a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza

    ResponderEliminar
  14. Se te nota profesionalidad, Morgan...
    Genial la crítica a las it girls con sus sandalias. se ha puesto de moda que las celebrities vayan a festivales y que nos torren desde las revistas con sus casual? looks.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos, sobre todo lo de los zapatos cerrados!

    Por cierto, te he mencionado en un tag que a lo mejor te interesa, se trata de dar las gracias a quien nos inspira o nos ha dado un buen consejo!

    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que buen post! Ays que de modelazos habre visto yo en el fib o en el primavera sound, jajaja, claro, menos mal que na ya es experta :D Y si no existen blogs como este, mua!!!

    ResponderEliminar
  18. Y si además te vas a Inglaterra, el calzado por excelencia son las botas de agua. Y si son Hunter, quedas mejor todavia!

    Te sigo vale?
    Besos

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!