Páginas vistas en total

24 de abril de 2012

UNO Y NO CINCUENTA Y UNO!!

Hace un par de fines de semana, aprovechando que hacía mal tiempo y apetecía poco salir a la calle, me propuse hacer limpieza y poner en orden cosméticos de colorido y tratamiento que tengo por casa.





Comprobé, no sin asombro, que tengo mas de un centenar de esmaltes, 6 sombras negras, lápices de ojos en colores que ni recordaba, unos 80 labiales, entre los cuales seguro, hay unos 10 rojos....

Pero lo que me sorprendió mas fué encontrarme con que actualmente tengo (siendo sincera conmigo misma): 
  • 4 hidratantes corporales (alguna en uso y otras en cola para probar).
  • 3 champús de tratamiento abiertos, mas un par en el cajón "de reserva".
  • 3 contornos de ojos por terminar.
  • 2 hidratantes y otras 2 mascarillas faciales en pleno uso, junto con 2 sérum, un fluido vitaminado...
  • 2 exfoliantes corporal en formato venta + 1 muestra  a medio usar dentro de la ducha y otro que todavía no he abierto...

... y mejor no sigo, porque no termino en lo que queda de día y además seguro que os aburro. 


Sobra decir que este descubrimiento me ha escandalizado un poco. Más en los tiempos que corren, en los que tanto derroche es casi un sacrilegio. 
 

Lo peor de todo para mi, no son los productos que tengo abiertos y en uso (con el consiguiente riesgo de que se estropeen antes de terminarlos) que también, sino el hecho de haberme encontrado con productos que ni siquiera he estrenado y sin embargo, no recordaba que tuviese. ¿Qué hago yo buscando un protector térmico cuando tengo todavía uno a medias y otro para estrenar?


Así que me he propuesto reducir mi stock de productos, por así decirlo, antes de plantearme comprar nada mas.


Está claro que no voy a tirar mi extenso surtido de sombras. Tampoco me voy a deshacer de mi gama de esmaltes de uñas, pero creo que con todo lo demás, sí puedo ir gastando de forma medianamente rápido. Al fin y al cabo, creo que tengo bastante con un champú en la ducha y otro de reserva por si se me termina, por ejemplo....
Mi lema, a partir de ahora, será "uno y no cincuenta uno!"


 Y para conseguirlo he empezando desechando todo aquello que no está en condiciones y colocándome lo demás en una cesta bien visible, para tenerlo siempre a la vista y que me sirva de recordatorio.




A vosotras, os ha pasado algo similar? Acumuláis productos casi sin daros cuenta? Alguna vez habéis encontrado un poti que terminó en el cajón sin estrenar y que no recordábais?






Un besazo a todas!!

50 comentarios:

  1. si! no tanto como a ti pero si que me he encontrado con un montón de productos abierto que no puedo utilizar a la vez, el maquillaje si o si terminaré usandolo por eso que soy maquilladora profesional pero también ya no tengo donde meterlo! gracias por compartir y no hacerme sentir rara! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, somos muchas las que alguna vez nos hemos sentido así...
      Besos

      Eliminar
  2. a mi esto me ha pasadocon los geles de ducha y e hecho lo mismo que tu me puesto acabar todo lo que puedo

    ResponderEliminar
  3. Buff, y tanto que me ha pasado. Eso que vas comprando y comprando y cuando te das cuentas tienes un montón de cosas que no vas a terminar en medio año o incluso en uno. Creo que es la fiebre del poti jejeje y creo también que nos pasa a muchas, por no decir todas... :)

    Un beso enorme¡¡¡

    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora mismo tengo geles, champús, hidratantes... para todo un año seguro!
      Besos

      Eliminar
  4. Y yo que pensaba que tenía muchos esmaltes y "tan solo" tengo unos 12..!!!
    La verdad es que a mí me ha entrado el mismo cargo de conciencia que a ti. Y he optado por, como tú, reducir la compra. E incluso estoy planteándome el empezar a vender algunas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animo a vender nada... algunas veces me lo he propuesto, pero al final termino por no saber por qué decidirme...
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa! Pues a mi si me ha pasado... El comprar por comprar y luego no saber no que lo tienes. Yo estoy ahora en un proceso de gastar todo lo que tengo... Porque es una locura... Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado y me pasa. Tengo muchisimas mascarillas abiertas (y cuando digo muchisimas quiero decir más de 10...) sombras ni sé...en fin que no hago lo que tu has hecho porque como bien has dicho se me caeria la cara de la purita verguenza por la cantidad ingente de cosas que tengo en los tiempo que corren.
    Me gustaría seguir tu idea pero no me veo capaz. Es que veo un esmalte y no pienso en los que tengo sino en el q me falta. Es enfermedad y vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo que a ti con los esmaltes... es duro! Así que por ahora me conformo con terminar otras cosillas.
      Besos

      Eliminar
  7. Si, alguna vez me ha pasado, pero por falta de sitio tengo muy poco stock, tan solo de esmaltes, que es pasión compartida con mi madre y mia, y no podemos evitarlo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien compartir la afición con tu madre!

      Eliminar
  8. Pues si la verdad, yo cuando me mude hace un año, hice un poco de limpieza "potinguil", pero al final vuelves a caer con cosillas que se van quedando en el cajón..la verdad es que hay que echarle cabecilla a las compras.. pero a veces es tan complicado!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que sí! Aunque es verdad que con los de limpieza y tratamiento sí soy muy seria: hasta que no van a acabarse, no adquiero otro...pero está claro que con los de maquillaje no puedo decir lo mismo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro! A ver si yo consigo hacer lo mismo!

      Eliminar
  10. Hola hermosa!! yo soy igualita..tengo muchas cosas de un produto y pocas de otras..jajajajaj

    besos y buena semana!!

    http://www.cosasde-ladydiva.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi no me pasa con los potingues, pero si que es cierto que a veces tenemos demasiadas cosas, besos

    ResponderEliminar
  12. Yo a veces me escandalizo demasiado, pero no suelo comprar cosas que no voy a usar... porque no tengo constancia, tengo dos contornos de ojos, una hidratante para la cara y otra sin estrenar.. la verdad es que hay mucho genero... esto no puede ser...

    ResponderEliminar
  13. Pues si, me ha pasado pero desde hace un tiempo he cambiado el "chip" totalmente, no compro nada que no necesite, ya sea porque se me ha terminado o porque realmente hace falta en mi surtido aunque de todos modos analizo muy bien mis compras. En cuanto al maquillaje, en mi caso es donde solia acumular más por lo que he hecho tres cosas, he puesto cosas casi nuevas o nuevas a la venta, otras algo usadas o a las que tenia más cariño se las he regalado a mi prima, a mi mejor amiga o a mi madre, y las que están por terminar pues en proceso de remate. El resto de productos de tratamiento, suelo ir uno a la vez, pero suelo seguir siempre el mismo criterio de compra. Un saludo y ánimo en el proceso de cambio!

    ResponderEliminar
  14. Vaya que si me ha pasado... con el maquillaje sobre todo! si contabilizase todos los "potis" que tengo, me daría hasta fatiga.
    Hay que tener más cabeza! (lo digo por mí que me entra el ansia viva por comprar jaja)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  15. a mi me pasa lo mismo, soy una despreocupada y de pronto me encuentro con un monton de productos....ains.. mi cabeza loca!!!bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que todas somos bastante cabezas locas...jajaja
      Besos

      Eliminar
  16. A mi me ha pasado eso tambien, así que hubo una época que entré en fase exterminator por casa, arramblando culines que tenía por ahí y poniendolo en bolsas que luego me servian para haceros post de Productos Terminados.

    La verdad que asusta ver cuanto somos capaces de llegar a acomular, ese sindome de diogenes potinguilque tendemos a padecer la gran mayoria de nosotras por lo atractivas que nos presentan las cosas...

    Me alegro que te hayas dado cuenta y que a partir de ahora nos enseñes muchos post de cositas que vayas terminando para reducir tu stock!

    Un besote guapa y gracias por esta entrada concienciadora!!


    http://nyaaa-pink.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas que síndrome de diógenes lo veo como una tendencia coleccionista...
      Besos

      Eliminar
  17. a mi me pasó lo mismo hace un par de meses, cuando me mudé, y decidí hacer potidieta estricta, no compro nada a no ser que haya terminado todo lo que tengo de ese tipo. Si te consuela cuando me di cuenta de todo lo que tenía, tenía mucho más de lo que dices aquí.
    Wapi te he dajao un premio en mi blog :)
    http://coloreandote.blogspot.com.es/2012/04/nuevos-premios.html
    muchos besos¡¡ y a potidieta se ha dicho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado mudarme a lo largo del año, así que quizás eso me motive.
      Besos

      Eliminar
  18. Uff!yo tengo que hacer lo mismo y seguro que me sorprendo!!bsts

    ResponderEliminar
  19. Uf qué razón tienes. A mí la cosa se me llegó a desfasar un pelín con los eyeliners y con los geles de ducha, supongo que porque es lo que más rápido gasto. La verdad es que cuando veo que estoy acumulando me agobio muchísimo! Sobretodo cuando te das cuenta de que estás acumulando baratijas que no usas y que por el precio que suman podrías tener tres o cuatrp coloretes de gama alta. Arff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Yo eso también lo he pensado... con la cantidad de cosillas baratillas a las que no les doy uso podría comprar cosas muchísimo mejor.
      Besos

      Eliminar
  20. Totalmente cierto, cuando te pones a hacer limpieza descubres un montón de cosas que no utilizas o tropecientas mil abiertas... hace tiempo me propuse el no abrir nada antes de haber acabado el anterior.
    Intento cumplirlo y así no voy acumulando productos en casa.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial. A ver si yo también lo consigo...
      Besos

      Eliminar
  21. Pues qué te voy a decir, pequeña... que me siento súper identificada contigo y que voy a tener que hacer en breve un repasito... Yo aprovecho cuando viene mi hermana y la surto de potingues, pero cuando voy a casa me doy cuenta de que también tiene demasiadas cosas, jaja. Lo de las cremas del cuerpo es tremendo, porque además hay muchas veces que te vas de viaje y te compras una, otra... Hubo una época en la que viajaba mucho por trabajo y me compraba una hidratante en cada puerto, y de esas de Johnson's de litro, jaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff! Con los viajes a mi me pasa, que cada vez que salgo de finde o puente tengo la tendencia de comprar cosillas en tamaño travel. Después no las termino y la vez siguiente no recuerdo que lo tengo, así que vuelvo a comprar... imaginate lo demás.
      Besos

      Eliminar
  22. Es muy difícil. Porque al final, si conseguimos tener un producto de cada, pero, justo nuestro pelo se pone cabrito y tenemos que coger un champú para darle más vida, u otra mascarilla. Nuestra hidratante deja de irnos bien y necesitamos otra que no nos quede corta de hidratación...Y al final es la pescadilla que se muerde la cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo he pensado, pero bueno... tampoco se termina el mundo por tener el pelo un poco reseco un día, mientras vas a comprar otra mascarilla, por ejemplo. No crees?

      Eliminar
  23. Yo, más o menos, sé lo que tengo en "stock" (n tratamiento sobre todo, en color ya me pierdo más), pero sí es verdad que alguna sorpresa me llevo de vez en cuando.

    Me parece que nos ha dado a todas por ordenar los cajones a la vez, jj!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el colorido he decidido dejarlo aparte. Es literalmente mi perdición, así que mejor empiezo por lo mas sencillo y después ya veré... jajajaja
      Besos

      Eliminar
  24. Ay, cómo te entiendo! Así he empezado yo un project pan, teniendo a la vista lo que quiero acabar sí o sí jejeje tengo un problema serio, veo que no soy la única :P
    Muaaaakas

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre antes de comprarme algo me pregunto si tengo algo parecido y si es asi lo dejo donde estaba jejej además referente a cosas del estilo, champus, lacas, cremas tanto corporales como faciales, tonicos, y demás, solo me permito tener uno en uso y otro de recambio, de cada tipo digamos y además solo me permito utilizar el que este usando en ese momento y asi voy gastando todo y no se me acumulan muchisimos botes, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena técnica! Me apunto tus trucos a ver si así lo consigo.
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Que si acumulo, dice! ¡Acumulo demasiado! :S
    Yo he hecho lo mismo que tú, pero con el maquillaje: me he puesto en una cajita lo que quiero terminar en un plazo medio de tiempo. Por ahora le estoy dando mucho más uso que antes, desde luego, así que el asunto va viento en pepa a toda bola... ¿O era al revés? Jajaja...

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  27. Justo me pasó hace unos meses. Soy de las que tiene algo nuevo y lo tiene que empezar sí o sí. Ordenando el armario del cuarto de baño empecé a sacar medias botellas y culines de productos.
    Me tocó tirar cosas que llevaban ya demasiado tiempo abiertas y tenia olvidadas, rescaté cosas empezadas que olvidaba que tenía... en fin, que he decidido que hasta que no acabe un producto no empiezo otro. Si encuentro buenas ofertas por internet, compro y lo dejo en cola pero no lo empiezo automáticamente. Se me está haciendo dificil por el ansia de probar cosas nuevas, pero hay que ser más responsable en ese sentido. me esatá viniendo fenomenal, aparte de economicamente, con el ansia de acabar cosas me lo estoy poniendo todo y me voy a quedar monisima!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Yo suelo empezar un producto y acabarlo, sobre todo de tratamiento, con el maquillaje soy un poco más desastre.
    Pero con el tema del blog, hay cosas que tengo que probar para hablar de ellas y el descontrol va creciendo, sobre todo con las cremas de cara...prefiero no hacer números!

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente todo depende de la comodidad, si nos sentimos comidas nos sentimos bien.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!