Páginas vistas en total

13 de abril de 2012

UN CONCEPTO DE COSMÉTICA DIFERENTE: ETAT PUR

Buenos días hermosas:

Supongo que a estas alturas estais mas que hartas de leer posts sobre la llegada de la marca francesa Etat Pur a nuestro país.

A mi con esta firma me ocurrió algo curioso: la descubrí poco antes de su presentación trasteando por internet. Buscando una agua micelar, terminé en su web y me llamó la atención su filosofía (que estoy segura de que ya conoceréis ).


Sobretodo me sorprendió y encantó la posibilidad que ofrecen de adquirir principios activos puros para introducirlos a nuestra rutina diaria. Y también, por qué no decirlos, sus precios reducidos...

Así que tras personalizar un poco la búsqueda de productos para adaptarla a mis necesidades, me lancé a la piscina e hice un pequeño pedido de dos principios activos.  Antes de finalizar la compra, te dan la posibilidad de elegir dos muestras gratuitas y añadí a la cesta un par de hidratantes oil free.

Recuerdo que al dia siguiente, al llegar a casa, tenía un sobre con el logotipo de la marca en el exterior y me quedé alucinada, primero, porque esperaba un paquete (y estaba claro que en aquel sobre no cabía mi pedido)  y después porque no habían pasado ni doce horas desde que formalizara la compra.


Resultó no ser mi pedido, sino una invitación para acudir al evento de presentación de la marca en Madrid... con fecha del día anterior. La coincidencia la verdad es que me hizo sonreir, a pesar de que la invitación llegaba tarde pero de todas formas no podría haber asistido.




¿Por qué tanto revuelo?

Desde su presentación, la marca ha acaparado una buena parte de la atención del mundo blogger.  Motivos para ello no faltan, ya que pretenden revolucionar el mercado actual de la cosmética, ofreciendo  productos básicos (principios activos) que se pueden combinar para crear tratamientos a la carta.

Y el concepto a mi entender tiene su lógica : ¿Por qué comprar una crema con un determinado porcentaje de cierto principio activo si podemos comprar dicho principio sin agregados inútiles? Para mí, optar por la simplificación puede tener muchas ventajas, entre ellas minimizar el riesgo de alergias, disminuir costes de envases (y por tanto el coste final) y evitar ingredientes que podrían resultar nocivos (parabenos, siliconas...).

 Yo no soy de esas personas que prestan mucha atención a los componentes de los cosméticos que utilizan. No lo hago porque tengo la suerte de no haber sufrido mas de 2 reacciones cutáneas a los cosméticos en toda mi vida. Pero sí me fijo en que los productos que uso no estén testados en animales y no contengan tampoco ingredientes cuya obtención conlleve dañar a ningún ser vivo. 

Así que la información sobre la formulación de estos productos que incluye la web de la marca (aquí), me han entusiasmado hasta a mi:

Sin ingredientes de origen animal
Sin silicona
Sin conservantes de tipo parabeno, fenoxietanol, liberador de formaldehído...
Sin colorantes artificiales
Sin perfume con alergenos* ni sustancias sensibilizantes
Sin hidrocarburos, parafinas ni aceites minerales
Sin filtro solar químico


Sin glicol de síntesis: propileno, butilenglicol o PEG
Sin ingredientes etoxilados
Sin BHT, BHA
Sin EDTA y derivados
Sin clorhidrato de aluminio
Sin tensioactivos de síntesis irritantes: lauril éter sulfato, sulfato láureo de sodio…
Sin OMG


Fantástico, verdad?

Con estas premisas, investigar y probar por uno mismo parece casi una necesidad, verdad?

Hace unos pocos días recibí mi paquete, con los principios activos y las dos muestras elegidas. Los de Etat Pur ofrecen una tercera muestra, que no se puede elegir. En mi caso, se trató de una mini talla del agua micelar de la marca. Había olvidado por completo que fué el producto que me llevó a su página web, así que de nuevo me hizo gracia la coincidencia. 
 En breve os enseñaré mis compras, para que podáis ver lo curioso de los envases y formatos de la marca. 


Me he propuesto probar los principios  activos a fondo, empezando por uno en concreto y comprobando por mí misma sobre si sus resultados son tal y como promete la marca.  Si os soy sincera una vez con ellos en las manos me han surgido bastante dudas que trateré de resolver en breve. Me muero de curiosidad por saber si realmente es oro todo lo que reluce y la estrategia de simplificar formulaciones funciona en mi caso, así que he hecho fotos de las zonas conflictivas de la piel de mi cutis y al final del tratamiento compararé los resultados. Os parece una buena estrategia?


 Un beso enorme a todas!

10 comentarios:

  1. He leído varios posts sobre esta nueva idea y me parece fabulosa, sobre todo por el tema de lo asequibles que son los precios,hasta ahora parecía que el concepto "sin...sin..." había que pagarlo caro! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta marca ha levantado mucho revuelo y no es para menos. Yo recibí un obsequio como previa a la presentación pero aun no he podido probar la marca así que te nombro investigadora number one! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció muy interesante la filosofía de marca y cómo están orientados sus productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma de entender y vender cosmética muy interesante y no descarto probarla no tardando mucho.
    Estoy deseando leer tus experiencias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    he descubierto una web que se llama Beaute Privée con unos precios geniales! la conoces??

    ResponderEliminar
  6. Me parece una forma muy buena!posiblemente lo pruebe.gracias por la info!bsts

    ResponderEliminar
  7. no tiene mala pinta!!

    Muaks!
    http://www.justinmyhandbag.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo no los conocia pero me han gustado muchisimo! seguro que me hare con alguno! besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pedazo campaña que están haciendo, eso sí, tienen buenísima pinta. Yo seguro que pruebo.

    Un saludo! Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta,
    ya nos contarás como te ha ido.
    Tengo mucha intriga en saber si funcionan, sería estupendo!

    http://eldeniana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!