Páginas vistas en total

15 de marzo de 2012

JOVEN Y DESEMPLEADO? FÓRMATE!!

Buenas tardes:

Os traigo una información que quizás a algunas/os pueda interesaros. Siempre he defendido que la formación es importantísima a la hora no solo de acceder al mercado laboral, sino de desarrollarse como persona.

Es más, desde hace años vengo defiendo que la formación de una persona no tiene por qué ser "convencional". Existen muchas alternativas a la clásica carrera universitaria y hay que saber descubrirlas y explotarlas. La formación profesional por ejemplo, es en mi opinión una opción que está infravalorada y poco publicitada y explotada por parte de la administración. 
Será porque soy alguien que ha pasado por la universidad y al final, he terminado desarrollándome en un puesto completamente diferente para el que se había formado. 
Con los años he podido comprobar además, la importancia que tiene la experiencia para poder avanzar y elegir en qué tipo de trabajo queremos desarrollarnos.


Sobra decir que en estos tiempos, cuando el mercado de trabajo es tan complicado, una buena formación y experiencia laboral puede ayudarnos a diferenciarnos del resto y tener éxito en nuestra búsqueda de empleo.

El grupo FEMXA está especializado en teleformación (aunque ofrecen cursos en modalidad presencia, mixta o e-learning para que el alumno pueda elegir) y ofrece cursos que incluyen además, prácticas no laborables en empresas.  No sé a vosotras, pero a mi me parece un combo excelente: formarse desde casa y adquirir experiencia a través de prácticas en aquello que hayamos estudiado. 




Hasta la fecha han formado a  200.000 alumnos, cuentan con mas de 1.500 aulas en nuestro país y en su amplio catálogo de cursos, ofrecen opciones para todos los gustos y ramas. Algunos de ellos me han parecido ciertamente interesantes:

Ahora además, sus cursos están subvencionados, de forma que si eres menor de 30 años y además estás desempleado, te pueden salir completamente gratis. 
Si estás en esa situación y te interesa formarte, puedes consultar los requisitos y el catálogo completo de cursos aquí. 


Qué os parece potingueras? Apostamos por la formación? Creéis como yo, en su importancia para encontrar trabajo?


Feliz jueves a todas!

17 comentarios:

  1. Siempre apostamos por la formación.
    A mi esto ya no me pilla, pero gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que otras opciones tienes. Todo es animarse y buscar lo que mas te convenga.
      Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Lo suelo ver de vez en cuando hasta hoy que he pensado "y por qué no seguirlo?". Y eso es lo que he hecho. A partir de ahora tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aina y bienvenida. Sientete libre de comentar y sugerir lo que te plazca.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Yo he hecho un curso con ellos y contenta. Pero en una semana he visto dos "reviews" de sus cursos! Se están publicitando así? Por curiosidad, nada más. Yo animo a todos a que se formen, ojalá sirva para encontrar trabajo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están llevando a cabo una campaña para dar a conocer sus cursos subvencionados para jóvenes. Quieren darlos a conocer y a mi me parece una muy buena idea, porque seguro habrá a quien le venga bien la información y aproveche la oferta.
      Me alegra de que hayas comentado, está bien contar con la opinión de alguien que haya hecho uno de sus cursos.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo hice mi carrera en su momento y un master, actualmente tengo 30 años y sigo formándome, ahora un curso universitario de desarrollo de proyectos de internet; nadie debería creer que la formación sólo es para jóvenes y más ahora con la que está cayendo... anda que no veo yo gente de 50 y más formándose y me parece genial, ójala hubiera más mentalidades así. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duna, no quería insinuar que la formación solo es para jóvenes. Al contrario! Yo también me he formado con gente que podrían ser mis padres y tengo que reconocer que además de trabajar y llevar adelante una familia, tenían unas notas impresionantes!
      Me refería simplemente a que si eres menor de 30 años los cursos están financiados y te salen gratis. Quizás eso no sea muy justo para los mayores de 30, que deberían tener los mismos derechos...
      Besos

      Eliminar
  5. Varios de mis mejores amigos imparten FOL en módulos de FP, tengo una prima estudiando Deporte... así que me parece de perlas todo lo que dices. La FP debería ser más visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dejo de encontrarme casos (hijos de amigos, amigos de mi hermano pequeño), chavales de los que se dice "que no sirven para estudiar" y me pregunto cuan mejor sería su futura vida laboral si en lugar de darlo por perdido les animaran a formarse en una profesión.
      Besos

      Eliminar
  6. Animo a todos los que esten en esta situación muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hice hace dos años unos de idiomas y muy contenta la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Morgan me parece un post muy interesante, y mas con los tiempos que corren, gracias.

    Te invito a mi blog que estamos de Sorteo de un Clutch.

    Un fuerte abrazo PersonalStyle.

    http://blogpersonalstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. pues me parece genial, voy a indagar más!!!bss guapa

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la formación es importantísima y es lo que recomiendo a quienes se han quedado en el paro, mejor que perder el tiempo lamentándose, lo mejor es ponerse manos a la obra y verle la cara "positiva" a este desastre que estamos viviendo. Mi madre siempre me ha dicho que el saber no ocupa lugar y tal y como está el panorama, también puede abrir muchas puertas. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info, voy a investigar más jeje
    xxx

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!