Páginas vistas en total

18 de enero de 2012

SOBRE TELAS Y CUADROS...


Hace unos días, en pleno delirio fiebraico (lo siento, no sé si esa palabra existe, pero me suena bien y punto...) producido por el virus que tuvo a bien visitarme (y dejarme para el arrastre) me preguntaba por el origen de mi obsesión hacia todo lo escocés y especialmente, hacia todo aquel tejido que esté decorado con un motivo de tartán.

Igual es que me recuerda a las novelas románticas de época, o bien que me evoca los frondosos prados, cubiertos de turba de aquellos parajes... pero yo creo que tiene mas que ver con los aires punks y rebeldes que tiene la combinación de cuadros rojos y negros. Algo similar me pasa con los cueros negros y las tachuelas, que me llaman desde la distancia y yo me dejo atraer por sus cantos de sirena...

Lo que está claro es que no faltan imagenes inspiradoras que alimenten mi obsesión. Qué grande McQueen!!

Sea por el motivo que sea, el caso es que durante años estuve entre ceja y ceja tener una auténtica "falda escocesa" en mi armario. Pero no cualquier falda, sino un genuino kilt escocés:

 
 Algo tal que así, pero en versión femenina, claro!

Tenía claro que requisitos tenía que cumplir la prenda: estar confecionada en lana o tejido similar consistente, no ser ni demasiado larga ni demasiado corta (odio el efecto putón berbenero en el que se puede caer con este tipo de prenda) y por descontado, tener un buen patrón que me sentara bien.

El caso es que he tenido el gusanillo en el cuerpo hasta que hace unos meses me topé con una interesante tienda de eBay: The Scotland Kilt Company. La susodicha web no solamente ofrece kilts y complementos para hombres, sino que también tiene prendas especialmente adaptadas a las curvas femeninas.



 Y como no podía ser de otra forma, terminé comprando este modelo, con tartán (combinación de colores con que se confecciona la tela) de hilos negros, azul klein y morado. Una preciosidad que además, es una auténtico kilt: cuenta con un refuerzo de entretela en el fajín y se puede abrir por completo, por lo que es recomendable usarla con un broche a media altura, como suelen hacer los hombres en las highlands.


Pero claro, una vez adquirido el objeto de deseo, empecé a estrujarme la sesera con  la forma de sacarle partido. Las combinaciones, en principio, pueden ser muchas, pero a mi siempre me termina funcionando lo mas básico:

 
+





La combinación con un jersey básico de cuello vuelto y unas botas negras altas o unos botines asegura ir calentita y cómoda pero puede resultar un poco simplona, no creéis? 


Yo creo que sí, vosotras que opináis? Se os ocurren combinaciones mejores? Usaríais este tipo de prenda? Pensáis que soy un poco friki u os fascina tanto como a mi este estampado? 


Recurro, como siempre a vuestra inmensa sabiduría.... se aceptan sugerencias!!


Un besazo a todas!!

27 comentarios:

  1. Ayy lo primero comentarte sobre la entrada anterior, me alegro muchíiisimo de que te gustaran el detallito ^^ Eres un cielo!!
    (Ah, y en la entrada anterior de la anterior -la de los gorros peludos- mi intención no era echar una reprimenda, sólo daba mi opinión, que a mí también hay modas que me parecen horrorosas :P)
    Ahora sí! En concreto las faldas escocesas me encaaaantan! Llevo tiempo buscando una que me termine de convencer del todo y la verdad es que la tuya es perfecta. La combinación de jersey y botas negras me parece la más acertada, pero si te parece un poco "sosa", tira de complementos, un collar largo y llamativo por ejemplo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui guapa, ya se que tu eres un sol y no me hechas broncas, pero me sirves de pepito grillo.Tengo que ser mas abierta de mente.
      Gracias por las recomendaciones, si te animas, en esta tienda tienen un montón de tallas de cada modelo.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues mira, no me han llamado nunca la atención pero tras ver tu propuesta de look...ahora quiero una! jajaja Esto es un no parar de delirios fiebraicos jajaja (me ha encantado la expresión) BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra capacidad de tentarnos por cualquier cosa es increible! jajaja

      Eliminar
  3. Pues que curioso, la verdad es que la falda me parece mona
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La falda me parece realmente preciosa, me encantan las faldas de cuadros, precisamente hoy llevaba yo una puesta aunque no de este estilo.

    http://elenars25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Gadi no es una cosa que me llame la atención pero he visto la tuya y la quiero!!! es preciosa!!!!

    un besazo!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que en ese tono no están nada mal y además hoy salió la Anne Igartiburu en su programa con un modelito de esos y me gustó bastante porque lo llevaba con botas altas.
    bsos
    http://makbelous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una costumbre muy chula, aunque creo que hay que tener bastante valor en llevar esa faldita los hombres jejeje, las botas del final son preciosas me han gustado muchisimo y Sara-Jessica está guapisisisisima! un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bien que la has encontrado la verdad es que la combinación que propones me gusta y propongo otra combinación, con camisa blanca, estilo school girl, besos

    ResponderEliminar
  9. Aceptamos el palabro, pero febril también vale, jjjj!
    Me gusta la elección del kilt y la combinación, aunque a mi no me va mucho el tema faldas de este estilo porque me recuerdan demasiado a algunos uniformes de colegio que, afortunadamente, no he tenido que ponerme (gracias por la libertad de atuendo en la escuela pública)

    Hubo una época en que el estilo que propones se llevaba mucho, lo único que, en vez de botas, eran zapatos y medias hasta medio muslo (y hasta aquí puedo leer)

    Lo siento, pero no se me ocurre nada que no sean botas para combinarlo, quizá deberías probar con otros estilos, botas de color, o similar (por favor, deportivas NO, what a horrour!)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que yo me siento atraida porque no he llevado uniforme!! Arggg! Deportivas?
      Besos

      Eliminar
    2. Me mola mas febraico que febril...pa matarme! jajajaa

      Eliminar
  10. jajaja Digo como Miss Potingues, me recuerda a los horribles uniformes que yo si he tenido que sufrir :P aunque debo admitir que la falda es una monada :P

    ResponderEliminar
  11. hola!!yo creo que dejé de fijarme después de tener que llevar un uniforme asi, jajjaja!
    A mi me gusta esa combinación aunque sea más simple, aunque con un chalequito de pelo?el caso es que me encanta!!!un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en el chaleco. Tendré que probarlo... Gracias guapa!

      Eliminar
  12. Me encanta como lo has combinado. La tienda esta muy bien, el año pasado le regale a mi novio un kilt de esta tienda y trabajan muy bien y las prendas son de buena calidad. Ademas tienen unos broches con forma de espadas que son una monada y claro tuve que pedir uno tambien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estoy contenta con ellos. Los complementos para chico son lo mas!
      Besos

      Eliminar
  13. A mi me gusta mucho la elección, me fascinan las botas! La idea del chaleco de pelo de Be es buena, y una collar de perlas? O un collar.....Beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encanta la falda y el estampado que has elegido!
    También puedes combinarla con alguna camisa lisa :-)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el detalle lila q tiene!!!! Es preciosa! yo la verdad es que la hubiera combinado igual, con una básica negra para dejar todo el protagonismo a la falda! Y de calzado.. mmm igual hubiese elegido unos botines rockeros con tachuelas!!!! Todo depende de la situación! jajaja aunq esas botas altas también me chiflan!!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  16. excelente dato me has dado! a mi hermana /y a mi tambien, para q andamos con cosas) le gusta mucho los cuadros, y claro pasa lo q dices, las muy cortas tienen un aire a... ya sabemos, y las muy largas a fanatica religiosa, cuesta encontrar una con el largo preciso, me pasaré a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post, me ha encantado la falda escocesa, el sueter negro y las botas negras, porque justamente era mi modelito de los 16 años!!!! como me gustaban esas faldas!!!! la unica diferencia es que las botas no eran tan altas... pero por lo demás idéntico modelito!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me encanta con botas muy altas, como de mosquetero. Si le pones un collar negro de cadenas con abalorios y una cazadora Perfecto negra o metalizada, le darás un punto rockero muy moderno.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  19. LLevo un par de días intentando comentarte y no puedo... ¡¡¡Me ha encantado tu post!!! Lo escocés me chifla: nostalgia de colegiala...

    Esa falda de cuadros morados y azules... ayyyyy. Yo la combinaría con camisa blanca, jersey de pico, calcetines a la rodilla, como cuando íbamos al colegio... pero con unas bailarinas brillantes o unas converse y maquillaje potente (que no vulgar)

    ResponderEliminar
  20. La falda es muy bonita!!y creo que las botas altas tiene que quedar de maravilla!!bsts

    ResponderEliminar
  21. No me digas que vuelven los cuadros escoceses?! a mi nunca me han gustado pero es cierto que he empezado a verlos de nuevo por ahì....en fin, la moda es cìclica, como siempre. Un abrazo, espero que ya estès bien.
    Sara M.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!