Páginas vistas en total

31 de agosto de 2011

PARA COMPRAR ELEMENTOS DE MANICURA...


... Una tienda online que me encanta es Born Pretty Store.


Supongo que la mayoría ya la habreis oído nombras aunque sea, porque la verdad es que es una web que se ha hecho bastante famosa. Y no me extraña, porque:

* Tiene una amplísima variedad de productos para nail art, una mas que modesta selección de maquillaje e incluso bisutería!

 

* Sus precios son super reducidos.

* Y además, no cobran gastos de envío, sea cual sea el importe del pedido que realicemos.

Hace unos meses, cuando descubrí esta web, hice un pequeño pedido que incluia un set de adhesivos para las uñas con motivos infantiles (para mi sobrina, que así se mantiene ocupada cuando viene a mi casa) y un par de placas para estampar, con las que no me termino de hacer (no por nada, sino por falta de práctica) pero que tienen unos diseños fabulosos. 
Me sorprendió la rapidez del envío y sobretodo, lo económico de sus precios.

Hace unas semanas me ofrecieron probar de nuevo sus productos, y elegí este set de manicura francesa, compuesto por 3 esmaltes y 2 sets de guías para manicura francesa.

Existe una versión de este set que incluye un rosa bastante mas claro y pastel, pero a mi me llamó mucho mas la atención este, más intenso.
Para mi, tiene las características de un rosa para manicura francesa: ser translúcido y dotar a la uña de un tono saludable y un aspecto homogéneo.


Y si de un rosa para este tipo de manicura espero que sea translúcido, también para un blanco es deseable que tenga una alta cobertura. Y este no se puede negar que la tiene. Si no, fijaos como cubre con solo una fina capa, mi verde botella de Essence.


Y lo que está claro es que no puede haber manicura que se precie sin un top coat transparente. Este en concreto aporta muchísimo brillo y una resistencia importante a la manicura que apliquemos previamente. Además, deja las uñas muy duras, resistentes a cualquier choque!


Los envases son gigantescos, de 16 ml cada uno, así que tengo esmaltes para un look bonito y discreto durante años!! Solo tengo una queja de ellos, y es que tienen un olor fortísimo! Especialmente el tono rosa, que huele igual que a mezcla para uñas sintéticas. Prácticamente hay que aplicarlo con las ventanas abiertas para no intoxicarse.
Aparte de eso, alabo su resistencia y bien agarre a la uña, además de lo rápido que secan.


Acompañan a los esmaltes dos sets de guías para manicura francesa con distintas formas, imprescindible si como yo no se tiene demasiado pulso ni maña para dar color a las puntas de las uñas. Me han gustado mucho porque al contrario que otras, se estrechan en los laterales. Ya estoy practicando con ellas, y en breve os enseñaré mis pequeños logros.


Y vosotras, ya conociais Born Pretty Store? Pues si quereis probar sus productos, a un precio todavía menor, teneis un código promocional en la parte superior de la columna derecha, con el que obtendreis un 10% de descuento adicional.


Un abrazo!!

30 de agosto de 2011

EL LASIK Y YO: MI EXPERIENCIA

Hola chicas:


Aquí estoy de nuevo. Algunas me pedisteis que hiciera un post sobre mi experiencia con la cirugía láser refractiva, que me ha permitido deshacerme de las gafas.

Antes de pasar por el quirófano, estuve unos cuantos días recopilando la experiencia de aquellos allegados que habían pasado por el mismo procedimiento, queriendo informarme y afrontar la intervención con un poco más de calma. 

Es por esto por el que he querido compartiros mi experiencia, para que tengais un ejemplo de como puede ser la preparación previa, la intervención en sí y el tratamiento posterior.
Quizás a la mayoría no os interese (por suerte) este tema, así que sois libres para dejar de leer aquí (advierto que se avecina un post kilométrico), para las demás, espero resultar útil.

Dejadme que para empezar me ponga seria, porque de un tema serio estamos hablando: No soy médico, así que no pretendo que mis comentarios sirvan a nadie para sustituir las recomendaciones de su especialista. Tampoco quiero que nadie piense que mis resultados son extrapolables a todo el mundo con circunstancias similares: cada persona es un mundo, cada cuerpo reacciona de forma diferente a tratamientos, medicamentos, etc. y yo solamente pretendo contaros MI EXPERIENCIA INDIVIDUAL.

Vamos a ello y disculpadme por anticipado, porque sé que me voy a enrollar:


LOS ANTECEDENTES:
  
* A los 6 años, durante una revisión rutinaria en el colegio, me di cuenta de que no veía con la misma claridad con un ojo que con el otro. La doctora no me hizo caso, pero sí mi madre, que rauda y veloz me llevó a otro especialista. Tenía ojo vago y gracias a que lo agarramos a tiempo conseguí recuperar hasta un 90% de la visión de ese ojo. Aproximadamente un año después apareció la miopía, y con ella, también las gafas, que por suerte, tardé unos 3 años en tener que usar de forma permanente.

* Durante la infancia y la preadolescencia mi graduación subió de forma exponencial, siempre mucho mas en el ojo izquierdo (el vago) que en el derecho y en determinado momento, empecé a tener también astigmatismo.


* Recuerdo salir llorando mas de una vez de la consulta de mi oftalmólogo, después de una revisión anual, porque siempre aumentaba mi graduación. Por un lado me jodía profundamente el gasto que suponía para mis padres cambiarme los cristales, sino que además, me desesperaba sentir que me iba quedando ciega año tras año.

* Cuando llegué a la adolescencia estaba tan harta de la dependencia de las gafas, que prácticamente rogué por que me pusieran lentillas. Tuvieron que ser tóricas, debido a mi graduación: nada de lentillas diarias ni semirrigidas con mi graduación. Pero reconozco que las disfruté y también abusé de ellas en muchos momentos: las he llevado durante meses desde las 8 de la mañana hasta las tantas de la noche y jamás me dieron problemas.

* Hasta hace un par de años, cuando mis ojos dijeron basta y tuve que pasar 6 meses sin olerlas siquiera. Desde entonces, y aunque he podido ir utilizandolas en ocasiones durante unas cuantas horas, no las he vuelto a tolerar como antes. Poco a poco han llegado a hacerseme intolerables, hasta llegar a no poder usar unas lentillas mensuales durante mas de una semana. Y teniendo en cuenta el precio que tienen, la cirugía se convirtió una opción cada vez mas rentable.

* En la última revisión, tenía más de 5 dioptrías de miopía en el ojo izquierdo, además de 1.50 de astigmatismo. En el derecho, 3 dioptrías de miopía y 1.75 de astigmatismo.


* Nunca he tenido miedo a los quirófanos, respeto sí, pero no miedo. Quizás es por el hecho de haber estudiado una carrera de ciencias, tengo una gran confianza en la medicina moderna.


* No me gusta que me toquen los ojos. No creo que haya nadie a quien le guste que se lo hagan. Quizás debido a la práctica con las lentillas, soy capaz de ponerme gotas sin problemas, pero ay! de quien intente acercarme las zarpas!

LA DECISIÓN:


* Antes de decidirme por un profesional para que me intervinese, estuve consultando opiniones sobre clínicas en internet. También por el procedimiento, las técnicas utilizadas, etc. Me di cuenta de que con estas cosas pasa como con las compañías de teléfonos: quien cuelga su experiencia suele ser porque bien le ha ido de fábula, o bien le ha ido catastróficamente mal. Y estas últimas opiniones, la verdad te quitan las ganas... También consulté entre amigos y familiares y me encontré con situaciones bastante dispares.


* Lo que sí tenía mas que claro es que quería consultar con un par de facultativos diferentes antes de decidirme. Y así lo hice. Al final, no me incliné por una clínica en concreto (con su correspondiente buena o mala fama, su publicidad...), sino por el médico que más confianza me inspiró. No voy a nombrarlo aquí porque no tengo por qué hacerle publicidad a nadie. Pero si sois de la zona de Valencia y quereis saberlo, solo teneis que escribirme un mail. 


LAS PRUEBAS PREVIAS:

* Cuando se toma la decisión de corregir la visión con cirugía, lo primero es que un especialista compruebe que se puede hacer sin riesgos. Hay una serie de pruebas que miden la graduación, la presión intraocular, el espesor de la córnea, etc.. Si os decidís a realizarlas debeis saber que normalmente incluyen la utilización de unas gotas para dilatar la pupila, así que es mejor que vayais acompañadas por que no vais a poder conducir a la salida y quizás os cueste hasta caminar solas por la calle. El efecto se pasa en unas pocas horas.

* En función de los resultados, el médico decidirá si se puede corregir la visión y que técnica es la más  adecuada. En mi caso, el procedimiento más adecuado era la corrección por láser, también llamada Lasik, que es la más habitual.
 
* Mi médico me avisó de la posibilidad de que al tener tanto miopía como astigmatismo, una vez realizada la cirugía, existiese la necesidad de realizar alguna pequeña corrección. En el caso necesario, esta no se realiza hasta pasados unos 3 meses, cuando los resultados son estables.




LA TÉCNICA:


* El procedimiento quirúrgico es bastante sencillo: 
  • Para empezar se realiza una incisión con un útil llamado microqueratomo y con la que se consigue levantar una lámina  del epitelio (la capa superior) de la córnea. 
  • A continuación, se aplica el láser, que consigue esculpir la córnea en sí, dándole la forma deseada.
  • Para finalizar, se vuelve a colocar el epitelio en su sitio, que cicatriza rápidamente. De esta forma se protege la cirugía, se consigue una recuperación mas rápida y se prevée la aparición de infecciones.
* Os dejo un esquema que he encontrado en internet y puede resultaros útil para entender el procedimiento:








EL DÍA D, LA HORA H: 


*Una vez llegado el día y en cuanto ingresé a la clínica, lo primero que me hicieron fué repetir algunas de las pruebas. Con esto se consigue  comprobar que no ha variado ningún parámetro desde la última visita y que los ojos se encuentren en condiciones óptimas para la cirugía.
Es habitual también que te ofrezcan un calmante suave, para afrontar el quirófano con un poco mas de tranquilidad.


* Pasado un ratillo (y justo antes de que me durmiese por el calmante) me pasaron a la zona de quirófanos, no sin antes pertrecharme de una bata de protección, cubrirme el pelo con un gorrito y colocarme protectores en los pies. Todo muy higiénico. Vamos, nada que ver con las imágenes del spot de Destino Final 5 que están pasando últimamente por la tele. Las habeis visto?


* Dentro del quirófano hay que tumbarse en una camilla y normalmente te asisten tu médico, un auxiliar o enfermera y un técnico para el láser, así que se está bastante acompañado. Empieza la acción:
  •  Lo primero es colocar unas pinzas, que mantendrán el ojo abierto aunque tengamos la reacción automática de cerrarlo. Para mí, esto fué sin duda lo mas molesto, porque tengo los ojos pequeños y me tiraba un poquito. Pero os aseguro que doler, no duele.
  • A continuación se aplica un colirio anestésico,  que consigue que a partir de ese momento, no suframos dolor en absoluto con la intervención.
  • Lo siguiente es aplicar el microqueratomo, que suena un poco a torno de dentista y da un poco de impresión, porque durante unos segundos te cubre la visión, pero no duele absolutamente nada.
  • Una vez retirado el epitelio en un ojo, se cubre con una gasa y se repite la operación con el otro, que será el primero al que se le aplique el láser.
  • La aplicación del láser fué mas rápida de lo que yo me imaginaba: basta con mirar hacia una lucecita verde intentando no moverse. Se aplica en 2 o 3 ráfagas que no duran más de 5 segundos, así que antes de que te des cuenta  ya has terminado. Sé que algunas os habreis preguntado lo mismo que yo ¿qué pasa si me muevo mientras me aplican el láser? Pues absolutamente nada!! Se calibra tomando varios punto de referencia y dispone de un sistema que permite que te siga en los pequeños movimientos del ojo, dentro de un espacio determinado. Si por un casual te sales de ese espacio, se desactiva automáticamente y cuando nos volvemos a colocar, continua trabajando en el sitio en que lo dejó.
  • Tras el láser, se vuelve a recolocar el epitelio sobre la córnea y se retiran las pinzas, para que podamos cerrar el ojo. Y se procede a realizar el mismo procedimiento en el otro ojo.
* En total y en mi caso, la estancia en quirófano no duró ni 10 minutos, la mayor parte del tiempo dedicado a calibrar el láser.  Aunque cuando lo estás viviendo, os aseguro que parece algo mas de tiempo. No os voy a decir que sea una experiencia agradable, porque os mentiría y la verdad es que es una sensación algo angustiosa (al fin y al cabo, a quien le gusta que le estén toqueteando los ojos?) pero lo que sí os puedo asegurar es que no duele nada.

* A continuación te pasan a una sala oscura, donde tienes que en reposo un ratito con los ojos cerrados. No os digo mas, que si no llega a entrar una enfermera a preguntarme como estaba a cada rato, me hecho una siesta del copón. Estuve alrededor de 45 minutos y durante todo ese rato la verdad es que los ojos escuecen bastante, es como si se tuviese arenilla dentro y se hace impensable incluso abrirlos. Pero tampoco es algo insoportable y no dura demasiadas horas.

* Pasado este tiempo, el médico realiza una pequeña comprobación, vuelve a aplicar colirio anestésico y ya te dejan salir de la zona de quirófanos, donde a mi me estaba esperando mi familia. En total 1 horita de nada entre la intervención y el reposo. Como tenía que esperar un par de horitas mas antes de la primera revisión, me dejaron incluso salir a la calle a comer a un restaurante. Durante las dos primeras horas, el sol resulta bastante molesto incluso con gafas oscuras, cuesta abrirlos por completo y enfocar del todo las imágenes, pero te puedes defender. 

* Dos horas después de la intervención tenía la primera revisión con el médico, que se limita a comprobar que todo ha ido bien y te manda a casa.

Y DESPUÉS?

* A partir de ese momento, la verdad es que la recuperación va muy rápido. Una hora después de salir de la clínica y solo 3 después de salir del quirófano ya podía ver tranquilamente la tele en mi casa. Esa misma noche salí a pasear y aunque no veía perfectamente, no tuve ningún problema.

* El post-operatorio es sencillo: Hay que llevar un tratamiento a base de antibióticos en forma de gotas durante una semana e ir poniendose lágrimas artificiales cada dos por tres. También  hay que evitar maquillarse durante ese mismo tiempo y tampoco te puedes frotar los ojos. Las gafas de sol pueden hacerse imprescindibles para muchas personas para salir a la calle los primeros días.

* Se supone que al día siguiente de la operación puedes hacer vida normal, y en mi caso fué absolutamente cierto: veía casi perfectamente (qué sensación madre mía!!), no tenía ningún tipo de dolor y a parte de algo de cansancio no sentía ningún tipo de molestia.

* Hay gente que puede tener los ojos muy enrojecidos tras la operación y la hemorragia les puede durar hasta semanas. Yo la verdad es que solamente tenía unas pequeñas manchas en la zona externa de ambos, nada escandalosa. En su momento no pensé en hacerles fotos, pero después pensé que quizás quisierais saber que aspecto podrían tener vuestros ojos tras la intervención y entendais que no es para tanto.
Espero disculpeis si a alguna le resulta desagradable...


Mi ojo derecho pasadas 72 horas de la intervención.Como veis, la hemorragia se limita al contorno de la pupila y solo en su parte externa.


Mi ojo izquierdo. En este caso la hemorragia fué mas pequeña desde el primer momento y pasados tres días ya casi ni se notaba. 

* Un dato: en algunos pocos casos, y tras una cirugía de este tipo, hay gente que puede experimentar destellos o "halos" alrededor de las luces intensas durante la noche. Este efecto puede llegar a durar unos meses y causar dificultades para la conducción nocturna. Yo comprobé la misma noche de la operación que ese no iba a ser mi caso, no he notado nada al respecto. Pero quizás sea un tema a consultar con el médico si se tiene especial sensibilidad a la luz.

AQUÍ Y AHORA:

      Ahora mismo estoy pendiente de tener la segunda visita con el médico tras la intervención. Se supone que pasada una semana va a poder empezar a valorar el éxito o no de la cirugía. Yo por el momento estoy contentísima, porque veo casi perfectamente y para mi, después de 20 años de gafas y lentillas es todo un alivio. No os digo mas, que ahora cuando entro en casa pienso: umh, voy a quitarme las lentillas y ponerme las gafas.

En algunos momentos noto que me cuesta un pelín enfocar ciertas cosas y al segundo me pregunto si no estaré tratando de ver más de lo que se puede:  El otro día me preocupaba por no poder ver con claridad la matrícula del coche de delante hasta que me dí cuenta de que mi chico, que tiene una vista perfecta, tampoco podía verla.

También he notado que se me resecan algo mas los ojos, pero es algo que ya se espera tras el tratamiento y que se arregla fácilmente con lágrimas artificiales. En un par de meses ya no serán necesarias.

Espero no tener ningún tipo de complicación y que durante la visita el médico dentro de un par de días me confirme que todo ha ido a las mil maravillas. Aunque os recuerdo que todavía se puede seguir ganando visión hasta los 3 meses de la operación y en caso necesario se podría retocar, no creo que vaya a ser necesario.

Creo que no me dejo nada por contaros. De hecho, me he explayado que da gusto y la entrada se ha hecho interminable, pero creo que así habré dejado pocas dudas por resolver. De todas formas, si aún os queda alguna, aquí estoy para lo que pueda ayudar.
Me gustaría que si alguna se anima a someterse a la operación me lo contara y así comparamos experiencia.


...

Que sí! Que ya me despido.....

Un besazo enorme.

29 de agosto de 2011

QUE VIVAN LOS RIZOS VERANEROS!!

Feliz lunes potingueras:

Antes de ponerme con el post de hoy quisiera agradeceros (pero que mucho, mucho!) vuestros comentarios de ayer, vuestras muestras de cariño y vuestros ánimos. Como veo que es un tema que os interesa, estoy preparando un post para contaros mi experiencia y espero poder, desde mis escasos conocimientos, aclararos un poco las cosass a las que estais dudando entre si operaros o no. Si teneis alguna pregunta concreta, no dudeis en hacerla!!

Bueno, a lo que iba.... 


Recordais este post de Moli? A mi me llegó al alma.... y a la de mi wishlist. Conseguir unos rizos definidos de forma fácil y prescindiendo de herramientas térmicas?  Hija, no sé como te lo haces, pero lo que no descubras tú es que no existe. 




Cuando vi los resultados de estos simpáticos rulos sobre su melena se me quedaron los ojos como platos: qué bucles tan bonitos y brillantes! Pero no pude mas que preguntarme... servirán también para dar forma mi pelo ultra-liso? 

No me iba a quedar con las ganas de descubrirlo, así que inicié mi periplo por todos los bazares de la zona.... pero ni rastro de los susodichos!! Hasta que un día, llegó la maravillosa y siempre pizpireta Be al rescate...


Solo un par de días después de haberse ofrecido a conseguirmelos, llegaba a mi casa un sobre de su parte. Al abrirlo me encontré con una cascada multicolor de rizos de distintos tamaños y dos aplicadores. En total, dos sets completos de Magic Leverag´s para que ni uno solo de mis mechones se quedase sin rizar.




En cuanto vi los rulos solo pude pensar en una cosa: como los vean mis sobrinas seguro que me desaparecen... mas me vale probarlos pronto! Si es que con esos tonos vitamínicos arreglarse el pelo da un buen rollo...






El artilugio es bastante sencillo: se trata de rulos de malla flexible (que deja pasar el aire y la humedad) terminados en sendas bandas de goma, para que al introducir el pelo, no se resbalen.





El "aplicador" se introduce en uno de los extremos del rulo hasta sacarlo por el siguiente. Tiene un gancho en la punta con el que se sujeta un mechón y se hace pasar a través del rulo. Se repite la operación con todo el pelo húmedo y tan solo hay que dejarlo secar. Increible, pero cierto. 


Como mi pelo es extemadamente liso y  no mantiene la forma ni aunque me lo rizen con plancha en la peluquería (para que os hagais una idea, a mi las permanentes no me hacen absolutamente nada) además de utilizarlos con el pelo bastante mojado, me apliqué una buena cantidad de espuma. 
Y me propuse a llevarlos puestos un par de horitas a ver que pasaba. Ya de paso divertí al personal: mi chico se partió de risa un buen con mi versión multicolor del look "maruja" y cuando llegaron de visita mis hermanos, se unieron a la fiesta.... buff!! lo que hay que soportar!!

Pero bueno, a mi plín: la verdad es que estos rulos son comodísimos de llevar, porque no pesan nada, y hasta te puedes echar una siesta con ellos. Además el resultado vale la pena....



Así queda mi melena tras un par de horitas con los Magic Leverag puestos, ya con el pelo seco. No tiene punto de comparación con la melenaza de Moli, porque mi pelo no tiene el volumen ni el cuerpo del de ella, pero para mi liso tabla esto es todo un logro. 

No sé si podreis apreciar que me quedan algunas zonas lisas en las puntas: esto es porque al tener el pelo tan largo, ni siquiera los rulos mas largos alcanzan a recogerme los mechones completos, y me pareció interesante aplicar algunos en la zona media para darles un toque diferente.

No se a vosotras, pero a mi me han enamorado estos rulitos de colores. Para mi, que tengo cero paciencia con las herramientas térmicas y me agobia sobremanera el calor en estas épocas, son una alternativa cómoda, sencilla y práctica de abandonar, aunque sea por unas horas el pelo liso. Porque no me direis que no luce mucho mas en verano una melena con rizos!

Como estoy tan encantada con estos rulos y al llegarme sin sus cajas no sabía donde meterlos, pillé una tela que tenía por ahí y les he hecho una bolsita. Así estarán recogidillos cuando no los use.



Por si con el enorme favor que me hizo Be al conseguirme los Magic Leverag no fuese suficiente, junto con los rulos me mandó uno de sus anillos hechos a mano.




Un detallazo por su parte, porque además de ser una verdadera preciosidad, al haber sido hecho a mano por ella para mi tiene muchísimo mas valor. 



 No me direis que esta niña no es una artistaza!!
Muchísimas gracias Be, por tu dedicación y simpatía. Te debo una bien gorda!!


Y a vosotras, que os parece la posibilidad de rizar el pelo sin calor? Os gustan las ondas para el verano? Que os parecen las magníficas creaciones de Be


Un besazo a todas!!

28 de agosto de 2011

ADIÓS (POR FIN!) QUERIDAS GAFAS....

Hola potingueras!!

Quizás no lo hayais notado, pero he estado ausente unos días y esta vez no por falta de inspiración. Os debo un millón de comentarios y visitas, porque me debo haber perdido unas tropecientas entradas, pero que conste, ha sido por una buena razón.



 Tras años y años de esclavitud, hace unos días me decidí y pasé por cirugía. Se acabaron para mi las gafas y las lentillas, pero también las marcas en el puente de la nariz, los cristales empañados, las molestias de las lentillas, el ir a tientas cual Hans Topo (mi gran ídolo) en la playa....






Aunque todo fué bastante rápido y pasadas unas pocas horas podía hacer vida normal, he dejado pasar un par de días antes de atreverme a ponerme delante del ordenador, porque siempre conlleva forzar algo mas la vista. 


Todavía estoy adaptándome a las nuevas circunstancias, pero hasta ahora todo ha ido estupendamente y estoy contentísima con los resultados. 

Para quien nunca necesitó medios auxiliares para ver, es imposible entender lo que se siente, pero sé que algunas me entenderéis. Así que no puedo dejar de ofrecerme:  para que si alguna está pensando someterse a una operación de láser y tiene alguna duda que pueda resolverle, no dude en mandarme un mail.


Por ahora tengo por delante algunos días en los que tendré que prescindir del maquillaje en los ojos (cero sombras, eyeliner y máscara por unos días para mi) y cuidarme bastante... pero estoy segura de que vale la pena.


Vuelvo pronto con entradas mas relacionadas con la temática habitual del blog.



Besos a todas!!

22 de agosto de 2011

BROCHITAS EN TAMAÑO REDUCIDO

Hola potingueras:

Hace unas semanas leía embobada (como siempre) una entrada de Miss Potingues sobre sus adquisiciones en la web americana IHerb  cuando se me encendió la bombilla (esa que últimamente está bajo mínimos debido al calor):  Brochitas de la marca Ecotools baratas? Con gastos de envío irrisorios? Y encima en tamaño viaje?    

Si eso es precisamente lo que necesito!!

Dicho y hecho: me fuí de compritas! Pero a través de la web, que hae demasiado calor para separarse del ventilador y salir de casa a asarse pisando asfalto.


Llevo tiempo necesitando completar mi set de brochas de viaje. Últimamente más que viajar, hago escapadas cortas y  por tanto, tengo la necesidad de reducir también el volumen de mi equipaje. Así que últimamente a la hora de maquillarme fuera de casa me apaño con poco, y trato de cargar con lo mínimo.





Para esos menesteres, este set de 4 brochitas viene genial. Porque tiene un tamaño reducidísimo pero no por ello dejamos de poder sacarle un montón de partido. Vamos a ver de qué se compone:




  • Una brochita kabuki, en tamaño mini. Que hace un apaño tanto para aplicar los polvos translúcidos como  para dar un toque de luz al rostro con los bronzers.
  • Una brocha de tamaño medio, ideal para aplicar el colorete, que ya sabemos que por poco maquillaje que se use, siempre da un aspecto sano al rostro. 
  • Una brocha para aplicar sombras, que a pesar de ser tan compacta y tener el mango cortito, no tiene nada que envidiar a cualquiera de mis brochas de uso habitual. Tiene un corte ligeramente puntiagudo y las cerdas son lo suficientemente firmes como para no deformarse al aplicar la sombra. Se puede utilizar en todo su volumen para aplicar sombra base en todo el párpado o bien aprovechar la pequeña punta para los detalles de la banana.

  •  Una brocha para difuminar sombras, que me ha sorprendido muy gratamente, porque integra muy bien los tonos sin arrastrar ni retirar las sombras. También tiene un tamaño generoso, pese a ser en formato viaje. 


Completa el set una bolsita en tela con cremallera, que no solo mantendrá a salvo las brochitas en mi neceser sino que además, tiene espacio para meter un par de cosillas mas. 

Soy una gran fan de esta marca de brochas desde que hace años me hice, también en una compra online, con una brochita de corte biselado para aplicar el eyeliner. Tras ella, se han incorporado un montón mas a mi colección, de diferentes precios y calidades, pero siempre terminan siendo desbancadas, porque ninguna me ofrece tanta precisión con los eyeliners.

La mayor baza de esta marca: son productos ecológicos (con mango de bambú y férula de aluminio reciclado), económicos (con los descuentos, este set me salió por solo 6.20€, gastos de envío incluidos) y de fibras sintéticas libres de sufrimiento animal.


Esta última característica es muy importante para mi. Hace años me horrorizó comprobar como se maltrataban pobres criaturitas indefensas para realizar pruebas cosméticas, y como se sacrificaba a otras para obtener su pelo para las brochas. 

De hecho, hoy por hoy creo que solamente tengo brochas de pelo natural de pony, a los cuales, como os podeis imaginar, no se los sacrifica para obtener sus crines. 


Las brochas de la marca Ecotools que he probado hasta la fecha no solamente son extraordinariamente suaves, sino que no pierden ni un solo pelo, se secan en pocas horas y además, resisten sin inmutarse lavado tras lavado. Todo ello a un precio muy económico, que permite tener una amplia variedad de tamaños y formatos.

Es alentador comprobar como la industria ofrece hoy en días, brochas de materiales sintéticos que nada tienen que envidiar a las naturales y que puede que incluso, sean mejores que muchas de estas. No os parece?


Besos!