Páginas vistas en total

30 de junio de 2011

OBOTICÁRIO: TAMBIÉN MAQUILLAJE

Hola potingueras:

Lo prometido es deuda. Aquí os traigo una pequeña review del resto de productos que recibí de oBoticário y he estado probando durante las últimas semanas. Y digo pequeña, por decir... porque ya sabeis que siempre intento resumir y nunca lo consigo.
Esta vez vamos con los productos de maquillaje, os apetece?


La linea de maquillaje de la marca brasileña se llama Make B y contempla un amplio abanico de productos: desde brochas hasta labiales, sombras, primers, etc. con una relación calidad-precio bastante interesante.

Prebase Facial Alta Definición Make B: Llegó a mi vida justo cuando se me terminaba la prebase que suelo usar, así que... dóblemente bienvenido.
Viene presentada en un tubito de 30ml (de los que se pueden rajar para aprovechar todo el contenido) con un tapón dosificador que permite obtener solamente la cantidad necesaria.


Tiene una formulación peculiar:  Lumiskin (microesferas que captan y reflejan la luz, camuflando los poros), ácido linoléico y linolénico (que protegen la piel de agentes externos), vitamina B5, proteina de seda, ácido hialurónico y agentes hidratantes entre otros.


Seguramente es por el ácido hialurónico, que al aplicarla se nota como corrige las pequeñas arrugas (yo no tengo, pero ya la he probado en pieles más maduras), suaviza y unifica ligeramente la superficie de la piel. Tiene un color blanquecino, pero se convierte en transparente al extenderla sobre la piel y se absorbe al instante.

No es el tipo de producto que utilice a diario (porque me contengo, que si por mi fuese...), ya que no es para ese uso que están formulados, así que por ahora la he utilizado en un par de ocasiones solamente. Suficiente para comprobar que fija eficazmente el maquillaje, de forma que no se desmorone con el calor, la humedad, el sudor... sin acartonar ni dejar la piel tirante como me ha pasado alguna vez con productos de este tipo. Al contrario, se siente como si aplicaramos un sérum o un fluido hidratante.


Flash Iluminador Make B: Iluminador líquido cremoso en formato bolígrafo con pincel aplicador. Se trata del mismo formato que utilizan, por ejemplo en Touche Éclat de YSL o el corrector antiedad de Astor. Resulta muy práctico porque permite aplicar el producto en zonas pequeñas, como el lagrimal, para a continuación, extenderlo y difuminarlo a toquecitos con los dedos.


Está disponible en 3 colores, de entre los cuales, el mío es el mas claro (Beig Claro), perfectamente apto para las pieles mas palidas como las mías. No sé si a alguna de vosotras le pasa, pero yo al tener la piel tan clara, no suelo encontrar tonos que contrasten con mi piel y normalmente el efecto "iluminador" se pierde en el proceso.


Resulta muy cómodo para resaltar el hueso de la ceja, la parte alta de los pómulos o el arco de cupido, porque al ser de textura ligera pero cubriente se difumina con facilidad y aporta mucha luz de forma natural.


Solución para Cejas Make B: Este es sin duda el producto que más ha cambiado mi rutina de maquillaje de entre los que he recibido por parte de oBoticário. Se trata de un sistema en dos pasos para rellenar. intensificar, dar forma y fijar las cejas.


Se presenta en un tubito con dos extremos:


- El primero contiene un gel de color marrón medio y un aplicador de esponja. Reconozco que la primera vez que lo ví pensé "y con esto pretenden que me rellene las cejas?". No me malinterpreteis, pero estoy acostumbrada a los productos en lápiz o polvo, así que el formato me pareció extraño y complicado de usar.


Nada mas lejos de la realidad! El gel tiene una pigmentación suave, por lo que queda translúcido una vez aplicado y se funde muy bien con el tono de la ceja, por lo que queda muy natural. Rellena genial los pequeños huecos o "calvas" de las cejas y no exige apenas pericia. Solamente hay que tener en cuenta retirar el exceso de producto del aplicador antes de proceder a aplicarlo en las cejas.

-En el otro extremo nos encontramos con un fijador para cejas con aplicador de goubillón: es el complemento perfecto al producto anterior, porque permite fijar y mantener el resultado obtenido y de paso, domesticar los pelillos rebeldes que podamos tener.


Quereis ver como queda puesto?

 Mis cejas al natural: escasas, de pelo claro y poco definidas en general. En una palabra: horrorosas!

Una vez rellenadas con el gel marrón. Algo mejor, no?

Con cada pelito en su sitio, gracias al fijador. Ya parecen otra cosa, no?

Este es uno de esos productos que cuando lo pruebas no sabes como has podido llegar a vivir sin él. Sin lugar a duda, lo compraré cuando se me termine, porque no creo que exista otro formato tan cómodo y que no requiera de instrumentos (pinceles) adicionales para su uso.


Mastercils 3D Máscara Alargadora Make B: Como muchas sabreis, soy fan incondicional de las máscaras de pestañas voluminizadoras. Me encanta que marquen y destaquen las pestañas con un solo paso del goubillón. Así que, poco acostumbrada a las máscaras discretas, las primeras aplicaciones de ésta fueron dificiles. 




El packaging, como en el resto de productos de la marca, es sencillo y elegante. Trae un aplicador de goubillón con cerdas cortas y numerosas, bastante tupido. El producto, por contrapartida es de textura ligera y de un color negro oscuro y acabado brillante.




Como os contaba, en las primeras aplicaciones me parecía que la máscara ofrecía escasos resultados, quizás porque esperaba volumen y esa no es su función. No obstante, con los usos ocurrió lo que suele pasar con las máscaras de pestañas, el producto adquirió textura y con ella, aparecieron los resultados. 
Con una sola pasada, aporta longitud, definición y curvatura. Con otra pasada mas, los resultados se potencian sin llegar a apelmazarse las pestañas. Además, mantiene las pestañas flexibles  y ligeras.

Quereis verlo?


Aquí, mis pestañas al natural...


... y aquí, con una capa de máscara. 


Las fotos son malísimas, pero espero que podais apreciar los resultados. 
En la web, esta máscara está disponible en negro (la mía) y también en marrón. Igualmente existe una versión voluminizadora que ya está en primera linea de mi wishlist. Mientras la consigo, ésta se ha convertido en mi preferida para los looks de día.

Kit de Brillos Fun Tropical: Debían pertenecer a una edición limitada, porque ya no los encuentro en la página de oBoticário. Si esta marca se caracteriza por sus deliciosos aromas, los glosses no iban a ser menos...





Se trata de un set de 3 glosses, en formato de 3.6gr cada uno y colores muy veraniegos: transparente con brillitos multicolor, rosa con brillitos azulados y naranja con brillos amarillos. Todos ellos traen un aplicador de esponja biselado. 
Huelen maravillosamente: a chicle de fresa, mandarina y  sorbete respectivamente, tal y como si fuesen gominolas. Dan ganas de comérselos!!


Sobre los labios no aportan apenas color, pero sí un brillo muy jugoso. Además, resultan bastante duraderos sin ser para nada pegajosos. Se puede pedir algo mas?

Y pasamos del maquillaje a las fragancias, porque en la web de oBoticário también tienen un amplio surtido de EDT  a precios geniales para darse un capricho y con presentaciones ideales para regalar.

Yo he tenido acceso a la Lily Essence Eau De Parfum, una fragancia muy sofisticada y femenina:





Como veis, la presentación en sí ya es una preciosidad. Viene presentada en un envase de cristal de 75ml con filigrana dorada que, para mi sorpresa, venía acompañado de dos tipos de dosificador....


Basta con retirar el tapón para poder sustituirlo, bien por un vaporizador de tipo spray (como los de toda la vida) bien por un "insuflador" de tipo antiguo.
Os podeis imaginar cual he elegido yo....


No sé a vosotras, pero a mi me parece muy elegante y glamouroso. Aplicarse el perfume así es como volver automáticamente al pasado, a la época en que perfumarse constituia un verdadero ritual de belleza.




La fragancia en sí es clásica, femenina y sofisticada. Tiene notas de mandarina, melocotón, jazmín... pero también de musgo, ámbar o vainilla, que en mi opinión, la hacen mas indicada para las noches. Su duración en la piel es más que considerable y aumenta gracias a que con el insuflador, podemos vaporizar una nube ligera de perfume sobre el cabello, la ropa, etc.

Ya estoy deseando probar algunas de las fragancias mas frescas de la marca. 

A vosotras, que os parecen los productos de oBoticário?

Un besazo enorme a todas!!


 

28 de junio de 2011

OBOTICÁRIO Y SU LINEA SPA: CUIDADO DE LA PIEL Y AROMATERAPIA

Buenos días, potingueras:

Hace unas semanas, desde la web de venta de cosméticos portuguesa oBoticário, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar sus productos. Yo acepté, (¡como no!) y en cuanto me puse a trastear por la web, ya empecé a babear con sus lineas cosméticas.

OBoticário es una firma de origen brasileño muy extendida en dicho país, así como también en nuestro vecino Portugal. Actualmente cuentan con más de 50 tiendas en el país luso, y nosotros podemos acceder a sus productos a través de una completa tienda online.

Lo que no me esperaba, cuando trasteaba hace ya semanas por su web, es que iba a tener la posibilidad de probar taaantos de sus productos. A la llegada del paquete, juro que no me lo podía creer!!



Podeis imaginarme si quereis, cual niña en el día de Reyes, abriendo el paquete en el suelo del comedor, rodeada de virutillas de poliexpan (que terminaron diseminadas por todas partes) en medio del éxtasis de encontrarme con tantos  potis juntos. Bueno, mejor obviamos la imagen bochornosa.....

Tengo un montón de productos que presentaros, así que he pensado en hacerlo en dos partes. Hoy os presentaré los productos de la linea Nativa Spa de la marca y otros corporales, y dejaré los productos de maquillaje para la próxima ocasión.


Aquí, los productos de tratamiento corporal que venían en mi "paquetito". La mayoría pertenecen a la linea Nativa SPA, una gama de tratamientos basada en la aromaterapia, con aceites y extractos vegetales que cuidan con mimo de la piel.

Aceite Hidratante Nutritivo de Açaí: Soy una gran aficionada a los aceites corporales. Me gusta que se puedan aplicar con rapidez tras la ducha y no tener que esperar a que se sequen para vestirme (para eso nos secamos a continuación con la toalla) pero todavía no había probado ninguno como este.

  
Viene en un envase bastante atractivo, de 250 ml con tapa a rosca. Lo que más llama la atención de este producto es su aroma. Se percibe nada mas desenroscar la tapa! Tiene un olor a cereza muy goloso e intenso, para mi, el mismo que tienen las piruletas de corazón de toda la vida.
Y lo mejor, es que ese aroma se trasmite a la piel y permanece en esta durante varias horas.


Tan intenso es el aroma, que puede resultar incluso abrumador, por lo que es conveniente usarlo con moderación. 
Al fin y al cabo, con poca cantidad es suficiente para hidratar la piel en profundidad y mantenerla super suave y flexible durante más de 24 horas. 
Estoy segura de que hará las delicias de las fans de los aromas golosos.


Loción Cremosa Hidratante Exótica:  Para las que prefieren texturas más ligeras y frescas que las del aceite corporal, oBoticário tiene una gama de hidratantes con olores igualmente golosos, pero también florales o frescos como la violeta o la verbena.

Yo he recibido la hidratante de Ciruela, a la que voy a dar mucho uso este verano.



Viene presentado en un frasco de 400 ml con dosificador de pulsador y un práctico seguro para poder llevarnoslo de vacaciones sin temer por los posibles derrames.



 Su formulación es mucho más natural que la del aceite, y bastante interesante. Contiene mantecas de cacao y karité, pantenol y provitamina B5 entre otros. Y digo entre otros, porque un fallo que tienen estos productos es que el etiquetado está en portugués y no alcanzo a traducir algunos componentes.




Se trata de una hidratante en formato loción, muy ligera y fácil de extender, pero que no por ello resulta menos hidratante. Al contrario, deja la piel suave y profundamente hidratada hasta en las zonas más difíciles como codos y rodillas. 
Se absorbe con rapidez sin resultar pegajosa ni aportar sensación de grasa. Además, deja la piel perfumada con un aroma suave a ciruela que dura prácticamente hasta la hora de volverla a aplicar.

Crema Nutritiva para manos Malvavisco + Minerales: Ya puedo dormir tranquila... ahora ya sé a que huele el malvavisco! jajajaja





No, enserio, menos mal que en la web se puede encontrar la descripción en castellano de los productos, porque nunca me hubiese podido imaginar que "Altéia" significa Malvavisco... telita, por cierto, con los traductores que hay por internet...


Esta hidratante para manos viene en formato tubito, con una cantidad de 75 gr, un buen tamaño para llevar en el bolso. 




En su formulación contiene minerales (hierro, zinc, silicio...) que además de hidratar las manos, fortalecen las uñas, evitando que se resequen. También tiene acción emoliente y calmante gracias al malvavisco. Supongo que será este último el que le aporta el aroma: suave y como floral, difícil de describir pero muy agradable.


Se trata de una cremita de consistencia media que efecticamente, hidrata las manos con poquita cantidad, sin dejar residuos ni sensación grasa. Ésto para mi es muy importante, dado que me paso el día manejando documentos y no puedo permitirme el lujo de mancharlos.




Crema Hidratante Revitalizante para Manos: Este es el único producto que he recibido en formato muestra (15 gr) pero me va a venir genial para llevarlo conmigo a todas partes. Se trata de una crema hidratante para manos con Guaraná






Se trata de una cremita que pese a resultar un poco espesa (casi como una mousse), se funde con facilidad en contacto con la piel. De rápida absorción, promete proteger las manos frente a las agresiones externas y revitalizarlas. 


Yo no sé vosotras, pero a mi el calor, el salitre del mar y la exposición solar en verano, me resecan las manos tanto o más que el frío del invierno por lo que me he propuesto cuidarla día a día, sin importar la estación del año.

A ese menester, esta cremita me está ayudando bastante, porque resulta muy agradable de aplicar. Se absorbe enseguida y tiene un aroma a frutas exóticas como a mango que dan ganas de usarla a cada rato.


Golden Plus Aceite Bronceador Urucum & Canela:  La linea Solar de oBoticário es bastante extensa e incluye protectores solares con SPF 30 e incluso 50 tanto para cuerpo como faciales. Lástima que a mi me haya tocado, precisamente, un aceite bronceador, porque como no los suelo utilizar, me temo que no tengo una gran experiencia en este tipo de productos.




Éste en concreto, viene presentado en un envase de 120 ml, con spray dosificador. Está formulado con Urúcum y Canela y llama la atención porque huele muy dulce, precisamente a canela.




Está destinado a potenciar y sublimar el bronceado, y contiene SPF3. Desde la propia web de la marca demuestran la responsabilidad de indicar que ofrece una baja protección frente a quemaduras solares y que para pieles claras (para todo tipo de pieles diría yo) es recomendable el uso de factores de protección mas alto.




CONCLUSIONES: Con toda sinceridad (al final, yo no cobro por esto) he quedado impresionada por los productos de esta marca. Después de probarlos (y sobretodo olerlos) entiendo el éxito que han tenido en el país vecino.

A todas nos gusta oler de forma agradable y la aromaterapia nos ayuda a relajarnos y tener una actitud más positiva ante la vida. Esta marca tiene una interesante variedad productos con aromas (ciruela, maracuyá, frutos rojos, pistacho, flor de loto...), que pueden adaptarse a los gustos de cualquiera.

Además, no puedo decir que los productos que he probado hasta el momento, tanto corporales como de maquillaje (que os enseñaré en breve) no cumplen lo que prometen con creces y que sus formulaciones no son, en la mayoría de los casos, interesantes y de calidad.
De hecho, ya estoy deseando probar algunos de sus productos capilares, que pintan divinamente.


Como contrapartida, solamente hecho en falta el etiquetado en castellano de sus productos, muy útil a la hora de identificar posibles alergias.


Sin mas, os animo a pasaros a visitar la web. Seguro que os encontrareis con un montón de "pequeñas tentaciones" la mar de interesantes. Además, los gastos de envío a partir de 40€ son gratuitos y permanentemente hay productos en promoción.

Os animais? Conociais la marca? Qué os parecen mis nuevos potis?



Besos!!

27 de junio de 2011

¡¡ME VOY DE CONCIERTO!!

Está confirmado: dentro de dos semanitas estaré disfrutando del...






Si el verano pasado estuvo marcado por mi estancia en el Rock in Rio, este va a quedar para siempre en mi memoria. Y es que el cartel no puede ser mejor...


Como me lo voy a pasar!!

En honor a este acontecimiento, me ha dado por cambiar el aspecto del blog. Mis nulos conocimientos de informática no dan para más que aplicar algún fondo predeterminado, pero ahí está mi escenario, en toda su gloria. Espero sinceramente que el cambio no os maree.

Un besazo!!

24 de junio de 2011

FLUIDO PROTECTOR DELIPLÚS

Buenos días potingueras:

Muchas ya sabéis que soy una gran defensora del uso de protectores solares durante todo el año. De hecho, suelo usar un mínimo de SPF 45 hasta en los meses mas fríos, bien mediante el uso de mis adoradas BB-Creams, bien añadiendo algún filtro solar clásico, de las que todas conocemos.


Mi problema, y supongo que el de muchas de las que tenéis pieles mixtas y grasas, es la dificultad para encontrar un protector solar para la zona del rostro que no resulte graso, se absorba con facilidad y no produzca brillos. Haberlos hailos, pero sinceramente, suelen ser algo caros.




 En una de mis visitas a Mercadona me encontré con este de la linea Solcare y me lo traje para casa. No recuerdo el precio exacto, pero me parece que no llegaba a los 6 €.

Se trata de un protector solar con Factor  SPF 50+ formulado con vitamina E y activo protector del ADN, especialmente indicado para la zona facial. Promete resultar ligero, absorberse con facilidad sin aportar sensación grasa y ser resistente al agua.


El envase de metal y con émbolo dosificador, contiene 50 ml y mantiene en buenas condiciones el producto durante 12 meses tras su primer uso. Con una pulsación obtenemos la suficiente cantidad de producto como para cubrir todo el rostro.
Se trata de un fluido ligero y de color blanco (tan difícil es fabricar protectores solares transparentes?) que se extiende con facilidad y se absorbe con rapidez, pero....


... como suele pasar con estos productos, tiene un acabado brillante sobre la piel. Esto quizás no nos moleste demasiado si lo utilizamos para ir a la playa o la piscina, pero si lo que queremos es ir protegidas del sol por la calle o en el trabajo, la cosa cambia, no?

A mi, a pesar de este defectillo, no me parece un mal producto, así que tengo un truquillo para aprovecharlo...


... tan sencillo como echar mano de una base de maquillaje mineral en polvos a la hora de aplicar el protector.  



Con esto se consigue, no solo "matar" los brillos que deja el protector en la piel, sino que además, éste funciona adhiriendo la base de maquillaje a la piel, haciendola mas cubriente y sobretodo duradera. Algo que seguro, también agradecerán las pieles grasas, en las que suelen desaparecer con tanta facilidad los productos en polvo. 


Vosotras, de qué forma os protegéis del sol? Lo hacéis también en invierno? Conoceis algún protector con un acabado mate duradero?


Un besazo a todas!!

21 de junio de 2011

IPANEMA

Buenos días preciosas!!

Supongo que todas conoceis la marca de calzado veraniego Ipanema, creada y publicitada por la modelo brasileña Gisele Bündchen. Los suyos son modelos divertidos y sobretodo, concienciados con el medio ambiente, ya que son 100% reciclables y con su compra se colabora con organizaciones medioambientales.

Yo el año pasado me enamoré de este modelo:


Concretamente estuve buscando todo el verano su versión en negro por todas las zapaterías de mi zona. Y no es que hubiese pocas donde estuviesen a la venta! Pero fué tarea imposible encontrarlas en mi número. No puedo contar las veces que me las probé, casi esperando el milagro de que mis esmirriados pies del número 37 mutaran por arte de magia a un 40... pero como era de esperar, no hubo suerte! ejem, ejem...


Finalmente, la semana pasada, en una tienda que por cierto, ya visité el verano pasado 3 ó 4 veces...




 Por fin!!! Y además, venían con sorpresita incluida...




Al final, al menos, el hecho de esperar un año entero se ha visto mínimamente compensado.




 Ahora entiendo la buena fama de estas sandalias: son comodísimas! Bueno cómodas es decir poco. Son suaves y flexibles, no provocan rozaduras y las suelas son muy acolchaditas.


No sé vosotras, pero yo no suelo ir cómoda con este tipo de suela tan fina: a través de ellas se notan hasta las grietas de la acera!Vamos, que me acabo cansando enseguida del dolor de pies. Pero con estas sandalias no me pasa en absoluto, es más bien como caminar entre algodones, con cada paso amortiguado.

Sin duda, voy a la caza y captura de más modelos. Seguro que no me las quito en todo el verano!!

Y vosotras, conocíais las sandalias Ipanema? Teneis algunas?

Besos