Páginas vistas en total

23 de febrero de 2011

BLOG TEMPORALMENTE EN STAND BY

No tengo tiempo ni para respirar y además, los problemas técnicos no me facilitan la labor de publicar posts. 
Así que durante unos días (espero que pocos), estaré ausente de la blogosfera.

Se os echará de menos!!!

14 de febrero de 2011

DIY: UN ORGANIZADOR MUY SENCILLO

En mi Valencia querida hay un refrán muy sabio....

"A qui no té faena, Deu li´n dona"


O lo que viene a ser lo mismo: "A quien no tiene trabajo, Dios se lo da"  Se le aplica a gente como yo, que se empeña en buscarse tareas que hacer aún cuando ya tiene bastante trabajo.

Y es que debo ser algo masoquista, porque a pesar de no tener ni tiempo para respirar últimamente, no paro de idear trastadas...

Mi última idea es muy muy fácil de hacer y quizás pueda resultaros útil.



Se necesitan muy pocos materiales: La tapa de una caja de zapatos, un trozo de espuma y un retal de tela de buen tamaño. También un cúter, un rotulador y algo de pegamento instantaneo.


La espuma que he utilizado es reciclada (Gracias, churri!!), por eso es de varios colores, pero sirve cualquiera.  


La tela, es mejor que sea consistente, la sarga sería ideal. Ésta en concreto, la conseguí por cortesía de mi adorable tía.


Como soporte, podría haber utilizado un trozo de madera fina, de tipo chapa, pero prefiero seguir cultivando el rumor de mi obsesivo fetiche por las cajas de zapatos, jejejeje... Así además, el conjunto resultante pesa bastante menos. 
Hay que cortar la espuma a la medida de la caja, para lo que se puede colocar encima la tapa de cartón y marcar el contorno. 



Una vez cortada la espuma, apliqué cianocrilato (más conocido como SuperGlue 3) en la cara interna de la tapa.

Y coloqué la espuma, manteniendola presionada durante unos instantes para que se adhiera bien toda la superficie. 

Ayudada de nuevo por el cúter, recorté los bordes para biselar el contorno. Al tratarse de una espuma hecha de fragmentos de otras, al cortar se desprenden pedacitos, por lo que el resultado no es muy homogéneo, pero esto no pasaría con una espuma corriente.


A continuación, toca "tapizar", con la ayuda de un montón de agujas de cabeza.  No os preocupeis, que van a ser provisionales.


Fuí tensando la tela desde el centro de cada lateral hacia los extremos.


Aquí me gustaría hacer un inciso: mis conocimientos de tapicería son nulos, así que comprobareis que la técnica y los resultados no son los más profesionales. Pero bueno, para lo que va a servir el invento, a mi me basta y me sobra.  


Aprovecho para fijar a la parte trasera un cordoncito o similar para poder colgar el invento. En este caso he aprovechado unas cintas de raso de colores que he trenzado entre sí. Ahora solo resta grapar el conjunto para poder retirar las agujas.


El resultado es un soporte acolchado en el que puedo colgar mis broches de forma ordenada.



Anda, este es de Moli!!


O con la ayuda de las agujas que he retirado del dorso, algunos collares largos para tenerlos a mano sin que se enreden entre sí.

A vosotras, os parece útil el invento? Os gusta tener las cosas colgadas y a la vista, o preferís resguardarlas del polvo?

Un saludo y feliz lunes!!

9 de febrero de 2011

NO ACERTÉ CON EL TONO!

Hola guapetonas:

Llevo unos días sin entradas en el blog, agobiada como estoy otra vez con el trabajo. Pero hoy os vengo con un chuache que espero, pueda resultaros útil.

Hace unos días, encontré por fin la linea de cosmética de Blanco en una tienda de mi ciudad. Los productos estaban colgados en un expositor, en bolsitas de plástico transparente. Ni rastro de un probador ni nada que se le pareciese....

Incluso así, me animé a probar uno de los labiales. Supongo que el packaging, con estampado de leopardo incluido, pudo con la consciencia de mi organizador de labiales, lleno a rebentar.


Había 3 tonos disponibles, pero era difícil adivinar como iban a resultar sin poder ver un tester. Al final, me decanté por el tono CEREZA.


Reconozco que esperaba encontrarme algo similar a esto..... 

Inocente!!

Pero el tono resultante, se parece mucho mas a este...





 El color es un rojo oscuro amarronado, todavía mas oscuro de lo que se ve en las imágenes, eso lo juro.


Tan oscuro y amarronado, que no resulta demasiado favorecedor para mi tono de piel, aunque en las fotos que os pueda parecer que exagero. 

Así que, si os veis en la misma situación (ante un stand sin probadores ni nada que se le asemeje), tenedlo en cuenta y así no os llevareis un chasco. A no ser claro, que sea un labial bien oscuro lo que busqueis.

Yo por mi parte, creo que lo guardaré para disfrazarme en carnaval, a la espera de encontrar alguna forma de aprovecharlo mejor. Se os ocurre alguna?

Un besazo!

3 de febrero de 2011

DE TAGS Y PREMIOS.....

Hola hermosas!!!

No se si conoceis a la encantadora Pilar, del blog Secondo me es nueva en la blogosfera pero tiene muchas cosas que contar! Ha querido compartir conmigo su primer premio/tag, y siendo el primero, me hace doblemente ilusión.


Hay que decir 7 cosas de una misma y después de tantos tags, espero sinceramente no repetirme (si lo hago me perdonais, vale?) porque creo que ya he dicho como para escribir una enciclopedia sobre la menda. jajajaja




* Escribo este blog desde un portátil de la época de la prehistoria, pero que me niego a cambiar hasta que no llegue el día en que el pobre diga basta. Fué el regalo de mi padre cuando terminé mis estudios.

*  Soy incapaz de pasarme un fin de semana entero en casa. Me encanta andar en pijama, pero pasadas 24 horas empiezo a necesitar salir a tomar aire fresco. 

*   En la decoración de mi casa, soy una gran fan de la mezcla de estilos y eso a la gente le suele resultar bastante chocante.

*  Me reconozco una llorona, pero soy incapaz de derramar una sola lagrimilla en público... a no ser que sea de risa!!

* Al contrario que Pilar... a mi  me encanta comprar zapatos y botas!! Bueno, en realidad adoro comprar calzado, en contraste con lo que me cuesta ir a comprar ropa. No me gusta nada probarme!

* Últimamente también me ha dado por comprar bisutería y complementos.

* Hasta hace poco mas de un año, me mordía de forma nerviosa las uñas. Desde que he conseguido dejarlo, tengo algunas recaídas....  y ni os imaginais lo que me frustra!!



De parte de Adaldrida me llega la nominación al Tag de las Máscaras de Pestañas. Qué puedo decir de esta Sevillana que hace mucho que conquistó mi corazón con su frescura, amabilidad y generosidad? Para mí, que se acuerde de mi es más que un honor.

Este tag consiste en nombrar mis 3 máscaras de pestañas favoritas: una de las denominadas lowcost, otra de gama media y una última de gama alta.




Al lío Morgan, que se te alarga el post!!

* MultiAction de Essence: Esta máscara ocupó el primer post de este blog. Desde entonces, la sigo comprando, alternandola con otras más caras, porque me sigue conquistando. Por poco más de 3 euros, obtengo una máscara ideal par el día a día, que aporta longitud y una curvatura muy duradera. 



* All In One de ArtDeco:  Otra máscara que os presenté hace unos meses y que ha sido, seguramente, mi mejor descubrimiento cosmético en el 2010.


Para mi es la máscara perfecta si lo que se busca es obtener resultados dramáticos, porque se puede aplicar capa tras capa sin que se apelmace. Con ella se obtiene un volumen impresionante y una longitud muy a tener en cuenta.  Además, tiene un tono negro negrísimo y aguanta carros y carretas sin deshacerse en motitas ni correrse.
Para mi, cuesta cada uno de los 15 euros que suele costar.

* Bad Gal Plum de Benefit:  Con su permiso (eso espero!) voy a copiar a Adaldrida esta vez, porque para mí esta es una de las pocas máscaras por las que vale la pena pagar los algo mas de 20 euros que cuesta.


Vale que no será la máscara que más volumen ni longitud aporta del mercado, pero su color es tan es especial y aporta tanta luz a la mirada, que para mí, se pueden quitar de enmedio todas las Diorshow del mundo (aunque reconozco que esta última también me gusta). Además, tiene una textura que la hace muy fácil de aplicar y que hace que no se apelmace en absoluto. Un gran invento!!

 Para vosotras, cual es la máscara de pestañas definitiva? Soleis elegir máscaras de gama media, alta o baja? 

Un besazo!!

2 de febrero de 2011

LABIOS DE PRINCESA Y OJOS DE ROCKERA

Buenos días, preciosidades!

Hace un par de semanas por fin, pude echarle el guante a la E.L. I Love Berlin de Essence.
Después de meses viendo las fotos de los productos, tenía pensado arrasar el stand. Pero al ver los esmaltes y eyeliners en vivo y en directo, no me llamaron tanto la atención.



Así que esta vez, mis adquisiciones han sido escasas, pero interesantes.

Un Lip Balm en tono rosa. Generalmente no me suelen gustar los bálsamos en este formato, ya que requieren ir metiendo el dedo cada vez que hay que aplicarlo y resulta algo sucio.


Pero no pude resistirme a ese tono coral tan luminoso y cándido. Resulta algo más cubriente que un bálsamo común y corriente. 


Así que aplicándolo con pincel podemos conseguir casi el mismo efecto que con un labial. El acabado además, resulta jugoso pero ligeramente mate, algo dificil de conseguir con la mayoría de labiales.
El resultado: unos labios ingenuos y delicados, perfectos para un look fresco o para contra complementar unos ojos muy maquillados.

Pero lo que realmente me hizo desear esta E.L. fué esta paletita de sombras:


Con ese estampado tan psicodélico en la tapa y un espejo de buenas dimensiones, tiene el tamaño ideal para llevarla a todas partes en el bolso.  


En las imágenes promocionales las sombras se veían completamente mates, pero al llegar a casa con ella, comprobé  que tienen pequeñas partículas brillantes. No obstante, una vez aplicadas en el párpado he comprobado que quedan prácticamente mate.

Para contrarrestar la suavidad e ingenuidad del labial, esta paleta combina dos tonos neutros para iluminar, con otros muy intensos y vibrantes....

Rojo anaranjado, rosa muy claro y gris plata.

Gris oscuro casi negro, verde muy claro y azul claro.

Vainilla, verde botella y azul eléctrico oscuro.

Para mi gusto, unos tonos muy adecuados para looks intensos, llamativos o un poco canallas.


Además, esta vez el folleto de la colección viene con ejemplos de looks diferentes para hacer con sus productos.  Yo ya estoy deseando probarlos!!

A vosotras, os gusta esta E.L.? Podeis resistiros a las colecciones limitadas?

Besos