Páginas vistas en total

17 de noviembre de 2011

VA DE SERIES...

Hola potingueras:

Espero que estéis teniendo una semana fabulosa. La mía está pasando como una exhalación.

No suelo hablar de películas ni series de televisión, pero sí leo con todo detenimiento vuestros posts sobre vuestras preferidas. Pienso que siempre pueden ayudar a descubrir cosillas interesantes de las que de otro modo, no hubiesemos sabido de su existencia.

Me reconozco un pelín rara en cuanto a gustos se refiere si hablamos de series o películas. No soporto algunas de éxito como Gossip Girl (no me matéis) ni soy capaz de ver mas de 2 capítulos de Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas... entiendo que si tienen tantos seguidores, será por algo y no me parecen malas series, pero no son historias que consigan engancharme.

Sin embargo, en estos últimos meses me he vuelto adicta a:

The Walking Dead:


 Es la adaptación a la televisión de un cómic de éxito norteamericano que se empezó a emitir en 2010. Cuenta la historia de un grupo de personas intentando sobrevivir tras un holocausto zombie: un virus se ha extendido sobre la tierra y ha transformado a la población en muertos andantes sedientos de carne viva. Si me gustarán a mi las historias post-apocalípticas...


Se ha hecho famosa por contar con un trabajo de maquillaje excepcional, obra del maravilloso Gregory Nicottero, que hace que los zombies parezcan hiper-realistas.


No es una serie apta para estómagos sensibles, ya que las imágenes de violencia, sangre y vísceras son mas que frecuentes, pero para mí es estupenda porque combina con tino acción, terror y un buen pellizco de misterio. Sí, soy una frikaza, pero a mucha honra...
Interesante ver como con los capítulos los personajes evolucionan, se entrecruzan historias y cambian las relaciones entre ellos.

Para mí solamente tiene un fallo: algunos capítulos flojean bastante, aunque así y todo todavía no han conseguido desengancharme.


Sons of Anarchy


Quizás aquí en España esta series de moteros sea menos conocida, pero en Estados Unidos es todo un fenómeno de masas.


Con una clara inspiración tomada de las grandes obras de Shakespeare (al final, resulta que ya está todo inventado...) cuenta la historia de un grupo de moteros cuya credo es la lealtad al club y la familia por encima de todo.

Bajo la tapadera de un taller mecánico, llevan a cabo actividades tan cuestionables como el tráfico de armas, la venta de drogas o el tráfico de influencias. La violencia, las intrigas y los entresijos con la policía están a la orden del día. Todo ello mientras su joven vicepresidente (que es un bombonazo, todo hay que decirlo) intenta encauzar su destino y el de su gente hacia actividades mas lícitas.



Para mí, lo mas valioso de esta serie es la capacidad de los guionistas de hacer que el espectador no caiga en la monotonía: la trama se complica numerosas veces, aparecen personajes nuevos y el ritmo de la acción varía con frecuencia.

Al igual que la anterior, no se trata de una serie con imágenes suaves: si no soportas ver sangre o heridas, mejor elige otra...  Si le das una oportunidad, podrás disfrutar de personajes complejos e intensos, excepcionalmente ideados.

A fecha de hoy, si no me equivoco, se han emitido en nuestro país tres temporadas completas, aunque en EEUU, como siempre, nos llevan una de adelanto. Por lo que he podido ojear, se espera tan intensa como las anteriores.


Y a vosotras compañeras, ¿qué series os enganchan? Habéis visto estas dos? Cual me recomendaríais?

Besis

33 comentarios:

  1. Walking Dead es una pedazo de serie!!Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. LLevo 4 días con The Walkind dead y estoy enganchada, a pesar de que a mi eso de ver visceras me da bastante asco pero bueno, por lo demás me gusta. Los trabajos de maquillaje son excepcionales, yo me quedo alucinada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Walking dead es la pasión de mi churri!! y la otra la he visto colgada pero nunca meparé a ver de que iba,ahora si que la veré!!

    ResponderEliminar
  4. No sigo ninguna, que cruz! aunque estoy enganchada a unas cuantas. La última "revenge", y la recomiendo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo The Walking Dead bastante de cerca ya que colecciono los comics, así que me has dado en el clavo.

    Songs of Anarchy me la apunto en la lista de futuro.

    Yo te recomiendo encarecidamente Misfits, es una pedazo de serie y te gustará.

    ResponderEliminar
  6. Yo era adicta a El ala oeste de la casa blanca, me encannnnta. Aún hoy, pese a haber visto las temporadas enteras, me cojo algún capítulo.

    No me gustan nada Sexo en NY o Mujeres desesperadas, pero en cambio me encanta Friends.

    Y de pequeña era fan de Padres Forzosos, y aún hoy me engancho con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también sigo Walking Dead... estoy enganchadísima!!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La de Sons of Anarchy intentaré verla, pero la de The Walking Dead no la soporto ni en formato cola (anuncio) No he visto ningún capítulo,pero es que a mí esod e gente que se va cayendo a trozos y los demás se mueren de miedo, me parece ridículo (a mí me da la risa, chica, una es así) Y que no me va lo asquerosito tampoco, que también cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. MIREIA / SUESI: Ya veo que no soy la única fan...

    LISADE: Siempre he pensado que sin esos trabajos de maquillaje la serie no sería lo mismo. Pedazo de artistas!

    SONIA: Échale un vistazo, ya verás como te gusta.Son un grupo de moteros muy rudos a los que se termina teniendo hasta cariño.

    IRONIC WOMAN: Gracias guapa, la tendré en cuenta.

    FRÍVOLA: A mi también me gustaría echarle un vistazo a los cómics. Me apunto la recomendación.

    ADALDRIDA: Es que Padres Forzosos era muy grande, nena!!

    MISS POTINGUES: Que quieres que te diga, a mi la sangre y los mostruitos me dan vidilla. Aunque ni asco ni miedo, ya te lo digo, simplemente me parecen emocionantes las situaciones al límite. Será que soy algo morbosa
    Ya veo que no soy la única con sentido del humor un poco especial.


    Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  10. TWD tiene unas críticas buenísimas, pero soy tan caguetas que tendré que esperar a verla acompañada...


    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. A ver si empieza la nueva temporada de The Walking Dead pronto :P

    Bss

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta The Walking Dead, y eso que las pelis de ese estilo no me gustan nada, pero fue ver el primer capítulo y me quedé enganchada! A ver si llega pronto la nueva temporada! tanto anunciarla y no dicen cuando empieza! ahhhgg!
    Otra que sigo es The killing, me tiene intrigada. Y otra que espero que empiece pronto la segunda temporada es Downton Abbey, me encanta esta serie inglesa! La serie de los moteros no la conocía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy tan enganchada a TWD que me enfadé con Manolo por darnos de baja del plus!! jajaja Me ha tenido que poner imagenio para que lo perdone!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  14. pues si TWD es muy buena unque la 2º temporada va las lenta... en los ultimos episodios solo he visto 3 o 4 "caminantes"
    otra a la que estoy enganchada es "como conoci a vuetsra madre", y"the big bang theory" y mi ultima adquisicion "american horror story" recomendadisima,


    http://rusalka-make-up.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. PILAR: Pues nada, píllate a tu costillo y que te haga compañía.

    ANI / MAR: Por lo que se ya van por el 4º episodio de la 2º temporada. Eso sí, no me preguntes donde o a que hora lo ponen, que yo lo veo todo en Series Yonkis.

    GADIRROJA: Jajajajaja . Pero que malosa eres jodía! Mira que enfadarte con el pobre Manolo...Si te quitan el Plus, míralo por internez, mujer...

    ALON: Como conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory me encantan (especialmente me desternillo con la última) pero a mi personalmente no me enganchan. Vamos, que si me salto un capítulo o dos, tampoco pasa nada. Eso sí, entretenidas son un rato!!
    Espérate a ver al zombie del pozo...aaarrgg

    ResponderEliminar
  16. hola morgan!!es que yo veo gossip girl, jajajajaja!!!últimamente no me llega a enganchar ninguna serie del todo, será q estoy aburrida.
    Pero la de los zombies es posible que la empiece a ver, que me molan esas cosas!!un besazooo

    ResponderEliminar
  17. Pues estoy viendo la segunda temporada de The Walking Dead y me está empezando a aburrir un poco, el guión es bastante flojo y se están centrando únicamente en las relaciones interpersonales de los personajes, no sé, llega a cansar la verdad.
    Yo veo muchas series, Dexter, Breaking Bad, Big Bang, True blood (que está derivando en algo crepusculino últimamente), Misfits que es divertidísima o The Killing (versión danesa) fantástica!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy enganchadísima a the walking dead y acabé enganchando a mi churri jajaj. La otra no la vi pero no me llama mucho. Tambien te recomiendo pretty little liars, the gates, the revenge, uff muchas jaja

    ResponderEliminar
  19. Bueno, aqui en Galicia llueve muchisimo, asiq no vienen mal! jeje ;) la trama de la serie The Walking Dead me parece pésima, no me gusta nada! Me resulta una serie aburridisima :S un besoo!

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA WALKING DEAD!!!!! No soy fanatica, soy lo siguiente... jajajaja asi que no eres la unica!!! La de los moteros tenia ganas de verla y ahora me han entrado mas!!!jejejejeje. Te recomiendo Ringer, Supernatural (si no la has visto no se a que esperas), the Big Bang Theory, Revenge...
    Me encnata que te hayas decidido a comentar series!!! Un besoooooo

    ResponderEliminar
  21. Yo no veo ninguna de estas dos!!la tematica de walking dead no me gusta nada!!bsts

    ResponderEliminar
  22. BE: Ya me contarás si te animas!

    COSUKI NARU: Tienes razón, los primeros capítulos de la 2º están flojeando un pelín. A ver si se anima...

    YOLI: PLL la he visto un poco y no me llama, pero me apunto las demás.

    RUBINHA: Tienes razón! Tú seguro que les darías mucho mas uso que yo. En cuanto a la serie, bueno, tiene que haber gustos para todo, no?

    NYMERIA: Para mi Supernatural también es fabulosa. La dejo para otro post.

    PLAlimentacio: Bueno, ya se sabe como son estas cosas. Yo misma reconozco que soy de gustos raros.

    Gracias por pasaros!!

    ResponderEliminar
  23. pues que quieres que te diga no me he hecho adicta a estas series jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  24. en mi blog tb tengo una sección de series y películas que me gustan... y the walking dead es una de ellas!!!!!

    bss

    ResponderEliminar
  25. SPOILER!!!!!!

    MORGAN: el zombie del pozo me recuerda a carmen de mairena... no se por que, yo las veo por series yonkis, asi que voy al dedillo de los ultimos episodios, tambien he visto lo que esconden en el granero hershel y los demas... ^^

    otra de Freaks inteligentes "the it crow" es inglesa, y que me deciis para pasar el rato "me llamo earl" ju esto va a ser un no parar... (necesito amigos :D )

    ResponderEliminar
  26. no he visto ninguna de las 2... a mi las que más enganchada me tienen son Dexter y Fringe. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. CARMEN: Aviso, eres de las pocas que no las ven... jajajaja

    LADYBOOP: Me pasaré a ver tus recomendaciones. Gracias

    ALONE: Jajajajajaja! Buenísimo! A mi también me recuerda a Carmen de Mairena!! jajajaja
    Me llamo Earl es genial, sobretodo por Randy, el ídolo de mis hermanos! Me encanta verla, pero no es una de esas series que te enganchan, porque si te pierdes un capítulo tampoco pasa nada...

    TRIZ / DOMFUL: Muchas gracias por la recomendación, le echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que te he visto comentar en muchos blogs y me apetecía leerte.

    Curioso, soy muy fan de las series. Me encanta Walking Dead!!!! y Fringe!!! Te la recomiendo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Voy a ser sincera y es que traté de ver The walking dead pero me da miedo y además me revuelve un poco las tripaas x.x

    yo que sé a lo mejor pruebo a verla otra vez, quién sabe XD

    y de la segunda no tenía ni idea de que existiera, así que en cuanto pueda la echaré un ojo ^^

    ResponderEliminar
  30. la de los moteros no la sigo pero la de walking dead me tiene lo ca...me chifla.

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s!!!
    Son unas series geniales. Yo me considero un poco adicta a las series :) una a la que ahora estoy enganchada es Fringe.

    ResponderEliminar
  32. Yo no soy muy original y ando enganchada al CSI, jaja!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!