Páginas vistas en total

9 de agosto de 2011

GADGETS PARA EL CABELLO: QUÉ FÁCIL ES PEINARSE CON CLAIRE´S!

Feliz martes potingueras!!

Llevo una semanilla ausente por motivos varios: no tenía demasiado tiempo para escribir entradas, y si soy sincera, tampoco inspiración.  A ver si me pongo las pilas o el calor de estos días me termina de fundir las neuronas...


Especialmente en estos días húmedos y calurosos es cuando me arrepiendo de llevar el pelo largo y me entran ganas de cortármelo a lo bestia. Pero si algo me gusta (y agradezco) es que la longitud también conlleva versatilidad. Las combinaciones de coletas, trenzas, recogidos y topos pueden ser infinitas cuando se tiene el pelo largo y un poco de creatividad.  Y como yo de esta última voy mas bien justita, echo mano de "utensilios"  que me faciliten el trabajo.







Hair Loop: Me hizo muchísima gracia encontrar este utensilio un día, trasteando por Claire´s. Quizás no os suene, pero cuando yo era una niña, recuerdo que causaba furor uno algo diferente, pero con la misma función, que se vendía a través de la teletienda. Recuerdo también que me llamaba muchísimo la atención, pero costaba un pastón. 

Un día, mi hermano mayor, por aquel entonces apenas un adolescente, viendo mi entusiasmo y mis ganas de peinarme tal y como veía en las modelos de todas las edades del anuncio, me fabricó mi propio "Hair Loop" con un alambre forrado en plástico. Es uno de los regalos mas tiernos que he recibido nunca.





Esta versión de Claire´s no podría ser mas sencilla: un simple palito afilado de plástico con un aro flexible en el extremo. Mucho mas flexible y práctico, de hecho, que el de la Teletienda, que terminé conociendo gracias a una compañera de colegio que sí lo compró (y tengo que decir que el mio artesanal era mucho mejor).




El modo de uso es de lo mas sencillo: Con el pelo recogido en una coleta, se introduce la parte afilada en el centro de esta, por encima del coletero, y se mete la coleta por el aro. Al tirar, conseguimos hacer pasar la masa de la coleta, haciendola girar sobre sí misma.



Con esto conseguimos, además de ocultar el coletero, crear una especie de bucle con el pelo, dandole un toque diferente.

Las instrucciones para el clásico peinado se pueden ver en el anverso del envase, como podeis ver en la imagen superior...


... pero en el reverso, se han tomado la molestia de reflejarnos algunas propuestas diferentes, algo más elaboradas que ya me veo practicando con mi sobrina (aunque solo sea porque es la única lo suficientemente coqueta y potinguera como para permitirme pasarme horas cambiandole el peinado).


Por solo 2.50€, ya tengo una ayuda para crear peinados de verano, pero también una forma de rememorar la niñez.




Siguiendo con mi reciente fiebre por los accesorios para el cabello, me hice también con este sencillo sistema para ahuecar y dar volumen a las coletas.

El Puffy Pony (por favor, entended que me evite las traducciones literales...) es un pack que consiste en una goma para el pelo y una peineta con una forma bastante especial...




Creo que está disponible en varios colores, dependiendo del tono del cabello, pero como cuando yo estuve en la tienda no había otro, ni me molesté en observar que era mas adecuado para rubias. Suerte que una vez puesto el artilugio, queda cubierto por el pelo y no se ve.




El sistema es, de nuevo, mas que sencillo: partiendo de una coleta a la altura que deseemos, se coloca la peineta bajo ésta, haciendola pasar por encima del coletero y volviéndola a colocar por debajo, de forma que quede oculta por el cabello. De hecho, la forma de las púas facilita que se adapte a la curvatura del cráneo...




... y su parte mas ancha, provista de pinchitos, hace que la coleta se abombe y gane volumen.



 Fácil, verdad? Pues por si ya os habeis percatado de lo mal que me explico, os dejo una imagen de las instrucciones, en el reverso de la caja, con las que seguro que queda todo muchísimo mas claro.

La verdad es que este sistema, aunque algo mas caro que el anterior (6.95€) me ha encantado, porque no solo le da un aire de los 50 a la coleta, sino que además, la eleva haciendo que esta cuelgue menos, por lo que da menos calor en verano.  Lo único malo es que si teneis el pelo muy lacio, como el mío, los pinchitos no son suficientes para sujetarlo y tiende a resbalar de la peineta, con lo que sería conveniente cardar la coleta un poco.



A vosotras, que os parecen estos inventos? Os gusta descubrir nuevas formas de arreglar el pelo?



Besos!



41 comentarios:

  1. el primero lo recuerdo de cd era pequeña, salia en la teletienda jejejej


    losmisteriosdepitty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. holaa!!yo tb tuve uno de esos hecho de alambre!!jajajaj!es que era tan caro que mi madre me dijo q no me lo podía comprar.
    Yo me he comprado ahora una especie de tubos, que se llama magig leverad(o algo asi) lo venden en los chinos y te hace tirabuzones, yo tengo el pelo rizo, pero esto hace que te lo deje como si te hicieras los bucles con las planchas, pero sin abrasarte, áun no lo he probado, asi que ya te diré.
    Reconozco que soy mu apañá para hacerme peinados y cosas varias, jejjeje!!un besazooo!!

    ResponderEliminar
  3. Q cosillas mas originales! jjeje besos

    ResponderEliminar
  4. Vivan los sustitutos de alambre BE! Jajajaja
    Que suerte has tenido, yo levo buscando los susodichos tubitos mas de un mes y ni rastro de susodichos en los chinos de mi zona... buaaahh!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace años tenia el primer aparatejo y me gustaba el efecto que dejaba en el pelo como si fuera un nudo. Saludos.

    http://noxelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo el primero lo tengo, que me lo pille en buyincoins!, pero la verdad, de la coleta simple, no se salir! jeje

    A ver si consigues hacer un peinado chulo y nos pones el making off =^_^=

    Ciaoo!!!

    ResponderEliminar
  7. hay que ver de lo que se entera una por aquí, cuando vaya a claire's le echaré un vistazo

    besos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola guapísima!
    la verdad q nunca había visto el primer utensilio de pelo q nos enseñas, pero si q he visto en un video de isasaweis como se hace ese peinado que nos muestras con una percha de colgar la ropa. La verdad que queda bastante original, pero yo sigo usando mi coletero y mi lápiz de escribir para recogerme el pelo...jejeje ^^

    Besitos!!!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Que originales!
    Es una forma fácil y rápida de cambiar de peinado :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que quedar bonito la pinza para la coleta! Ya nos contaras si queda tan bien como en la foto!!!

    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Voy a buscar por mi claire's lo primero que has enseñado, me ha encantado el efecto

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Dentro de unos mesecitos podré arrasar en Claire's jajaja!! Qué lindo tu hermano, me ha encantado la anécdota!BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Mi hair loop lleva conmigo mas de 15 años, no es el del teletienda fue uno que encontré en una tienda de todo a 100 y costaba 200pts, mi madre me lo compro porque solía usar un cordel y una de sus agujas de ganchillo, la verdad es que lo he usado a lo largo de todos estos años.
    El sistema del la coleta bufada tiene su gracia auqnue yo lo que hago es usar el hair loop desde abajo y tambien queda bien.
    saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  14. Ay qué mono tu hermano! Esas cositas hacen mucho ilusión =)
    EL Hair Loop lo tengo que lo compré un día hace mucho en Claire's aunque no lo he usado mucho la verdad, al final siempre me hago lo mismo en el pelo! jajaja Pero el otro aparatito no lo había visto nunca, a ver si me paso un día a ver qué descubro por allí =D
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  15. pues si hubiera visto el post antes lo hbera comprado xq he estado alli esta mañana y no me he dado cuenta.bss

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo tuve uno como el primero! se llamaba "peina fácil" ahora que lo he vuelto a ver me daré a la tarea de buscarlo nuevamente.
    Te comparto estas Tendencias de Maquillaje Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Cuando lo he visto me he quedado en pla: "ohmygold, los 90 han vuelto!"
    Qué susto me has dado.

    Creo que lo llegué a usar un pard e veces en tiempo, que los chinos lo sacaron en versión barata al poco que la teletienda y había que ver de qué iba el famoso alambre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No hay peinado que se resista a un buen cardado!! jaja!!

    Cuando se puso de moda el artilugio de la teletienda yo me hacia el mismo efecto pero a lo burro, sin alambre ni nada jaja!! Aún me duele el cuero cabelludo cada vez que me acuerdo...

    La peineta abomba-ponis (jajaja) me ha gustado mucho. Con unas cuantas horquillitas por la parte de abajo y su correspondiente cardado puedes hacerte un recogido para un bodorrio la mar de chulo y diferente del tan manido donut.

    Un besaco guapa!

    Soy Ana (la de Hola soy, que no me deja comentar con mi perfil)

    ResponderEliminar
  19. Me parece un puntazo!! jaja, la verdad es que están bien estas cositas, así cambias de peinado sin ir a la pelu :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Todo esas cosas para el cabello se ven geniales, nunca he tenido nada de eso, es mas poca veces me hago un lindo peinado (pena) jajaja en fin me encanto el blog, te sigo desde ya besitos.

    ResponderEliminar
  21. tienen muy buena pinta...echaré un vistacillo por Claire's a ver si me decido a pillar alguno ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  22. si sigues sin encontrarlos te los mando por correo;)
    un besoteee

    ResponderEliminar
  23. hay pues yo no recuerdo haber visto algo parecido a esto en la teletienda... será que veía poco la television! jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el primer cacharrito desde que era pequeña, pero ahora, cuando quiero utilizarlo, como tengo mucho pelo, no hay manera de que el pincho con la coleta atraviese mi pelo jeje.

    Besos guapa!!


    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. por supuesto que no!!los saco de la caja, los meto todos en un sobre y listo, tampoco es un esfuerzo horroroso, lo único que te tienen que ser dos cajas, solo vienen 12 en cada una, como tengas mucho pelo es insuficiente.un besoteee

    ResponderEliminar
  26. escríbeme al correo si quieres beapdlmata@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡que mono tú hermano! la verdad es que el primer gadget no lo he empleado jamás y en cuanto al segundo, pues la peineta sí pero no combinada con una goma. La verdad es que siempre voy con el pelo suelto, algunas veces con un turbaante, y si me molesta me pongo una coleta. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué tierno tu hermano! Se nota que te quería un montón porque los adolescentes no suelen ser tan perceptivos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Me matan estos inventos! jajaja, pero está genial la verdad, sobretodo para las que tenemos el pelo rebelde y tardamos tres horas en hacernos una coleta...jajaja
    ¡Te sigo! :-D
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu comentario muy amable ami tambien me gustan los accesorios de claire´s para el cabello son muy practicos

    ResponderEliminar
  31. En cuanto he empezado a leer la entrada me he acordado de aquellos anuncios. Yo también suspiraba por ese artilugio, más que nada porque lo anunciaban todo el día y muchas de mis compañeras lo tenían. Luego le cogí manía porque todas las niñas iban a clase con el mismo peinado, jaja. Tuve uno que vendían en el todo a 100 mucho más barato, pero con la cantidad de pelo que tenemos mi hermana y yo, a los cuatro días se nos rompió y nuestro gozo en un pozo. La peineta de ahuecar coletas sí que no la había visto en la vida, pero si me ahueco la coleta puedo parecer el león de la Metro, jaja. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  32. a mi tambien me entran unas ganas de cortarme el pelo impresionante... pero cuando lo ago.. luego a los dos meses lloro porque lo quiero largo jajajajaj
    el año pasado pro estas fechas me lo corte suuupèr cortoo.. y que feliz era XDç




    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  33. Yo también tenia uno de pequeña como el primero. El mio también era casero jejeje. Siempre he llevado el pelo largo y muy liso ( menos ahora, que me lo corté después de una permanente desastrosa )y la verdad es que todos estos accesorios van de maravilla.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estos "inventos" son muy prácticos.
    La verdad es que Claire´s es un vicio.
    Un besazo.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  35. Son geniales, al menos a primera vista, ya que aún no los probé pero lo haré seguro; yo tengo el pelo por la cintura y me es muy dificil peinarme porque encima tengo un monton asi que estas cositas vienen de gran ayuda.

    Un saludo y si te apetece pasarte por mi blog serás bienvenida :D besos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan este tipo de accesorios para el pelo, pero mi pelo es largo y muy liso, todo se escurre de él, tiene la ventaja que en 1 minuto lo tengo desenredado, pero rizarmelo o hacer peripecias con mi pelo, es bastante complicado.

    ResponderEliminar
  37. A mi me encantan las chorradillas para el pelo, pero luego nunca uso nada y tengo de todo. Pero es que soy tela de perezosa y siempre voy con el pelo suelto al viento xD.
    De todos modos cuando vaya le echare un vistazo a las cosillas y algo caerá seguro :P.

    ResponderEliminar
  38. Me parecen la leche. Asi al menos podre ir bien peinada!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  39. Que recuerdos!!!Todavía tengo el hair look que enseñas,tendrá por lo menos 15 años y lo vendían en los "todo a 100".Era lo más en los 90...
    Besos
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Yo tambien recuerdo el artilugio comprado en los primeros "todo a cien" de los 90....
    Consejo para las q tienen mucho pelo como yo,;simplemente hay q hacer la coleta un poco floja, eso permite q puedas pasar pelo a traves de la goma mas facilmente.
    Saludos y espero q publiques "mas truquitos"

    ResponderEliminar
  41. yo tengo el primero, lo compre hace años en un chino porque venia con el grande y una versión más pequeña, y también tengo el que salia en la teletienda, pero las imitaciones que salieron después en las tiendas de complementos, que era muuuucho más barato, no solo la coleta se puede hacer, yo me hago hasta recogidos, moños, semirecogidos, con imaginación te haces muchos peinados de muchos estilos, cogiendo distintas colas puedes hacerte hasta peinados de estilo peluquería, yo le pongo imaginación y la verdad que desde entonces no he vuelto a pisar una pelu para hacerme peinados para los eventos, en general no he vuelto a pisar una pelu desde que me hicieron el último destrozo, jejejeje ponle imaginación al primero que ya veras que sacas algo más que la típica coleta

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!