Páginas vistas en total

30 de agosto de 2011

EL LASIK Y YO: MI EXPERIENCIA

Hola chicas:


Aquí estoy de nuevo. Algunas me pedisteis que hiciera un post sobre mi experiencia con la cirugía láser refractiva, que me ha permitido deshacerme de las gafas.

Antes de pasar por el quirófano, estuve unos cuantos días recopilando la experiencia de aquellos allegados que habían pasado por el mismo procedimiento, queriendo informarme y afrontar la intervención con un poco más de calma. 

Es por esto por el que he querido compartiros mi experiencia, para que tengais un ejemplo de como puede ser la preparación previa, la intervención en sí y el tratamiento posterior.
Quizás a la mayoría no os interese (por suerte) este tema, así que sois libres para dejar de leer aquí (advierto que se avecina un post kilométrico), para las demás, espero resultar útil.

Dejadme que para empezar me ponga seria, porque de un tema serio estamos hablando: No soy médico, así que no pretendo que mis comentarios sirvan a nadie para sustituir las recomendaciones de su especialista. Tampoco quiero que nadie piense que mis resultados son extrapolables a todo el mundo con circunstancias similares: cada persona es un mundo, cada cuerpo reacciona de forma diferente a tratamientos, medicamentos, etc. y yo solamente pretendo contaros MI EXPERIENCIA INDIVIDUAL.

Vamos a ello y disculpadme por anticipado, porque sé que me voy a enrollar:


LOS ANTECEDENTES:
  
* A los 6 años, durante una revisión rutinaria en el colegio, me di cuenta de que no veía con la misma claridad con un ojo que con el otro. La doctora no me hizo caso, pero sí mi madre, que rauda y veloz me llevó a otro especialista. Tenía ojo vago y gracias a que lo agarramos a tiempo conseguí recuperar hasta un 90% de la visión de ese ojo. Aproximadamente un año después apareció la miopía, y con ella, también las gafas, que por suerte, tardé unos 3 años en tener que usar de forma permanente.

* Durante la infancia y la preadolescencia mi graduación subió de forma exponencial, siempre mucho mas en el ojo izquierdo (el vago) que en el derecho y en determinado momento, empecé a tener también astigmatismo.


* Recuerdo salir llorando mas de una vez de la consulta de mi oftalmólogo, después de una revisión anual, porque siempre aumentaba mi graduación. Por un lado me jodía profundamente el gasto que suponía para mis padres cambiarme los cristales, sino que además, me desesperaba sentir que me iba quedando ciega año tras año.

* Cuando llegué a la adolescencia estaba tan harta de la dependencia de las gafas, que prácticamente rogué por que me pusieran lentillas. Tuvieron que ser tóricas, debido a mi graduación: nada de lentillas diarias ni semirrigidas con mi graduación. Pero reconozco que las disfruté y también abusé de ellas en muchos momentos: las he llevado durante meses desde las 8 de la mañana hasta las tantas de la noche y jamás me dieron problemas.

* Hasta hace un par de años, cuando mis ojos dijeron basta y tuve que pasar 6 meses sin olerlas siquiera. Desde entonces, y aunque he podido ir utilizandolas en ocasiones durante unas cuantas horas, no las he vuelto a tolerar como antes. Poco a poco han llegado a hacerseme intolerables, hasta llegar a no poder usar unas lentillas mensuales durante mas de una semana. Y teniendo en cuenta el precio que tienen, la cirugía se convirtió una opción cada vez mas rentable.

* En la última revisión, tenía más de 5 dioptrías de miopía en el ojo izquierdo, además de 1.50 de astigmatismo. En el derecho, 3 dioptrías de miopía y 1.75 de astigmatismo.


* Nunca he tenido miedo a los quirófanos, respeto sí, pero no miedo. Quizás es por el hecho de haber estudiado una carrera de ciencias, tengo una gran confianza en la medicina moderna.


* No me gusta que me toquen los ojos. No creo que haya nadie a quien le guste que se lo hagan. Quizás debido a la práctica con las lentillas, soy capaz de ponerme gotas sin problemas, pero ay! de quien intente acercarme las zarpas!

LA DECISIÓN:


* Antes de decidirme por un profesional para que me intervinese, estuve consultando opiniones sobre clínicas en internet. También por el procedimiento, las técnicas utilizadas, etc. Me di cuenta de que con estas cosas pasa como con las compañías de teléfonos: quien cuelga su experiencia suele ser porque bien le ha ido de fábula, o bien le ha ido catastróficamente mal. Y estas últimas opiniones, la verdad te quitan las ganas... También consulté entre amigos y familiares y me encontré con situaciones bastante dispares.


* Lo que sí tenía mas que claro es que quería consultar con un par de facultativos diferentes antes de decidirme. Y así lo hice. Al final, no me incliné por una clínica en concreto (con su correspondiente buena o mala fama, su publicidad...), sino por el médico que más confianza me inspiró. No voy a nombrarlo aquí porque no tengo por qué hacerle publicidad a nadie. Pero si sois de la zona de Valencia y quereis saberlo, solo teneis que escribirme un mail. 


LAS PRUEBAS PREVIAS:

* Cuando se toma la decisión de corregir la visión con cirugía, lo primero es que un especialista compruebe que se puede hacer sin riesgos. Hay una serie de pruebas que miden la graduación, la presión intraocular, el espesor de la córnea, etc.. Si os decidís a realizarlas debeis saber que normalmente incluyen la utilización de unas gotas para dilatar la pupila, así que es mejor que vayais acompañadas por que no vais a poder conducir a la salida y quizás os cueste hasta caminar solas por la calle. El efecto se pasa en unas pocas horas.

* En función de los resultados, el médico decidirá si se puede corregir la visión y que técnica es la más  adecuada. En mi caso, el procedimiento más adecuado era la corrección por láser, también llamada Lasik, que es la más habitual.
 
* Mi médico me avisó de la posibilidad de que al tener tanto miopía como astigmatismo, una vez realizada la cirugía, existiese la necesidad de realizar alguna pequeña corrección. En el caso necesario, esta no se realiza hasta pasados unos 3 meses, cuando los resultados son estables.




LA TÉCNICA:


* El procedimiento quirúrgico es bastante sencillo: 
  • Para empezar se realiza una incisión con un útil llamado microqueratomo y con la que se consigue levantar una lámina  del epitelio (la capa superior) de la córnea. 
  • A continuación, se aplica el láser, que consigue esculpir la córnea en sí, dándole la forma deseada.
  • Para finalizar, se vuelve a colocar el epitelio en su sitio, que cicatriza rápidamente. De esta forma se protege la cirugía, se consigue una recuperación mas rápida y se prevée la aparición de infecciones.
* Os dejo un esquema que he encontrado en internet y puede resultaros útil para entender el procedimiento:








EL DÍA D, LA HORA H: 


*Una vez llegado el día y en cuanto ingresé a la clínica, lo primero que me hicieron fué repetir algunas de las pruebas. Con esto se consigue  comprobar que no ha variado ningún parámetro desde la última visita y que los ojos se encuentren en condiciones óptimas para la cirugía.
Es habitual también que te ofrezcan un calmante suave, para afrontar el quirófano con un poco mas de tranquilidad.


* Pasado un ratillo (y justo antes de que me durmiese por el calmante) me pasaron a la zona de quirófanos, no sin antes pertrecharme de una bata de protección, cubrirme el pelo con un gorrito y colocarme protectores en los pies. Todo muy higiénico. Vamos, nada que ver con las imágenes del spot de Destino Final 5 que están pasando últimamente por la tele. Las habeis visto?


* Dentro del quirófano hay que tumbarse en una camilla y normalmente te asisten tu médico, un auxiliar o enfermera y un técnico para el láser, así que se está bastante acompañado. Empieza la acción:
  •  Lo primero es colocar unas pinzas, que mantendrán el ojo abierto aunque tengamos la reacción automática de cerrarlo. Para mí, esto fué sin duda lo mas molesto, porque tengo los ojos pequeños y me tiraba un poquito. Pero os aseguro que doler, no duele.
  • A continuación se aplica un colirio anestésico,  que consigue que a partir de ese momento, no suframos dolor en absoluto con la intervención.
  • Lo siguiente es aplicar el microqueratomo, que suena un poco a torno de dentista y da un poco de impresión, porque durante unos segundos te cubre la visión, pero no duele absolutamente nada.
  • Una vez retirado el epitelio en un ojo, se cubre con una gasa y se repite la operación con el otro, que será el primero al que se le aplique el láser.
  • La aplicación del láser fué mas rápida de lo que yo me imaginaba: basta con mirar hacia una lucecita verde intentando no moverse. Se aplica en 2 o 3 ráfagas que no duran más de 5 segundos, así que antes de que te des cuenta  ya has terminado. Sé que algunas os habreis preguntado lo mismo que yo ¿qué pasa si me muevo mientras me aplican el láser? Pues absolutamente nada!! Se calibra tomando varios punto de referencia y dispone de un sistema que permite que te siga en los pequeños movimientos del ojo, dentro de un espacio determinado. Si por un casual te sales de ese espacio, se desactiva automáticamente y cuando nos volvemos a colocar, continua trabajando en el sitio en que lo dejó.
  • Tras el láser, se vuelve a recolocar el epitelio sobre la córnea y se retiran las pinzas, para que podamos cerrar el ojo. Y se procede a realizar el mismo procedimiento en el otro ojo.
* En total y en mi caso, la estancia en quirófano no duró ni 10 minutos, la mayor parte del tiempo dedicado a calibrar el láser.  Aunque cuando lo estás viviendo, os aseguro que parece algo mas de tiempo. No os voy a decir que sea una experiencia agradable, porque os mentiría y la verdad es que es una sensación algo angustiosa (al fin y al cabo, a quien le gusta que le estén toqueteando los ojos?) pero lo que sí os puedo asegurar es que no duele nada.

* A continuación te pasan a una sala oscura, donde tienes que en reposo un ratito con los ojos cerrados. No os digo mas, que si no llega a entrar una enfermera a preguntarme como estaba a cada rato, me hecho una siesta del copón. Estuve alrededor de 45 minutos y durante todo ese rato la verdad es que los ojos escuecen bastante, es como si se tuviese arenilla dentro y se hace impensable incluso abrirlos. Pero tampoco es algo insoportable y no dura demasiadas horas.

* Pasado este tiempo, el médico realiza una pequeña comprobación, vuelve a aplicar colirio anestésico y ya te dejan salir de la zona de quirófanos, donde a mi me estaba esperando mi familia. En total 1 horita de nada entre la intervención y el reposo. Como tenía que esperar un par de horitas mas antes de la primera revisión, me dejaron incluso salir a la calle a comer a un restaurante. Durante las dos primeras horas, el sol resulta bastante molesto incluso con gafas oscuras, cuesta abrirlos por completo y enfocar del todo las imágenes, pero te puedes defender. 

* Dos horas después de la intervención tenía la primera revisión con el médico, que se limita a comprobar que todo ha ido bien y te manda a casa.

Y DESPUÉS?

* A partir de ese momento, la verdad es que la recuperación va muy rápido. Una hora después de salir de la clínica y solo 3 después de salir del quirófano ya podía ver tranquilamente la tele en mi casa. Esa misma noche salí a pasear y aunque no veía perfectamente, no tuve ningún problema.

* El post-operatorio es sencillo: Hay que llevar un tratamiento a base de antibióticos en forma de gotas durante una semana e ir poniendose lágrimas artificiales cada dos por tres. También  hay que evitar maquillarse durante ese mismo tiempo y tampoco te puedes frotar los ojos. Las gafas de sol pueden hacerse imprescindibles para muchas personas para salir a la calle los primeros días.

* Se supone que al día siguiente de la operación puedes hacer vida normal, y en mi caso fué absolutamente cierto: veía casi perfectamente (qué sensación madre mía!!), no tenía ningún tipo de dolor y a parte de algo de cansancio no sentía ningún tipo de molestia.

* Hay gente que puede tener los ojos muy enrojecidos tras la operación y la hemorragia les puede durar hasta semanas. Yo la verdad es que solamente tenía unas pequeñas manchas en la zona externa de ambos, nada escandalosa. En su momento no pensé en hacerles fotos, pero después pensé que quizás quisierais saber que aspecto podrían tener vuestros ojos tras la intervención y entendais que no es para tanto.
Espero disculpeis si a alguna le resulta desagradable...


Mi ojo derecho pasadas 72 horas de la intervención.Como veis, la hemorragia se limita al contorno de la pupila y solo en su parte externa.


Mi ojo izquierdo. En este caso la hemorragia fué mas pequeña desde el primer momento y pasados tres días ya casi ni se notaba. 

* Un dato: en algunos pocos casos, y tras una cirugía de este tipo, hay gente que puede experimentar destellos o "halos" alrededor de las luces intensas durante la noche. Este efecto puede llegar a durar unos meses y causar dificultades para la conducción nocturna. Yo comprobé la misma noche de la operación que ese no iba a ser mi caso, no he notado nada al respecto. Pero quizás sea un tema a consultar con el médico si se tiene especial sensibilidad a la luz.

AQUÍ Y AHORA:

      Ahora mismo estoy pendiente de tener la segunda visita con el médico tras la intervención. Se supone que pasada una semana va a poder empezar a valorar el éxito o no de la cirugía. Yo por el momento estoy contentísima, porque veo casi perfectamente y para mi, después de 20 años de gafas y lentillas es todo un alivio. No os digo mas, que ahora cuando entro en casa pienso: umh, voy a quitarme las lentillas y ponerme las gafas.

En algunos momentos noto que me cuesta un pelín enfocar ciertas cosas y al segundo me pregunto si no estaré tratando de ver más de lo que se puede:  El otro día me preocupaba por no poder ver con claridad la matrícula del coche de delante hasta que me dí cuenta de que mi chico, que tiene una vista perfecta, tampoco podía verla.

También he notado que se me resecan algo mas los ojos, pero es algo que ya se espera tras el tratamiento y que se arregla fácilmente con lágrimas artificiales. En un par de meses ya no serán necesarias.

Espero no tener ningún tipo de complicación y que durante la visita el médico dentro de un par de días me confirme que todo ha ido a las mil maravillas. Aunque os recuerdo que todavía se puede seguir ganando visión hasta los 3 meses de la operación y en caso necesario se podría retocar, no creo que vaya a ser necesario.

Creo que no me dejo nada por contaros. De hecho, me he explayado que da gusto y la entrada se ha hecho interminable, pero creo que así habré dejado pocas dudas por resolver. De todas formas, si aún os queda alguna, aquí estoy para lo que pueda ayudar.
Me gustaría que si alguna se anima a someterse a la operación me lo contara y así comparamos experiencia.


...

Que sí! Que ya me despido.....

Un besazo enorme.

34 comentarios:

  1. Uf! me parece genial, pero sólo de pensar que me sujeten el párpado me duele. De todos modos sé que es mejorar nuestra calidad de vida la operación y por lo que leo es más sencillo y poco traumático. Lo mio es psicológico. Te mandaré un mail para que me cuentes porque yo tengo casita por allí. Felicidades de nuevo por haberte librado por fín de gafas y lentillas! mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  2. Te voy a escribir ya mismo para que me recomiendes el médico. Gracias por este post tan completo. Ahora en el mail te cuento un poquito mi caso, y el por qué de mi relacion amor/odio con la cirugía.

    Gracias de veras :D

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan completo! Tengo que informarme bien de este tema, yo sí que me estoy quedando ciega jaja xDD gracias por compartir tu experiencia.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada y útil y completísima! me alegro mucho por tí, yo estoy esperando a que me deje de subir la miopía para poder operarme, y tengo 26 ya, como siga así..
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesantísimo todo lo que has contado.
    En alguna ocasión he pensado lo de pasar por cirugía y olvidarme de gafas y lentillas. En mi caso no tengo tanta graduación, pero aún así me resulta un engorro. Hasta hace unos cuantos meses usaba diáriamente las gafas y las lentillas de tanto en tanto. Ahora al revés, sobre todo pq en verano las gafas me agobian tremendamente.

    Sé que tienes que tener una graduación estable, y la verdad es que a mi hace poco me ha vuelto a subir...

    Tb tengo que decirte que me da muchísimo respeto cualquier tipo de cirugía, sé que esta en concreto es sencilla y que lo que es la intervención a penas dura nada... Pero aún así, me da cosilla...

    Agradecerte que hayas explicado tu experiencia, pq para gente como yo (indecisa a más no poder) puede servir de ayuda. No es que me plantee hacérmelo ya mismo, pero sí que me puede servir para si, en un futuro, decido operarme.

    Un saludo, y sigue informándonos sobre como va tu vista ;)

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotras, Morgan!
    No se me ha hecho nada largo, todo lo contrario, me ha parecido muy interesante :)
    De hecho, me lo guardo en favoritos, porque, aunque no tengo perspectivas de operarme en un futuro muy cercano, sí me gustaría hacerlo en algún momento :)
    La verdad es que impresionan un poco las imágenes y lo que cuentas de las pinzas y compañía, pero bueno, si tanta gente se lo hace, ¡no puede ser tan horrible! Mi propia madre está operada (y mi novio también), aunque es diferente, porque ella tiene una lente intraocular, y no se enteró de nada cuando se lo hicieron.
    ¡Cómo te envidio! Jajajjaa...
    Me alegro mucho de que todo saliera a pedir de boca y espero que nos vayas contando qué tal van las siguientes revisiones :)

    ¡Bss y gracias! ^^

    ResponderEliminar
  7. Mi operación también fue por Lasik pero en Madrid, aunque la mía fue un poco más complicada finalmente todo salió bien

    Tuve que seguir un tratamiento varios meses después pero finalmente todo se solucionó

    Hace ya dos años que me operé pero todavío me acuerdo de ese escozor en la habitación oscura

    Aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que la operación es "incómoda" no es dolorosa.

    Eso de no tener que coger las gafas al levantarte es algo increíble.

    BSS

    ResponderEliminar
  8. Cuando a mi tia la operaron vi un video de la intervención en la tele, fue casualidad, pero era de estos programas raros que no ve practicamente nadie, es un tema delicado, pero para las personas como tu caso, que cada día ven peor, es la mejor decisión que pueden tomar.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer el post (sí, completito); lo bien que te explicas y lo fácil que lo haces todo.
    Apenas has tenido hemorragia y creo que tus ojitos no te van a dar mucho problema por lo que cuentas.
    Te felicito por la decisión y por lo bien que va todo y espero que te recuperes muy pronto.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Lo has explicado divinamente de principio a fin, aunque es verdad que cada persona es un mundo, lo que cuentas de los antecedentes me ha recordado de nuevo a mi hermana un montón. Se lo pasaré! BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Cuánto me alegro de que esté saliendo todo bien! :-)
    Me he leído el post entero porque es muy interesante y desde luego, está bien saber de estos temas canto más mejor
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ufffff ami esqe eso de ponerme las pincitas para mantener el ojo abierto..nonononon :(

    ResponderEliminar
  13. Q bien!!!
    muchas gracias por toda la información!!
    estoy deseando q m deje d subir la miopia (q identificada con eso d "ganas de llorar" al salir del oftalmologo.
    Bueno, un besito y me alegro q haya salido todo tan bien!!
    Pilar*

    ResponderEliminar
  14. Lo vuelvo a decir, ¡eres una valiente!
    Y más documentado no te ha podido salir.
    Ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. creo que acabas de escribir mi vida.. lo mismo que tu.. con 6 años, primero ojo vago, luego miopia y después atsmgstmo.... Que fuerte! Yo llevo gafas porque me cuesta mucho ponerme las lentillas por una ulcera que me dieron... así que estoy ahorrando para operarme.Eres una valiente, enhorabauena!!

    bss

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por el post !!!! le hablé a mi madre de tu experiencia, que te habían operado con láser y tal... y bueno, justamente a mi abuelo tb le han operado estos días con láser y parece q no es mucho. Eso es algo que nos anima a deshacernos de las infernales gafas (en mi caso no he probado las lentillas...pero es posible que empiece con un tratamiento para el acné, por lo que llevar lentillas sería algo molesto porque de por sí se me van a resecar mucho los ojos...) en fin... al menos sé que no duele. Tiene q ser genial poder conducir sin gafas...no veo el día de poder hacerlo.
    muaks!! y te deseo una muy buena y pronta recuperación TOTAL !!

    ResponderEliminar
  17. Vaya chicas, de veras os habeis leido el post completo? Ahora lo tengo claro que no os merezco.
    Me alegro de que a algunas les sirva para animarse, para quitarse una parte del miedo o aunque sea solo para informarse un poco mas del procedimiento.

    La verdad es que la sensación cuando te das cuenta de que ves perfectamente es inexplicable. Más despues de 20 años obligada por las gafas. No veo el momento de ir a la playa y meterme en el mar o la piscina viendo todo a mi alrededor!

    Un besazo a todas! Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  18. Te sigo hace un tiempo pero nunca he comentado...
    Yo me operé hará unos 6 años. Más o menos fue todo como tú dices, a mi incluso me dieron unas pelotitas antiestres para las manos mientras duraba la operación! Y aunque ahora creo que necesito algo de corrección de nuevo (creo que me lo hice antes de que se me estabilizara del todo la miopía) no cambiaría la calidad de vida de estos 6 años por nada del mundo! Y eso que tuve un pequeño problema después de la operación que me resolvieron en un ratito entrando a quirófano otra vez! Olvidarte de gafas y lentillas, ver los subtítulos en la tv, salir del agua en la playa y encontrar tu toalla... no tiene precio!

    ResponderEliminar
  19. Yo no necesito operarme, de hecho, ni siquiera necesito gafas (sólo tengo 1/2 dioptría de miopía en el ojo derecho) pero aún así me ha gustado mucho tu post. Te explicas tan bien que todo lo haces interesante. Me alegro un montón de que todo fuera bien. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por contarnos tu experiencia!! yo soy miope desde los 8, así que te entiendo, a ver si me animo a operarme! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Genial informe de la experiencia! Muchas gracias!

    Soy de Valencia como tú y también tengo en mente quitarme la miopía aunque no llegue a tener tanta como tenías tú (sólo 2 en cada ojo) sí me resulta ya molesto, no me defiendo ni por casa sin las gafas.

    Ya lo he hablado con mi óptico de toda la vida y no deja de animarme a que lo haga ya que por estabilidad de graduación en varios años (me pasaba lo mismo que a ti, en dos años se me pusieron encima esas 2 dioptrías, me cambiaban los cristales cada 6 meses) y por la edad (tengo 24 años) me dice que estoy en mi mejor momento jejeje.

    Me queda por entegar el PFC de la carrera, en cuanto lo tenga me animaré y te enviaré un email para ver si me puedes proporcionar datos de tu médico y pueda acudir a informarme.

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!! Muy bien redactado y con muchos detalles. Yo también sufro de miopía y astigmatismo y quiero operarme pero me da pavor!! Los ojos son tan delicados... que pasaría si fuera mal?? No sé, me da mucho miedo y eso que solo son 10 minutos!
    Una duda que tengo, las gafas te las dan ellos o debes llevarlas tu? Disculpa si es una pregunta tonta pero la verdad es que soy una total ignorante de este tema.
    Te dejo la dirección de mi blog por si quieres visitarlo www.eldiariodesuesi.blogspot.com, yo me he hecho seguidora del tuyo!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  23. jsamuelj at gmail14 de enero de 2013, 7:31

    Como me puedo contactar contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes escribir cuando quieras al mail: nosinmislabiales@hotmail.com.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola!!enhorabuena por el post que es uno de los más completos y mejores que he leído.
    Yo pedí el otro día en la clínica coro en Madrid donde son especialistas en cirugía refractiva laser para operarme..
    estoy nerviosiiita pero con muchas muchas ganas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado el post y ojalá te resulte útil. Los días previos siempre conllevan algo de nervios, pero ya verás como todo va genial. Mírame a mí, que ya llevo dos años sin gafas y perfectamente. Me encantaría que te pasaras por aquí y me lo contaras cuando te hayas recuperado. Mucha suerte!!
      Besos

      Eliminar
  25. Hola!! la verdad es que leer tu post me ha dado mucho ánimo.. me opero la semana que viene y estoy un poco nerviosa aunque por tu experiencia seguro que también me va genial
    mi pregunta es, has tenido algún cuidado especial? hay gente que me dice que hasta los 3 meses no te puedes maquillar... es cierto??

    gracias de antemano!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara! Disculpa la demora en contestar... vamos a ver, la verdad es que se me han olvidado muchas cosas, pero 3 meses? No, que va! Yo creo recordar, que tardé una semana en empezar a hacerlo, y más que nada, por evitar el momento de desmaquillar y los "fregoteos" que puede conllevar... que entre tú y yo, me daba un poco de cosilla.. En cuanto a cuidado especial, pues nada además de usar lágrimas artificiales durante unas semanas, para evitar la sequedad. De todas formas son cosas que tienes que consultar con tu médico, no dudes en preguntarle cuantas veces haga falta.
      Y ánimo! Ya verás como todo sale bien!
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Mil gracias por responder!! a mi también me parece exagerado tres meses!! yo creo que con una semana o dos para evitar los restregones es suficiente pero ya sabes, siempre la gente es muy exagerada!
      Ya te contaré que tal! me opero el martes :)
      besos!

      Eliminar
  26. Hola , soy Carol.

    He leido tu experiencia sobre tu operación de los ojos... y a mí no me ha sucedido lo mismo.

    Yo me he operado hace 1 mes con 1 semana y me siento muy triste porque mi ojo izquierdo está más grande que el derecho y ahora no sé que hacer. La diferencia de tamaños es grande y todos lo notan.

    ¿Te ha sucedido a ti?

    Mi doctor dice que me va a pasar pero no lo veo convencido. Tengo personas cercanas que se han operado con él y ellos no tienen ningún problema.... pero yo no.

    Dime, ¿sabes algo de lo que me pasa?

    Veo bien de cerca y de lejos pero mis ojos están de tamaños diferentes y estoy deprimida.

    Espero puedas ayudarme.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carol:
      Sinceramente, no sé a qué te refieres cuando dices que tus ojos están diferentes. Quizás tienes una pupila más dilatada que la otra? Mucho me temo que en poco o nada puedo ayudarte, porque no soy médico y no puedo aconsejarte, ni decirte a qué es debido. Ten confianza en tu médico, ya verás como todo saldrá bien.
      Muchos ánimos!

      Eliminar
    2. Hola carol, lei tus comentarios y te comento que tengo tu mismo problema. Mi email es giselle.384@hotmail.com. Espero te puedas poner en contacto. Gracias!

      Eliminar
  27. Hola! El día 25 de este mes me opero con la técnica de Intralasik y la verdad es que tu artículo me ha tranquilizado bastante ya que más que a la operación le tengo un poco de miedo al qué vendrá después... Yo también estoy escribiendo mi "diario" de la operación para todos aquellos que se encuentren en una situación parecida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel G.!
      Me alegro de que el post te haya resultado útil y espero de corazón que todo vaya genial en tu operación. Ya me contarás!
      Un abrazo y muchos ánimos

      Eliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!