Páginas vistas en total

28 de junio de 2011

OBOTICÁRIO Y SU LINEA SPA: CUIDADO DE LA PIEL Y AROMATERAPIA

Buenos días, potingueras:

Hace unas semanas, desde la web de venta de cosméticos portuguesa oBoticário, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar sus productos. Yo acepté, (¡como no!) y en cuanto me puse a trastear por la web, ya empecé a babear con sus lineas cosméticas.

OBoticário es una firma de origen brasileño muy extendida en dicho país, así como también en nuestro vecino Portugal. Actualmente cuentan con más de 50 tiendas en el país luso, y nosotros podemos acceder a sus productos a través de una completa tienda online.

Lo que no me esperaba, cuando trasteaba hace ya semanas por su web, es que iba a tener la posibilidad de probar taaantos de sus productos. A la llegada del paquete, juro que no me lo podía creer!!



Podeis imaginarme si quereis, cual niña en el día de Reyes, abriendo el paquete en el suelo del comedor, rodeada de virutillas de poliexpan (que terminaron diseminadas por todas partes) en medio del éxtasis de encontrarme con tantos  potis juntos. Bueno, mejor obviamos la imagen bochornosa.....

Tengo un montón de productos que presentaros, así que he pensado en hacerlo en dos partes. Hoy os presentaré los productos de la linea Nativa Spa de la marca y otros corporales, y dejaré los productos de maquillaje para la próxima ocasión.


Aquí, los productos de tratamiento corporal que venían en mi "paquetito". La mayoría pertenecen a la linea Nativa SPA, una gama de tratamientos basada en la aromaterapia, con aceites y extractos vegetales que cuidan con mimo de la piel.

Aceite Hidratante Nutritivo de Açaí: Soy una gran aficionada a los aceites corporales. Me gusta que se puedan aplicar con rapidez tras la ducha y no tener que esperar a que se sequen para vestirme (para eso nos secamos a continuación con la toalla) pero todavía no había probado ninguno como este.

  
Viene en un envase bastante atractivo, de 250 ml con tapa a rosca. Lo que más llama la atención de este producto es su aroma. Se percibe nada mas desenroscar la tapa! Tiene un olor a cereza muy goloso e intenso, para mi, el mismo que tienen las piruletas de corazón de toda la vida.
Y lo mejor, es que ese aroma se trasmite a la piel y permanece en esta durante varias horas.


Tan intenso es el aroma, que puede resultar incluso abrumador, por lo que es conveniente usarlo con moderación. 
Al fin y al cabo, con poca cantidad es suficiente para hidratar la piel en profundidad y mantenerla super suave y flexible durante más de 24 horas. 
Estoy segura de que hará las delicias de las fans de los aromas golosos.


Loción Cremosa Hidratante Exótica:  Para las que prefieren texturas más ligeras y frescas que las del aceite corporal, oBoticário tiene una gama de hidratantes con olores igualmente golosos, pero también florales o frescos como la violeta o la verbena.

Yo he recibido la hidratante de Ciruela, a la que voy a dar mucho uso este verano.



Viene presentado en un frasco de 400 ml con dosificador de pulsador y un práctico seguro para poder llevarnoslo de vacaciones sin temer por los posibles derrames.



 Su formulación es mucho más natural que la del aceite, y bastante interesante. Contiene mantecas de cacao y karité, pantenol y provitamina B5 entre otros. Y digo entre otros, porque un fallo que tienen estos productos es que el etiquetado está en portugués y no alcanzo a traducir algunos componentes.




Se trata de una hidratante en formato loción, muy ligera y fácil de extender, pero que no por ello resulta menos hidratante. Al contrario, deja la piel suave y profundamente hidratada hasta en las zonas más difíciles como codos y rodillas. 
Se absorbe con rapidez sin resultar pegajosa ni aportar sensación de grasa. Además, deja la piel perfumada con un aroma suave a ciruela que dura prácticamente hasta la hora de volverla a aplicar.

Crema Nutritiva para manos Malvavisco + Minerales: Ya puedo dormir tranquila... ahora ya sé a que huele el malvavisco! jajajaja





No, enserio, menos mal que en la web se puede encontrar la descripción en castellano de los productos, porque nunca me hubiese podido imaginar que "Altéia" significa Malvavisco... telita, por cierto, con los traductores que hay por internet...


Esta hidratante para manos viene en formato tubito, con una cantidad de 75 gr, un buen tamaño para llevar en el bolso. 




En su formulación contiene minerales (hierro, zinc, silicio...) que además de hidratar las manos, fortalecen las uñas, evitando que se resequen. También tiene acción emoliente y calmante gracias al malvavisco. Supongo que será este último el que le aporta el aroma: suave y como floral, difícil de describir pero muy agradable.


Se trata de una cremita de consistencia media que efecticamente, hidrata las manos con poquita cantidad, sin dejar residuos ni sensación grasa. Ésto para mi es muy importante, dado que me paso el día manejando documentos y no puedo permitirme el lujo de mancharlos.




Crema Hidratante Revitalizante para Manos: Este es el único producto que he recibido en formato muestra (15 gr) pero me va a venir genial para llevarlo conmigo a todas partes. Se trata de una crema hidratante para manos con Guaraná






Se trata de una cremita que pese a resultar un poco espesa (casi como una mousse), se funde con facilidad en contacto con la piel. De rápida absorción, promete proteger las manos frente a las agresiones externas y revitalizarlas. 


Yo no sé vosotras, pero a mi el calor, el salitre del mar y la exposición solar en verano, me resecan las manos tanto o más que el frío del invierno por lo que me he propuesto cuidarla día a día, sin importar la estación del año.

A ese menester, esta cremita me está ayudando bastante, porque resulta muy agradable de aplicar. Se absorbe enseguida y tiene un aroma a frutas exóticas como a mango que dan ganas de usarla a cada rato.


Golden Plus Aceite Bronceador Urucum & Canela:  La linea Solar de oBoticário es bastante extensa e incluye protectores solares con SPF 30 e incluso 50 tanto para cuerpo como faciales. Lástima que a mi me haya tocado, precisamente, un aceite bronceador, porque como no los suelo utilizar, me temo que no tengo una gran experiencia en este tipo de productos.




Éste en concreto, viene presentado en un envase de 120 ml, con spray dosificador. Está formulado con Urúcum y Canela y llama la atención porque huele muy dulce, precisamente a canela.




Está destinado a potenciar y sublimar el bronceado, y contiene SPF3. Desde la propia web de la marca demuestran la responsabilidad de indicar que ofrece una baja protección frente a quemaduras solares y que para pieles claras (para todo tipo de pieles diría yo) es recomendable el uso de factores de protección mas alto.




CONCLUSIONES: Con toda sinceridad (al final, yo no cobro por esto) he quedado impresionada por los productos de esta marca. Después de probarlos (y sobretodo olerlos) entiendo el éxito que han tenido en el país vecino.

A todas nos gusta oler de forma agradable y la aromaterapia nos ayuda a relajarnos y tener una actitud más positiva ante la vida. Esta marca tiene una interesante variedad productos con aromas (ciruela, maracuyá, frutos rojos, pistacho, flor de loto...), que pueden adaptarse a los gustos de cualquiera.

Además, no puedo decir que los productos que he probado hasta el momento, tanto corporales como de maquillaje (que os enseñaré en breve) no cumplen lo que prometen con creces y que sus formulaciones no son, en la mayoría de los casos, interesantes y de calidad.
De hecho, ya estoy deseando probar algunos de sus productos capilares, que pintan divinamente.


Como contrapartida, solamente hecho en falta el etiquetado en castellano de sus productos, muy útil a la hora de identificar posibles alergias.


Sin mas, os animo a pasaros a visitar la web. Seguro que os encontrareis con un montón de "pequeñas tentaciones" la mar de interesantes. Además, los gastos de envío a partir de 40€ son gratuitos y permanentemente hay productos en promoción.

Os animais? Conociais la marca? Qué os parecen mis nuevos potis?



Besos!!

17 comentarios:

  1. Que suerte qe lo puedas probar! Tiene todo muy buena pinta!! ¿que tal en el concierto^^? Besos

    ResponderEliminar
  2. a mí también me han enviado algunas cosillas los de o boticario, pero algunas distintas a las que te enviaron a ti. yo también quedé sorprendida con todas las cositas que mandaron, y es lo que dices tú, huelen genial :)
    un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Todas habláis fantásticamente de los olores de esta marca, me tienta mucho! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Oye, menuda pinta tiene el aceiteueno.. todo en general! El olor a piruleta me recuerda a un spary corporal que me traje de Victoria's Secret que me encantaba y ya terminé :(
    Los productos tienen pinta de ser bastante naturales, aunque como bine dices se eche en falta traducción al castellano.
    Me parece genial que puedas probar esos productos, te han mandado un monton! Y dices que aún faltan los de maquillaje'?? Oh lala! jajaja. Estoy deseando verlos ;)
    Un besín y disfruta de tu experiencia probándolos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien saberlo, ultimamente leo solo lo positivo, algun dia lo probare tambien)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todo son buenas criticas de esta marca y al final me haré un regalo de verano para probarla.
    Me ha encantado la crema de manos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya caja, nena!
    No los he probado, pero me dan ganas sólo con leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Una buena estrategia de marketing al enviar productos de prueba. El boca a boca es muy importante, pues tratándose de una marca desconocida en España, muchas veces prefieres comprar lo que conoces a arriesgarte con algo nuevo. He visto la web y los precios son bastante razonables!

    ResponderEliminar
  9. Todas flipamos bastante cuando recibimos el paquete por el montón de cosas que traía, y sin duda el olor es uno de los puntos fuertes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo conocí esta marca a raíz de ver algunas reviews sobre algunos de estos productos y la verdad es que me tienen medio loca porque me encantan las cositas que huelen bien dulce jeje, así que el aceite o alguna cremita de manos se viene conmigo fijo en un futuro.

    Gracias por la review guapa!! Estoy deseando leer esa segunda parte!!

    Un besoteee!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!! Boticario es una empresa Brasileira..que existe desde la decada de 80!
    uso los produyctos hace añosssss!! tengo algunos perfumes todavia comigo que hasta ya saliran de linea!!
    los productos para el cuerpo son buenisimos!! beijosss

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos regalos os está haciendo la marca!! al final nos vai a convencer a todas de que la probemos xDD Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que he oido bastantes comentarios positivos de estos productos asi que voy a tener que probarlos!!! Los aceites son de poca proteccion pero si tienen de más seguro que los pruebo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. justamente he probado estos cinco y el aceite me tiene enamorada!!!!! es una maravilla!!!!!!!!!!

    bsssssss

    ResponderEliminar
  15. Estos productos estan teniendo muy buenas criticas!!! habra que probarlos :)

    ResponderEliminar
  16. Ale que de cosicas!!! pues solo por el olor dan ganas de comprarse algo,por que he oido decir que huele todo super bien.
    Y si encima funcionan pues ya genial!! ver si cuando pueda pruebo algo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, querida:
    Mi nombre es Rute y yo soy responsable de la tienda online O Boticário en Portugal. Nos ha gustado mucho tu entrada, tu opinión es muy importante para nosotros. Siempre que necesites ponerte en contacto con nosotros, para cualquier pregunta o duda que tengas, no dudes en contactar conmigo a través de email loja.online@oboticario.pt .
    Besos

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!