Páginas vistas en total

27 de mayo de 2011

SOMBRAFACIL DE DELIPLÚS: CRÓNICA DE UN CHASCO ANUNCIADO

Buenos días hermosuras:

Algunas veces nos encaprichamos, por un motivo u otro, de productos que en principio sabemos o sospechamos que no nos van a ir bien. El packaging y los precios reducidos suele tener mucho que ver en este tipo de compra compulsiva.



Hace un par de semanas, al hacer la compra habitual en Mercadona, me agencié este pack de "sombras instantaneas". Dicen que no hay que ir a hacer la compra con hambre, para no comprar mas de lo debido. Bien, pues por lo visto a mi, cuando tengo hambre me tientan mas los artículos de perfumería que los Donuts, porque si no, ya me direis a qué santo esta compra impulsiva...

Este formato de sombra instantánea  hace ya algún tiempo que lo comercializan marcas como Sephora. Se trata de  una combinación de sombras colocadas sombre un soporte de espuma, que forman motivos o degradados en diferentes tonos. El diseño se trasmite al párpado por contacto, de una forma muy sencilla:



La versión mercadonera viene en una cajita que contiene dos blisters independientes, con los dos soportes necesarios para realizar un maquillaje de ojos completo cada vez. 


Lo bueno de este sistema es que cada par de sombras está adecuadamente cerrado y se mantiene en buenas conduciones hasta el momento de su uso.
 

Existen varios diseños diferentes, la mayoría son ahumados en varios tonos, pero yo piqué con esta sombra porque me llamó la atención el estampado de leopardo, disponible en tonos grises y cobres. Quería ver como quedaría para un maquillaje de fantasía llamativo.
Pero mejor vamos al tema de la aplicación y los resultados, os parece?

Empezamos con el párpado limpio y si se quiere, aplicamos prebase. Yo siempre uso la Shadow Insurance de Too Faced, en mi modesta opinión, la mejor que se ha inventado.


Bueno, con el ojo limpio y aderezado con una buena erupción por el calor que con el macro se asemeja a un archipielago entero de islas volcánicas, pero ese es otro tema...


Tras elegir la espumita con el lateral correspondiente, hay que aplicarla de forma que la sombra quede en contacto con la piel. Es recomendable hacerlo con el párpado cerrado para que en la piel no haya pliegues y tener cuidado en colocar el borde inferior bien a ras de pestañas.



Presionamos bien para que la sombra se adhiera de forma homogénea por todo el párpado y aguantamos así durante unos segundos. A continuación, retiramos el soporte de la sombra con mucho cuidado. Repetimos el procedimiento en el otro párpado.


Como veis, el resultado no resulta tan homogéneo como cabría esperar. Además, debido a la forma del soporte, quedan cortes muy visibles y el diseño, que tan llamativo resultaba, queda poco definido una vez transferido al párpado....


... tan poco definido queda el diseño que con un poco de distancia y en palabras de mi costillo: "Parece que tuvieras los ojos picados de una viruela mutante"... ejem, ejem, sin comentarios.


Intenté rellenar el espacio hasta la ceja con una sombra similar, pero eliminar por completo los cortes es tarea casi imposible si no se dispone del mismo tono exacto o uno muy muy similar. Además, con el paso de los minutos, se va cayendo "el exceso" de sombra de la superficie, por lo que el diseño resulta si cabe, menos definido todavía.

Creo que básicamente el problema de este sistema radica en el tamaño de los soportes, que no se adapta a las características y dimensiones de los párpados y el escaso agarra de las sombras que contienen. Vamos, que podría haber sido un gran invento, para usar a destajo en ocasiones especiales o cuando no tenemos tiempo para arreglarnos, pero para mí, resulta un producto completamente inúti.

Vosotras, lo habeis probado? Con qué resultados?


Un besazo a todas!!

27 comentarios:

  1. Yo lo he probado..Puedes ver una entrada en mi blog y ami me ha gustado el resultado..El truco es no arrastrar si no ponerlo presionar y quitarlo un beso

    ResponderEliminar
  2. JUSTO ayer estuve viendo esto en Mercadona. No porque me interesara, la verdad, sino porque me llamó la atención que fueran exactos a los de Sephora.
    Hace unos meses alguna bloguera, creo que Miss Potingues, revisó los de Sephora (creo) y mi opinión sigue siendo la misma: por una parte, no creo en estos productos totalmente "antinaturales" (tú me entiendes) que prometen milagros porque suelen ser eso que dices, un chasco. Por otra parte, aunque funcionara, yo no lo cambiaría por el proceso de maquillarme porque me encanta ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi estas cosas no me suelen gustar...nada como aplicarte tu a tu gusto la sombra de ojos, moldearla a tu gusto hasta que quede precisamente como tu buscas.

    Reconozco que estos formatos me llaman la atención, sobretodo los que tienen print y dibujos...pero hasta el punto de comprar, pues como que no.

    ResponderEliminar
  4. holaa!!!me llamó la atención en el momento que lo ví, pero bueno, no suelo comprar mucho maquillaje en mercadona y pude pasar sin problema, jejeje!!!
    La verdad es que con lo bonito que se ve en la foto, y original..es una pena que luego no se vea asi.
    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  5. yo tambien las habia probado y son una cacaa!


    Estoy de sorteiito por si te interesa :)
    http://orchid-style.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estas en concreto no las he probado, aunque reconozco que me tienta la curiosidad y lucha contra la sensatez y la experiencia con otras de las que ya hablé en el blog de Sephora.
    Prefiero una de Do It Yourself, que sale mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy muy especialita a la hora de maquillarme y lo he visto alli pero no me llama... Pero tengo una amiga que lo de pintarse no se le da, y lo ha probado, y he visto fotos y la verdad que la quedo genial!! Tambien es cierto que lo de ella iba como de claro a oscuro, no era como lo tuyo, nose si tendra que ver!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa con la lencería (lo sé soy rarita) como algo me guste aunque sepa que no me va a ser cómodo no puedo decir que no...

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, que bueno tu costillo xDD la verdad es que si, queda un efecto bastante extraño :S

    ResponderEliminar
  10. ya podrian dejarlo de hacer queda fatal!! confieso que yo tb tuve la tentacion de comprarlos para ver que tal quedaba pero me aguaante!!! es que somos curiosas!! saludos!
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. jajaja Ay, que ver los costillos, siempre echándonos piropos! Yo, mira que soy impulsiva, pero nunca me han tentado porque me gustan las brochas! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, piensa que por lo menos nos has ayudado a las demás a no cometer el mismo error.

    ResponderEliminar
  13. Bufff, no queda nada parecido a la foto, Qué chasco. U_U En fin, que pena.

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  14. Buen dia!!!! gostaria mucho de probar...es muy pratica no?? beijos linda!

    ResponderEliminar
  15. Hollaaaaaaa!!!
    Estoy de sorteo de una paleta de 66 labiales.
    Te invito a que participes! Hay muchas mas sorpresas que estoy preparando!

    http://lasmaquillhadas.blogspot.com/2011/05/primer-sorteo-porque-quiero-que-mi-blog.html


    Y decirte que he probado estas sombras de deliplus y no me acaban de convencer.. a mi ni me han durado mucho, ni me ha gustado el acabado.. no se...


    Besosssssss y abrazos!
    XoXo

    ResponderEliminar
  16. La idea es muy buena para la gente que no sepa maquillarse, pero es como tú dices, que por lo que parece no se adapta bien a todo tipo de ojos. Es una pena!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pufo... para qué decir otra cosa? Yo he probado las de Sephora y no me desagradaron del todo. Pero tienes que acabar de pulir el maquillaje buena cosa y además, para mi gusto, son demasiado brillosas. Está claro que no es oro todo lo que reluce.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo he probado, de momento sigo prefiriendo maquillarme yo, pero la verdad es que pensaba que iba a dar peor resultado.

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa!!!! pues mira que los he visto veces y la verdad me tienta mucho comprarlos.... eso si elegiré alguna ahumado a ver si se queda mejor ;) porque este queda un poco raro..... =P!!!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  20. Aunque no las he probado no me convence. A mí me encanta maquillarme, así que si no tengo tiempo prefiero no pintarme los ojos. Además con este sistema siempre llevaría los ojos iguales. No me convence el resultado

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Mujer la próxima vez pilla unos donuts de choco que esos nunca decepcionan XDDD
    He visto este formato pero nunca me dio buena espina, además que a mi me encanta/divierte pintarme así que nu tiene sentido.
    un besin

    ResponderEliminar
  22. he visto este tipo de sompras en sticker en internet, unas con unos diseños tan locos, hasta de camuflaje! yo creo q si lo probara lo pegaria chueco y quedaria con la "sombra" por la ceja o la mejilla, al meos se ve q tu lo has puestobien, pero uhmm desearia q fuera mas saturado, pero bueno tan mal. como si te hubieran picado el ojo... jeje no a ese punto

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Yo he estado dos veces a punto de traerme esta misma, aunque en tonos bronces, pero siempre habia algo que me decia que aunque costase dos euros no iba a ser un buen invento y por lo que veo no me equivoque. Lastima que tu hayas hecho de conejillo de indias.

    Un besote!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. vaya pedazo de cortes que deja no?que chasco guapa pero bueno al menos ya no caeras mas en la tentacion!un besote enorme ;D

    ResponderEliminar
  25. jaja realmente era un poco "anunciado"... a mi es que estos productos de pegatina me dan como yuyu... me provocan curiosidad pero en el fondo sé que no pueden quedar bonitos!
    Muy gracioso tu costillo jajaja

    ResponderEliminar
  26. Las he visto,y he tenido 5 pegatinas de estas pero de la marca Avon,que puedo decirte,para una persona que no sabe maquillarse le va bien,pero pa mi no,no me gustan:))un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Puff, yo no las he probado, pero es que... Como tú dices: es la crónica de un chasco anunciado xD
    Aunque a mí me parece que tal vez estén hechas para difuminar los bordes... Por eso son tan chicas, ¿no crees?
    No sé, me parecen un poco caca XD
    Bisous ♥♥

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!