Páginas vistas en total

26 de abril de 2011

RECUERDOS COSMÉTICOS DE OTROS TIEMPOS

Hola hermosuras!!

Que tal vuestro maxi-puente de Semana Santa? En el mío ha habido tiempo para trabajar (no sé como, pero siempre me terminan buscando en fin de semana) descansar, estar con los amigos...

Hace un par de días andaba trasteando por casa de mi abuelita, vacía por desgracia desde hace ya muchos meses y en la que últimamente hemos estado haciendo algunas reformas. Encontré su "tocador" y entre botellas de colonia ya con posos y pañuelos de hilo bordados, me encontré estas dos joyitas....




Mi abuela no era una mujer aficionada a la cosmética, sino más bien una señora de campo, así que no me quiero imaginar cuanto tiempo habrá permanecido este colorete de Myrurgia en su poder....




Indagando un poco por la web, he encontrado esta imagen promocional, que data de 1948. No se sí podeis apreciarlo, pero el envase de la fotografía si no es el mismo, es muy parecido.


Bastó con abrir el tarrito para que me llegara ese caracterísitico olor empolvado de los cosméticos antiguos. Intenté lavar la esponjita aplicadora, para que recuperase su aspecto original, pero prácticamente se me deshizo entre los dedos, así que he desistido.


En el reverso, la cajita todavía conserva la etiqueta con el tono: "Arabesco".


 Que ha resultado ser un suave terracota con retazos melocotón. Suave y favorecedor, muy en la linea de la personalidad de su propietaria. 

No creais que voy a utilizarlo... nooo! Creedme, soy consciente de que caducó hace mucho. Mas bien lo voy a atesorar como recuerdo, quien sabe? Quizás lo hereden mis nietas...

Este otro producto puede que lo conozcais, si bien, en otro formato. El Farandol es un producto colorante para el cabello no permanente. Dicen que aporta muchísimo brillo al pelo, si bien se va en pocos lavados y puede llegar a desteñir.

 



Por las imágenes actuales del producto (he leído por ahí que todavía se vende en algunas tiendas de peluquería especializadas o en el Corte Inglés) que he encontrado por la web entiendo que en algún momento la marca L´Oreal lo absorbió.


Tampoco en este caso he conseguido ubicarlo en el tiempo con exactitud, pero viendo las fotos de mi infancia, he podido aproximarme al momento en que mi abuela dejó de teñirse el pelo y calculo que este tarrito puede tener entre 20 y 25 años.


Me sorprende que pasado ese tiempo lo guardase, todavía herméticamente cerrado (por si acaso no lo abro). Pero lo que realmente me enamoró de este tarrito fué su etiqueta, con un diseño tan vintage y femenino.


Estos pequeños hallazgos han conseguido que me sienta por un momento, como cuando era niña y trasteaba en el tocador de mi abuela y mi madre. Me alegra que no todos sus productos se hayan perdido en el tiempo y yo pueda conservarlos en honor suyo. Quiero poderme sentirme unida a ella por esa parte coqueta y femenina que compartimos todas las mujeres.

Algunas veces encontramos momentos especiales, conexiones imprevisibles en los objetos menos esperados, no os parece?

 Un besazo a todas!!

16 comentarios:

  1. mi abuela falleció hace ya años y bueno cuando voy a su casa o a la casa del pueblo aun puedo encontrar cosas suyas o de la familia que me hacen transportarme en el tiempo y conocer mejor a los que ya no están, gracias por este post que me a hecho recordar todas esas cosas
    espero que puedas pasarte x mi blog y me dices que tal
    http://ctess.blogspot.com/2011/04/que-me-pongo-acampada.html
    PD: me hago tu seguidora besos

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado mucho con esta entrada, de verdad, me ha parecido preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho sonreir ;) yo tengo la bata de mi abuela y alguna cosilla más, ella era muy coqueta también, pero como mis padres son muy jóvenes, pues... mi abuelita maría olía a Tresor de Lancome, ese es para mi "su olor" :)
    un beso guapa! y guarda bien esos tesoros!

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué post tan bonito, Morgan :) Me ha encantado y no he hecho más que pensar en mi abuelita, que aún vive, y en cómo a sus cien años se sigue arreglando. A veces la maquillo yo, pero los labios siempre se los pinta ella, de memoria porque no ve ni torta la pobre. Entonces me mira y me dice "¿está bien así?" :D
    Estoy segura de que por ahí debe de conservar algún tesoro como los que tú tienes...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!puff myrurgia es genial, me encanta como huele!!Yo no tengo cosas de maquillaje de ellas, me da pena, porque no sé, es super especial.
    Eso si, me echo laca Nelly, solo pq el olor me recuerda a mi abuela, y aún conservo sus tenacillas de pelo, y las uso yo!!un besazoo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues guárdalos como oro en paño porque son reliquias que a muchas de nosotras nos gustaria encontrarnos, con los productos que usaban nuestras madres y abuelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. que bonito tia... conservalos como oro en paño, yo de mi abuela no conservo ni joyas, pero en cambio de la que aun vive tengo su anillo de compromiso que me lo regalo hace muchos años :). te sigo, pasate por mi blog bss
    cookiekira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El Farandol de tu abuela debe tener allá los 40 años o más. Hace 20 años que yo conocía el Farandol que sacas en las fotos. Nunca lo utilicé porque hace 20 años era una cría y no me teñía el pelo, peor conocer el producto de verlo en la droguería, sí lo conocía.
    ¡Qué recuerdos! Mi primer colorete fue de Myrurgia a los 16 años. Era preferible utilizar Myrirgia a utilizar Margaret Astor, y mi economía no me daba para Lauder. Justo igual que ahora leo en blogs de chicas muy jóvenes: Essence, Kiko...

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  9. C.TESS: Bienvenida! Estás en tu casa.


    ANNA: Me alegro de que te haya gustado.


    LUSKA: Tu abuela entonces era la mar de glamourosa! Que bien que puedas conservar cosas de ella.


    ADRIANA: Que dulce tu abuelita! Me encantaría conocerla. La mia también vive, pero lamentablemente ya no puede estar con nosotros en casa. Necesita atención médica constante y además, ya ni nos recuerda! Me da una pena enorme, pero al menos me quedan muy buenos recuerdos suyos.


    BE: Que pasada! Todavia funcionan las tenacillas del pelo? Menuda coqueta debió ser tu abuela!


    SECRETOS DE BELLEZA: Gracias hermosa, lo haré!



    PINKYLICIOUS: Que bonito, un anillo de compromiso! A mi mi abuela me regaló un broche de joyería, que nunca usó porque tenía miedo a perderlo, pero que atesoraba con cariño.


    BEAUTYVICTIM: Gracias por el dato, no podía imaginarme que fuese tan antiguo el Farandol, aunque conociendo a mi abuela, no me extraña. Ahora lo guardaré con todavía más cariño.
    A mi, a pesar de tener independencia económica, Essence y Kiko me siguen gustando, eh?jajaja


    Gracias a todas por vuestra visita y comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Hola Morgan, me ha emocionado mucho esta entrada, y aunque no con el mismo tipo de objetos sí que he sentido que algún objeto representaba más cosas que su función originaria. Me han gustado mucho el envase y sus etiquetas, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tienes de poder atesorar estas cositas, me parecen reliquias dignas de guardar y admirar. Mi abuela nunca jamas se ha maquillado, así que en ese sentido no puedo encontrar en su casa nada relacionado con la cosmética, al menos eso creo. Pero cuando voy, suelo traerme bolsos, camisas, y cosas antiguas que ahora tienen mucho valor.
    Un besso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, el farandol!!! Aun ahora en mi casa si voy a ponerme baño de color me dice mi madre si me voy a poner farandol o tinte.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!! Te he nominado para un multitag , si te apetece hacerlo claro, pasate x mi blog y lo ves jeje un besitoo ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué viaje por la historia de la cosmética! Nos ha gustado esta mirada atrás para entender el presente. Muchas gracias Morgan

    ResponderEliminar
  15. Pero qué preciosidad de post. Creo que tienes en tus manos unas joyitas, tan especiales... ¡Leyéndote se me han puesto los pelillos de punta!
    Fabuloso, de verdad.

    Bye-bye!~♫

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!