Páginas vistas en total

8 de marzo de 2011

CUANDO ALGO FUNCIONA......

....  es una maravilla y te alegra el día, verdad?

Feliz martes preciosidades!!

Hoy me desvío un poco de los productos de los que os suelo hablar normalmente para contaros que tal me va uno para el cuidado de los pies.

Y digo que me desvío porque en general, soy una auténtica dejada en ese aspecto!! Sé de la importancia de limar, exfoliar y mantener hidratados nuestros pinreles, pero es que a mi me da una pereza....!!!!



Últimamente paso muchas horas de pie y abuso de los tacones, y además, tengo el arco plantar muy acentuado, así que el peso del cuerpo se reparte sobre poca superficie.
Las consecuencias hace unas semanas, empezaron a notarse. Además de una buena dosis de sequedad y aspereza en la planta de los pies, las durezas empezaban a dolerme hasta el punto de llegar a mirar con miedo los tacones por las mañanas.


Ya, sé lo que estais pensando... Hazte con una piedra pómez Morgan y ponte a frotar como loca, so vaga!! 

Que sí, que lo he intentado.... pero es que os juro que no soporto las piedras pómez, el hecho de usarlas me da dentera, es superior a mi!!

Cuando me propuse buscar una solución alternativa, apareció una amiga con una cremita que me está cambiando la vida.... bueno, la mia quizás no, pero sí la de mis pies.


Se trata de la Crema Durezas de Dr. Scholl, una marca dedicada al cuidado y tratamiento de los pies. 
La cremita en cuestión se presenta en un tubito con tapón dosificador, en formato de 75 ml y cuyo periodo de caducidad es de 6 meses tras el primer uso.  Venía en una cajita de cartón donde se indicaban incluso, el número de aplicaciones del botecito, pero maldita la gracia si lo encuentro.

Su precio, si no recuerdo mal, está alrededor de los 8 €.


Se trata de una cremita blanca, de consistencia media y olor bastante fuerte (un pelín desagradable, si os digo la verdad). Tiene un inconveniente notable, y es que no se absorbe con facilidad. De hecho, yo lo aplico, lo dejo actuar durante un ratito y después retiro los restos con un tissue o un poco de papel de cocina.


El producto está formulado con ácido salicílico y ácido láctico, y tiene una triple accion sobre la piel:

* Queratolítica:  El ácido salicílico descompone el exceso de queratina, causante de la aparición de las durezas.

* Exfoliante: Gracias a la acción del ácido láctico, cítrico y tartárico.

* Hidratante:  Ya que contiene Aloe Vera, Glicerina y Alantoína.

Se aplica una pequeña cantidad sobre la zona afectada dos veces al día y promete actuar sobre las durezas en solo 7 días.
A este respecto tengo que decir que era escéptica. Dudaba de que tan solo una crema pudiese acabar con las ya extendidas durezas de las plantas de mis pies. Pero tras probarla, he tenido que claudicar y reconocer que efectiva es un rato.

Con solo un par de aplicaciones, ya se empiezan a notar los resultados: no solo se reducen progresivamente las zonas endurecidas, sino que la piel queda más hidratada y flexible. Y el dolor, por supuesto, también se reduce.

Hay que ser constante con su aplicación, eso sí, porque si no, los efectos empiezan a revertirse, pero una vez obtenidos unos pies suaves y sin durezas, se puede utilizar con menos frecuencia a modo de mantenimiento.

Vamos, que desde que la uso estoy encantada. Desde entonces, tacones.....




... Los que quieras!!!

Vosotras, la habeis probado? Cuidais vuestros pies con esmero o sois perezosas como yo?

Un besazo a todas!

36 comentarios:

  1. Hola Morgan, esta marca es muy buena, te recomiendo otra que tienen exfoliante para pies, las micropartículas exfoliantes son de piedra pómez o algo asi y la verdad es que va fantástico para antes de ponerte la que te pones!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus zapatos! Esa concretamente no la he probado (la apunto) pero sí que es verdad que utilizo la de grietas en verano y me encanta. Ahora gracias a Jane ya tengo otra más que apuntar jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. AINSS!!como nos parecemos!!!a mi el verano pasado de estar tantas horas de pie y trabajando en una fruteria se me pusieron los pieses echos una cosa tan fea!!!y la piedra pomez fue mi solucion aunque tambien me da algo de grimilla asi que este verano probare tu cremita!!!un besote preciosa ;DD

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora, afortunadamente, tengo los pies muy bien; pero durante muchos años los he tenido hechos un asquete (tanto deporte los deja monísimos y llenos de durezas) Y los productos de Dr Scholl me han funcionado muy bien siempre.

    Un besote y gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de pereza cuidarse los pies, sobre todo en invierno, pero merece la pena, que da una alegría ver los pies bonito! Y lo mejor, cuidados y que no nos duelan!
    Yo uso la cremita de Neutrógena, pero es demasiado pringosa, aunque se nota la mejoría de inmediato.

    :*

    ResponderEliminar
  6. he oido que es muy buena marca. la verdad que dá gusto cuando se encuentra algo efectivo... jejeje besitosssss ;)

    ResponderEliminar
  7. Los cuido pero lo justo...yo también tengo algo de miedo al mirar los tacones jaja quizás pruebe esta cremita.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. JANE:Muchisimas gracias por la recomendación. Voy a probarla seguro!


    GADIRROJA: Yo también me la apunto. La de grietas por ahora no me hace falta.


    RUBI: Ya me contarás si te funciona. Yo seguro que cuando se acabe la vuelvo a comprar.


    MISS POTINGUES: Y yo que no sé ni lo que es eso del deporte.... jajaja


    LUCILLE: A mi me encantan los productos de Neutrógena. A ver si ahora me animo a cuidarme mas los pies y la pruebo.


    CANDYLULU: Ya te digo! Entre tanta publicidad exagerada, casi hasta sorprende que algo funcione bien.


    LAS TRES LOLITAS: Jajajaja! Con lo que me gustan a mi los tacones, mirarlos con miedo es lo peor que me puede pasar.


    Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Me declaro perezosa con los pies... y con otras muchas cosas! XD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, qué monos tus zapatos, me han encantado. Me alegra que tus piececillos ya estén en perfectas condiciones para seguir disfrutando de los tacones ;)
    La verdad es que yo siempre he tenido los pies muy bien, incluso trabajando 8 horas diarias de pie, así que ahora que no lo hago, están como marajás jajaja. No los suelo mimar en absoluto.
    Voy a volver a mirar la foto de tus pies con taconazos ;)
    Un besíN!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno saber que algo así va bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uy que zapatos más monos!!! Yo soy un desastre con los pies. Demasiado bien los tengo para lo poco que hago con ellos!

    ResponderEliminar
  13. Yo cuido muchísimo de mis pies, los exfolio les echo cremita todas las noches, vamos que soy una obsesa piesil jajaja pues esta crema no la he probado aún, yo suelo usar la misma que para el cuerpo, salvo en verano que los mimo aún más si cabe. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo dudaba como tu de que fuera tan efectiva, pero oye, si funciona habrá que tenerla en cuenta. Yo de vez en cuando me mimo los pies, pero de higos a brevas, vaya...Asi que esto viene genial para tenerlos perfectos para el verano.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  15. L atengo, y si, desde hace algun tiempito me los cuido con mucho mimo, me operé hace poco y ahora me ha dado por cuidarlos, asi que me compré esta cremito y es mano de santo. bss

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy perezosa para los pies la verdad que no me los cuido nada! y ahora los tengo bastante mal asi que me apunto la crema porque yo creo que ya ni con piedra pomez jejej. Lo tono sobretodo con los tacones que cada vez los aguanto menos. Un beso Daphne

    ResponderEliminar
  17. Hola wapi!!! yo soy perezosilla para ponerme expresamente a cuidarme los pies, algún día me da pero no soy constante, lo único bueno que no me da grima la piedra pomez y como la tengo en la ducha cuando me acuerdo me pongo a ello ^^ . Tiene una pinta increíble esta cremita que guay tu amiga te ha hecho un favorazo ;) jejeje.
    A disfrutar de los tacones wapi . Un besazo ^^*

    ResponderEliminar
  18. esa exactamente no la he probado, tengo una de mercadona, porque me encanta ponerme cremitas en los pies..jeje

    bss

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy bastante perezosa a la hora de cuidar mis pies, pero afortunadamente encontré una crema de Avon que en un abrir y cerrar de ojos me los deja genial. Lástima que aquí donde vivo no he visto la marca que comentas para probarla. Besos!

    ResponderEliminar
  20. En mi caso ahora estoy con cosas de lush o de deliplus pero la verdad que si algo funciona una repite encantada!!

    ResponderEliminar
  21. me has convencido!! yo tambien soy una vaga de cuidado! y a veces no se si te pasa a ti tambien en las plantas tengo como costillas, de la dureza de la piel, y que quieres que te diga, a mi la piedra pomez no me hace nada y mira que le doy xDD

    Gracias por el consejo! la buscare!

    ResponderEliminar
  22. Yo sufro el problema de las durezas ya desde hace varios años. Tan seco tengo los pies, que continuamente me salen grietas hasta sangrantes que son muy dolorosas. He probado mil y una cremas, la que comentas tambien, y va bien. Pero ultimamente tengo los pies geniales, y es que a parte de usar la piedra pomez, les aplico mañana y noche la crema de cáñamo para pies de The body shop o la SOS de Botegga Verde. Son mano de santo. Si algún dia no encuentras esa, o quieres probar, son una opcion muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  23. La tengoooooo, me hizo comprarla mi madre, pero no somos constantes. Deja la piel muy suave, pero no sé yo si serviría para mi problema. Tengo muy poca superficie de apoyo en el pie y por ello debo usar siempre tacón, ancho pero tacón. Entonces, al cabo de los años se engrosa la superficie de apoyo. Si te digo la verdad, prefiero seguir mi método de antes: tras dejar un rato laaargo los pies en agua caliente, raspar con una lima metálica especial para eso.

    Pero la cremita va muy bien para las durezas pequeñas y los talones resecos, para cuando te ha rozado el calzado y te queda la piel de la zona rugosa una temporada, etc.

    Besitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  24. Se me olvidó, con lo de la lima, me aguantan los pies un mes :)

    ResponderEliminar
  25. yo soy nula en el cuidado de los pies.. pero tras esta entrda puede que me lo piense... jajaja un besín ^^

    ResponderEliminar
  26. De verdad que si nada como saber que tus compras valen la pena y que el producto sea lo que esoeras ;) Te recomiendo checar estos cosméticos son geniales! http://www.bissu.com/ Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Ayyyy MIL GRACIAS!!!!!! tengo el mismo problema que tu, tengo el arco super acentuado y me duelen mucho los pies sobre todo si tengo tacones...y no aguanto la piedra pomez!!! jajaja me la apunto!!!

    Besitos!
    http://destrezaconlabelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me encanta tu blog, es precioso.
    probare la crema.
    Te sigo, sigeme si te gusta mi blog.
    Muuaks :D

    http://laninadeloszapatosdetacon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. yo no he probado esa crema pero tiene muy buena pinta la verdad! yo no tengo muchas durezas en los pies pero es cierto que hay que cuidarse los pies por que si no...al final acaba pasando factura!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,en donde se compra esta crema ya que estoy interesada besos muackss

    ResponderEliminar
  31. ISA: En farmacias y parafarmacias seguro que la encuentras sin problemas. Suerte!!

    ResponderEliminar
  32. Esta en conc reto no la he probado. Probe la talones agrietados y no me gustaba demasiado porque era muy grasosa, y claro en verano junto con la sandalia si te la pones por la mañana te aseguro yo que resbalon incluido.
    A mi la que me va genial es la de neutrogena!
    Un beso y feliz dia guapa!

    ResponderEliminar
  33. gracias guapa por compartir el nombre de la cremita ya me lo e anotado pa comprarla.

    ResponderEliminar
  34. Yo cuido mucho, mucho mis pies porque también soy de taconazo, taconazo. Me paso la piedra pómez cada 2 o 3 días y me aplico una crema de Clarins que es una maravilla.
    Muchas gracias por tu comentario del otro día.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  35. debería probarlo!!! trabajo de pie y con tacones y mis pies cada día son más de viejecita jajaja...

    http://cheeks-or-lips.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!