Jueves:
7:30: Salgo de mi casa en dirección al trabajo. Ayer pasé un calor de narices, así que me he decidio a aparcar mis adoradísimos vaqueros por un día y ponerme un vestidito que sin llegar a ser muy veraniego, es lo suficientemente fresquito y a la vez elegante para el día que me espera. Para ir perfectamente conjuntada, me he calzado mis zapatos de cuña verdes, esos que me hacen unas piernas kilométricas que ya quisiera Adriana Karembeu (bueno, vale, ahí me he pasado, pero de ilusión también se vive, no?) y que además son comodísimos.
11:00 : Cuando estoy empezando a pensar que mi día va a ser el primero tranquilo en muchos meses, me levanto a por una bebida y a mitad de camino me asalta la jefa de administración... hay que llevar un contrato a un cliente importante ya!! -"Co*o!Pues mándalo por mensajería!" -
Pues no puede ser, porque el susodicho sale de viaje en 2 horas y amenaza con rescindir los otros 15 contratos que tiene si no se lo dejamos claro hoy mismo.
Me resigno a la idea de tener que recorrer los 40 km que me separan de la oficina del
11:15 : Recojo la documentación, busco las llaves del coche y me cuelgo el bolso al hombro. Justo cuando estoy a punto de traspasar la puerta del despacho.... zasca! oigo un chasquido y compruebo horrorizada como se rompe la tira que zapato izquierdo!. Y justamente la que me lo mantiene sujeto por detrás del talón. " Mier*a!! " No se me podían haber roto antes de salir de casa?!!

Un compañero me mira y susurra algo así como "Uaala! Menuda faena!" y lo complementa con un "Oye, eso no se puede pegar con pegamento?".... Si claro, con pegamento. A ver donde encuentro yo pegamento ahora...
11:16 : Mientras todavía estoy buscando si alguien tiene pegamento en los cajones de los escritorios, oigo otro chasquido sospechoso... y al mirar para abajo.... Nooooo!!! Como puede ser? Se me ha roto la tira del otro zapato!!!
"Pues eso a mi si que no me ha pasado nunca" me suelta. Le miro los pies y observo unos mocasines marrones. Por cierto, lleva calcetines azul marino, el muy hortera. Prefiero no contestarle, porque me está subiendo la térmica y puede que igual le muerdo y todo.
"Si es que mira que a las mujeres os gusta complicaros con los zapatos. Encima parecen instrumentos de tortura..." . "Mira mejor déjalo, que me estoy empezando a poner de mal humor".
11:30 : La búsqueda de un tubito de superglue por toda la oficina ha sido infructuosa. Como no puedo demorar mas la salida, me dirijo al coche y rezo para que no me vea nadie conocido, porque ahora mismo parece que en lugar de caminar sobre tacones, lo hiciera sobre los zancos de un equilibrista. Las suelas se me van para todos los lados y estoy a punto de piñarmela un par de veces. Para colmo, se ha levantado viento y tengo que caminar sujetándome la falda para que no se me vea hasta el carnet de identidad.
11:40 : Despues de recorrer dos manzanas con el coche, constato que conducir en esas circunstancias es casi un deporte de riesgo. No hay quien controle los pedales con unas cuñas de 7 cm que se desvian continuamente hacia los lados. Obviamente no tengo tiempo de ir a casa para cambiarme. Está justo en la dirección contraria. Y tampoco puedo presentarme ante el cliente así o pensará que han contratado a una tarada harapienta.
11:45 : A un lado de la carretera vislumbro un centro comercial. En la planta baja, y con acceso directo desde la calle han abierto convenientemente para mi, una zapatería. Hago una maniobra algo suicida para no pasarme la entrada y aparco justo en la entrada de la tienda, justo delante de una boca de incendios. No penseis mal de mi, normalmente soy bastante mas civilizada....
11:55 : Salgo de la tienda, montada sobre unas sandalias que ni siquiera he tenido oportunidad de mirar con detenimiento. La dependienta me ha dicho que son cómodas y que se llevan un montón, y espero que tenga razón, porque me han salido por un pico.
A mi a estas alturas lo único que me importa es que sean de mi talla.

Cuando llego al coche, el guarda de seguridad del centro lo está mirando con mala cara. No se ni lo que me dice y casi os digo que mejor, porque no parece nada agradable.
12:47 : Despues de comerme 2 atascos y un tramo de 10 km de carretera en obras, entro en el despacho del cliente solo unos minutos antes de que se largue de viaje. Tiene una pequeña maleta en el suelo y parece que me está esperando, porque se mira el reloj. Con las prisas y la falta de costumbre con los nuevos zapatos, tropiezo con la alfombra al acercarme a la mesa, pero consigo recomponer la dignidad. Mientras le explico las condiciones del contrato no puedo dejar de imaginármelo con cuernos y pezuñas de carnero.....
Me viene a la mente que una vez vi en internet unos zapatos con tacón abatible y pienso en lo bien que me vendrían en ocasiones como estas.
Si alguien se los encuentra, que sepais que ofrezco recompensa....
14:05: De vuelta a la oficina, miro para abajo y me encuentro con esto....
Y oye, ahora que lo pienso, para haberlos comprado sin mirar, tampoco lo he hecho tan mal, no?
18:20 : Después de salir del trabajo, paso a recoger a mi chico por el suyo. Me mira los pies y ... "Zapatos nuevos? Pero esta mañana no llevabas unos verdes?". Respiro profundamente y le cuento mi odisea de esta mañana. Me mira con media sonrisa en la boca y me suelta "No, si al final cualquier escusa es buena para ir de compras!". A mi me empieza a salir espuma por la boca, pero el chaval no ha tenido suficiente. "Si es que a las mujeres mira que os gusta complicaros la vida con los zapatos!!"
19:30 : Estoy sentada en el sofá, viendo una peli relajada. A mi chico lo he atado, amordazado y tirado por las escaleras del sótano. Espero que esté bien...
Me ha dado por reflexionar y he llegado a una conclusión:
El problema de las mujeres trabajadoras no es la dificultad para ascender si se decide tener hijos. Tampoco la dificil conciliación entre la vida laboral y familiar. Ni siquiera el machismo imperante todavía en la sociedad que nos considera menos válidas para enfrentarnos al mundo de los negocios... El problema de las mujeres son los tacones!!
A vosotras os ha pasado algo similar? Se os rompen los zapatos justo en el peor momento? Os gustan mis nuevas sandalias?
Que tengais un fantástico fin de semana!!