Páginas vistas en total

26 de febrero de 2010

QUIEN ME MANDARÍA A MI....

Buenos días, chicas!!!

Ayer os enseñaba mi nueva paleta, confeccionada con un estuche de lápices de colores. Pues bien, anoche me propuse decorarla un poco, y como no podía ser menos, hoy vengo con  un nuevo episodio de:

Bricomania-chapuza con Morgan

Si algo me ha enseñado mi trabajo en estos últimos años, es que hay determinadas tareas que hay que dejárselas a los profesionales, porque cuando caen en manos de chapuceros como esta que escribe, los accidentes, estropicios y cataclismos pseudo-nucleares están servidos....

Pero como ya sabeis que en casa del herrero, cuchillo de palo, y que a una le gusta mas un DIY (Do It Yourself) que a un tonto un lápiz, pues no podía dejar de meter las manazas.

Ayer por la tarde me presenté en mi papelería de confianza habitual, buscando algún producto con que decorar mi paletita. Me sugirieron que, ya que no le iba a dar mucho trote, probase con la pintura de "La Pajarita", vamos, la de toda la vida.


Me hice con un bote de pintura en tono "Cobre" que en sí es un tono asalmonado metalizado con chispitas doradas, y con un pincelito sintético. Por cierto, hay que ver lo suavecito que es este último. Casi dan ganas de usarlo como corrector. Pero vamos al lío:



Aquí, las herramientas del desastre.

Importante: proteger adecuadamente la zona de trabajo antes de empezar, si no queremos terminar manchándolo todo. Tampoco está de mas el uso de un delantal, una máscara de soldador y una máscara anti-vapores si como yo, sois patosas patológicas.

"Mejor dos capas finas que una gruesa" me dijo la dependienta. Y a eso que me puse yo, con toda la calma y el amor del mundo. Bueno, pues ahora mismo... ¡me cag* en la dependienta, en la pintura de La Pajarita y en la madre que las parió a ambas!!!

Por que sí, chicas, después de 3 pasadas, lo único que he conseguido ha sido esto.....



Bueno, esto y de paso, una buena ración de burlas de mi chico, todo sea dicho. Claro, el gracioso trabaja en un taller y no se le ocurre otra cosa que decirme (cuando yo ya sudaba y me desesperaba) que si no quiero me lo lleva a que le den un repaso en la cabina de pintura!!!

Vamos, que quien me mandaría a mi meterme en estos fregaos!! Con lo majo que era el dibujo del arbolito, que no me habia hecho mal alguno, y me he tenido que dedicar a destrozarlo. Llego a la conclusión de que la naturaleza no ha sido muy generosa conmigo, porque con lo artistazas que soys muchas de vosotras, y yo soy una patosa!!!

Ahora mismo no se que hacer: si quitar como pueda la pintura y pasarle una capa de spray, como dice mi chico, si seguir con las capas superpuestas a ver si al final cubre un poco (y de paso llega a pesar un quintal) o si directamente ir a comprar unos cuantos esmaltes de uñas de los chinos, que seguro que cubren mas y son mas baratos. Si se os ocurre algo, estoy abierta a vuestras sugerencias.

De cualquier forma, ya os contaré que tal me va, sobretodo para que sepais que NO debeis hacer si algún dia os encontrais en el caso.

Muchos besos a todas!!! Y feliz fin de semana!!

25 de febrero de 2010

SORTEO EN LULULOOKS

Atentas, chicas!

Quereis tener la oportunidad de ganar unos pendientes como estos?


O quizás preferiríais una pulsera como esta?

 Pues solo teneis que participar en el nuevo sorteo que organiza Lululooks !! A que esperais?

Suerte a todas!!!

ME ANIMO A DEPOTAR.

Buenos días, chicas!!!!

Desde que decidí hacer un pequeño parón en mi rutina de compras cosméticas, he estado pensando en fórmulas que me permitieran seguir sintiendo la ilusión de las nuevas adquisiciones, pero si éstas, claro está. Es así que me he dedicado a tareas como reorganizar mi maletín de maquillaje, limpiar mi neceser para el bolso, reordenar los vasos de las brochas, etc. 

Y entre tanto ajetreo decidí, que por primera vez me iba a animar a depotar unas cuantas sombritas que tengo por ahí, de diferentes formatos y tamaños.

Me animó el ver la estupendísima idea que tuvo Perlica al utilizar como paleta las cajitas de colores de metal de los chinos.
Yo no he encontrado por mi zona ese tipo de estuche, pero sí tenia uno de colores Milan en casa, así que lo he reutilizado. 



Por si a alguna le interesa, se pueden conseguir en cualquier papelería especializada, o en tiendas de manualidades.


Dicho esto... Bienvenidas al tutorial de Bricomania-chapuza de Morgan.

Primero hay que recopilar los "ingredientes": estuche de 12 colores de Milan y un fragmento de papel imantado. Este último lo conseguí en una tienda de manualidades. El fragmento de 10 cm x 1m me costó 0.95€. Un chollo, vamos! También son necesarias unas tijeras, pero seguro que de eso teneis todas por casa.



Este tipo de papel es realmente útil. Como podeis ver, tiene una cara imantada (negra) y la otra adhesiva (protegida por un papel blanco.)


Vamos, que es este el que se usa para fabricar, por ejemplo, los imanes de la nevera.

El primer paso es retirar los lápices de colores y el plástico que los soporta. Fácil, solo hay que introducir una hoja de la tijera entre el plastico y el estuche y hacer palanca.

Los lápices de colores ya los podemos reservar para otra ocasión o bien entregarselos a algún niño de la familia. Los mios ya están en poder de mi sobrina, que no sabeis lo que los está disfrutando, para ella... son de profesional!!!

Finalmente yo me he decantado por cortar un fragmento de papel imantado del tamaño de la base del estuche y pegarlo en el interior. También podeis cortar cachitos pequeñitos y pegarlos a la base de vuestras sombras, eso depende de si la base del estuche es ferromagnética o no.

Superado este paso, solo resta tomar nuestras sombras depotadas (ese proceso ya lo habeis explicado muchas mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo) y ordenarlas en el interior del estuche de la forma que mas nos guste.

Yo me he encontrado con algunas sombras, como las de los cuartetos de E.L.F., cuyo "pan" no es ferromagnético, por lo que no me ha quedado otra que pegarles fragmentos pequeños de papel imantado a la base. 



Con otras no ha sido necesario, y han quedado bien "ancladas" al fondo del estuche. El resultado? Pues este que podeis ver aquí:


Tenia un montón de duos y cuarteto de sombras de varias marcas y formatos, muchas de ellas de marcas extrañas compradas en viajes, así que ahora las tengo todas juntitas.
No es lo mas bonito del mundo, cierto, pero almenos he podido despejar un poco de cajitas mi maletín de maquillaje.


A las cajitas les he retirado los espejitos (aquellas que los tenian, claro), usando el mismo sistema que para depotar las sombras (calentando ligeramente la tapa para que se ablande el pegamento) antes de echarlas al contenedor de reciclaje de plástico. Pero antes he querido hacerles una foto, como recuerdo.

Ahora solamente me queda encontrar la forma de decorar externamente el estuche. Se os ocurre alguna? Yo ya estoy barajando opciones, ya os contaré como queda.

Besos!!!

22 de febrero de 2010

EN BUSQUEDA Y CAPTURA

Hola chicas!!!

Que tal vuestro fin de semana? El mio ha estado dedicado al relax y al descanso, que después de la semanita que pasé, me resultaba necesario. Lamentablemente ya es lunes y lo bueno pasó.

Como sabeis hasta que acabe el mes no puedo comprar ningún poti, condición impuesta por una misma que he podido comprobar, funciona como arma de doble filo:

  * Por un lado, estoy orgullosísisisisima de mi misma, porque por fin, he conseguido acabar algunos productos que tenía por casa (ya os los enseñaré en breve).

  * Por otro lado, siento que estoy empezando a tener el "mono" de las compras potinguiles, y ya tengo una lista mental tan larga para cuando iniciemos marzo, que me parece echará por tierra todos los esfuerzos de febrero por vaciar mi neceser.

Entre mis futuras adquisiciones, están vuestras sugerencias de las marcas Basic y NYC, no vayais a creer que no las tengo en cuenta. Pero también tengo otras necesidades que cubrir, productos que están en mi lista negra de "EN BUSCA Y CAPTURA":


Desmaquillador de ojos en gel de PINAUD: Hace tiempo me dieron una muestra no recuerdo ni donde. Lo utilicé muchas veces hasta que un día, cuando estaba por la mitad, una amiga vino a pasar el fin de semana a casa. Ella tiene la piel extremadamente sensible y cualquier desmaquillante le hace picar y enrojecer los ojos que da gusto. El caso es que probó este... y se enamoró. Así que le regalé lo que me quedaba de muestra y desde entonces lo está buscando por todas partes, y yo con ella.
Por si alguna está buscando un producto similar, deciros que es muy suave con los párpados, pero también muy eficaz con el maquillaje de ojos.

Se busca: Vivo o muerto y en el formato que sea. Casi casi, al precio que sea, vamos! (todo sea por mi niña). Sabeis donde lo venden? Si alguna lo ve por algún sitio, que me pase el soplo, contribuirá a una buena obra.

Recompensa: Mi inmensa gratitud y mas sincero cariño (os parece poco? jejeje)


Se busca Polvos matificantes compactos, de la marca que sea, pero en formato "polvera" , es decir, a poder ser con espejito y aplicador (aunque sea de esponja). Hace algo más de un año que llevo en el bolso la cajita de polvos "Accord Perfect" de L´Oreal. Y entre que le he agarrado mania a la marca y  que la pobrecita ya está más desconjuntada que una marioneta vieja, tengo unas ganitas ya de deshacerme de ella...
Así que le estoy buscando sustituta. A alguna se le ocurre alguna marca que tenga unos polvos compactos así?

Recompensa: Pues la misma que en el caso anterior, que la crisis aprieta, la economía está muy mal y no estoy yo para recompensas monetarias, jejeje.

Mañana mas y mejor.

Besos!!!

19 de febrero de 2010

QUIEN FUERA BARBIE!!!

Hola chicas:

Si os digo la verdad, a mi la famosisima muñeca Barbie nunca me ha gustado. Cuando era pequeña era demasiado trasto para quedarme en casa tranquilita jugando muñecas tan delicadas y cuando fuí creciendo me horrorizó el estereotipo de mujer que trasmite y tanto puede influenciar a las mentes infantiles. No obstante, de este tema ya se ha hablado largo y tendido....

Lo que pasa es que, viendo estos dos modelos de utilitario, que se presentaron ya hace unos mesecillos.....




WV Bettle Malibú, presentado por la modelo Heidi Klum. (Soy la única que piensa que esta chíca además de estar siempre estupenda, tiene una cara de simpaticona que pa´que?)


A mi el tocador, por favor, que me lo pongan en la guantera y me hacen la mujer mas feliz del mundo, jajajaja..


Fiat 500 edición limitada 50º aniversario de Barbie. Viene equipado, entre otras cosas, con tapiceria de seda, decoración en cristales de Swaroski....


.... que quereis que os diga? Veo estas cosas y me nace la Barbie-mania!!

Si, ya se lo que me vais a decir. Y sí, teneis razón, son las dos cosas mas cursis y horteras que se han visto en mucho tiempo. Pero pensadlo por un momento... no sería buena la idea de que nos diseñaran un coche para nosotras?
Algo que se ajustara a nuestras necesidades específicas, con acabados más refinados, algún que otro detalle más femenino....

Vosotras, que opinais? Que le pondríais a vuestro coche para hacerlo algo más acorde con vuestra personalidad?

Besos!!

SE ACEPTAN SUGERENCIAS!!!

Buenos días, chicas!!!

Esta semana he estado pateandome la ciudad por motivos de trabajo. Y hay que ver lo que descubre una callejeando!! He encontrado tiendas que no sabía ni que existian, en calles que no acostumbro a transitar a pie.

Entre mis descubrimientos, una perfumería SCHLECKER y otra, en este caso de barrio, en la que tienen a la venta productos de N.Y.C. . Alucinada me he quedado al saber que tengo a mi alcance productos de BASIC y N.Y.C., de los que tanto os he oido hablar (o mejor dicho, os he leido comentar...)!!





Como algunas ya sabreis, ahora mismo estoy en sequia de potis forzada, por lo que tengo hasta primeros del mes que viene para pensarme qué probar y comprar de ambas marcas.

Mientras tanto, y como sé que muchas de vosotras estais muy experimentadas ya en estas dos marcas, os pido consejo: que me recomendais que pruebe de cada una? Habeis encontrado algun cosmético que os fascine de estas marcas low-cost?

Un beso enorme a todas... y feliz viernes!!!!

SORTEO DE MISS POTINGUES

Nunca deja de sorprenderme la inventiva y la creatividad que demostrais algunas de vosotras en vuestros blogs, chicas!


Que hay que hacer un concurso? Pues vamos a hacerlo de la forma más original y divertida que podamos, no?
Eso debe ser lo que ha pensado Miss Potingues, que nos ofrece la posibilidad de estimular nuestra imaginación tratando de descubrir que esconde este fantástico neceser que sortea.
Creeis que podeis adivinar su contenido? Entonces, que esperais para participar?

Besos!

18 de febrero de 2010

COMPRITAS EN ARTDECÓ

Buenos días, chicas!!!

Como ya os dije el otro día, me he propuesto pasar este mes sin comprar potis, para ver si así hago un poco de limpieza en mi neceser de belleza, que ya está el pobre a rebentar. Tras 18 días de mes que llevamos, ya estoy obteniendo resultados. He conseguido terminar por fin una de las tropecientas bases de maquillaje que tengo abiertas, así como un corrector de ojeras. Me he atrevido por primera vez a depotar, y me parece que para cuando termine el mes voy a tener mucho espacio habitable para nuevos caprichitos.

Eso sí, este periodo de sequia espero no afecte a las actualizaciones del blog. Por suerte, tengo todavía muchas compritas que enseñaros.

Hace unas semanas, visitando una tienda de productos para profesionales de la peluquería, me encontré con un enorme, maravilloso y repleto stand de la marca ArtDecó. Que felicidad chicas!!!

Las que como yo, vivais fuera de las capitales de provincia, sabeis lo difícil que es tener acceso a algunas marcas, verdad? No pude evitar ponerme a toquetearlo todo y estas cosillas se vinieron a casa conmigo.


Creo que ya os comenté en una ocasión la terrible decepción que me llevé con la prebase para sombras de esta marca. No obstante, sus sombras nunca  me han decepcionado: tienen una variedad inmensa, pigmentan estupendamente, son accesibles y se venden en formato para paleta.


Alguien puede resistirse a configurarse su propia paletita?

Para las que no conozcan esta marca, comentaros que el formato en que habitualmente se venden las sombras es este.


Contienen 3 gramos, un plazo de caducidad de 18 meses y en su base, una pequeña plaquita imantada que las hace muy cómodas para colocarlas en cualquier paletita de metal.  Sobre la tapita de plástico protector, los datos de la marca y el número que identifica el tono.

Para que sigamos sabiendo cual es cada sombrita tras colocarla en la paleta, en un lateral viene una pegatinita con el número, de forma que si se nos termina, sea más fácil de reponer.



La gama de colores es tremenda, pudiendo encontrar sombras mate, con acabado perlado, brillantes, duocrome ....



Y como podeis ver, todas ellas pigmentan de maravilla. Los colores que yo elegí en esta ocasion, fueron: 93: rosado muy claro con pequeñas partículas irisadas. 292: rosa medio granatoso. 51: un verde botella intenso, muy brillante. 391: azul grisaceo precioso (es uno de esos tonos difíciles de describir) con partículas plateadas.

Disculpad la mala calidad de las fotos. Ya sabeis lo mala que es la fotógrafa. Mucho me temo que no muestran ni una décima parte de la belleza de estas sombras.


Las paletitas tienen una base con una placa de metal y existen en distintos tamaños: para 2, 3, 4 y hasta 15 sombras diferentes. Con casi cada nueva colección aparecen paletas decoradas con diferentes motivos, algunas de ellas realmente preciosas, aunque también tenemos en el stand permanente, paletas completamente negras. También tenemos coloretes en este mismo formato, que ocupan el espacio de 2 o 3 sombras, dependiendo de la colección.

Y esa es otra, porque continuamente surgen nuevas colecciones con productos también nuevos, tonos diferentes, etc.




Por si a alguna le interesa, el precio de una paleta para 4 sombras vacía, es de unos 10€ y cada sombrita cuesta alrededor de los 5€. No está mal, verdad?


Y para completar el pack, me traje para casa uno de los gloss de la marca, de la linea Color Gloss. Concretamente, elegí el tono 08, un rosa amarronado precioso.




Como podeis ver, la presentación es sobria y elegante. Lo que más me ha sorprendido de este gloss es su cobertura, que no se si podreis apreciar, es como la de un labial.




La marca dispone también de una gama de glosses con shimmer, translúcidos, etc.. Yo estoy muy contenta con este, porque aporta un color intenso, es bastante hidratante y tiene una duracción también como de labial. Contiene 6 ml y caduca pasados 24 meses tras el primer uso. Su precio aproximado es de 10-11 €.

Ya estoy deseando probar los labiales de la marca, que tienen muy buena pinta, pero por ahora tengo tantos que seguro se me terminan estropeando.

En la próxima ocasión investigaré sobre las paletas de 15 sombras, que dependiendo del formato, pueden servirme para depotar unas cuantas de otras marcas y tenerlas aseadas.

Y vosotras, habeis probado algo de la marca? Cuales han sido vuestras impersiones?

Besos!!

P.D.: Por cierto, en la misma tienda he encontrato también esmaltes de ORLI y CHINA GLAZÉ, a bastante buen precio (unos 7€ / unidad) y ya estoy deseando probarlos cuando recupere mis uñas. Se aceptan sugerencias!!!

17 de febrero de 2010

RECOPILANDO PREMIOS...

Buenos días, chicas!!

Antes que nada, daros las gracias una vez mas por vuestros comentarios de cariño en relación con el post de ayer. Y no digo más, que si no me pongo ñoña y no me soporto ni yo.

Tengo por ahi algunos premios y como últimamente estoy corta de tiempo, se me ha acumulado el trabajo.

La semana pasada, Nocturnella me nominaba a este meme, y Nyna  y Magnetismy hacia lo propio poco después.  Muchísimas gracias a las 3!!!




1.- Toma el libro que tengas más cerca, abre cualquier página y escribe lo primero que leas:



"Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñe que sostenia en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra.
El sueño se hizo realidad. " (Vittorio, Anne Rice.)

2.- Si estiras tu brazo derecho, ¿qué tocas?


La impresora (estoy en el despacho).

 


3.- ¿Qué ha sido lo último que has visto por televisión?


Las noticias esta mañana, mientras desayunaba antes de salir a trabajar.


4.- Sin mirar, ¿qué hora es?

Pues calculo que cerca de las 11 de la mañana.


5.- Ahora mira, ¿qué hora es?


Las 10:56. Uff!! por que poco!


6.- Quitando la computadora, ¿qué escuchas?


Las conversaciones y murmullos de fondo de mis compañeros de oficina.



7.- ¿Cuánto tiempo estuviste fuera el día que más tiempo estuviste en la calle?


En la adolescencia, seguro que más de 24 horas.

 


8.- Antes de estar viendo este blog, ¿qué estabas haciendo?


Hablar por teléfono con un cliente y trabajar en un documento importante que necesito para esta tarde... y que por cierto, todavía no he terminado.



Por su lado Subflava y Nyna se acordaban de mi a la hora de otorgar este otro premio.

 

9.- ¿Qué llevas puesto ahora mismo?


Vaqueros (para no variar), jersei negro de cuello vuelto, fular negro y morado y botas, también negras. Que quereis? Hace un frío que pela!!


10.- ¿Soñaste ayer?


Si, casi siempre sueño. Anoche tuve una pesadilla y esta mañana me he levantado temblando.


11.- ¿Cuánto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste?


Pues la verdad es que no me paro a contar el tiempo en esas situaciones....


12.- ¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás?


Estanterias repletas de documentos, manuales de consultas, etc... Bueno, y también algún que otro cuadro.


13.- ¿Has visto alguna cosa extraña ultimamente?


El mundo está lleno de cosas extrañas.


14.- ¿Cuál es la última película que has visto?


Creo que Rocky IV. Mi marido es fan de la saga y la tenia puesta anoche.


15.- Si fueses multimillonario de la noche al día, ¿qué comprarías?


Ante todo, una casa. Una bonita, con jardín y un amplio garage (imprescindible si tu chico es fanático de los coches), uno de estos para mi....


Fiat 500 edición limitada Ferrari

.... y el otro para mi chico, el que él quiera. Después de eso, continuaria haciendo una oferta por la empresa en la que trabajo. Y para finalizar, me iria unos meses de viaje a Argentina y me buscaria una quinta cerca de Ezeiza. Toma ya!! Alguien da mas? Menudo presupuesto me acabo de pulir en un momento.


16.- Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, ¿qué harías?


Uff!! Si pudiese hacer cosas por el mundo, empezaría y no acabaría nunca. Que os parece acabar con los conflictos armados, con la explotación infantil, con el hambre, con el maltrato a la mujer, con el racismo....


17.- ¿Te gusta bailar?


Depende de la música.


18.- ¿Qué piensas de George Bush?


Que nunca debió haberse dedicado a la política.


19.- Imagina que, por reacción espontánea, tienes una niña, ¿cómo la llamarías?


Clarissa, por petición de mi marido. Aunque a mi me gustaría mas que fuese Maya, Nora, Lía...



20.- Imagina que, en vez de niña, es niño, ¿qué nombre le pondrías?


Pues seguramente sería Néstor, pero también Mael o Axel. 


21.- ¿Te gustaría vivir en el extranjero?


Siempre digo que sí, pero dudo que fuese feliz estando lejos de mi familia.


22.- ¿Qué te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo?


"Ves de lo que te ha servido negarme durante toda tu vida. Sí nena, aquí estoy!"


23.- Mira un objeto y describe el valor que tiene para ti.


Un llamador de ángeles que llevo al cuello en forma de colgante: uno de los pocos regalos "tradicionales" que me ha hecho mi chico en estos años. Raramente me lo quito. Me hizo mucha ilusión recibirlo.


Por otro lado, tanto Subflava como Nyna  Perlica se acordaban de mi a la hora de otorgar este otro premio.


Muchas gracias chicas, saber que os acordais de mi hace que me ilusiones cada día mas!!!!

De parte de Branca me llegaba la nominación a este otro meme:



Nunca me canso de decir lo afortunada que soy por tener compañeras y amigas en este mundo del blog que cuentan con una. Así que muchas gracias Branca!!!

Se trata de contar 7 cosas interesantes de una misma, así que a ver que me sale:

* Cuando era adolescente era la rarilla de la clase. Mientras que todo el mundo suspiraba por que le dejaran entrar en la discoteca de moda, yo rogaba porque mi hermano me llevara con él a un concierto de Megadeth.

* Desde que tengo uso de razón recuerdo haber querido dedicarme a la Biología. Se me acabaron las ganas después de 3 años de carrera, al comprobar las dificultades del mundo laboral en el campo de la investigación.

* Junto a mis pares de zapatos más femeninos y de taconazo, guardo un par de botas de seguridad, con puntera reforzada y de lo más feos, que tengo que usar algunas veces en el trabajo.

* Adoro cocinar recetas de repostería, y eso a pesar de que no me gusta especialmente el dulce. De echo, raramente me como las tartas que preparo.

* Me chifla el cine de terror. No se ni las veces que he visto "El amanecer de los muertos".

* Me aterroriza la oscuridad. He llegado a tener taquicardias estando sola en casa en el momento de irse la luz.

* No soporto a la gente pedante y / o maleducada. Me saca de mis casillas!!!

Por último, pero no menos importante, BloodyRose  y Drusi  me han guardado este premio tan cuco.





No me direis que no es precioso, eh!! Muchas gracias, chicas!!!

Espero no haberme olvidado de nombrar a nadie, porque hoy estoy con un resfriado de aupa y tengo la cabeza muy pero que muy embotada. Si es así, os doy permiso para canearme!!

Por supuesto, todos los premios / memes los dejo para todas aquellas que todavía no los hayais recibido. Pasen señoritas, y tomen aquello que deseen!!!

Que paseis un buen dia!!

16 de febrero de 2010

... Y YA VAN 100!



Buenos días, chicas:

Pues sí, resulta que con esta, van ya 100 entradas en el blog. Quien me iba a decir a mi, cuando inauguré este blog hace apenas 5 meses, que a estas alturas me iba a encontrar con alrededor de las 32.000 visitas y 150 seguidores que tienen a bien leer y comentar mis chorradas de todos los días.



Cuando empecé con esta página lo hice para compartir con vosotros mis escasos conocimientos del mundo de la cosmética, pero especialmente para aprender de todas y cada una de vosotras. Creo que el objetivo se ha cumplido, porque siento que cada día aportais entre todas un poquito más de luz y color a mi vida.

Pero al margen de esta afición, que puede considerarse frívola, superficial o consumista, lo que no esperaba era encontrarme en cada una de vosotras, a una persona maravillosa, con características admirables y muchas cosas que decir.

Por todo eso, hoy quisiera daros las gracias a todas.



Por animarme con vuestras lecturas y comentarios a continuar con este proyecto.
Por aconsejarme cuando me ha hecho falta una segunda opinión.
Por soportar mis tonterías de todos los días.
Por animarme cuando me sentía algo mas melancólica.
Por que el día a día sería mucho más gris, triste y sombrío sin la nota de color que aportan vuestros blogs.

Y no digo más, porque a mi no me cuesta nada ponerme sentimentaloide y cuando me pongo soy empalagosa como la que más. Así que solo me queda mandaros un abrazo enorme a todas y a cada una, acompañado de un beso gigantesco!!!

Que tengais un buen día!!!!

15 de febrero de 2010

FARMATINT NOS REGALA EL TINTE.

Hola chicas!!!

Espero que el vuestro esté siendo un feliz inicio de semana!! Las que hayais celebrado San Valentin, seguro que todavía andais con cara de bobaliconas felices. Muchos regalos de vuestros chicos? Ey!! yo quiero verlos!!! 

Las que no seais muy dadas a este tipo de festividades (yo reconozco que no se ni que es eso del 14 de Febrero)  seguro que si lo pensais un poquito, encontrais otras razones para ser especialmente felices hoy, muy a pesar de ser lunes y del tremendo frío polar que nos asecha.

Yo como, a pesar de ser una romanticona perdida, creo firmemente en eso de que el amor se demuestra todos los días, no tenía ayer otra cosa más interesante que hacer que embadurnar el cuarto de baño entero (sí, el cuarto de baño nuevo!) con tinte en un vago intentento de cambiar lo que la naturaleza me ha dado: una cabellera rubia casi casi "intocable".

Léase "intocable" como: difícil de teñir, imposible de rizar.....

Como ya nos anunciaba recientemente nuestra amiga ELI ,  la marca FARMATINT está realizando una campaña para dar a conocer sus tintes. Y que manera mejor de darlos a conocer, que permitirnos probarlos gratis ?



A mi almenos, me pareció una excelente idea, así que me animé a probarlos. Deciros antes que nada, que si bien soy usuaria "habitual" de tintes (me tiño cada 3-4 meses), nunca me realizo el proceso de coloración en casa. Siempre suelo acudir a mi peluquería de confianza, por un lado, por pura pereza, por otro, porque, leñe! hay que dar trabajo a la gente, no? Para algo están los profesionales!!
Además así me ahorro el estropicio en mi cuarto de baño, porque chicas, yo no puedo teñirme sin mas, yo tengo que hacerlo de negro azulado! Que me direis que no ensucia!!

Bueno, al grano. El caso es que si alguna se tiñe en casa habitualmente, esta es una buena ocasión para ahorraros unos euritos. Basta con visitar la página http://www.farmatint.es/ , registrarse, dejar vuestro número de móvil, elegir la farmacia en la que quereis recoger vuestro tinte y en unos momentos recibireis un código promocional a cangear por una cajita de Farmatint en una de sus dos versiones Classic o Gloss. Fácil, verdad??

Yo estaba interesada en probar la linea Gloss, que promete un mayor brillo, pero desgraciadamente en la farmacia que elegí, no quedaban en tonos oscuros, así que me vine con el 1N de la linea Classic.


Para que os hagais una idea, mi tono natural sería aproximadamente el tono 7N.

Si os soy sincera, me ha sorprendido muy gratamente este tipo de coloración, que no incluye amoniaco en su fórmula, y sí una serie de ingredientes vegetales activos para el cuidado de nuestro cabello:

* TRIGO: Por su acción restructurante.
* AVENA: Por su poder nutritivo.
* SOJA: Protectora del cabello.
* MAIZ: Hidratante.

Además, ofrece un 100% de cobertura de canas, pero de eso no os puedo hablar, porque por suerte todavía no tengo.

El abrir la cajita nos encontramos:

* El bote de tinte propiamente dicho, con una cánula aplicadora.
* Un frasco con líquido revelador del color.
* Un par de guantes de esos malillos que siempre vienen con los tintes.
* El folleto informativo.
* Un botecito de su "Active color complex", que se usa a modo de acondicionador, tras el lavado, para prolongar la duración del color.

MI EXPERIENCIA: Mía y solo mía, vale? como ya os he dicho, es la primera vez que me tiño el pelo en casa. Empecé aplicando el tinte en las raices, como dios manda, con cuidadito y ayudándome con un peine para repartir mejor el producto.

Pasados 5 minutos, había cubierto la mayoria de pelo en la parte superior de la cabeza y los laterales y tengo que reconocer que  estaba ya algo aburridilla (la paciencia no es una de mis virtudes, por lo visto) asi que opté por la vía rápida: me eché gran parte del tinte en las manos (cubiertas con guantes of course) y procedí a aplicarlo como si de un champú se tratara, aunque frotando menos, hasta comprobar que estaba cubierto el pelo por completo y de la raiz a las puntas.  Primer punto a favor de este tinte, a pesar de tener el pelo bastante largo, me da para cubrirlo todo por completo.

Después lo sujeté con una pinza y tras esperar 20 minutos, a la ducha a retirar todo el emplaste.

El Active Colour Complex viene en un tarrito tan pequeño que solamente me da para esa aplicación, a pesar de que se recomienda repetirla a los 15 días. Tampoco le doy mucha importancia. Primera sorpresa: me habia manchado la piel del cuello (bastante, todo hay que decirlo) durante la aplicación, y tras la ducha casi no quedan rastros. En el cuero cabelludo tampoco O_O.

Tras secar el pelo, compruebo los resultados: un color intenso (negro negro, sin medias tintas), uniforme, brillante y un cabello la mar de suave. Y yo encantada!!!!



Así que para ser la primera vez, tengo que reconocer que la experiencia ha sido la mar de satisfactoria. Tengo que recomendaroslo!!!
Como os comentaba anteriormente, a mi los tintes no suelen durarme más de 3 o 4 lavados, a partir de ese momento, empiezan a perder intensidas y la mayor parte del tiempo termino teniendo el cabello castaño, es decir, un intermedio entre mi color natural y el negro.
No puedo decir todavía que en este caso vaya a ser distinto, pero me comprometo a ir informándoos.


Por mi parte, este nuevo descubrimiento no va a sustituir mis visitas a la pelu, pero creo que puede ser una buena opción cuando me de pereza ir o para retocarme el pelo entre visitas.

Y vosotras, os teñís en casa? Que marca podeis recomendarme?

Besos!!!!

12 de febrero de 2010

SET DE BAÑO DELIPLUS

Buenos dias chicas!!!

Ya os habeis dado cuenta de que hoy es viernes? Uff!! que ganitas tenia esta semana de que llegara! Espero que este fin de semana que os espera por delante sea tal y como lo deseais: divertido, emocionante, tranquilo, relajante, diferente... ahí cada cual que elija.

Por si como yo, aprovechais la mañana del sábado para hacer la compra y soys integrantes del club de potingueras-mercadoneras, os cuento una de las novedades que os podeis encontrar en nuestro supermercado preferido.


Y es que no se si los de Mercadona se han apuntado al carro de los sets para San Valentin, o bien estan ampliando los productos de la sección de perfumería, pero el caso es que yo ayer me encontré con esto.



Se trata de un set de baño compuesto por un gel de ducha y un body milk, ambos con aroma a arándanos rojos y que vienen presentados en estos cucos envases con forma de esferas. 

Que quereis que os diga, a mi ya sabeis que todo lo que tiene colores brillantes me atrae, así que no pude evitar traermelo para casa.

Cada botellita contiene 240ml y por ahora solo os puedo decir que ambos productos huelen de maravilla. No tengo ni idea de si resultarán suficientemente hidratantes, ni de si su aroma perdura en la piel, porque todavía no los he probado, y mucho me temo que tardaré en hacerlo ¿por que? Pues básicamente porque su destino ha sido, al llegar a casa, el de decorar una de las baldas de mi baño. Sí, a mi estas chorraditas me encantan, que se le va a hacer!


Yo lo veo bastante bien como formato para regalar, en caso de compromiso. Teneis que hacer un detallito y no quereis gastar mucho dinero? Pues por 3.50€ podeis quedar bien y salvar la situación!!

Un beso a todas!!

11 de febrero de 2010

COSMÉTICA NATUR NUÁ (editado)

Buenas tardes chicas!!

Hoy quisiera hablaros de una marca de cosmética natural que he descubierto recientemente y me está aportando beneficios bastente interesantes.

Se trata de la marca de venta en farmacias Natur Nuá, que dispone de laboratorios propios ubicados en el macizo de Peñagolosa.



Todo el proceso de cultivo y fabricación de sus productos es natural y artesanal, utilizandose solamente materias de primera calidad. De echo, sus cosméticos aseguran tener una máxima concentración de activos vegetales.

Disponen de una amplia gama de productos faciales, corporales, capilares, etc. Incluso una linea especial para pieles jóvenes acneicas y una linea solar con protectores con hasta FPS 50, para una exposición al sol mas segura.

Sus productos tienen un packaging bastante atractivo.







Y existen variedades destinadas a cubrir las necesidades de prácticamente todos los tipos de piel.

A mi, en cuanto conocí esta marca, me llamaron la atención los Aceites esenciales , que se extraen y procesan para mantener todas sus cualidades.

Disponen de aceites puros de semilla de uva, sésamo, arnica, caléndula, jojoba, avellana.... entre muchos otros, todos ellos extraidos mediante presión en frío.

Así que no pude evitar hacerme con su Aceite de Rosa Mosqueta.



Existen formatos de 10, 25 y 90 ml, y aunque yo obté por el más pequeño, puedo dar fe de que cunde un montón.  Es fantástico, porque no siempre podemos encontrar un aceite tan puro, con una concentración del 100% y sin aditivos, obtenido de una primera presión en frío.

Como ya sabreis, el aceite de rosa mosqueta se emplea como cicatrizante, para reducir manchas, arrugas y cicatrices. Es rico en ácido oléico, linoléico y linolénico, lo que lo hace ideal para promover el desarrollo celular y efectuar una acción regenerante de la piel.

Y es precisamente con la intención de disimular una pequeña cicatriz que lo compré. Estas navidades me encontraba felizmente cortando jamón cuando el cuchillo resbaló y casi termina por cercenarme el dedo índice de la otra mano. Por suerte, y aunque la hoja llegó hasta el hueso, el corte fué limpio y se pudo cerrar sin puntos ni nada similar. No obstante, de esa "grata" experiencia, me ha quedado como recuerdo una cicatriz rojiza y bastante fea, que con un poco de tesón, estoy consiguiendo reducir.

Llevo poco mas de una semana usando este aceite un par de veces al día y tengo que decir que desde la primera aplicación noté los resultados. Puede parecer exagerado, pero fué aplicar el aceite y al secarse noté como disminuia la rojez en la zona de alrededor de la cicatriz. Así que he seguido aplicándolo y ahora se la ve notablemente más corta y estrecha, como si fuese difuminándose en los bordes.

Desgraciadamente no tengo fotos del antes y el después, pero prometo hacerlas a partir de ahora e ir mostrandoos los resultados.

Mi envase, que como ya he dicho contiene 10 ml, tiene un aplicador en formato Roll-On que lo hace fácil de utilizar sin pringarnos y me costó la módica cantidad de 4.90€. No se a vosotras, pero a mi no me parece nada caro para la calidad del producto.

Tanto me ha llamado la atención esta marca, que ya le he encargado a mi farmacéutica el contorno de ojos, así que cuando lo tenga seguro que os hago una review.

Y a vosotras? Os tienta la cosmética natural?

Besos

P.D. : Edito para incluir un nuevo dato sobre esta marca que estoy segura, a algunas les interesará mucho. Tenia la duda de si estos laboratorios testaban con animales, así que ni corta ni perezosa, les he dejado la pregunta en la web. En un par de horas, una chica me ha llamado para confirmarme que ni testan en animales, ni utilizan grasas animales durante la fabricación. Yo por mi parte, me quedo más tranquila....