Páginas vistas en total

14 de octubre de 2010

AZUFRE EN LA PIEL

Buenos días chicas!!!

No, no penseis que me he vuelto loca! El azufre también sirve para cuidar la piel, y de hecho, para esos menesteres, resulta más que útil.


Generalmente, cuando escucho la palabra azufre, me viene a la mente ese olor desagradable y penetrante tan característico... pero también me trae recuerdos de algunas tardes de laboratorio en la universidad, y de los videos sobre erupciones volcánicas que nos ponían en el colegio.

En realidad, se trata de un elementos presente en las células de todos los seres y es imprescindible para el buen funcionamiento de éstos. Desde la antigüedad, se ha utilizado en múltiples aplicaciones, debido en gran parte a su acción fungicida (eliminación de hongos) y bactericida.


Hace unos días, mientras paseaba por una feria medieval de mi localidad, me topé con un puestito de jabones naturales. Confieso que me encantan estas pastillas de aspecto rústico, y no puedo evitar comprarme alguno cada vez que los veo. El elegido esta vez, ha sido este que veis en la foto, precisamente, formulado con azufre.


Sus propiedades son muy interesantes: Calma trastornos de piel y alergias, por lo que en principio es perfectamente apto para pieles sensibles (aquí hago un inciso: las que teneis piel sensible sabeis que en ocasiones, no se sabe que producto puede ocasionar una reacción, cada persona es un mundo, así que para saberlo, es necesario probarlo) . Además, retira el exceso de grasa, a la vez que ejerce una acción hidratante para no resecar la piel y por su acción antibacteriana y fungicida, es un gran aliado en la lucha contra el acné.

Suele estar indicado también en casos de eccema, psoriasis y caída del cabello.

Mi experiencia con este jabón está siendo muy satisfactoria. Esperaba que tuviese un olor fuerte, pero nada más lejos de la realidad, su olor es muy suave y agradable, a jabón natural. Lo suelo utilizar por las mañanas, con la piel humedecida, paso uno de los laterales de la pastilla por la cara, para cojer algo de producto y después masajeo para extenderlo y retirar la posible suciedad de la piel.
Sobre la piel, tiene un tacto bastante cremoso, aunque no hace prácticamente espuma. Después, lo dejo actuar un poquito y lo retiro bien con abundante agua.


La piel queda limpia de grasa y muy suave, con ese tacto "chirriante" de los jabones naturales que tanto nos suele gustar a las que tenemos tendencia grasa. Pero al contrario de lo que me pasa con otros, también me queda la piel muy hidratada.

Ahora mismo no tengo problemas de acné, el mío, cuando aparece, es de tipo hormonal y suele ser esporádico, pero estoy deseando probar con este jabón, a ver si me ayuda a secarlo antes.

Ah!! Y no creais que sirve solo para nosotras!! Porque funciona genial para minimizar las irritaciones durante el afeitado! Basta con usarlo antes de aplicar el gel o la espuma, formando una crema que proteja la piel de la agresión de la cuchilla.

Si os interesa, podeis conseguirlo en tiendas naturistas, herboristerías... o en los mercadillos medievales si teneis alguno a mano!! Yo desde luego, os recomiendo que los probeis, no os decepcionará!

A vosotras, os gustan los jabones naturales? Cual utilizais?

Besos a todas!!

31 comentarios:

  1. Pues la verdad es que yo no uso pero me encanta entrar a curiosear en tiendas de jabones. Estaré atenta a los comentarios, y también intentaré probar el jabón que comentas a ver qué tal. ;D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ahora Feria de Las Naciones aqui en Sevilla, si lo veo me lo cojo, porque vaya tela...Estoy usando una crema de Bioderma anti-imperfecciones y no me esta haciendo nada.
    Por cierto, vi el otro dia que compraste artdeco y un esmalte de china glaze? Donde compraste el esmalte? en Douglas?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que el azufre tiene todas esas propiedades beneficiosas. Desde luego, es para pensárselo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. SONIX: Si es que, con lo bien que huelen, a cualquiera le encanta entrar en tiendas así! jajaja


    MOLI: No cielo, aquí no tenemos Douglas por desgracia (cerraron una tienda el año pasado), yo compro ambas marcas en una pequeña tienda que comercializa productos para profesionales de peluquería, estética, etc. Me parece que los esmaltes están mas baratos en otros sitios (a mi me salen por unos 7 €), pero no tengo idea de donde. Buscas algun esmalte en concreto de la marca y no lo encuentras?


    ADRIANA: A mi también me sorprendió. Si es que, lo que no haga la naturaleza...


    Un beso a las 3!

    ResponderEliminar
  5. Vaya no sabía tantas rpopiedades del azufre y la verdad es que no me vendría mal probarlo, en cuanto pueda me hago con alguno. A mi el azufre tambien me recuerda a mis prácticas en los laboratorios jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este jabón va genial para pieles grasas, pero a mí no me gustó mucho cuando lo usé hace como mil años. Me secaba mucho la piel.

    Lo cierto es que no suelo usar jabones en la cara por ese motivo, suelen resecarme, pero sí que me gusta el tacto y el olor y estoy volviendo a usarlos para manos.

    Me ha parecido interesante que hayas tratado este tema de las propiedades del azufre y sus usos cosmésticos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. el azufre es un desinfectante estupendo!!!

    ResponderEliminar
  8. Como ahora estoy usando un gel líquido de árbol de té tengo este en la recámara, este y otro de almendras y otro que no me acuerdo de que era... también los compré en un mercadillo medieval. Me encantan!
    Un besote : )

    ResponderEliminar
  9. Aprende a escribir,ANALFABETA.Qué asquito de incultas madre.
    BYE BYE.

    ResponderEliminar
  10. Vaya con el azufre... La verdad es que yo pienso en azufre y lo último que se me viene a la cabeza es hidratación. Resulta que en mi adolescencia tuve un acné bastante fuerte en la espalda (en la cara, ni un grano, pero la espalda, fatal!!) y usaba un gel especial con azufre, creo que de Galderma... no me hagas mucho caso. Aquello funcionaba bastante bien, pero me dejaba la piel hecha un trapo... En la cara tampoco uso jabones porque después se me cae la piel a cachos literalmente, me descamo... un desastre! un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, ami también me gusta usar jabones naturales, te dejan la piel perfecta.Las propiedades del azufre no las conocia pero todos los dias se aprende algo nuevo:)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. hummm es bueno para despues de la depilacion...
    besos linda

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que interesante artículo, ni idea de que el azufre tuviera usos tan cotidianos. ues vengo utilizando jabones naturales de la Fundación Afim que es una fundación benéficas, los tienen de miel, limón etc. Soy poco constante así que las utilizo aunque no tanto como quisiera. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. EVERYBODY MAKE UP: Si es que ese olor queda marcado en la memoria para la posteridad!! Arrrgg!! Como para no acordarse de la bata y las probetas!


    MISSPOTINGUES: ES lo que tiene estas cosas, que lo que a uno le va bien, a otros...


    LUCÍA: Será por eso que la gente lo busca tanto para eliminar los granos, porque no deja actuar a las bacterias!

    DIANA: Pues ya me contarás cuando lo acabes que tal te va con el de almendras. Seguro que es super suave!!


    NAOKO: Vaya, que cuadro!! Yo creo que además de azufre deben llevar algo más para hidratar, algún otro ingrediente complementario... Las que teneis la piel seca, teneis que ir con cuidado de buscar cosas que no es resequen mas y me parece a mi que los formatos en jabón no son lo más adecuado, no?.


    LAS TRES LOLITAS: A mi también me sorprendió... tiene un montón de aplicaciones!


    KATHY: Claro! Si es bueno para después del afeitado, imaginate para la depilación...


    JANE: Si, los conozco por la entrada que hicisteis en el blog. Estoy deseando probarlos, seguro que huelen de maravilla.


    Gracias a todas por pasaros por aquí!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, yo como tu en las ferias medievales me vuelvo loca si hay algun puestecito de jabones naturales! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. vaya, no sabía de esas propiedades del azufre!!!
    en mi ciudad nada de mercadillos medievales o tiendas de jabones naturales.
    Investigaré dónde puedo encontrarlos ;)
    buen post wapa!
    un bsitoo

    ResponderEliminar
  17. Vaya, cuantas propiedades :) . Soy una fan de os jabones naturales ^^

    ResponderEliminar
  18. Si cielo, busco los esmaltes holográficos...y en ebay no veo mucha cosa...por eso te preguntaba. Aqui en Sevilla he encontrado un gremio q los tiene pero siempre q voy hay 3 colores nada mas...

    ResponderEliminar
  19. una porcion de azufre en polvo con una de vaselina y te saca los granitos de una dia para otro!!!

    yo uso los de avena ke son los mas faciles de encontrar!!!!

    hola chicas!!!! estabe un mucho ausente y las leo con regularidad, peor muy emocionada de poder a estar de nuevo por aka.........xoxo

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas.
    De jovencita me compraba mi madre este jabón, junto al agua de carabaña para los granitos adolescentes de la frente.
    Ya de mayor y casada me gusta el jabón de azufre dévil que compro en la farmacia,además de lo que cuentas en la entrada es un buen jabón desodorante si lo uso en la ducha.

    ResponderEliminar
  21. pues no lo había visto iré en busca del jabón en mi proxima visita a la herboristeria, me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  22. joe! pues vaya cosas hace el azufre...como vea este jabon xa la saca!! a ver si es cierto y no m reseca la cara como dice miss potinges que le pasa a ella :S
    un besito!

    ResponderEliminar
  23. Cuantas cositas hace el azufre jejej :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los jabones naturales y me suelo quedar como una tonta en ese tipo de ferias medievales leyendo sus propiedades y viendo esa pinta tan "rústica". Me apunto lo del azufre.
    Gracias y un besete

    ResponderEliminar
  25. hOLA!! Pásate y echa un vistazo por la tiendecita :)

    ResponderEliminar
  26. cuando escucho azufre pienso en shrek cuando el burro dice "si fuera azufre, mi nariz no sufre" jejeje

    buen dato, cuando pase a la tienda de los jabones artesanales preguntaré si hay algo asi
    besos

    ResponderEliminar
  27. que buen dato! sobre todo porque tengo psoriasis, ahora mismo me pongo a buscar info!
    gracias!
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Cuando vea un mercado medieval, lo compraré para probarlo. Hace años use un jabon medicado con azufre, recomendado por mi dermatólogo y efectivamente me ayudo con el acné. Sin embargo, me dejaba la piel bastante tirante.

    Si este que tu comentas te deja además la piel hidratada, pues sería perfecto para mi, que aun tengo acne hormonal, así como tu.

    gracias por el dato !!

    ResponderEliminar
  29. yo padecia de acne prove de todo me decian del azufre y no me animaba hasta q mire en el supermercado jabon de azure de la marca grissi y es una maravilla quita el exceso de grasa y deja humectada la piel y adios al acne....

    ResponderEliminar
  30. Yo tenia comezon y me molestaba sobre todo de noche. Empece a buscar y encontre que lo mejor para matar cualquier parasito de la piel era crema de azufre en vaselina y jabones de azufre. Desde entonces lo uso y estoy muy contenta. Ya no lo tengo y mi piel mejora cada dia. Saludos. www.malucollado.com

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!