Páginas vistas en total

20 de septiembre de 2010

¡ORGANIZACIÓN! D.I.Y.

Los sábados lluviosos tiene mucho, pero que mucho peligro....  basta que aparezcan las nubes y empiece a llover para echar al traste los planes de ejercicio al aire libre del fin de semana, la quedada en ese chiringuito de playa tan especial con los amigos, el paseo por el campo....

Ir de compras o pasear por el centro histórico, con sus maravillosos empedrados convertidos en pista de patinaje, queda completamente descartado salvo para las más osadas y decantarse por el centro comercial.... puede parecer una buena idea, estar a cubierto rodeada de tiendas, cafeterías, restaurantes, etc. pero si es sábado por la tarde, puedes dar por seguro que medio millón de personas más han tenido la misma idea que tú!!

Así que una servidora se queda en casita, y cuando el aburrimiento empieza a hacerse presente, se le ocurren ideas tan disparatadas como ordenar la casa....yeah!! viva la diversión!!.... ejem, ejem...


                                     

En eso estaba cuando me topé con estas dos cajas de unas chanclas que compré recientemente y todavía no había tirado (me encanta reutilizar las cajas de zapatos, no sé porqué...) y se me ocurrió aprovecharlas para algo.


Ya sabeis que a una servidora le gusta más una manualidad que a un tonto un lápiz (a pesar de que muy mañosa no soy precisamente) y que esto del reciclaje me interesa, así que me pertreché con las mejores armas que encontré....


 ... y me puse manos a la obra.



Como las cajas me parecían excesivamente profundas para lo que las quería, primero utilicé la tapa de una de ellas para elevar el fondo de la otra. Así que la corté para que encajara en el interior de la otra, aportándole la profundidad que yo quería.



Después utilicé los laterales de esa misma caja para crear separaciones en el interior de la otra. Esto me costó bastante más, tengo que reconocerlo.
 
 
Pero verdad que os suena?  Sí, los sé, no es una idea nueva, precisamente.


Así que después de un buen rato de "entretenimiento", unos cuantos cortes y rasguños y varios puntos de sutura para volver a implantar el pulgar en su sitio....


 
Tengo mi propio organizador de labiales. Sí, ya sé que no es lo más profesional del mundo. También sé que en Ikea venden unos preciosos y muy accesibles, pero aquí en Valencia no gastamos todavía de esas cosas. Señores de Ikea, queremos una sucursal suya, yaaaa!!
 
 
 
En total, tiene capacidad para 30 labiales, por lo que se me han quedado unos cuantos fuera, pero bueno... Ha sido una muy buena solución para aligerar el contenido de mi maletín de maquillaje, que el pobre ya no daba más de si, y estaba a punto de rebentar por los herrajes.
 
Además, tiene el tamaño perfecto para colocarlo sobre mi tocador sin ocupar demasiado sitio. Ahora, solamente me queda decorarlo por fuera, pero eso, ya os lo enseñaré en breve.... estoy disfrutando como una enana!!
 
Y vosotras, también disfrutais haciendo manualidades y reciclando vuestros objetos cotidianos?
 
 
Un besazo enorme!!
 
 
 
P.D.: Por cierto, si estais buscando una solución similar, y bastante más profesional para clasificar y organizar vuestros potis, aquí teneis una página con soluciones muy coquetas y prácticas a precios bastante buenos.

42 comentarios:

  1. Mirala ella que apañada!!!

    Yo ahora lo que haría sería pintar la caja de blanco para crear una base de color y luego decorarla a tu gusto :D

    Te ha quedado fenomenal!! Yo tengo tambien un par de cajas de estas por ahi, lo que pasa que ya me hice mi organizador en tamaño pocket, tampoco es que tenga más labiales jajajaja.

    Un besazo wapi!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita y util, Morgan!! A mi no se me dan nada bien las manualidades, no tengo paciencia. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado

    muy muy apañado, y te caben un monton!!! Yo lo que haria ahora seria comprar papel adhesivo del que venden en los chinos de colores y decorarlo a tu gusto ;)

    Mi chico me hizo el organizador en una caja de bombones de ferrero rocher tb muy cuca jejeje

    mua!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un recurso súper apañado.
    A mí también me gustan las cajas de zapatos, no sé por qué, ¿será algún tipo de fetichismo?
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!viva tu aburrimiento!!!pq vaya idea más buena!!estuve hasta el último momento en vilo pq no sabia que era lo que tenias pensado hacer, habia pensado en esmaltes, jejje!!un besazoo!!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial, me encanta que es eso de que nose te dan bien las manualidades , se te dan genial.
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  7. Pues en cuanto tenga un rato planto yo al manolo a hacermelo con las cajas de zapatos de las niñas jajaja La verdad es que tuve uno que se me quedó pequeño el típico ese de la bombonera de ferrero, así que una caja de zapatos mucho mejor! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre Mía Morgan!! te has convertido en mi ídolo! soy tan poco organizada y mucho menos apañada! te salió genial la verdad! besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! jaja si yo también suelo ponerme a hacer cosillas cuando no apetece salir y no hay nada que hacer jaja Muchas gracias por compartir tus manualidades, son muy útiles y la página web de accesorios de escritorio también, sobre todo para tener ideas y fabricar tus propios organizadores en casa jejeje
    Un besazo y pásate por mi blog cuando quieras.
    http://mylifeyourlife.tk

    ResponderEliminar
  10. Que bien te han quedado las separaciones, estan perfectas. La verdad es que parecera una chorrada pero tiene mucho trabajo. Te ha quedado fenomenal. Yo tengo uno que me mando LolitaBlue pero no lo uso porque me caben dos o tres labiales, los huecos son pequeños...

    ResponderEliminar
  11. Estás hecha una profesional del bricolaje potinguil!! te ha quedado fenomenal. Además, la decoración externa será más fácil después de tu experiencia pintando la paleta casera de sombras, seguro que te queda muy chula. Y por dios, ya les vale a los de IKEA!! con lo que me gusta a mi una excursión al IKEA... Yo tengo que reclamarles que aún no me ha llegado el nuevo catálogo, una de las fechas más esperadas! jaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, muy apañada y sin gastarte un duro! :)

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues está muy bien! No había caído yo en hacer algo así y me hubiera ahorrado lo que me costó mi cajita de los chinorris, que no fue barata precisamente. Me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. En otro post tuyo ya comenté yo que a mí me encantan las cajas y que era algo genético... Por supuesto, no podía ser de otra manera con las cajas de zapatos, siempre las reutilizo. Tengo cassettes en una (sí, todavía tengo cintas), cinturones y cordones en otras, etc.

    El separador te ha quedado de maravilla. En su día me compré el de IKEA y tengo que decirte que es una caquita, los agujeros son demasiado pequeños y no entran los labiales un poco más gruesos que los demás, por ejemplo. Además, no tiene capacidad para demasiados :S
    Total, que lo tuve que apartar y fabricarme uno, como tú, qué le vamos a hacer. Y me da que dentro de poco voy a tener que hacerme otro porque el que tengo se me ha quedado chico.

    Por cierto, la página que nos has puesto (The Container Store) está increíble :D ¡Gracias!

    Besos,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  15. Ups, releyendo quería decir que no entran los labiales un poco más gruesos que los de MAC. Lapsus mental, jajaja...

    ResponderEliminar
  16. Pues debo decir que me chifla la idea pero la veo solamente porque manitas para el corta y pega no soy precisamente.
    Queremos un Ikea en la Comunidad Valenciana, por el amor de Dios¡¡¡¡¡¡¡
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muy original y practico! tienes muy wenas ideas :D

    ResponderEliminar
  18. Que genial tu idea! la voy a poner en práctica seguramente, aunque como siempre digo, no se me dan muy bien las manualidades, pero lo voy a intentar!, todo sea por tener los labiales un poco más ordenados! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. KAZU: Yo la verdad es que tengo demasiados labiales! Algún día se me pondrán rancios de no usarlos!!


    ESTEFANÍA: No creas que yo tengo mucha pacíencia, no...


    MYPINKBUBBLE: Muchas gracias por la sugerencia! Ya lo había pensado y tengo preparado ya el papel adhesivo. A ver si consigo pegarlo sin estropearlo.


    MISSPOTINGUES: Oye, pues no lo había pensado, pero igual sí que es un fetiche...


    BE: Morgan, la reina del suspense. Jejejejeje...


    RONURY: Hago lo que puedo, así que muchísimas gracias!!


    GADIRROJA: Ya nos enseñarás el trabajo de tu Manolo, que seguro que te queda un clasificador precioso!


    JANE: Uff! Me ruborizo! Gracias maja!


    MANDARINA: Me alegro muchísimo de serte útil. Gracias por pasarte por aquí!


    MOLI: Que lástima que no quepan todos, con lo bonitos que son esos clasificadores...


    NAOKO: Todavía te acuerdas de la paleta? jajajajaja! Desde luego, menuda que armé! Esta vez creo que me decantaré por algo más fácil y rápido.


    DRUSILADA: jejeje, si, no se puede decir que no ha salido barato.


    DANUI: Yo si encuentro alguna en los chinos, posiblemente la compraré también, porque dentro de nada, esta cajita se me queda pequeña.


    ADRIANA: Oye, pues ahora que lo leo, ya no me siento tan mal por no poder conseguirlo. Gracias guapa!


    MAREAS: Eso, eso, habrá que hacer una plataforma proIkea en Valencia, que esto no puede ser ya!!


    PERLICA: Gracias guapa!


    PAO: En realidad es bastante fácil, así que yo te animo a que lo intentes. Imaginate, si me ha salido a mi....


    Gracias a todas por vuestra visita!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido súper práctico. Será por cajas de zapatos. He estado ojeando la web y hay cositas súper interesantes.


    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado :) Así quedan todos más recogiditos !!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo hecho dos de esos en cajitas y la verdad es que son una maravilla, el tuyo está tgenial con su tapita y todo!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Pero mira que eres apaña!! por ke ahora no tengo ninguna cajita que me sirva que si no....

    Por cierto llevo buscando el clon del color topo de Chanel que sacaste en un post antiguo por todos los chino y nada al final he encontrado el mismo y de la misma marca pero con shimers, haber si queda bien no se seguire buscando...

    GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS!!
    BESOTES DE MARINITA!!

    http://labuhardillademarina.blospot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué hábil y mañosa eres! Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. ANA9187: Verdad que en la web hay de todo? Da gusto ver tantas cosillas.


    LASTRESLOLITAS: Me alegro que te guste!!


    EVERYBODY MAKE UP: Bueno, almenos así no se me van a llenar de polvo... jejeje


    MARINA: Que lástima! Pero es que como en los chinos hay de todo, es imposible encontrar una cosa concreta. Ya me contarás que tal va ese topo con shimmer.


    ADEGEA: Gracias cielo!!


    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  27. Que habilidosa, felicitaciones! La verdad te las arreglaste muy bien, es smuy atisfacorio cuando terminamos un objeto hecho por nosotras mismas que además nos es útil. ¿Treinta labiales? Y los usas todos? :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  28. vaya...voy a tener q probar a recordar viejos tiempos d manualidades!!tngo una cajita metida en la cajonera pr creo q me gusta mas eso d tenerlo d pie...aunq no se si los glosses pued ponerlos en pie tb... probaremos ^__^

    ResponderEliminar
  29. buenisima la idea!!!!! yo implemente otra, pero que no a todas les gusta... el viernes en mi blog! :P
    besossssss

    ResponderEliminar
  30. Qué buena idea!A nosotr@s también nos encantan los DIY. Hace poco hablábamos en nuestro blog de uno para hacer cintas de lana para el pelo a lo Prada o para crear tu propio collar babero:)T ha quedado genial, ahora xq no lo decoras? q tal stickers especiales de make up?:)un besote!

    ResponderEliminar
  31. envidia te tengo... ñaaaaang... Yo paeso no sirvo :)

    ResponderEliminar
  32. una idea excelente¡¡ voy a intentar hacerlo. por cierto tienes un regalito en mi blog¡¡

    ResponderEliminar
  33. Oppssss, yo es qu etengo más de 30 barras de labios, ejem...ejem...Pero la idea es muy buena :)

    Brsitos de mapache potihólico :)

    ResponderEliminar
  34. pues te ha quedado estupendo oiga!! =)
    a mi si me gustan las manualidades pero los compartimentos esos...serían complicados para mi nivel como mañosa jaja. Por ahora tengo menos labiales asi que en una cajita pequeña están bien, pero cuando aumente la colección lo intento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hello!! tienes un premio importante atrasado sin recoger!! http://justtricksnottreats.blogspot.com/2010/09/gracias-thanks.html
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. Pero qué apañaaaaaaaa!!!!!! Te ha quedado super organizado !

    ResponderEliminar
  37. muy chulo. Pues yo no tengo tiempo de hacer manualidades. En realidad, cuando tengo un ratillo, me agobio de pensar como aprovecharlo, seré tonta! besos

    ResponderEliminar
  38. ÁNGELES MAKE UP: En realidad, tengo más de treinta, pero bueno, aquí tengo los habituales. No los uso todos a diario, pero sí suelo ir variando.


    ADAM: En eso estoy pensando yo, en solucionar el tema de los glosses. Si se te ocurre algo, cuéntame!!


    FRUTICIENTA: Estaré deseando verlo!


    PRIVALIA: Pues suena muy bien! Ahora me voy para allá a cotillear!


    ADALDRINA: Como que para eso no sirves? Anda, no seas vaga!


    ANABEL: Ya me contarás si te animas. Gracias!


    MAPACHITO: Entonces, solo te hace falta una caja más grande, no?


    NISA: Los compartimentos es verdad que es lo más complicado, pero al final, solo consiste en medir y cortar.


    ADAM: Ups! Se me ha pasado! Voy volando para allá!


    KYRA: Gracias guapa!!


    ALICESMOTHER: Jajajaja! Esó sí que es tener una vida ocupada. A mi la verdad es que entretenerme con estas cosas me desestresa del trabajo.


    Un besazo a todos!!

    ResponderEliminar
  39. Está genial tu caja. ¡Qué ingeniosa eres! Me has dado una idea estupenda para mis barras de labios.

    Un beso fuerte y muchas gracias por tu comentario de ayer.

    Inma

    ResponderEliminar
  40. PEASO DE APAÑADA QUE ERESS!!!
    h visto el resultado y bufff me encantó!!!

    ResponderEliminar
  41. Qué apañada eres!! Yo como no tengo muchos los tengo en un cajoncito, pero tu idea es genial!

    ResponderEliminar
  42. Vaya idea más increíble!!!!!!!! Te voy a copiar -con tu permiso- y subiré alguna foto en mi blog linkeandote!! Me encanta!! Te sigo de forma inmediata!!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!