Páginas vistas en total

25 de agosto de 2010

RECICLAJE DE TOCADOR

Hola chicas!!

No, no penseis que he decidido hacer una nueva limpieza de mi maletín de maquillaje (que buena falta me hace todavía), tampoco le he buscado un uso alternativo a los potis que no tengo bien aprovechados (aunque debería...), no va por ahi la cosa.

Supongo que como yo, sois conscientes de la gran cantidad de residuos, algunas veces difícilmente reciclables, que generamos en esta vida moderna que llevamos. A mi almenos es un tema que me preocupa, y por ese motivo, trato de llevar a cabo pequeños gestos en mi vida diaria (evito los sobreempaquetados, separo los residuos para reciclar, trato de ahorrar agua...) que contribuyan, aunque sea modestamente, a la causa de la madre tierra.

Hay algo con lo que, además de contribuir a la reducción de los residuos, me divierto cantidad. Y es buscando utilidades alternativas a los objetos cotidianos.

En estos menesteres, hay por ahí verdaderos artistas...








Os aseguro que mis aspiraciones son bastante mas modestas y simples (vamos, que yo para las manualidades, soy mas torpe que un cangrejo manco), pero no por ello, menos útiles. Os enseño un par de ejemplos que suelen llamar la atención a quienes visitan mi tocador...

Los botes de Nesquik, por el material de que están fabricados, su tamaño y la decoración que suelen traer, viene genial como pequeña papelera de sobremesa. Yo en concreto, los uso para depositar los algodones que utilizo al desmaquillarme las uñas, aplicar tratamientos de rostro...


En el despacho, no solo los tengo sobre mi mesa, sino que los he ido repartiendo entre los compañeros. Van estupendamente para tirar postits, hacer punta a los lápices....


Para colmo, con estos envases tan chulos que se gastan los de Nesquik, el invento queda hasta decorativo. O no?

Los tarros de mascarilla de Deliplús, al ser de tamaño más reducido y tener una tapa bastante segura, también pueden tener un segundo uso.



Para mi, son contenedores perfectos para las horquillas (soy la única que nunca sabe donde guardarlas?), pequeñas pincitas para el pelo...



... gomas para el pelo, imperdiblees, botones, etc. Vamos, todas esas cositas que solemos tener dando tumbos por ahí y nunca sabemos como ordenar.

En la oficina, son también muy útiles para guardar los clips, las gomas de borra, las gomas elásticas y demás utensilios de poco tamaño.

Vamos, que es una forma fácil de dar una segunda vida a aquellos envases del día a día que de otra forma terminarían en el cubo de basura. Al fin y al cabo, de eso se trata, no: reducir, reutilizar, reciclar.

Es una pequeña aportación, pero que, si a ella unimos conductas ecológicamente responsables, pueden crear grandes resultados a largo plazo.



Y a vosotras, os gusta buscar segundos usos a los objetos cotidianos? Me contais vuestra forma de reducir los residuos? Estan vuestras ideas de reciclaje relacionadas con vuestros potis, vuestro armario de moda, vuestros complementos....

Un beso enorme!! 

71 comentarios:

  1. wow nunca se me habría ocurrido ninguna de las dos cosas!!!! me parecen muy prácticas! la verdad es que yo imaginación cero, pero algún día se me ocurrirá algo, muahahaha XDun besín guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo del bote de Nesquik también lo hago yo :P jejej Intento también reciclar esos botes que nos pueden servir para guardar como dijistes las gomillas del pelo, las horquillas, etc. Viva el reciclaje!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena lo de los tarros de mascarilla de deliplus!... Tengo que ponerlo en práctica :D

    Espero que estés mejor :d

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado las dos ideas, creo que el bote de nesquick me va a acompañar dentro de muy poco.

    Respecto a reutilización de botes, más o menos hago lo mismo: los acabo, los limpio y los uso para guardar esas pequeñas cosas que siempre andan rodando por ahí y que nunca encuentras cuando hacen falta.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo tengo botes de los chicles (antes comía mucho chicle, ahora no que llevo brackets jejejejeje) y los usamos en la oficina para guardar clips...van súper bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ideas mas buenas, creo que pronto un habrá un
    bote de Nesquik en mi tocador :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien intento siempre aprovechas este tipo de cosas antes de tirarlas direcatemente.Aunque yo llegue un momento que tenia ahi de cosas jajaja las iba guardadondo por si acaso y acumule de cajas jajaja y ya tuve que ir tirando por que no era plan.Pero los botes son geniales para muchas cosas,entre ellas las ideas que tu nos has dado.Ademas se me acabo de terminar un bote de esa mascarilla y ahi voy a meter mis gomicas y demas ;)

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. q apañada, ya tengo destino para las mascarillas de deliplús cuando las acabe xD

    ResponderEliminar
  9. Nena que guay! me ha encantado! tengo una mascarilla de esas casi terminada, me guardo el bote seguro :). La verdad es que solo estoy concienciada desde hace dos años, porque al mudarme a un piso nuevo los contenedores de basura estan separados y eso te obliga a separar tambien en cara, pero reconozco que merezco una colleja.
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  10. que original!! a la vez ke ecológico!!! yo como lapizero de mi escritorio tengo un vasa en forma de lata de coca-cola y para los clips una cajita de la hello kity que venia en un Happy Meal!!!

    ResponderEliminar
  11. yo los tarros dl deliplus aunq no se cierran tngo guardados los top y base coat y un par d tratamientos d uñas, almenos asi lo tngo todo a mano y solo tiro d la tapa para sacarlo dl cajon ^_^tb sirve para guardar las moneditas d 1 y 2 centimillos y acernos unas uxas para nuestros potingue-caprixos :P

    ResponderEliminar
  12. En casa procuramos reciclar, pero aparte de eso, a mí me encanta cualquier caja o recipiente, sea nuevo o reutilizable.
    Por eso, como tú, me agencio los tarros de mascarilla, de manteca corporal, de Ferrero Rocher, etc. para guardar un sinfín de cosas.
    A mi madre también le encantan las cajas, me da que es genético...

    ¡Un beso!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  13. Que comodo.. ya tengo una papelera para mi baño, para discos y algo pequeño... bote de nesquick.
    Gracias por la idea)
    Un saludo desde http://cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ROSE: Yo también voy cortita de imaginación, como ves. Hay gente por ahí que hace verdaderas virguerías.


    EWUNIA: Eso, eso... viva el reciclaje!!


    BETTIE: Pues ala!A guardar muchas cosillas!!


    MISSPOTINGUES: Si es que hay que aprovechar las cosas. Yo guardo todos los envases de cristal, los aprovecho para hacer conservas, no te digo mas...


    MAREAS: Yo los botes de chicles los uso para clasificar los tornillos en la caja de herramientas. Si, yo tengo caja de herramientas...


    ELISA: Pues espero que encuentres uno chulo que te guste y lo disfrutes muchísimo!


    TESSA: Tienes razón, una vez que te pones, es fácil caer en la tentación de guardar cosas sin sentido. Y de vez en cuando va bien hacer algo de limpieza y tirarlo todo!


    SWEET_APPLEPIE: Que les des muchísimo uso!


    MOLI: Pues si, la mereces! Aquí también tenemos los contenedores separados y bastante lejos, pero bueno, hay que hacer el esfuerzo...


    MARINA: Ya vero que tu también reutilizas las cosas. Seguro que tienes un escritorio de lo mas colorido.


    Un besazo enorme a todas!!

    ResponderEliminar
  15. ADAM: Pues oye, yo lo de la hucha no lo había pensado, pero es una idea muy buena también.


    ADRIANA: Pues si que debe ser genético, porque mi madre también lo hace!! Tiene una colección de cajas de galletas de metal que es una pasada.


    OLGA: Pues que disfrutes muchísimo de tu nueva papelera!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. bravo bravo y bravo!!!!!!!! de verdad genial me han encantado las ideas sobre todo los botes de mascarilla yo al igual que tu nunca se donde poner todas esas cositas y al final terminan perdiendose. me lo apunto!!!!!.besitoss y felicidades por la idea

    ResponderEliminar
  17. Por cierto cielo, dime cuando puedas el nombre de la sombra de MAC q tienes que igual me interesa si quieres el delineador :)

    ResponderEliminar
  18. jajaja lo del cangrejo manco ma'encantao!! Yo lo que reciclo son las cajas de zapatos de las nenas, aunque últimamente vienen tan monas que ni las toco: tengo una para los lápices de ojos que cierra con imán y todo! Muy buen post, Morgan de mis entretelas!!

    ResponderEliminar
  19. esa cangrejita!!!!! ;) Me han encantado los dobles usos. Yo los botecitos siempre los guardo para pequeñas cosas y para rellenar para el neceser de viaje etc ;)

    ResponderEliminar
  20. yo tambien suelo reciclar aunque ahora se me ocurre poca cosa... lo proximo que tengo pendiente es hacer estos jarrones http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_krk8psJFHV1qzymieo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=0RYTHV9YYQ4W5Q3HQMG2&Expires=1282848228&Signature=Q0qqgh1MFhIHYkTswlhU5Ga3%2Be0%3D

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que se pueden hacer cosas estupendas con lo que uno se proponga, yo me hice un cubo de basura para tirar los algodones y demás con nada más y nada menos que una caja de algo que me mandaron para hacer review, le puse unas cuantas pegatinas, cartulinas y quedo perfecta!

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  22. que buen post , me ha encantado.... no dejais de sorprenderme.
    no se me hubiera ocurrido ninguna de las dos cosas, los botes de neskic a mi también me encantan y los uso para mi nena para lápices y un poco de orden en puzles y demás.
    lo de las mascarillas no se me hubiera ocurrido, estoy deseando que se me acabe,jejeje.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Que bonito post!! en serio!. Nos enseña a que debemos aprender a reciclar para así evitar contaminar el mundo con tanta basura.
    Felicidades por el post!!

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado las dos ideas!!especialmente la de la mascarilla, que por cierto de donde son esas horquillas de lacitos?
    un besitoo

    ResponderEliminar
  25. que buenas ideas! las voy a tener en cuenta, sobre todo el bote! besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la idea del bote de la mascarilla!! no se me habia ocurrido, y si yo utilizo cualquier cajita o tarro para guardar cualquier cosita, me hice una cajita para guardar los labiales con unas cajas y unos cartones que tenia por aqui por casa (hay alguno videos por internet) a ver si me hago con mas cajitas para organizarlo todo mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!, de verdad que es genial lo de reciclar este tipo de cosas, en mic aso cojo casi los botes de todo y cajitas asi que pueda limpiar y para guardar de todo, me ahorro en tarros para kohls!!.

    ResponderEliminar
  28. jajaja me ha hecho mucha gracia porque yo tengo el bote de mascarilla de deliplus para lo mismo :)
    por cierto te dejo un premio en mi blog! un besinn
    http://rockrollstar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Me gusto el post! Yo estoy usando unos envases de vidrio en donde venía salsa bolognesa. Quedan muy bien una vez que se les quita la etiqueta.

    Espero que estes teniendo una linda semana.

    ResponderEliminar
  30. ay creo q no salio el comentario q deje, me fallo la conexion, bueno te decia q yo hago las mismas cosas q tu, los botes de la crema, separar la basura, las latas de cafe, y no se me ocurre mucho más

    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien trato de reciclar lo k puedo pero nunca se me habia ocurido lo de los tarros de las mascarillas

    gracias por la idea !!


    ¡¡Te sigo!! ¿Me sigues?
    http://elcajondesastredepitufa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Qué buenas ideas. Tanto los tarros de Deliplus como los envases de Nesquik quedan genial en cualquier lado!

    ResponderEliminar
  33. Es una idea excelente, no lo habia pensado, asi ademas de ahorrarte un dinerillo que nunca viene mal, cuidamos del medio ambiente! Cuando tenga un hueco me pongo ha hacerme uno por lo menos.
    UN besazo

    ResponderEliminar
  34. Q buenas ideas!!

    La verdad esque nos despreocupamos bastante con este ritmo de vida en lo que realmente importa y esq cada pequeño gesto entre todos es muchisimoooo para contribuir en algo para cuidar el planeta.

    Tu blog me parece de los mas interesante que vi por estos mundos de blogger!!

    Yo llevo poquisimo por aqui y me anime hace unos dias a abrir uno,si kieres dejarte caer por alli esta es la dire;

    http://myglamboom.blogspot.com/

    Wenos espero que nos sigas dando trukillos de este tipo!!

    Nos vemos y hasta la proxima wapa.

    kisssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. yo tb reciclo muchisimas cosas! en un bote de nesquik lo tengo como hucha de mi pareja y mia apra "futuras vacaciones", donde guardo los labiales es una caja de ferrero roches modificada, las cajitas que has puesto del mercadona yo la tengo utilizada para guardar las creaciones que hago, tengo unos botes de vernel cristal que los utilizo para o meter sombras en polvo que me han llegado en bolsita o mezclar labiales xa sacar un tono que me guste...hay q reutilizarlo todo!

    EL bote del disquet me ha encantado y por casa hay alguno todavia asiq los reutilizare

    ResponderEliminar
  36. Qué buenas ideas, Morgan.
    Yo también me preocupo bastante de reciclar, ¡mi madre no lo entiende, dice que es un rollo!.
    Yo uso el mismo bote de Nesquik desde hace como 5 años. Era un edición de Shrek que mola mucho, y como me compro los maletones de 3 kgs, los voy echando en el bote :P
    Lo de la mascarilla me lo apunto, porque mis horquillas van navegando de ubicación en ubicación y nunca las tengo donde las necesito.
    También, y a pesar de los miles de tuppers que tengo, me gusta aprovechar los tarros de cristal con tapa a rosca de algunos productos para guardar, por ejemplo, los macarrones :)

    ResponderEliminar
  37. oye que buena idea, me viene de perlas ahora que tengo tantas cuentas para mis creaciones, un gran consejo.

    ResponderEliminar
  38. me ha encantado la lampara!! y tambien el post, ha sido muy original!! Felicidades wapa :D

    ResponderEliminar
  39. Eres de las mías...ya verás cuando enseñe yo mis reciclajes para potis...jajajja :) un besote!!!

    ResponderEliminar
  40. MIPAISDEMARAVILLAS: Pues me alegra mucho que te guste. Ala! Ahora a aprovechar todos los botes que


    GADIRROJA: Jajajaja! Yo también uso las cajas de zapatos!!


    ESTEFANÍA: Para el neceser de viaje colecciono yo todos los botecitos de champú de los hoteles, jejejejeje


    HINAICHIGO: Uuaaauuu!! Son super bonitos!!


    BLOODYROSE: Y seguro que encima te quedó preciosa, con lo artista que eres tu! Me encantaría verla!!


    RONURY: Pues ahora que lo dices, ya se donde guardar los puzzles de mi sobrina!!


    GABY: Y que mejor forma de hacerlo que encontrandole utilidad a las cosas cotidianas?


    XIXEXITA: Pues hace años que los tengo los lacitos y los compré, si no recuerdo mal, en una tienda de chinos.


    NEGAMI KUTOU: Y como haces para guardar los khols en tarritos?


    EVERYBODY MAKE UP: Si es que hay cosas que nunca sabemos donde guardar... Y si encima la solución es ecológica...


    CARAMELO7: Muchísimas gracias por el premio cielo!!


    THE CHANELISTA: Pues si me cuentas de que marca son, igual yo también los compro! Me encantan esas cosas... y la salsa boloñesa!


    PURPURINA: Si yo sé que tu eres muy responsable con el medio ambiente!


    PITUFA: Pues me alego muchísimo de que te guste la idea.


    LAKY: Si, la verdad es que encima son envases decorativos...


    ODISEA: Pues ya me contarás que tal te va con el reciclaje. Me alegro de que te haya gustado!!


    GLAMBOOM: Tienes razón, un pequeño gesto de todos puede ser un gran cambio. Me alegro de que hayas llegado hasta este blog y haya sido de tu agrado. Bienvenida!!


    MYPINKBUBBLE: Pues a mi me encantaría ver tus cositas de reciclaje! Seguro que esa caja de ferrero rocher te quedó preciosa!!


    CAROLINA: Si al final, con un poco de imaginación, reciclar no cuesta tanto. Yo es que, cuando veo lo rápido que se llena el cubo de la basura con los envases de leche, las latas, etc... me pongo mala!


    MARISA: Seguro que los botes de Deliplús van genial para guardar cuentas.


    PERLICA: La lámpara es ideal, hay que ver lo que se puede hacer con unas botellas de plástico y un poco de mañan.


    DRUSILADA: Pues me encantará ver tus reciclajes guapa, a ver si me das alguna idea!


    Gracias a todas por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  41. hola¡¡ que genial¡¡¡ me has dado buenas ideas... mis amigas dicen que no paro de comprarme chorradas tipo neceseres y bolsitas varias.. pero me encantan y mira tus metodos que geniales son¡ me los apunto¡

    ResponderEliminar
  42. desde luego hoy dia hacen cosas increibles, tienen unas ideas fantasticas y luego reciclan y hacen nuevos materiales con esas cosas, es todo un logroo!

    me ha encantado tu blog, volvere pronto!

    un besin grande desde http://www.sweetstyleblog.com/

    ResponderEliminar
  43. me encanta este post!! y además cojo la idea de las mascarillas del deliplus, porque con las horquillas soy un autentico desastre!!!

    te invito a que si te apetece pases por mi blog :)

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  44. Cielo cuando puedas enviame una foto de la sombrita, la he visto en la pag de mac e intuyo q me gusta pero no sera lo mismo ver la foto.
    Otra cosa, la bandejita organizadora asi de plastico la compro mi madre en un bazar, dice q le costo 5,5 €. Si quieres te la pillo y te la mando cn el eyeliner. Ya me dices guapa!

    ResponderEliminar
  45. Nominadaaa =)!!!
    Un besín

    http://rockrollstar.blogspot.com/2010/08/tag-4-preguntas.html

    ResponderEliminar
  46. Aiss, qué ecológica ella!! pues lo de los botes de mascarilla de Depliplus no lo había pensado, pero es muy buena idea! Lo del Nesquik tampoco se me había ocurrido porque tomo cola cao. También me gustaba cuando hacían los botes de lata con la tapa a presión. Esta semana, mirando entre las reliquias familiares, encontré un costurero de una tia en una caja de cola cao antiquísima de lata con dibujos chinos y recordé que mi abuela tenía una igual. Nuestros antepasados sí que reciclaban, tendré que ponerme al día! Un besote!!

    ResponderEliminar
  47. Buenísimas ideas, Morgan, y qué lindos son por allí los tarros de Nesquik! ¡envidia xD! yo también suelo reutilizar los envases de cremas para almacenar objetos pequeños que siempre andan rodando...
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  48. hola! me encanta tu blog, y este post el que mas, ya que veo que se pueden reciclar mas cosas de las que pienso!! asi que te sigo!! un beso

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. esta entrada se merece un diez!

    muy interesante y útil

    me ha gustado mucho las explicaciones con fotos y todo, genial

    :)

    ResponderEliminar
  50. me encanta este post!!!yo soy mucho de reciclar y la idea de la papelera de mesa no se me habia ocurrido nunca...gracias!!!!jejeje

    aprovecho de paso para presentarme...llevo pocos meses en blogger pero cada dia estoy mas ilusionada viendo como poco a poco la gente me sigue...te invito a que veas mi blog y a qe me sigas si te gusta...yo por supuesto ya me he unido a tus fieles seguidoras....jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!me gustaria seguir tu blog porque me parece demasiado interesante,tambien me gustaria que tu sigieses el mio.Encantada,un beso!(K)

    ResponderEliminar
  52. Me siento super mal...tire una caja repleta de diskettes hace una semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. CARICATURITAS: A mi también me encanta comprar neceseres, cajitas, bolsitas... Pero al final, terminan todas en un cajón. Al menos esto lo uso...


    TERE: Bienvenida! Me encantará volver a verte por aquí!


    LADYMAKEUP: Me alegra serte útil. Las horquillas siempre es una lata guardarlas y tenerlas a mano.


    OTRA VEZ VIAJAR AL OLVIDO: Gracias.


    CARAMELO7: Gracias guapa, me paso a recoger el premio.


    NAOKO: Si es que antes los envases los hacian preciosos. Mi madre tiene una caja de galletas de metal que usa también como costurero. Es realmente una obra de arte!!


    LOLA LOLA: La verdad es que si que son bonitos. Y lo mejor es que los van cambiando cada tanto tiempo.


    YAVIES: Bienvenida! Espero que te pases mas veces por aquí.


    SARA M. UP: Y tu una joya, hermosa!


    LAURA: Me alegra mucho que te guste!


    THE GLOW: Bienvenida al blog. Espero que te resulte útil y entretenido. Enseguida me paso a hacerte una visitilla.


    CARMEN MARY: Encantada de que te pases por aquí! Y Bienvenida! En breve me paso a visitarte!


    STELLA M. ALONSO: Que lástima! Con lo chulos que quedan como portalápices. No importa, seguro que tienes algo mas por casa que puedes aprovechar.


    Un besazo a todas!!

    ResponderEliminar
  54. bueno bueno bueno!! pero que chulada lo de las cajitas con las botellas de cocacola!!! :O
    y bueno, lo de las mascarillas de deliplus, lo pondré en práctica en cuanto se me termine! :P
    un besazo y gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  55. Muy buena ideaahorramos mucho asi gracias besitos muackkk

    ResponderEliminar
  56. mmmm tomo nota del tarro de deliplus! no lo habia pensado!!!!!!!! :)

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  57. Que buena entrada Morgan! Que curioso lo de los disquets!! Me ha encantado!
    A mi me encanta sacarle utilidad a las cosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. ¡Muy buenas ideas para reciclar y decorar a la vez! Tengo que probar lo de las botellas, puede ser un regalo muy original :D
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras. Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  59. ame la ideoa Morgan..perfecta..anotada ..besos

    ResponderEliminar
  60. wenas!!
    me alegra ver entraditas como esta porque yo intento también ser "creativa" pero no me sale...
    digamos que soy un poco pato para estas cosas de manualidades.
    La verdad que lo del bote de nesquik no esta nada mal.
    Yo aprobeché en su día los vasos de nocilla que tenían a Hello Kitty (que mona) para poner los lápices de ojos... el resto de cositas para organizar mis horquillas,maquillaje y demás; recurro siempre a IKEA...¡¡qué gran invento!!
    Un besazo!!!
    Por cierto, lo que si me parezco a ti, es que yo también reciclo, intento ahorrar aguita...

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado tu blog, es la primera vez que entro y me ha parecido super interesante. Y tu idea de reciclar los tarros de mascarilla de Deliplus me ha parecido muy buena. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  62. si no fuera por lo vaga que soy lo intentaria hacer XD
    es que la idea está muy bien y encima original

    ResponderEliminar
  63. Qué buena idea!!!!
    Pues mi peque bebe Nesquik, así que a partir de ahora los usaré, y también los botes de la mascarilla jejeje

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  64. La verdad que intento "reciclar" todo lo que puedo ... vaya maña que tienes y que tienen , por lo que veo en los videos .

    ResponderEliminar
  65. Yo ya aplicaba lo de los envases de Nesquick, son súper chulos y da pena tirarlos.
    Y ahora me has dado una muy buena idea con los botes de mascarilla.

    ResponderEliminar
  66. Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Yo también guardo los tarros de cremas o lo que sea para meter cosas dentro después.
    Como lapicero en mi mesa tengo un bote de cristal no recuerdo de que ahora, pero algo de comida, y como mini papelera en mi mesa un tarrito de cristal de paté jejeje, es que apenas tengo espacio pero como voy a instalarme una mesa nueva que compré seguramente busque algo más grande :)
    Yo aprovecho todo todo, me pongo a pensar que podría hacer con tal bote o lo que sea y si no se me ocurre nada en ese momento lo guardo de todas formas para cuando se me ocurra algo jejeje.
    Por ejemplo mi abuelo que fuma puros, aunque no siempre y tampoco siempre son los mismos, hay unos que vienen con un tubo como de cristal o plástico duro y con tapón y hasta eso lo guardo, tengo abalorios ahí dentro de esos tubos :P
    También tengo los tubos de los carretes de fotos, esos pequeños negros o blancos, les doy muchos usos.
    Yo tengo mogollón de abalorios, muchos muchos xD así que necesito cajitas o cajas lo que sea donde meterlos, pero además para otras cosas y me arruinaría un poco si tuviera que comprar tantas, así que aprovecho cualquier cosa de plástico o cristal.
    Te contaré una cosa que hago yo, hay un Belros al que les pido las cajas de las gominolas y me las dan gratis, la caja vacía claro jaja, porque total ellas las van a tirar y hay cajas bastante buenas, ya he guardado muchas cosas en ellas y aún pediré más, así que ya sabes si necesitas cajas de plástico ve a un Belros que tengas cerca y pregúntales si te las dan :)
    Ui menudo rollo te metí jeje :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  67. A mí me encanta el reciclaje y las manualidades así que gracias por las ideas.
    Respecto a los botes de Nesquick tienes toda la razón, son monos y sirven para muchas cosas.

    ResponderEliminar
  68. Acabo de meter en el lavavajillas un bote vacío de Nesquik para luego usarlo jejejeje

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  69. Yo estoy últimamente reciclando y aprevechando todo lo que tengo por casa!
    Te dejo un par de ideas, la primera para los botes de crema, que aparte de usarlos para guardar bisutería, botones, imperdibles, etc, los he decorado con cosas que tenía por casa para añadirles un plus y otra donde reutilizo tarros de cristal de esos de los garbanzos :))

    http://re-making.blogspot.com.es/2014/05/home-decor-with-plastic-cosmetic.html

    http://re-making.blogspot.com.es/2014/05/reusing-glass-jars.html

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!