Páginas vistas en total

20 de agosto de 2010

LA EDAD PERFECTA DE LA BELLEZA?

Buenos dias, chicas!!

Al hilo del post anterior....

No me ha sorprendido comprobar, al leer vuestros comments, que muchas de vosotras mirais al pasado con ternura, pero también estando orgullosas de vuestra evolución. Muchas de hecho, me referís que es ahora cuando os sentís mejor que nunca. Más guapas, más elegantes, más estilosas....

Por casualidad, y en relación a este post, he encontrado este artículo en el que se indica que, la edad de plenitud de la belleza de una mujer está en los 31 años.


Un grupo de sociólogos se basó en varios factores para hacer esta afirmación: Se supone que pasada la barrera de los 30, la mujer se siente mas segura de sí misma, ha aprendido que es lo que le sienta bien, como maquillarse y vestirse para sacarse partido ... y se olvidan de los complejos!! Y ya sabeis la seguridad es una gran parte del atractivo.



Además, terminan con el mito de que los hombres las prefieren jóvenes....

A mi, que me escandalizo con fecuencia con el culto a la juventud que exibe nuestra sociedad (actrices infravaloradas a partir de los 40, publicidad copada por modelos poco más que adolescentes....) este estudio me ha dado que pensar.

Siempre he pensado que la belleza no tiene edad, y que debería evolucionar con las personas para adaptarse a ellas en los distintos pasos de su vida. Si se supone que una mujer alcanza el conocimiento de si misma a los 31, y nunca deja de aprender.... no debería estar casi más fantástica a los 40? Y a los 50?
Eso significa que una chica de 20 no puede conocerse a si misma y lucir guapa, maravillosa y estilosa?


Y a vosotras, que os parece? Creeis que existe una edad perfecta para la belleza, o pensais que ésta no tiene edad? Me interesan vuestras opiniones. Las compartís? 

Besos!!

23 comentarios:

  1. Lo bello no tiene edad; pero definir qué es bello es más complicado, sobre todo cuando se trata de belleza humana.

    Las jovencitas de 20 años son bellas porque esa lozanía que se tiene a esa edad es lo que marca su belleza (se dice que hasta el diablo era guapo con 20 años); a los 30, marca la belleza esa seguridad adquirida y estar en plenitud de facultades para construir tu vida de nuevo si hiciera falta; a los 40, es todo más sereno, ya estás más relajada por otros temas, y así consecutivamente; pero, en el fondo, creo que lo que determina la belleza en cada etapa es asumir la propia edad y no querer disfrazarse de nada, sino aprender de los nuevos rasgos que nos han tocado y sacarles el partido que se pueda sin obsesionarse.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Miss Potingues. Me lo iba pensando al leer el título de tu post en el escritorio, antes de llegar al contenido. Mis alumnas, tan jóvenes, son bellas aún con los errores maquillísticos que comentábamos ayer y aunque tengan acné: tienen la fuerza, la candidez y la explosión de sus dieci-algo.
    Miro a mi hermana y la veo en el momento justo de dejar de ser una chica para ser una mujer: 25 años y saber moverse por el mundo, tener energía de sobra y aún (relativamente) pocas preocupaciones.
    Luego miro a mis amigas, de treinta a treinta y muchos y veo en ellas ilusión, vida, seguridad...y a los cuarenta más o menos lo mismo.
    Tengo a una queridísima amiga de 57 y otra de 60 y tantos: hermosas por su sabiduría y una elegancia ya "fundida" con su propio ser, que emana de su personalidad.
    Yo creo que una mujer que se quiere es bella a cualquier edad, independientemente de sus rasgos y arrugas. Esa seguridad, esa mirada pícara es sexy.
    Eso es lo que tenemos que tener claro porque además, así viviremos con intensidad cualquier década (y a su vez, seremos más bellas, porque transmitiremos esa intensidad, esa satisfacción de vida, de haber llegado hasta aquí y seguir evolucionando).
    Ay omá, que tochazo te solté! Es que sabes que estos temas me encienden jajaja
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. guapa!!te he nominado a hacer un tag..si te animas ya sabes!besitos

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la edad perfecta no existe, que depende de cada mujer, tengo amigas con 18 años que estan en su plenitud guapisimas, las que estamos por los 25-26 y nos sentimos asi, mis hermana mayor que supera los 35 e igual y mi madre con 57 que es la elegancia echa persona y sin una arruga!

    como te digo creo que depende de cada persona y de como se sienta ella misma, es lo que desprende hacia el exterior y lo que se ve :)

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a lo que dicen Miss Potingues y Gadirroja, pero hay más. Ahora, muchas firmas de cosmética hacen estudios sobre una nueva realidad. Las mujeres que en los 80' tenían entre 18-25 años, ahora tienen cerca de cincuenta y son mujeres que pertenece a las primeras generaciones de B.U.P. y C.O.U., o dicho de otra manera, son las primeras generaciones que, de verdad, accedieron de forma masiva a los estudios de bachillerato y universidad. Las que han marcado las diferencias de verdad respecto a las mujeres de generaciones anteriores, las de la "movida madrileña".

    Coincide en todo el mundo occidental esta evolución drástica de un "antes y un después" y eso se traduce también en expectativas ante la vida, en la forma de autovalorarse, y en consecuencia, en la forma de cuidarse.

    Son mujeres muy bien representadas por Sharon Stone, Demi Moore, Monica Bellucci, Elle McPherson, Yashmine Le Bon... ¿las llamaríais viejas o mayores? Jamás de los jamases, de hecho, ya quisiéramos las demás parecernos a ellas.

    Ellas representan una nueva plenitud en la vida de las mujeres: la posibilidad de volver a vivir con independencia porque se han superado los años de crianza de los hijos y se ha llegado a los cincuenta en plena forma, tan sólo cuidándose un poco y manteniendo interés por la vida que nos rodea.

    Las firmas de cosmética ya son conscientes de ello y las revistas femeninas de alta gama también, y hay que tener en cuenta este dato porque ellos son "lanzadores" de tendencias y siempre van por delante de la sociedad anticipándose un poco a lo que viene (lógico, por otra parte) y ya hemos leído titulares del estilo a este: "Los 50 son los nuevos 30" ¿Os suenan?. Así que, a partir de ahora, veremos por la calle mujeres radiantes y con un aspecto muy joven, pero que ya están entre 45-50 años.

    Al margen de los dicho, soy de la opinión de Mafalda: "La mejor edad de la vida es estar vivo".
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que la belleza depende de la persona y no de la edad, hay gente muy guapa y gente muy fea jaja Barbra Streisand guapa nunca fue!! jajaja
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Opino como Miss Potingues. Todo depende de cómo te veas tú a ti misma, de lo mucho o poco que te gustes y del partido que te sepas sacar.
    Creo que todas las edades tienen su cosa si las sabes llevar.

    ¡Besos!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  8. Yo opino como todas...realmente la belleza esta en los ojos del que mira,asi que si tú misma te ves bonita no hay nadie que te quite eso, ya seas una niñata, una mujerona o una abuelita, la seguridad en tí misma para mi es lo principal...¿o no os dan envidia estas niñas, señoras, ancianas que sin gota de maquillaje lucen fantasticas, solo porque sonrien por la calle, hablan de sus cosas sin callarse y a todo le dan su toque?
    porque yo si les tengo una maniiaaaaaa jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues yo llevo el tema de la edad fatal, a mis 31 estoy más agilipollada que nunca. Ahora me da por comprarme todas las cremas que existan, no tengo arrugas pero por si las moscas, en fin, una pena de persona..jaja

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo q no depende de la edad, incluso que a cada edad se es bella en diferente manera, porque yo creo que la bellez acompaña a lo largo de toda la vida... quien sabe, igual me equivoco.. un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva, te sigo, me gusta mucho tu blog y me acabo de hacer un blog me he animado y a ver como va la cosa :) pásate si quieres! un saludo
    http://rockrollstar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya... me quedan un montón para llegar al maximo de belleza... pues con lo mona que soy ya no me lo quiero ni imaginar jajaj
    Bromas aparte, yo pienso que la belleza no tiene edad y que depende de como se sienta una

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que la belleza no tiene edad y que para estar bella lo primero es sentirse agusto contigo misma.
    A mí siempre me han dicho que la mejor década es la de los 30 a los 40, porque ya te conoces muy bien y sabes lo que quieres.
    Tampoco entiendo como algunas veinteañeras se maquillan tantísimo, ya que a esa edad con poca cosa,como por ejemplo eyeliner y un poco de colorete ya estás estupenda, y como mujeres más maduras, que están estupendamente, empiezan a realizarse operaciones estéticas,creo que está sociedad está enferma, al no aceptar que todos cambiamos, evolucionamos y envejecemos, y que por tener arrugas no se está más feo o más guapo, yo siempre he dicho que las arrugas son las marcas que a lo largo de tu vidad han dejado las emociones, y que a su manera también son bellas.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí... la verdad es que la belleza no tiene edad. Tengamos la edad que tengamos, estamos siempre bellas :D jejej Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Pues mi opinión coincide bastante con el resto de las chicas, creo que no hay edad perfecta para la belleza. Da igual la edad que tengas, si te sientes bella, esto es lo único que importa.
    Por cierto, acabo de dejarte un premio en mi blog. Pásate a por él cuando quieres. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la belleza y elegancia es algo con lo que se nace, se puede mejorar con la edad, pero normalmente es un estado congenito del ser jajajajaajajaj

    Hay chicas que llegan a ese conocimiento antes y otras llegan más tarde, no hay una edad para ser más bella.

    Besos!

    http://nightwriterequiem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. MIja, yo creo que uno esta perfecta cuando por dentro tmb lo está, ultimamente me he dado cuenta, que cuanto mas me quiera por dentro, ams me voy a querer por fuera. PROYECTARRR!!!!!!
    la de perdidos la cabrona, esta estara bien, hasta el dia que salga en la cama de madera! y tu mas!

    ResponderEliminar
  18. hola morgan, q agradable leerte otra vez

    el asunto es tan relativo, por ej. mi mamá de sus 17 a sus 21 años fue modelo de pasarela, hace buuu muchos años atras, cuando ser modelo era realmente ser modelo, y no como ahora q se ha perdido un poco el concepto. Mi mamá es más alta q yo y en su juventud era como 10 kilos más delgada q yo, actualmente la pobre está manchadisima por el abuso del solarium y del sol, tiene sobrepeso porducto de problemas hormonales y ademas su piel y su pelo se han maltratado mucho producto de la menopausia, siendo q ella es una mujer q perfectamente sabe comoa rreglarse, ahora no lo hace y siendo franca, no es ni un decimo de lo bella q era en su juventud, ¿a caso a los 20 ella era mas segura? no, claro q no, pero su velleza era principalmente juventud, y bueno, por diversos motivos (incluida la desinformacion de la epoca) no se pudo cuidar. Pero del mismo modo, en la universidad tenía compañeras de 20 años q con suerte se cepillaban el pelo, tenían más sobrepeso q mi mamá, y eso q ellas producen hormonas y no han tenido hijos, entonces, es realmente un asunto de edad? yo creo q pasa un poco por la madurez, por la aceptación y además por el interes de querer sentirnos bellas. Yo a mis 16 era lo mas tom boy q te puedas imaginar, y llego un momento en q sentí la necesidad de ser femenina, de arreglarme, etc etc. creo q hace 2 años atras es cuando he sido más bella, ahora me siento muy mal por mis lentes, además mi piel se mancha con más facilidad, mi pelo se reseca, las arrugas se márcan y avanzan, y todavía no llego a los 25! yo sé q si no me cuido en exceso, cuando tenga 50, estaré mucho peor que mi mamá, y eso me preocupa bastante.

    Cuanta lata te he dado!!! es q el tema q expusiste me interesó

    besos

    ResponderEliminar
  19. pásate x mi blog, q t he nominado a un tag ;-)

    ResponderEliminar
  20. Muy interesannte Morgan, la verdad es que lo de la edad... es muy relativo, porque hay gente muy madura y muy cabal a sus 20 que sabe cómo sacarse partido y estar genial, así como a los 50... pero si es cierto que las mujeres en los 20 tienen esa carita de niñas con mofletes que a los 30 ya se van bajando y dan paso a un rostro mas de mujer.
    de todos modos lo más importante es intentar ser feliz con lo que una tiene y ayuda muchísimo tener a quien amas a tu lado que te recuerde día a día lo hermosa que eres para él.
    Te he dejado una nominación a un tag en mi blog ;) Guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Me alegra saber que estoy en plena plenitud (valga la redundancia) de mi belleza, jaja. Curiosamente no es la época en la que me sienta más guapa... Creo que aparte de la edad, es indudable que es más sencillo ser y sentirse guapa cuando se es joven, hay muchos factores que influyen en eso. Cuando más guapa estoy y además me siento es cuando estoy a gusto y tranquila conmigo misma. Cuando consigo las cosas que me propongo, estoy bien en el trabajo, con mi familia, con mis amigos, cuando me siento feliz me es mucho más fácil arreglarme, cuidarme, y creo que eso se transmite. Creo que saber sacarse partido es súper importante. Tengo amigas que no son especialmente guapas pero saben cómo sacarse partido y sin embargo, otras que son guapísimas y no les luce nada. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. madre mía este es un tema que por jóvenes o no tan jóvenes a todas nos afecta, yo creo que hay gente para todo hay crias de 40 años y chicas muy maduras de 20, lo mejor es saber aceptarnos por que si tu sientes bien con tu edad, los demás te van a ver bien... y al que no le guste que no mire.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Pues entonces estoy en la edad perfecta 31...que bien y yo q ya pensaba que iba para mayor y resulta q estoy en la plenitud

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!