Páginas vistas en total

19 de agosto de 2010

¡¡COMO PASAN LOS AÑOS!!

Buenos días, chicas!!

Esta semana esta siendo un poco escasa en posts, básicamente por falta de tiempo para escribir y falta de luz para hacer fotos de las cositas que quiero enseñaros. Y es que parece que el mal tiempo no se va! Cualquiera diria que estamos en Agosto...   Si estais en una de esas provincias en que hoy hay alerta naranja, por favor, sed cuidadosas!!

Ayer recibí la visita de una vieja amiga. Compañera de juegos y pupitre desde la infancia, hace un par de años se trasladó a vivir a una localidad cercana a Viena.
Se la ve feliz en su nueva vida: adaptada a la vida en el extranjero, tremendamente enamorada de su compañero y realizada en su trabajo.
Pero eso no evita que de vez en cuando aparezca la morriña por la tierra de una y siempre que puede se escapa del clima austríaco y vuelve a Levante a disfrutar de unos días de sol, playa, familia y amigos.


Y como todos los años, nos hemos vuelto a reunir. Ayer fué una tarde de café y risas, de recordar anécdotas, volver a ver esas fotos un millón de veces manoseadas, comentar las novedades y cargar las reservas de ese cariño que durante el resto del año, solo podemos trasmitirnos por teléfono.

Mi eterna niña me había pedido copias de las fotos de un viaje a Paris que hicimos siendo adolescentes y yo venía con los deberes hechos. Como os podeis imaginar... las risas eran inevitables!!

Y es que, a cualquiera que haya echado la vista atrás, seguro, le habrá pasado lo mismo. Aquello de que "cualquier tiempo pasado fué mejor" suena ridículo cuando nos encontramos con estilismos mas que cuestionables y looks de maquillaje fruto de la inexperiencia y las ganas de parecer mayor.




Sombras demasiados brillantes, bases de maquillaje poco acertadas, coloretes exagerados... ayer analizamos todo eso entre risas, a medio camino entre el bochorno y la añoranza de aquellos tiempos despreocupados. Yo por ejemplo, recuerdo que mi primera sombra fué una violeta en formato pigmento (mas difícil para una novata imposible) que aplicaba sin mesura en todo el párpad, usaba una base que ahora sé que era demasiado oscura y daba un aspecto acartonado, no me aclaraba con la máscara de pestañas, así que prescindia de ella, tenia un labial color plata.... imaginaos el cuadro!!

Y como de todo hay que sacar algo positivo, nos sorprendimos de lo mucho que habíamos evolucionado, en cuanto a esto del maquillaje se refiere. Yo por mi parte, he sacado algunas conclusiones, y es que algunas cosillas sí que hemos aprendido:

* Que en esto del maquillaje, y en muchas ocasiones, menos es mas.

* Que no hay que tratar de disfrazar los rasgos, sino destacar la belleza propia de cada una. 

* Que un poco de corrector y un par de capas de máscara de pestañas, pueden hacer milagros en una mirada.




* Que cuando mas guapa me ven, es cuando esbozo una sonrisa sincera.

* Que para tener buena cara hace falta un descanso adecuado. Así que después de varios días de juerga sin descansar, no se puede esperar parecer una princesa.  (Dios mio! que fotos Sara!!jajajaja)

* Que definitivamente, no es una buena idea acostarse sin desmaquillar si quieres poder seguir usando la almohada.



* Que experimentar y probar cosas nuevas no solamente es divertido e interesante, sino que también es saludable! Y nos permite descubrir que es lo que mejor nos sienta.


* Que un día de actividad al aire libre, obra milagros sobre una piel apagada. Mas que todas las capas de maquillaje del mundo.


* Que el estado físico y emocional se puede intuir en el rostro... y mucho!

* Que la belleza definitivamente, no tiene edad, ni medidas, ni colores!



Y ahora que lo pienso... mas que sobre el maquillaje, hemos aprendido sobre nosotras mismas como mujeres, con todas sus peculiaridades y consecuencias. Sobre lo que es bueno para nosotras y nos hace sentir mejor. Al fin y al cabo, en eso consiste crecer, no?

Y vosotras? Os habeis parado a pensar en lo mucho que habeis aprendido en los últimos años?

Un beso enorme!

24 comentarios:

  1. Tienes razón, lo que se aprende con los años!! a veces mete miedo jaja y lo que nos queda aún por aprender!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Los consejos de belleza definitivos, sin duda!
    Por cierto, me interesa el tema de los correctores pero nunca doy con el que me vaya bien, ¿tienes alguna entrada sobre ellos?
    Sin duda todas aprendemos, en cuanto a maquillaje y todo lo demás... es una suerte poder evolucionar pero mantener a nuestro lado a la gente que vale, como es el caso de tu amiga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que potitooo morgan :)espero dentro de unos años mirar atrás y pensar igual, la verdad esq ya lo hacemos y eso q no llevamos desde la niñez juntas pero ya tenemos un montón de recuerdos :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este post tan personal y tan reflexivo.
    Coincido contigo en cada uno de los puntos que expones.

    Sin duda el tiempo nos hace más sabias...y más naturales.

    Hace un par de días, una recien creada amiga me decía, con mucha prudencia: "¿puedo hacerte una pregunta?, no respondas si no quieres, eh?..."
    Y lo decía con mucho tacto y mucho respeto; a lo que yo le respondí: "Pregunta con total libertad." Porque realmente me sentía cómoda fuera la que fuera la pregunta que podía caer.

    Con los años, vamos dejando el escudo aparte y nos mostramos menos a la defensiva. Sabes que tienes la libertad de responder si quieres responder, y lo que quieras responder; siempre desde el respeto, la honestidad y la educación; tanto para ti, como para los demás.

    Yo he cogido ese escudo e intento convertirlo en una bandeja en la que poner cositas para compartir con los que tengo cerca en vez de ir poniendo cortapisas a diestro y siniestro.

    Que no quita que haya gente a la que directamente ni invito, por supuesto.

    Pero esa forma de ser más realista y honesta conmigo misma y con los demás creo que es lo que me ha dado los años; incluso aceptando la parte más antipática y los errores de nuestra persona, porque todo en conjunto crea la persona que eres.

    Sí, me doy cuenta de todo lo que he cambiado; lo curioso es que el cambio ha sido para encontrarme y ser más yo que nunca.
    (Pedazo de tocho)

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. RIMSKY: Eso es lo mejor!! Imaginar todo lo que podemos aprender todavia.

    SONIX: Es verdad que encontrar el corrector ideal es difícil. A mi me costó mucho!! Ahora, comparten mi corazón el Full Cover de MUFE ( http://nosinmislabiales.blogspot.com/2010/03/make-up-for-ever-full-cover.html ) y los de tipo profesional, como Kryolan (http://nosinmislabiales.blogspot.com/2010/04/la-dependienta-experta.html) (http://nosinmislabiales.blogspot.com/2010/04/comparando.html) y Stage Line (http://nosinmislabiales.blogspot.com/2010/05/mi-paleta-ya-esta-completa-y-ademas.html). Para mi estos últimos tiene una relación calidad / precio insuperable.
    No se si estos posts te serán de ayuda, pero si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla y te ayudaré en lo que pueda.

    Un besazo enorme a ambas!!

    ResponderEliminar
  6. SWEET_APPLEPIE: Claro que si cielo! Dentro de unos añitos miraremos atrás y nos enterneceremos con lo mucho que hemos compartido todas juntas.


    MISSPOTINGUES: Como siempre, tus aportaciones son únicas! Me gusta mucho la imagen de convertir ese escudo bajo el que nos refugiamos en una bandeja en la que ofrecer a los demás lo mejor de nosotras. Yo no podría haberlo expresado mejor!!


    Gracias por pasaros a visitarme chicas!

    ResponderEliminar
  7. Gua que lindo el pots y que acertada estas en que con el tiempo aprendemos que menos es mas y lo que nos queda por aprender por lo menos a mi,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Este post me ha hecho recordar infinitamente a mis amigas! como las extraño! es que en ocaciones me hacen tanta falta que creo haberlas visto el dia anterior, lo bueno? que este año regreso a mi tierra de vacaciones a ver a mi gente linda, amable, cordial, y sobre todo alegre, cuanto se hecha de menos en la distancia, muchas gracias por el port!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, yo he aprendido que el delineador marrón oscuro no queda bien con el labial granate, y que ambos me quedan tremendamente mal. Hoy en día tiro de rositas y colores más naturales. ¡Hasta me he pintado los labios de negro y deazul, tremendo!. Cuando ahora veo las fotos, lo flipo. Yo también extraño aquellos tiempos de fiestas con las amigas en las que no nos importaba que nos llamaran "el punto negro" de la discoteca, menudas pintas, jajjaa.

    ResponderEliminar
  10. COMPRADORA COMPULSIVA: No nos queda nada... verdad? Si no evolucionasemos la vida seria muy aburrida.


    ALBELIS: Me alegro muchísimo de que te haya gustado el post. Espero que disfrutes mucho de las vacaciones en tu tierra y tengas la oportunidad de compartir muchos buenos momentos con tu gente.


    CAROLINA: Jajajaja! Si es que, aunque fuésemos cual adefesios, nos divertíamos de lo mas, verdad?


    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  11. y tanto que me he parado a pensar. Yo soy de las que odia sus fotos del instituto! Siempre pienso que mi mejor momento es ahora. Ahora se lo que me favorece y lo que no, se cuidarme mas... o eso creo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Bonito post! dentro de unos años espero poder hechar la vista atras y reirme de este tipo de cosas :P

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el tono amistoso-reflexivo de este post!! Y encima con verdades como puños!! jajaja Me dan ganas de imprimirlo, y cuando me levante pocha, leerlo otra vez!! Pedazo de morgan!! MUAKS!

    ResponderEliminar
  14. Que post mas bonito!!!! y que cierto todo lo que dices lo que aprendemos con la edad ufffffff!!! jejeje!!! Un besazo wapisima me ha encantado ^^*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me HA ENCANTADO tu post de hoy y me identifico contigo en muchos sentidos. Me has hecho recordar momentos muy felices y entrañables de mi adolescencia. Qué tiempos aquellos.
    Besos y un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito post.
    A mi me gustaría volver a mi adolescencia con lo que se ahora... Jejejejeje... no soy yo lista ni na.
    Un besito y una sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo,
    me ha encantado esta entrada, y reconozco que se me han saltado las lagrimas. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y supongo que mis lagrimas son por emoción pero también porque yo no tengo claro lo que he aprendido durante estos años...Sera el dia que tengo hoy :(

    ResponderEliminar
  18. No puedo evitar ser una nostálgica empedernida y me ha encantado tu post, cuántos buenos momentos nos han dado nuestros queridos potingues! creo que todas tenemos mil historias que recordar entre risas y que nos hacen pensar en lo que hemos cambiado, sobre todo sin que haya cambiado lo más importante: la amistad. Mi mejor amiga y yo nos conocemos desde los 7 años y hemos pasado juntas todas las etapas, la niñez, la edad del pavo, la adolescencia, la juventud... y bueno, aquí nos hemos quedado, jajaja. Pero es graciosísimo cuando vemos nuestras fotos de cuando empezábamos a salir. Recuerdo un día en concreto que fuimos a casa de una amiga que estaba yendo a una academia de modelos y nos emocionamos con su arsenal potinguil, llegamos a la discoteca como unas auténticas puertas, pero nos sentíamos las más guapas del lugar! Mil besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito Morgan, me ha encantado!!!! y cuanta razón llevas, yo la verdad es que siempre he sido muy comedida en cuanto a maquillaje se refiere, asi que en ese sentido en mis fotos antiguas estoy mas ojerosa o con los ojos menos destacados, pero no pintada como un cuadro jajajajaja, nunca he sido muy echá pa alante en cuanto a fisico se refiere....
    bueno que me enrollo, que me gusta muchísmo que hagas este tipo de entradas, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Morgan..yo aprendo a cada minuto..con mis amigos..mis gatos..mis perros..con mi marido y con mi familia que esta distante...y asi voy llevando la vida..besos

    ResponderEliminar
  21. ALICESMOTHER: Pues tienes toda la razón! Con la edad aprendemos que es lo que mejor nos sienta, y por descontado, nos vemos mas guapas!


    HINAICHIGO: Ya verás como sí!


    LAS TRES LOLITAS: Gracias!


    GADIRROJA: Pues nada cielo, imprime con total libertad!!


    PAULACKY: Y lo que nos queda por aprender!


    NYNA: Si es que la adolescencia es una época muy especial. Con muchas nuevas experiencias, descubrimientos...


    ASPIRANTE: Pues si que eres lista, si!


    MOLI: Me alegro que te haya gustado y emocionado el post. Seguramente ahora no eres consciente de lo aprendido porque todavía eres joven, pero date tiempo y verás lo mucho que cambias... para bien!


    NAOKO: Jajajaja! Si es que me lo estoy imaginando! Quien no ha hecho algo por el estilo?


    ESTEFANÍA: Oye, pues eso también es una suerte, así no tienes fotos bochornosas!jajaja


    KATHY: Eso es genial! Siempre hay que seguir aprendiendo!


    Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa: Llevo un par de días intentando hacerte comentarios, pero no sé qué ha pasado con blogger que ha sido imposible. Uno: decirte que te dejé un MEME en la entrada del miércoles. Otro, para sumarme al hilo de tu post diciéndote que yo siempre vuelvo a la urbanización de los veranos de toda la vida porque tengo allí amigas desde los 5 años y me encanta volver a verlas verano tras verano para reírnos de todo y para contarnos las penas, también. Una de ellas ha superado un cáncer de mama bien joven.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado leer esta entrada :D Me ha dado una energía positiva impresionante :D Verdad... todo lo que hemos aprendido en los años que llevamos de vida... y lo que nos queda aún por aprender, que eso es lo mejor :) Como dice el refrán: "Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo", y es cierto :) Continuamente estamos aprendiendo, aunque en algunos momentos no nos demos cuenta. Pero a la larga miramos hacia atrás y pensamos eso... lo que he aprendido a lo largo de los años!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!