Páginas vistas en total

1 de junio de 2010

TRUCO: USO ALTERNATIVO DEL AGUA TERMAL


Hola chicas!!

Como estais soportando el calor? Aquí ayer superamos los 35º, no os digo mas. Salí a visitar a un cliente, dejé el coche en el párking descubierto un momentito y cuando volví a subir, me marcaba 52º!!! Casi me da un patatús!!

Y claro, con estas temperaturas y el melenón que me gasto (soy una cobardica y no me atrevo a cortarlo) no se puede vivir, así que tiro de coletas, recogidos facilitos, donuts...  El problema? Al tener el pelo tan fino, aunque lo unte de gel fijador y lo enganche con horquillas, no hay forma de que me aguante peinado mas de dos horas.

Aunque para eso, ya el año pasado encontré un gran aliado....



Este botecito de agua termal de Avène de 50ml me lo regaló mi farmacéutica favorita el verano pasado. La mayoría ya conoceis las fantásticas aplicaciones de este agua, que enamora a las pieles sensibles porque hidrata, calma y desensibiliza al mismo tiempo. Además, se puede rociar cual bruma sobre el maquillaje para ayudar a fijarlo y refresca la piel en verano que da gusto.


Mi farmacéutica, consciente de como me gusta probar potis, me lo regaló con toda la ilusión del mundo. Pero yo siempre he sentido que no le sacaba ni un 10% de provecho: mi piel no es sensible (aguanta lo que le eche), ni tampoco seca, así que al aplicarlo, no noto ninguna mejoría.

No obstante, en verano no falta en mi bolso. Me paso el día fuera de casa, voy con el coche de un lado a otro y siempre tengo que mostrar un aspecto impecable (dejémoslo en decente...) aunque no tenga tiempo para retocarme. Habeis intentado mantener el peinado perfecto conduciendo con las ventanillas bajas?



Conseguís mantener el maquillaje sin que se funda cuando las termómetros suben de los 30º?
A mi, me parece imposible!!

Así que mi solución a este y otros problemas, pasa por llevar siempre encima un envase de agua termal....

* Si llevo el pelo suelto y se me despeina y encrespa con el viento, antes de entrar a una visita, pulverixo una ligera bruma sobre él. Así con las manos puedo disciplinar los pelillos rebeldes y además, la melena adquiere un aspecto mas brillante.

* Si llevo el pelo recogido y se me escapa algún mechón, pulverizo un poco de agua sobre esa zona y así, puedo recolocar el mechón y que se mantenga en su sitio almenos, hasta que se seque.

* Si siento que la base de maquillaje se funde literalmente sobre mi piel, pulverizo una bruma de agua termal sobre la piel y con un pañuelo de papel, elimino los restos a toquecitos y sin arrastrar. Después de eso, ya puedo retocar si es necesario.

* Además, cuando el calor aprieta y me siento al borde de la lipotimia, aplico un poco de agua termal en puntos estratégicos: muñecas, cuello y nuca, y dejo que se evapore sobre la piel. Sabias y la mejor forma de hacer bajar la temperatura corporal es aplicar frío en las zonas las principales arterias están a flor de piel? Si os agobia el calor, probad a fundir un cubito en la cara interna de las muñecas y ya me contareis...

Asi, con unos pequeños trucos, consigo "mantener el tipo" durante la mayor parte de la jornada.




El envase, de 50 ml es ideal para llevarlo en el bolso: ocupa muy poco (aquí lo veis en compraración con una barra de labios de essence), no pesa casi nada y al ser a presión, es imposible que se derrame su contenido. Se puede comprar por unos 2-3 € en farmacias.

Y vosotras, teneis algún truco especial para aguantar perfectas los largos días de verano? Os parece un desperdicio utilizar el agua termal para estos menesteres?

Un besazo a todas.

31 comentarios:

  1. hola de nuevo!!!!pues no lo conocía!!yo uso la crema de avene de agua termal para las calenturas del labio y para los granos de la cara, que se suelen secar con bastante facilidad.
    Ahora que si dices que ese spray es bueno a lo mejor hay que cogerlo, total en el bolso tampoco ocupa tanto.
    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  2. Me has leido el pensamiento!!! Ahora mismito me voy para la playa, y a mi tambien me regalo mi farmaceutica un bote de agua termal pero la mia es de La Roche-Posay, pero el tamaño es igual a la que tienes tu. Y yo la uso para cuando vuelvo de la arena al coche, tociarme la cara el cuello y las manos con ella, que buena sensacion se te queda!! no puedo soportar la tirantez que te deja la sal en la piel!!!
    Besitos!!!
    No se si tienes algun post sobre, crema solar con color y sin aceite, o sea para ponertela en vez de la base de maquillaje, e ir protegida y con buen aspecto, existe??? me recomiendas alguna??

    GRACIAS!!! un besazo enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Tengo un problemilla con los comentarios. Me llegan las notificaciones al mail, pero no los veo en la entrada. Igual os contesto aquí esperando que se solucione pronto....

    BE: Pues mira, yo el uso de la crema para las calenturas no lo conocía. Me lo apunto!! El agua en spray la usa muchas amigas mias con la piel sensible o seca, para hidratarla y calmarla al instante y con solo una rociada. Ya me contarás si la pruebas....

    SANDRA: Yo también le he llevado muchas veces a la playa!! Es muy agradable quitarse con un par de rociadas la sensación de sal en la piel!
    Por ahí tengo un post sobre la protección solar de Avéne 50+ . A mi me encanta, porque está disponible para pieles secas a normales y mixtas a grasas. Además, tiene una versión con color, disponible en formato líquido y compacto. Yo he probado una muestra del líquido y la verdad es que da muy buena cara, no engrasa, cubre pequeñas rojeces, imperfecciones. La Roche Posay también tiene un compacto con color y protección solar alta, pero no lo he probado.
    Espero haberte ayudado. Que disfrutes de la playita!!

    Un besazo enorme a las 2!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!!! es fantástico, sólo se me había ocurrido para la cara!! pero con lo que se me encrespa el pelo me puede venir genial!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! No hay enemigo peor que el calor. Besitos. Lo provaré, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buenas :D Me parece genial el agua termal :) Tengo la piel hipermega sensible :S jejej Y la verdad que me viene muy bien :D Aparte de que sirve para muchas otras cosas :) La que yo uso, no se si será igual.. pero creo que más o menos.. es la de Agua de avena de Deliplus :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya bichas que estamos hechas, si nos registraran el bolso en Barajas seguro que fliparían con la de potis que llevamos encima jajaja, yo tb llevo en verano un espray para el pelo, pero con protección solar y un mini frasquito de agua termal, la mía de Vichy (me la regalaron en la farmacia, creo que les sobran jeje), además de la crema solar, el espejito, el cacao para los labios, corrector, un lápiz de ojos...
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  8. Que buen truco nena! no sabia que valia tambien para el pelo, ademas seguro que le aporta hidratancion jeje. Me ha encantado, y es baratito ese bote! voy a ir a mi farmacia a ver si lo tienen asi chiquitito jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo la descubrí hace 6 meses y de vez en cuando la uso en el rostro cuando me exfolio jejeje, me parece muy buen truco usarlo para el pelo, seguro que le viene genial y lo hidrata pero.. a mí el pelo se me riza con el agua así que más que hacer un apaño me haría un estropicio jejejeje. me encanta tu blog y como redactas tus historietas diarias xD.

    ResponderEliminar
  10. LU: Pues espero que te funcione. Todo sea por combatir el calor!!

    EWUNIA: Del agua de avena de Deliplús he leido muy buenas críticas. No se si será exactamente lo mismo, pero debe ser parecido.

    RIMSKY: Ya te digo! Pensarian que hemos robado una perfumeria. Yo el otro día saqué 7 labiales y 2 gloses al cambiar de bolso, no te digo mas.... jajaja

    MOLI: A mi el formato me parece super práctico. Espero que lo encuentres a buen precio. Siempre pienso que al pelo mal no le puede hacer, no?

    ESTEFANÍA: Muchas gracias! si se te riza el pelo con la humedad, efectivamente no es el mejor método para mantenerlo perfectamente peinado. Aunque seguro que se te mantiene mejor que a mi, que lo tengo muy liso y fino.

    Un besazo a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Desperdicio ninguno.
    Desperdicio sería tirarlo a la basura o lavar la moto con él; aunque para gustos, los colores.

    Yo las aguas termales las uso más o menos para lo mismo que tú en verano, y es cuando realmente les saco provecho. En invierno, suelo preferir otro tipo de productos.

    Besos, guapa!!
    (aquí andamos más o menos igual de calor, es inssssssssssoportable)

    ResponderEliminar
  12. Hija, pero qué apañaísima es el agua de avena, por Dior. Bueno no te digo lo de que te peles como yo porque ya te has llamado cobalde!! Jajaja es una cuestión de gustos, de todas formas!
    Un besazo, apañá!

    ResponderEliminar
  13. jo a mi es q se me derrite el maquillaje sea verano o invierno jajaja pero la probaré, nunca la he usado, un besico!

    ResponderEliminar
  14. MISSPOTINGUES: Pues eso digo yo, que peor seria tirarla a la basura!! Buff!! como todo el veranito se nos espere igual....

    GADIRROJA: El caso es que a mi me encanta el pelo corto, pero por un lado me da miedo que no me siente bien. Por otro está mi marido, que amenaza con el divorcio... jajajaja! A ver si algun dia me animo a pelarme!

    PAOLA: Tienes la piel grasa? Porque eso suele provocar que se escurra la base. Has probado con las prebases tipo E.L.F., Sephora....?

    Un besazo enorme a las 3!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo la piel seca y el agua termal me viene genial! Lo que no sabia es que se le podia dar tantos usos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver lo apañada que eres!!!Yo no sabía que se podía dar tantos usos al agua termal!! Harbá que probarlos este verano.. que digo este verano! ya!! que están las temperaturas por las nubes y el verano no ha entrado todavía, OFICIALMENTE.
    Un besote
    http://byxinasdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. además de los papelitos matificantes de deliplus y llevar polvo suelto en el bolso, un sérum antiencrespamiento no me falta nunca!

    ResponderEliminar
  18. Mira que soy fanática del agua termal de Avène !! Y no se me había ocurrido usarla para el pelo en esos casos !! Gracias !!!

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo el dato!! no sabia que podia servir para eso! Con el pelo corto, tanto en verano como en invierno sufro muchísimo ese descalabre capilar.
    Lo voy a poner en práctica.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por las aplicaciones de uso del agua termal, me voy a comprar uno pequeño para llevarlo en el bolso.

    ResponderEliminar
  21. aca es carita el agua termal =(

    igual yo a mi pelo lo dejo ser libre jajaja

    lo unico que le pido es que no tenga frizz por lo demas por ahora puede ir en cola de caballo o media cola (y los fines de semana buclera o planchita para no deprimirme por ese look soso)

    te mando un besote morgan!!!

    =)

    ResponderEliminar
  22. Madre mia 52 grados, el caso es que a mi ayer me dijeron que viniendo del centro estaban a 40 grados, asi que ya me imagino lo que son unos graditos mas....

    Yo en casa tengo el agua de avena de deliplus y cuando tengo calorcito como estos dias me tiro un poco por la cara para resfrescarme y al nano tambien que no le gusta nada y dice si llueve ...jaja

    ResponderEliminar
  23. Tenia una amiga q era revendedora desta marca en Brasil..me regalo como 10 destes,,todavia tengo 3 ..son perfectas..besos

    ResponderEliminar
  24. VANESUKA: Una que, como no tiene la piel seca, para algo la tenía que usar... jejeje!

    BYXINA: Eso digo yo, que aunque no estemos en verano, menudas temperaturas nos gastamos ya. Este año nos vamos a asar a fuego lento!

    SINCORTES: Y te aplicas el sérum sobre el pelo seco durante el día?

    ALEX: Pues ala, ya sabes como puedes aprovecharla, además de los usos indicados, claro!

    FRUTICIENTA: La verdad es que tampoco es una solución definitiva al despeine, pero para hacer un apaño va muy bien.

    MAREAS: Ya me contarás que tal te va cuando la pruebes.

    ANITA: Yo al mio también trato de dejarlo libre. No uso secadores ni planchas y no suelo sujetarlo, pero claro, con estos calores....

    LAKELILLA: No, si al final me tentareis a comprarme la de Deliplús...jajaja. Que majete tu peque, seguro que es super gracioso.

    KATHY: Guuuaauu!! Que suerte la tuya. Yo tendré que volverme a pasar por la farmacia, a ver si me regalan mas.

    Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios y visitas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Ahora mismo voy a comprarme un botecito de agua termal, para llevarlo en el bolso jejeje....

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima!
    Me gusta el truco que me has dado para utilizarla también para el cabello y es que yo siempre cuento con esta agua termal en mi neceser, ¡me va genial!
    En cuanto a los post efectivamente en el próximo que publicaré -si Dios quiere- os daré un consejo, a partir de entonces...
    "Para Aspirante ya llegó el verano."
    Jejejeje...
    ¿Te he dicho alguna vez lo mucho que me gusta tu blog? Seguro que sí, pero no importa porque te lo vuelvo a decir...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo un bote en el armario y no le encuentro usos...

    Pues mira, si quieres desintoxicarte te ayudo yo, primero ocges y ordenas todos tus potis y es ahí cuando realmente descubres cosas que apenas has usado, o que no has usado. Luego haces recuento de champus, mascarillas, fijadores de pelo...Geles de baño, hidratantes corporales...Y tratamientos faciales...

    Yo he conseguido deshacerme de varias cosas en sus culines y ahora mismo solo tengo un champú y una mascarilla para el pelo. LA verdad es que es satisfactorio ver como hay más sitio en los cajones, armarios y neceseres...Aunque yo lo que es colorido, poco he conseguido terminar aún, reducir cosas si, pero terminar lo que se dice terminar no...Y en mi caso si que es necesario esto, porque ni salgo de fiesta todas las semanas, ni voy a por el pan con los labios pintados, no pasa nada tengo días que ni me acuerdo de ponerme la hidrantante facial...Lo que si he conseguido reducir en corporales.

    Me ayuda bastante estar en el foro vogue, en su clínica, porque veo que mi adicción no llega a la suela de los zapatos de algunas y que al menos no soy yo sola la que pasa por eso, y es cierto que las penas con pan son menos.

    Un besazo y ya me contarás!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué buena idea, no se me hubiera ocurrido aplicarla en el pelo! Claro que ahora tendré que esperar al veranito, por aquí hace frío buú... bueno, la verdad es que tampoco tanto, pero yo quiero playa y sol je je...
    Besos Morgan!

    ResponderEliminar
  29. Para las calenturas??! vaya! jamás se me hubiera ocurrido, que bien!!
    Por cierto, alguien comentaba algo del agua de avena de Deliplus, que tal es? :)

    ResponderEliminar
  30. Yo la había probado para la electricidad del pelo (si Iberdrola me pagase por la que desprendo), así que después de maquillarme la uso para mantenerlo y de paso un fhus fhus al pelo y coloco los mechones electrificaos ;-)))

    ResponderEliminar
  31. A mi no me parece para nada un desperdicio!!! Le das muy buenos usos!!! Yo en el pelo también me doy algún flusflus de Aguaromántica de Lush para que no se me encrespe tanto con el sudor. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!