Páginas vistas en total

18 de junio de 2010

MI EXPERIENCIA ROCK IN RIO ´10



Buenos días chicas!!

Hoy ya es viernes... uff! me ha pasado la semana volando! Antes de marcharme a pasar el fin de semana, me gustaría traeros una pequeña crónica de lo que fué el dia de cierre del Rock in Rio.

Entiendo que, siendo como fué este dia de clausura el más heavy de todos, a muchas de vosotras no os interesará este post.  Espero que comprendais mi ilusión por compartir con vosotras aquellos momentos. Pero que conste que no obligo a nadie a leer, eh?!!

Tampoco voy a prometeros ser breve... para que? Si sabeis que nunca lo consigo!! Soy una pelma, lo reconozco....

Bueno, al lío!! Si algo recordaré en un futuro del viaje a Madrid, será el frío que nos sorprendió ese día en la carretera. Frio en Junio? Pues sí, hay que jod*rse! Que salí de Valencia con 20º y cuando paré a mitad de camino, el termómetro bajaba de los 10º. Si es que tanto decirme mi chico que ibamos a asarnos de calor, y yo me lo creí.

Así que a mitad de mañana llegaba al hotel junto a la Castellana, no me quedó otra que, sin una camiseta de manga larga ni un triste vaquero largo en la maleta, salir a ver si pillábamos algo con lo que abrigarnos. No os muestro la chaqueta que me compré, porque seguro os estabais riendo hasta el día del juicio final....



A las 4 salíamos del hotel lloviendo en dirección al Santiago Bernabeu, de donde salían los autobuses hacia la ciudad del Rock. Al ver la cantidad de peña que habia, pensé que estaríamos haciendo cola durante un buen rato, pero en 5 minutos estábamos montados en el autobús y de camino al concierto.



Genial la organización, que tenía autobuses mas que de sobra disponibles y nos dirigió a la perfección.

Media hora después llegábamos a la entrada del recinto, donde nos tocó, esta vez sí, esperar durante una hora a que abrieran las puertas.


Aquí os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que había. Y eso que llegamos de los primeros!

Aquí agradecí que el cielo estuviera nublado, porque si no seguro que me termino asando al sol cual gamba a la plancha. Almenos la espera no se hizo demasiado larga, porque el ambiente era fantástico. Ni altercados, ni empujones, y con un buen rollo contagioso... Si es que al final los heavy´s somos unos buenazos!!

Entre los que esperaban, un par de familias con niños pequeños, de entre 8 y 12 años. Heavy´s pequeñitos!!!



A las 6 nos abrieron las puertas y todos fuimos pasando por el exaustivo registro del personal de  seguridad. Vamos, que estos chicos se lo tomaron en serio!! Y cuando al final avanzamos hacia la entrada, nos para la autoridad para preguntarnos si llevabamos drogas... Muy razonable el hombre, diciéndonos que si llevabamos algo para autoconsumo lo dijésemos antes de que nos acercaran al perro, que no era eso lo que buscaban...

Suerte que ninguno consumimos, y que el susodicho guardia civil habia estado destinado al pueblo de al lado y cuando vió en los DNI nuestra procedencia se emocionó recordandolo. Al final, ni perro ni leches, y nos fuimos para dentro. Aunque no os voy a mentir, me hubiese molado eso de que me acercaran al perro en busca de estupefacientes, dudo que vuelva a tener la oportunidad....

                                             

La Ciudad del Rock me sorprendió por dentro. Enorme, pero fácil de recorrer, límpia, bien equipada, con un montón de restaurantes a precios accesibles (habia 2 o 3 Burguer King, un par de Telepizzas, puestos de helados y unos cuantos establecimientos donde vendian bebidas y crokas). En ningún momento del día tuve que hacer cola para que me atendieran en ninguno de los puestos. Según la filosofía de la organización, en el interior no se vende alcohol, así que la cerveza (Coronita) era Sin. Menudos lingotazos nos pegamos!!


Una imagen sobrecogedora, la primera vez que contemplé el Escenario Mundo.

Ilusionada como estaba con la actuación de Motorhead y Metallica, ni siquiera me habia preocupado de averiguar quien actuaba en los demás escenarios.


                                   


Y al llegar, nos encontramos con Hail! y Barón Rojo en el escenario Sunset. Estos últimos no es que sean precisamente mis ídolos. En realidad, me gusta mas bien poco del rock que se hace en nuestro país, pero hay que reconocerles el mérito de ser una banda mítica en nuestro país. Me tuve que quitar el sombrero (bueno, el borsalino) ante lo enérgico de su interpretación.

                                     

Con Hail! calentamos motores con sus fantásticas covers de canciones míticas y su pequeño homenaje al desaparecido Dio. No conocía la formación, y aluciné al reconocer a Andreas Kisser (Sepultura), David Ellefson (Megadeth) o Mike Portnoy (Dream Theater). Mientras tanto, Sober actuaba en el escenario mundo, pero nosotros fuimos incapaces de despegarnos del Sunset.

Terminada la actuación, nos fuimos volando al otro lado del recinto, porque Motorhead entraba en escena!!

                                       

Que se puede decir de ellos? Espero que no se retiren nunca!



Pocos hacen un rock como el suyo, potente y soberbio. Me sorprendió ver lo bien que se conservan , la energía que trasluce la voz de Lemmy a pesar de la edad. Su actuación duró poco mas de 1 hora, pero interpretaron los mejores temas de su carrera y nos dejaron  a todos al borde de la euforia.  Son imcombustibles!
Como os podría explicar a quienes no hayais asistido a un concierto como este, lo que se siente estando cerca del escenario? Hay una energía en el aire, un impulso que nos mueve a todos.... cada golpe de la batería se siente en la boca del estómago, cada nota se siente vibrar en el ambiente.


Aunque claro, parte de la responsabilidad la tiene el impresionante equipamiento en sonido del festival.


Finalizada la actuación de Motorhead, y tras una espera que se hizo eterna....

                                    

Se inicia la cuenta atrás en las pantallas laterales, y suena el western....

                                    

Y Metallica aparece sobre el escenario!! No me lo podía creer....después de tantos años, ahí estaban! Y tengo que decir, que aunque se hable de fallos del directo, de errores en la sonorización... para mí, estuvieron tremendos!!!

Sonaron los primeros acordes de Ecstasy of Gold y el público enloqueció!!

Tuve la enorme suerte de poder estar frente a la pantalla del lado izquierdo del escenario, en segunda fila tras las vallas, y con ello tuve la oportunidad de ver a James y a Robert de cerquita....


                                            
Uff!! Yo a este me lo comía enterito....  no me direis que no está mucho mas atractico que hace 15 años...


                                     

Por cierto, y contra todo pronóstico, estuve de lo más cómoda durante todo el concierto, ni un empujón, ni un pisotón... y tuve la suerte de que no me aplastaran como a Darknestar! Pobrecilla mia...

Lástima que no pueda colgar los videos, porque merecen mucho mas la pena que las fotos.
Fueron dos horas largas de show, con un playlist de 19 canciones nada mas y nada menos, entre las que se contaron algunas tan míticas como For Whom The Bells Tolls, Sad But True, Sanitarium, Enter Sandman.....  
No nos dieron tregua ni un solo momento, manteniendo el ritmo durante todo el concierto! Imposible dejar de gritar, saltar.... imposible dejar de emocionarse con cada nuevo inicio de canción.
Especialmente destacable, el inicio de One, con el que literalmente, hicieron explotar el escenario!!! Que no me creeis?


Realmente grandes!! Tremendos!!

Terminaron con un fantástico Seek and Destroy que volvió loco al público y tras un par de bises, nos dejaron a todos eufóricos y satisfechos.

Mi sentimiento al terminar la actuación: totalmente agridulce.
Feliz por la experiencia vivida, por haber podido verles de cerca con mis propios ojos, por haber podido comprobar como la música pueden llenar un escenario, sin necesidad de escenografías, bailarines ni aditivos supérfluos, por ver como 4 hombres pueden mantener a miles de espectadores pendientes de cada una de sus palabras, de sus notas, de sus movimientos....
Triste porque todo lo bueno se acaba, tarde o temprano y quien sabe cuando podré vivir de nuevo una experiencia como esta.

Pasadas las 2 de la mañana abandonábamos el recinto, cansados y satisfechos y con la música todavía resonando en nuestros oidos. La ciudad del Rock cerraba sus puertas y a mi, que estaba agotada, se me vino el mundo encima al ver las tremendas colas formadas para subir de nuevo a los autobuses. Menos mal que de nuevo, la organización dió muestras de experiencia en estas cosas y en menos de 15 minutos ya estabamos saliendo hacia madrid. Y digo menos mal, porque con el frío que hacia, casi me quedo tiesa!!

Al dia siguiente me sorprendí con el dato de los asistentes: nada mas y nada menos que 48.000 personas nos dimos cita para disfrutar de la buena música!!

Y hasta aquí puedo contar, que ya es bastante, no?  A las que hayais llegado hasta aquí, os agradezco el aguante y que me hayais dejado compartirlo con vosotras.

Habeis estado en festivales tan multitudinarios? Visteis la retrasmisión del concierto por televisión? Teneis algún interes por este tipo de música?

Besos!!!

Ah!! Quisiera mandarles un abrazo especial a Darknesstar (sé que disfrutaste como una loca!!) y a Rubi  (como me hubiese gustado ver contigo a Bon Jovi!) mis dos blogueras-rockeras! Que siga el show!!!

29 comentarios:

  1. Qué grandes, Metallica y Motörhead..., los otros grupos no me matan, la verdad XD me hubiera gustado estar, pero me dan mal yuyu las grandes aglomeraciones jeje
    Ya veo que te lo pasaste pipa! me alegro mucho! compraste chapitas de recuerdo??
    Besooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno!!! Cuántas cosas te tengo que decir, nena!!!!

    Lo primero, FE-LI-CI-DA-DES por haber podido disfrutar de esa experiencia.

    Yo preferí ni verlo, porque sé que iba a estar rabiando todo el día por haberme perdido el directo (lo sé, aún no he superado el no haber podido asistir al concierto que dieron los AC/DC el año pasado)

    ¿Sorprendida?
    Pues sí, hay gente, muy potinguera, y muy fashion que ha crecido con esta banda sonora del rock, heavy, metal y compañía.

    No me considero heavy, ni de ninguna otra tribu urbana, pero el rock me gusta, me encanta, tiene una fuerza increíble; y sí, los heavies sois (¿somos? yo no me lo considero, pero...)tan brutos como nobles, y a veces no tan brutos.
    He visto mucho más respeto entre personas de este grupo que entre otros mejor vistos socialmente (y no señalaré para no entrar en conflicto, que es viernes y viva el buen rollo)

    Lo de Barón Rojo: chica, puede que no te guste el rock español (eso es porque llegaste tarde a la movida y al post punk, eres muy joven jjj); pero debes reconocer que son unos máquinas y que tienen una energía que me gustaría verla dentro de unos añitos en unas cuantas estrellitas musicales del momento.

    Hicieron historia y son un mito viviente de un movimiento musical e histórico en España, y esa medalla no hay quien se la quite.

    Motorhead, otros que tal, como casi todos los grupos de rock que llevan más de 20 años dando caña. Es lo que se llama tener muchas tablas, mucho rodaje y mucho trabajo a las espaldas.
    Hacer música tiene mucho de arte, y el arte requiere muchas horas de dedicación y talento.

    Metallica: aquí si que ya estoy verrrrrrrrrrrrrrrrrrde de envidia (sí, el tío está mejor ahora que hace 15 años, indudablemente)
    No sé lo que habría dado por estar ahí; y si ya hubiera coincidido contigo, hubiera sido la caña, nena.

    Vamos, que nos ponemos a hablar de esto face to face con unas birritas, y nos sale Sabina cantando que nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3...jajaja!

    Un abrazo y perdón por el post paralelo que me acabo de marcar en los comments.

    BesuKiss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! gracias por compartir tu experiencia con nosotras. La verdad es que me encantan los conciertos y he ido a todo tipo de ellos pero nunca a un festival de estas dimensiones, el año que viene tengo que animarme ya que por lo que cuentas, está bastante bien organizado, ya que ese es el miedo que me da de estos sitios en los que se concentra tantísima gente. Me alegro de que lo pasaras tan bien. Qué chulos los fuegos artificiales en el escenario, vivirlo en directo seguro que era todavía más impresionante. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. q buena la crónica, yo no pude ir pq voy a aerosmith la próxima semana y no me da pa to jajaja pero me hubiera gustado bon jovi :_)
    anyway me alegra que lo disfrutaras tanto, un besito!

    ResponderEliminar
  5. me he leido el post enterito!!!!ufff a ver por donde empiezo!!!lo vi por la tele y no pude despegar los ojos de ella,con one asta me saltaron las lagrimillas al igual que al final viendole la cara de emocion a james,que coincido contigo esta pa mojar pan y no parar y lo encontre mucho mas guapo y atractivo que hace años,metallica repetira en madrid seguro y no pienso volver a dejarlo pasar,este año por curro y el anterior por falta de entradas cuando me entere!!!y tia que suerte yo miraba las primeras filas a ver si te reconocia,jajja y no estabas en primera fila pero casi que suerte lo viste genial!!!ufff yo ya me pongo nerviosa pensando en octubre y en ver a axl,pero tengo entrada de grada,a ver como veo el panorama y si me atrevo a bajar a pista sola,que los dos machos que vienen conmigo no quieren bajar jajaja!!!pero bueno si no no pasa nada,rammstein lo vi en grada y fue acojonante y menos mal q no me fui a pista,porque hicieron juegos con fuego y los de la primera salian a medio hacer!!!jajaja
    un besito requeteguapaaa!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  6. Buah, ídola, me hubiera encantado ir a ver a Metallica!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. RIMSKY: Te dan yuyu las aglomeraciones? A mi la verdad es que en general no me gustan mucho, pero en este caso valió la pena. Además, como el ambiente es tan tranquilo, tan seguro....

    MISSPOTINGUES: Leñe, como me gustan tus comments!! La verdad es que no me sorprende tu afición por ACDC, al contrario, me alegra no ser la única heavy-potinguera de la blogosfera. Entiendo que tenemos mala fama, pero hay que reivindicar que somos muy buena gente!!
    Como tú, no me identifico con ninguna tribu urbana. El comportamiento gregario no me va, y no me verás por ahí con una camiseta negra de ningún grupo (salvo en algún concierto). De echo, por mi trabajo, debo ir bastante clásica, por lo que la gente se sorprende si me ve el tatuaje o escucha la música que llevo en el coche.
    Coincido contigo con lo de Barón Rojo: pueden gustarte mas o menos, pero nunca jamás se les puede dejar de reconocer la trayectoria. Igualmente con Motorhead: son de los pocos grandes de la historia del rock, tremendamente míticos y se han ganado a pulso todo el reconocimiento del mundo.
    En cuanto a Metallica: uff!! no se que tienen nena, pero para mi son los mejores! Será esa música tan potente, esas letras que tanto esconden, esa sencillez que irradian....
    Al final, tendremos que hacer una quedada para poti-rockeras, sería la caña, no?

    NAOKO: De veras, anímate en 2012, porque de peligroso no tiene nada. Además, ya sabes que los rockeros somos mucho mas tranquilos de lo que parecemos... No te digo mas, que había hasta niños pequeños!! En un momento del concierto de Motorhead estaban un par bastante atrás de las vallas y como no podían ver, un grandullón pidió paso para ellos. Al final, subidos a la valla, creo que fueron los que mas disfrutaron!!

    PAOLA: Que bueno que vayas a ver a Aerosmith. Espero que me nos lo cuentes todo después con pelos y señales!!

    RUBI: Verdad que James parecia genuinamente emocionado? Uff! Yo lo miraba y me entraba una ternura... Si es que mucha pinta de chico duro... Se está empezando a ensanchar (ya son muchos años), pero para mi está mas sexy que nunca (voy a parecer una loca al final), será porque me gustan maduritos... Ya verás como disfrutas en Octubre con Axl, a ver si yo tengo suerte y también voy. Ay! Que nervios!!
    CATANYA: Jejejeje! Si es que los chicos son los mejores! La próxima vez será, ya lo verás!

    Un besazo a todas! Gracias por aguantar el tostón y por vuestras palabras, que siempre son tan importantes para mi!

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho mucho de que te lo pasaras (bueno, pasáramos :P) tan bien! una experiencia de lujo sin duda alguna :D obviamente me he leido la entrada entera ^^ muchas gracias por tu mención de honor jeje.
    yo he publicado la mía aquí: http://mydarknesstar.blogspot.com/ por si quieres leerla también :) es que el blog de potis es compartido y prefiero escribir las cosas personales en el otro.
    un besazo enorme guapa!
    \m/

    ResponderEliminar
  9. DARKNESSTAR: Para allá que me voy a ver tu experiencia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que guay, que envidia...que GRANDES!!!

    Me alegro que lo disfrutases!!!!

    ResponderEliminar
  11. argg no sabes la envidia q me ha entrado leyendo el post!!!! este año habría ido todos los días al rock in rio! malditos examenes :'( se nota q lo pasaste de lujo!!! yo esperaré a ver si hay una segunda oportunidad, jajajaj un besín ^^

    ResponderEliminar
  12. Que envidia me corroe las entrañas !!! Y creo que mejor pasar un poco de fresco que asarse cual gamba, desde luego. Lástima que te quedaras con ganas de ser olfateada por un perro policía en busca de drogas, jajajajaj
    Un beso
    Alexandra

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado leerte guapa!Mi hermano es heavy y adora a Metallica,ya lso vio un par de veces( los mejores dias de su vida dice que fueron jeej) y esta vez no pudo ir porque tiene una pierna recien operada,así que estoy segura de que le encantará leerte porque se nota todo lo que sentiste.un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  14. Me mola la idea de las potirockers (que no poti rockets, que son otra cosa como más sesentera)

    Si te animas, secuestramos aNaoko, ajajaa!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te lo pasaras genial !! ^^

    ResponderEliminar
  16. No me extraña lo del frío, aquí andamos como chotos con tanto cambio de temperaturas....esa chaqueta quiero verla yo!! Jjajaja Oye, pues si que se agradece eso de la organización, porque hay conciertos en los que llegas ya pa irte a la cama y no es plan!! Jajaja qué bueno lo del perro y el vecino de pueblo, si llega a ser mi cuñao lo huelen fijo! El chico tiene una suerte... no consume pero lo han registrao varias veces, con la cara de buena-gente que gasta!! Heavys bebiendo SIN? Adónde vamos a llegar, dios mío!! Aaah Motorhead!! Uau!! Y totalmente de acuerdo: el metálico es como el buen vino, está cañón!! 48.000!! Qué bastinazo!! Me encantó leerte paso a paso, has transmitido toda la emoción de asistir a un evento de ese tamaño!!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  17. ELO: Gracias!! La verdad es que estos chicos estuvieron tremendos!

    ROSE: Tranqui cielo, que en 2012 vuelve el festival y seguro que el cartel será mas espectacular si cabe.

    ALEX: Pues te parecerá que soy la mas friki del mundo, pero me hacia ilusion que me olfateara!!jajajaja

    TIENESTELA: Que pena lo de tu hermano! Espero que se recupere pronto, seguro que para la próxima puede disfrutar del show. Mandale un saludo de mi parte, con mi mayor dosis de solidaridad metalera y mis mas sinceros deseos de recuperación. Espero que almenos disfrutara viendo el concierto por la tv.

    MISSPOTINGUES: Di que si! Secuestramos a Naoko..., y a Rimsky, y a Paola, y a Rubi, y a Darknesstar... que son todas unas metaleras!!

    KYRA: Gracias guapa!!

    GADIRROJA: De veras que la chaqueta me da vergüenza solo pensar en enseñarla, jajajaja!Que mala pata lo de tu cuñao, a mi hermano con las pintas que se gasta, también lo cachean siempre al pobre. Pues sí, los heavys también beben SIN, que me lo digan a mi, que soy prácticamente abstemia. Y ya te digo como está el metálico, para comérselo de postre a lametazos...jajaja!

    Un besazo a todas!!

    ResponderEliminar
  18. Los pelos de punta al leerlo se me han quedao, Morgan!!!!
    Porque yo sé lo que se siente, porque yo lo siento con Bon Jovi y es cierto esa batería que te rebota por todo el cuerpo y el pelo se eriza con cada solo de guitarra, al tiempo que el corazón se te acelera cuando escuchas la voz de tu grupo favorito en directo. Es una experiencia increíble y ellos tienen el mejor trabajo del mundo: hacer llorar de felicidad a 50.000 personas simplemente haciendo lo que les gusta: buena música, sea del estilo que sea.
    Me ha encantado el post, gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  19. bua tenia que ser tremendo :D Metallica en directo es la leche, motorhead por eso no me gusta tanto :D pero muy guapo el festival

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu post!! Yo lo vi por la tele y se me ponian los pelos de punta, asi que me imagino como estarias tu... Y es que no he podido ir a verlos todavia, ya que cuando vinieron a Barcelona no pude ir :(
    A los que si que vi en concierto fue a ACDC y luego el 27 voy a ver a Aerosmith. ya falta poco!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Se nota que te lo has pasado genial! y no era para menos! Yo lo estuve viendo por la tele con mi pareja, pero se oia un poco mal (sobretodo al principio).. es que claro, ahí en directo es brutal, no hay color. Aún así, pusimos el sonido por los altavoces de la minicadena y subimos el volumen! y ahí cantando las canciones de Motorhead! Yo creo que nos oia todo el barrio! jaja!
    Luego Metallica ya bajamos el volumen que era tarde, y lo estuve viendo un ratillo.. yo es que soy mas de Iron Maiden.. jeje!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Diosssss mio!! Alucinante, lo que daría por haber visto a Metallica en directo, llevo toda la vida escuchandolos desde que tenia (14 añitos y voy para los 30), uff que mayor!! Recuerdo un video VHS que me regaló mi chico hace muchisimos años con la banda sinfonica de San Francisco, te lo recomiendo, uff se me ponen los pelos de punta...solo tendo una palabra IMPRESIONANTE!!!!!!!! Un besazo enorme eres única!!!!

    ResponderEliminar
  23. disculpa mi ignorancia pero... desde cuando rock in rio es en madrid y no en rio de janeiro!!! me imagino q vendieron el nombre, la idea, el concepto o algo así, pero porq no le pusieron rock en madrid simplemente?

    siempre he tenido la idea q en europa hay muy buenos festivales de musica rock y metalera, venden mucho la imagen de un gran terreno con mucha gente, caos, desibeles.

    q increible q se junten tantos artistas en un solo evento, es muy practico para los fans

    ahh y no te preocupes, no eres la unica q escribe mucho

    besos

    ResponderEliminar
  24. ESTEFANIA: Es verdad que esa función, la de hacernos felices, la cumplen de maravilla. Y la capacidad que tienen de emocionarnos!

    MARTA Y HIRO: yo también prefiero a Metallica, pero bueno, Motorhead son todo un icono, así que hay que disfrutarlo!

    JESSI: Pues espero que nos cuentes tu experiencia con Aerosmith! A mi me gustaría verlos, pero creo que antes tengo que recuperarme de este... Que lo disfrutes mucho!

    MAR: Estoy imaginando el cuadro!jajajaja Igual que mi chico y yo cuando ponemos un concierto en casa!

    MARTA: Coincido contigo, el de la sinfónica de San Francisco es brutal! Yo lo tengo, pero en DVD, porque el VHS lo destrozó mi marido. Seguro que la próxima vez tienes ocasión de verlos!

    PURPURINA: Guapa, el Rock in Rio efectivamente fué una idea creada para hacerse en Rio de Janeiro. De echo, allí se celebró con gran éxito en 1985, 1991 y 2001. Mas tarde, su fundador decidió exportarlo a otros paises, y en 2004, 2006 y 2008 se celebró en Portugal, manteniendo el nombre original. Acá en España es la 2º vez que se celebra con éxito de convocatoria. Y los fans, encantadísimos!

    Muchos besos metaleros a todas!

    ResponderEliminar
  25. Sin palabras, la verdad me puse como piel de gallina poder leer toda tu maravillosa experiencia. Impresionante y felicidad para vos que pudiste vivir eso. Soy nuevo en los blog. Les comento que en setiembre estare viendo a los Metallica en Rock in Rio, Rio de Janeiro, nos vamos 4 amigos, y proximamente compartire con ustedes mi experiencia. Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  26. Yo voy este año creo, el 7 de julio ya que me encantaria ver a red hot chili peppers *.* ya que tu has estado ahi, y si llegas a leer esto me encantaria que me dijeras como va eso ya que nunca he estado xD me ha parecido entender que hay mas de una actuacion a la vez o me he equivocado? xD
    Y por cierto, aunque no tenga nada que ver, me gustaria aclarar que no todos los adolescentes somos unos canis que solo nos gusta el reggaeton, beber y fumar. Yo tengo 14 años y me encanta esta musica, el heavy no tanto, pero el rock si!
    Y por cierto, sabeis si este año vienen bon jovi y metallica? Es que no se nada de los cantantes que van, solo se que el 7 de julio van los red hot chili peppers, incubus y deadmau5, que es lo que pone en el cartel.
    Si sabeis algo o quereis decirme vuestra experiencia o cualquier cosilla escribidme a:
    ana.love.music@hotmail.es

    ResponderEliminar
  27. HOla Ana, bienvenida:
    Te comento que mi experiencia en el festival fué muy buena. Desde entonces he estado en otros (incluido el Sonisphere de Madrid este verano) y creo que el Rock in Rio es el primero en cuanto a organización. Si tienes 14 años será un muy buen evento para iniciarte en esto de los megaconciertos, porque está muy bien organizado, hay un ambiente muy sano y no suele haber peligro alguno, lo que te permite disfrutar a tope de la música, que para mi es lo importante.
    El año pasado había 2 escenarios, el principal y otro mas pequeño en el que había conciertos simultaneos, así que si este año es igual, habrá momentos en que tendrás que elegir entre un grupo u otro. Los grupos grandes suelen estar en el escenario mundo y aunque las actuaciones se solapan, las del segundo escenario, almenos el año pasado, terminaron a mediados de la actuación de los teloneros del cartel principal, así que te da tiempo de ver un poco de cada si no son grupos que te vuelvan loca. Yo por ejemplo, el año pasado no tenía especial interés por ver a Sober y me quedé en el segundo escenario hasta que empezó la actuación de Motorhead.
    En cuanto al cartel de este año, lamento no poder darte mas datos. Supongo que todavía no deben tener a todos los grupos confirmados, pero puedes ir viendo las incorporaciones en la web del festival: http://www.rockinriomadrid.es/portal/
    Espero que disfrutes mucho de la experiencia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenas!!!! yo estoy como Ana! aunque soy un poco bastante más grande hahah.
    este año voy a ver los Red hoy también el día 7 , y buscando experiencias por google del rock in rio la primera que me sale es la tuya! y yo si que me lo he leído todo todo :)
    Como lo hiciste para poder estar tan cerca? no hace falta ser vip ni nada? hay que llegar muy pronto verdad para estar tan cerca? había ya gente haciendo cola delante del escenario principal para ser los primeros o como?
    te dio tiempo a montarte en las "atracciones" y ver las cosas que había en el recinto o solo fuiste a por los conciertos porque si no no podrias ver bien las actuaciones?
    Cuando los policías y la seguridad te revisaron también miraron si llevas agua/comida?
    es que yo creo que si hay tantas colas para entrar al recinto, tendremos que llevar agua para que no nos entre un chungo no?! hahaha
    Cuantas preguntas madre mia!! si no quieres contestar lo entenderé tranquila hahaha.

    Bueno muchas gracias! no se si lo leerás! pero me alegro que te lo pasaras tan bien en el Rock in Rio , espero pasármelo tan bien como tú!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!

      Encantada de contestarte mujer!! A ver, por donde empiezo.... la verdad es que para estar cerca lo único que hice fué quedarme desde que terminó el concierto de Motorhead hasta ya cuando empezó el de Metallica. La verdad es que en el Rock in Rio es bastante fácil, porque la gente no se apelotona mucho(según mi expriencia).
      A las atracciones no me dió tiempo de subirme, pero porque estaba pendiente de los conciertos, no por otra cosa. Supongo que si vas temprano y las primeras no te interesan mucho, tienes tiempo de divertirte un rato sin problemas.
      Cuando yo estuve no dejaban entrar ni comida ni agua y sí, revisaban las mochilas. Está claro que algo tendrás que llevar para aguantar el rato antes de entrar, pero hazte el ánimo de que te lo van a quitar antes de acceder al recinto y al entrar tendrás que comprarte la beebida.
      Me olvido de algo?.... mmm, pues tampoco era para tanto! jajajaja
      Si tienes mas dudas o necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar. Y si no quieres hacerlo por aquí, te dejo mi dirección de email: nosinmislabiales@hotmail.com
      Besos y que te diviertas mucho!!

      Eliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!