Páginas vistas en total

25 de mayo de 2010

UNA PEQUEÑA SORPRESA EN FORMA DE JABÓN


Hola chicas!!

Mirad lo que me he encontrado por ahí.....



No, no os preocupeis, no me lo he encontrado en la calle! Lo he encontrado en mi propia casa, aunque nunca lo compré, os cuento....

El otro día andaba yo mirando las toallas de mi casa, y pensando que tenía que renovarlas, porque ya estaban algo ásperas y desgastaillas  (mi chico, que lava la ropa sin suavizante). Y mientras pensaba en sacar un hueco para ir de compras, se me encendió la bombillita....

"Para que quiero yo gastar pasta en toallas, si en casa de mis padres tengo docenas de juegos de distintos tipos y colores?" 

  

No penseis mal, que no iba a robárselas a mi madre cual vil saqueadora. Es que en casa de mis padres todavía está, convenientemente doblada y guardada, mi dote entera!! 
Para las que no sepais de que se trata una dote, os cuento que en mi familia es tradición cuando una tiene una hija, empezar a comprarle sábanas, toallas, manteles... ejem, bueno, todas esas tonterías, unos años antes de cuando se prevé que la susodicha se va a casar o emancipar. 

En mi caso la tradición se ha extendido tanto, que tengo guardadas baterias de cocina, cubertertías, cristalerías... Y es que cuando las mujeres de mi familia se ponen con algo, se emocionan y ya no pueden parar!
No os digo mas, que mi madre y mi tía llevan comprando y bordando toallas desde que tengo uso de razón!!

Es una tradición un poco arcaica, lo sé, y mas en los tiempos que corren, pero el caso es que resulta la mar de práctico cuando una se independiza y ya tiene bastante con la hipoteca como para complicarse comprando ropa de hogar.

Bueno, para variar me estoy yendo por las ramas....

El caso es que me fuí para casa de mis padres, dispuesta a saquear mis propios suministros, cuando al abrir una de las cajas, me encontré con este pequeño jaboncito, que en algún momento, mi madre debió introducir allí para perfumar la ropa.

 

"Un jabón de l´Occitane para perfumar la ropa?? Noo!! Que desperdicio!!"

Se trata además del jabón de leche de la marca, que recuerdo quise probar hace años cuando me lo encontré en una de las tiendas de la marca, pero que no llegué a comprar (seguro encontré algo que me interesaba mas) y que ahora no encuentro por ningún lado en su catalogo online.



Para la que no conozca la marca, contaros que es de origen y que se basa en el uso de ingredientes vejetales para formular productos de higiene, cuidado de la piel y hasta maquillaje de muy buena calidad y fundamentandose en los criterios de la ecología.

Entrar en sus tiendas es una verdadera gozada! Podeis consultar si teneis alguna cerca aquí .



Coincide además en este caso, que aunque me encantan los productos de la marca, no me resultan fácilmente accesibles, así que os podeis imaginar, me fuí para casa con una pila de toallas y una sonrisa en la boca.

Ahora mismo el jaboncito está en fase de prueba, pero os puedo decir que forma una espuma muy suave y agradable, y que lavarse las manos con él es un gustazo porque deja la piel muy suave e hidratada.

Lo que me intriga enormemente es como fué a parar en su momento al cajón de las toallas, que hacía mi madre con un producto de la marca italiana...

Pero bueno... bien está lo que bien acaba, no?

Y vosotras, conoceis la marca? Os habeis encontrado con un pequeño tesoro cosmético donde menos os lo imaginabais?

Un besazo a todas!!

22 comentarios:

  1. Que ilusión hace cuando encuentras algo escondido! me gusta esa marca pero no es de las que compre normalmente.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pero qué buena eres contando cosas, hija. Me ha encantado la foto esa de las 200 toallas, así también me hago yo saqueadora. En mi caso es Mi-manolo el que, como lo deje, se me va a la semana del blancolor y me llena la casa de tiestos... un día le voy a dedicar un post a eso, no veas lo que le gusta comprar al joío!! Es peor que yo pero de aquí a Lima!!
    Pues mira, te cuento una cosa que me pasó, aunque no era un tesoro, sino un labial de rimmel, resulta que poniendo al día mis bolsos para el veranito me encontré un labial rosa fucsia de brillo monísimo, olvidado desde hacía 9 meses en mi bolso de rafia... ¡¡y también me dió un alegrón!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Una costumbre algo arcaica, pero muy práctica en este momento, jaja!

    Conozco la marca, he podido probar alguna cosilla gracias a que tengo conocidos un poco "especiales" para según qué cosas, pero propio, nada.

    Tesoros, he encontrado pocos: alguna barra perdida detrás de un sofá o un mueble (evidentemente, para tirarla), algún lápiz de ojos en algún bolso guardado, cacaos los que quieras, alguna sombrita,...pero nada como lo tuyo.

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. SIEMPREMONA: Yo tengo la mala suerte de no tener una tienda cerca, y no me gusta demasiado comprar por internet, así que suelo tener productos de la marca con cuentagotas.

    GADIRROJA: Siii!! Queremos un post para el Manolo!! Te quejarás! Encima que el hombre te hace la compra....jajajaja
    Que bien que te hayas reencontrado con tu labial! Si es que cuando pasan esas cosas le da a una una alegría... sobretodo si no te acordabas ya de él.

    MISSPOTINGUES_: Y que opinión te han merecido los productos que has probado de la marca? A mi algunas cosas me encantan, otras no tanto... vamos, como con todas las marcas.
    Los labiales yo los pierdo y reencuentro a diario, maldita costumbre que tengo de llevar 15 diferentes en el bolso!!

    Besazos para las 3!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda sorpresa! A lo mejor para tu madre era un jabón normal de la época, ya sabes que hay marcas que con el tiempo se revalorizan y cogen mucho prestigio. Pues nada, a disfrutar del jabón.
    Y lo de la dote me hace gracia, la madre de mi novio está super pesada con la dote: dote por aquí, dote por allá...Pero mi madre me ha dicho que pasa de comprarme toallas, que ahorrará y cuando me vaya (algún año) nos vamos al Primark o a alguna tienda y arrasamos las toallas de colorines, no sea que las que me compre ahora luego no estén de moda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jeje a mi me encanta encontrarme cosas en medio d la ropa! :D q suerte tuviste tu! :D

    ResponderEliminar
  7. ayyy yo eso que llamas dote lo conozco como ajuar, dote suena a medieval xD, a mi madre sí que le hicieron ajuar. Bueno el caso, que has tenido suertecilla, a mí me ha pasado eso varias veces con abrigos y bolsos en los que me dejo pintalabios, pero lo que más me alegra es encontrarme dinero en algún bolsillo...así es cojo el poti yo jajaj

    ResponderEliminar
  8. BRANCA: Una mujer muy lista tu madre, si señor!! Yo he terminado teniendo toallas y sábanas con pinta de antiguas, bueno, mas bien son clásicas, bordadas con mis nombres, mis iniciales, florecitas... Imaginate el cuadro!! Pero bueno, almenos me hacen gracia por la ilusión que pusieron en ellas mi madre y mi tia cuando las bordaron a mano.

    RUBINHA: Si, es que hace un montón de ilusión, verdad?jajaja

    SWEET_APPLEPIE: Yo también lo conozco como ajuar peque, pero en valenciano no se porque, tendemos mas a llamarlo como dote. Jo, lo del dinerillo si que es genial!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  9. Oye me encanta eso del ajuar! yo soy muy tradicional y ya tengo mis cosillas guardadas en un baul jejeje. Pues mira, el mayor tesoro que he encontrado ha sido el maletin de maquillaje profesional de mi madre. Cuando lo abri y vi sombras de Stage Profesional casi pego un grito! jajaja. Estupendo ese hallazgo, siempre me ha llamado la atencion esta marca, sus tiendas huelen...mmmm!

    ResponderEliminar
  10. A mi madre le hubiera encantado poderme hacer un ajuar con miles y miles de toallas, sábanas, vajillas etc. pero por falta de espacio y presupuesto tengo poquísimo... un par de mantelerías, una vajilla, un juego de toallas y poco más... jeje!!

    En casa de mis abuelos he encontrado tesoros de mi madre, alguna barra de labios increíblemente en buen estado después de tantos años, algún perfume, base de maquillaje... Ahora me arrepiento de haberlos gastado porque, jolín... eran tan reliquias que ahora me da penita, jo.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy la que le compra la crema a mi madre,así que es más fácil encontrar cosas así entre mis cremas uqe en las suyas.

    Mi madre quiso bordar unas toallas hace años pero no le deje...

    BSS!

    ResponderEliminar
  12. Que ilusion encontrar un tesoro escondido,las madres y sus "rarezas" nunca dejan de darnos alegrias jejej
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bien encontrarte ese jabón !!! A partir de ahora mirare entre las toallas a ver si me encuentro algo ... quien sabe :D

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo de la "dote" o más conocido como "ajuar" jejej. A mi me tienen muy bien surtidita.. lo que falta es el pisito xD Pero bueno, tarde o temprano lo tendremos :) Si es que las madres tiene muchos tesoros escondidos!! jejeje :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Valla me paso algo parecido el otro dia, revolviendo las sabanas encontre una base de maquillaje de Essence Entera! No se como fue a parar alli :D

    ResponderEliminar
  16. Qué nivelazo! mi abuela usa las pastillas de Heno de <pravia, perfumar el armario con jabones de L'Occitane da mucho caché, eh? jeje

    ResponderEliminar
  17. Jajajajja.... yo también tengo el "ajuar" repartido en casa de mi madre, mi tía, mi abuela... Y me encanta L´Occitane!! Tesoros escondidos encuentro cada vez que paso a ver a mi madre o que me visita ella... como los 2 estuches de Les 4 Ombres de Chanel que tenía destinados a maquillarse en carnavales... ¿te imaginas? Anda y que tardé en meterlos en mi bolso y reñirla : "Si te quieres pintar en Carnavales te vas al chino y compras lo que sea!!"

    ResponderEliminar
  18. ¡Jaja... así que eres "arqueóloga"! xD

    Por cierto, yo siempre he tenido entendido que las cosas para cuando te cases es "el ajuar". El mío, se lo han debido de comer ya los ratones... xD

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! me encanta leer tus anécdotas :-) en mi tierra también lo llaman ajuar y te prometo que las sábanas del ajuar de mi madre son mis favoritas. Yo creo que ya no hacen ropa de cama de un tejido tan suave y agradable a la par que resistente, en serio, son una pasada. Y con bordados en diferentes colores, muy bonitas. Creo que mi madre pasa de mi porque yo soy un caso perdido, pero creo que podría irle preparando algo a mi hermana, que cualquier día da la campanada!

    Tengo ganas de probar algo de L'Occitane pero aún no me he decidido, ya sabes, estoy con eso de primero gastar antes de comprar, pero cuando paso por la tienda, me siento terriblemente tentada a entrar, y alguna vez lo he hecho, pero no ha caído nada (aún). Y respecto a encontrarse cosas, como soy un poco desastre, siempre tengo pintalabios o brillos de labios en todos los bolsos, o escondo dinero por casa y de repente un día lo encuentro... una cartera que hace mucho que no uso... da una alegría!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy dos de mis encargadas son adictas a esta marca, y como quitaron la tienda del CC.Saler, ahora la piden por internet!
    Yo nunca he comprado nada.
    Besitos!!!
    Pasate por mi blog, y riete un rato!

    ResponderEliminar
  21. MOLI: Ay! Me encanta tu nueva foto!! Ya veo que no soy la única de familia chapada a la antigua. Un maletín lleno de maquillaje profesional... yo creo que me encuentro eso y me da un patatús!!jajaja

    ANA: Pues ya verás como todavia tienes tiempo de acumular cosas! La mitad después están anticuadas o son inservibles, así que tampoco te pierdes tanto.
    Ya quisiera yo encontrarme labiales en casa de mi madre... la muy jodía me los roba a mi!

    RICINHOS: Eso debeía haber hecho yo... haberselo prohibido! Pero como les hacía tanta ilusión...

    MYLITTLEPEI: Eso es lo bueno de las madres... que siempre la sorprenden a una!!

    KYRA: Pues ya sabes cielo, a buscar!!

    EWUNIA: Eso mismo me falta a mi, el pisito!! Eso si, tal y como están las cosas, creo yo que me jubilaré con el alquiler.

    QUILOOK: Genial, ahora ya tienes una base nuevecita y flamante. Si es que algunas veces no sabemos ni donde metemos las cosas, eh?

    SINCORTES: Te aseguro que ni mi tia ni mi madre tienen cache, cielo! Estoy seguro de que cuando lo pusieron ahí ni siquiera sabian de que se trataba! En el resto de cajones tenían jaboncitos normales y corrientes, te lo aseguro!

    ALEX: Hay que ver! Mira que maquillarse en carnavales con sombras de Chanel!

    LUNA CATORCE: Arqueóloga e historiadora, jajajaja!!

    NAOKO: Tienes toda la razón del mundo con lo de las sábanas! Las de antes de hilo eran mucho mejores! Lástima que queden tan clásicas, no?


    SANDRA: La tienda del saler ya no existe? Pues no lo sabia, tendré que comprar yo también por internet! Gracias por la Info!

    Un besazo enorme a todas!!

    ResponderEliminar
  22. QUE MAJAS CON EL DOTE JEJEE,Que curioso!!!
    la marca no la conozco pero ganas no me faltan!!!un besito guapa
    ;D

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!