Páginas vistas en total

7 de mayo de 2010

MEJOR PREVENIR QUE CURAR....

Buenos días, chicas:

Eso es lo que pienso todos los años, cuando llegan estas fechas y empiezan a despuntar los primeros rayitos de sol: que es mejor prevenir (las manchas solares, las arrugas tempranas, las quemaduras....) que después lamentar las consecuencias.

Así que por estas fechas, siempre me dispongo a aumentar la protección solar que uso a diario. Y es que si en invierno, entre mi crema de tratamiento diario (spf30) y la base de maquillaje (spf15-25 dependiendo de la que use en ese momento) considero que estoy "servida" cuando empieza a alargar el día, me entra la neura, y miro al sol como si de una gran bola radiactiva dispuesta a quemarme la piel se tratara (bueno, no voy muy desencaminada, no?).



El caso es que mi piel, pese a ser mas blanca que la de Cásper, no se quema con facilidad, ni tiene tendencia a mancharse, pero oyes, no está de mas cuidarse, no? El principal problema que tengo, a la hora de elegir un protector solar es su textura, y es que, salvando aquellos de marcas selectivas, la mayoría suelen ser untuosos y bastante pesados de llevar. Será que están indicados a prevenir la "sequedad" que produce la playa.

He probado muchos, con mayor o menor acierto, pero creo que este año he encontrado el definitivo....


Se trata de la Emulsión SPF50+ de la marca Avène, conocida por su renombrada Agua Termal y que se puede encontrar con facilidad en farmacias y parafarmacias.

Está especialmente indicada para pieles mixtas a grasas, por lo que no contiene aceites y es no comedogénica.  Además, contiene extracto de Cucurbita, que ejerce una acción seborreguladora y matificante.

Aunque si vuestra piel no es de este tipo, no os preocupeis, existen versiones para pieles secas, en formato crema. Como la mayoría de productos de esta marca, es perfectamente válido para pieles sensibles. Sirve incluso para aquellas personas con intolerancia al sol.





Como veis, viene presentada en un envase con un dosificador muy práctico.

La textura en emulsión es similar a la de cualquier crema, pero bastante mas ligera. Se extiende con facilidad, de forma que con un par de medidas es mas que suficiente para cubrir rostro, cuello y escote perfectamente.



Tras unos cuantos dias de uso, he llegado a enamorarme de esta emulsión: se absorbe muy rápidamente, sin aportar ni un ápice de grasa ni brillos al cutis. Tampoco deja ese rastro blanco tan característico de los protectores solares. De echo, la sensación sobre la piel es casi como si desapareciera, dejándola suave e hidratada pero sin restos molestos.
Además, he comprobado que me sirve perfectamente como base para el maquillaje, porque no altera la fijación de este, sino que acaso la mejora.

Y la uso a diario, aplicada sobre toda superficie de piel que quede al descubierto, lo que incluye siempre rostro, cuello, escote y manos. Sí!! Ya sabeis lo fácilmente que las manos delatan la edad, hay que cuidarlas de las manchas.... 

Si a alguna le interesa, puede conseguirla por unos 12€ el envase de 50 ml en farmacias y parafarmacias. Lo que almenos a mi me parece una relación calidad-precio estupenda.

Y vosotras, os protegeis del sol? Que productos usais?

Besos!!

26 comentarios:

  1. Muy buen post, he leido bastantes comentarios buenos sobre los productos de Avene. Y con tu arte, más blanca-que-casper, ya será menos! (o tienes una lustrosa piel blanca, coñe que esto de vivir en una sociedad de tanoréxicos parece que tengáis que pedir disculpas!!).
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena es esa crema!! yo la tengo en la versión para pieles grasas con tendencia acnéica y ahora estoy en pleno triángulo amoroso con ella y la Antihelios de La Roche jajaja Y dí que sí, que estaremos blanquitas y por la calle nos dirán eso de: "Hay que tomar más el sol ee??", pero dentro de 10 años todos andarán arrugaos como pasas q el sol es malíiisimo
    besitooos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que este año va a caer esta, porque estoy usando una de Yves Rocher y, pese a que me gusta, la encuentro algo pastosa y tengo que dejar pasar un rato para que el efecto bombilla desaparezca.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no uso proteccion solar, por el hecho de que me resultan muy pesadas y me acaban sacando tanta grasa que mi cara parece una sarten y al final las acabo dejando y las termina mi padre que el si necesita protección solar cuando trabaja.

    A ver si consigo alguna muestra de esta, ya que además de oilfree si controla los brillos con el extracto de curcubita puede ser que me vaya bien.

    BSS!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! pues creo que cuando vaya a la farmacia a por mi Hydrance Optimale le echaré un ojillo a esta. La que yo uso tiene factor de protección 20, pero tienes razón en que deberíamos usar uno más alto en verano porque la verdad es que yo eso no lo hago... Aisss. Eso sí, cuando voy a tomar el sol, me pongo un montón de crema y voy detrás de familia y amigos para que se echen la dichosa cremita. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. GADIRROJA: Pedir perdon no, pero casi! No sabes las veces que me hacen comentarios graciosillos en verano del tipo: "Tu pasas muchas horas encerrada en casa, no?". La verdad es que no me gusta demasiado tomar el sol, voy a la playa a partir de las 6 de la tarde, para que te hagas una idea.... Eso sí, a mi me da igual lucir carnes blancas!!jajajaja.

    RIMSKY: La Antihelios también me la han recomendado mucho. Cuando termine esta la probaré. Eso, hay que reivindicar el derecho a la palidez!! Yo cuando me hacen comentarios, pienso en una amiga de mi madre, que con 50 años parece de 80. La piel ya no se le aclara en invierno, porque toda ella es una mancha, no te digo mas....

    MISSPOTINGUES: Yo la de YR no la he probado, pero te entiendo perfectamente. Parece que algunas cremas protectoras en lugar de cremas fuesen aceites para que se nos fria la piel, no? Yo creo que llevan un extra de nutrición para contrarrestar el efecto resecante del agua, el salitre, el viento.... Pero oyes, que yo la uso a diario, no solo para la playa!!

    RICINHOS: Pues ya verás como esta de grasa no tiene nada. Pruebala y ya me dirás....

    NAOKO: Yo soy también de esas, de las que va detrás de todo el mundo untandoles la crema! La verdad es que la protección nunca sobra, no? Si lo pruebas ya me contarás si te ha gustado.

    Muchisimas gracias a todas por los comentarios!! Besos

    ResponderEliminar
  7. yo nunca le había dado importancia a eso pero este año estoy más q paranoica! jajaja pero tengo una duda, tú te la pones antes de la base del maquillaje?? o no te pones maquillaje? yo es q debido a las marquitas q tengo es necesario q me ponga maquillaje todos los días y claro, me da como que llevaría tantas cosas en la cara q parecería algo raro! jajajaj un besín

    ResponderEliminar
  8. ROSE: Yo me la aplico después de la hidratante y antes de la base. Espero unos segundos a que se absorba y a continuación aplico el corrector, la base (líquida en este caso), los polvos... y lo que haga falta.
    Si eliges un protector solar ligero, que no te deje un montón de residuos o grasa, no tiene porque parecer que lleves un "pegote" ni nada por el estilo. Al fin y al cabo, algunas veces aplicamos la hidratante, el tratamiento, la prebase, el corrector, los polvos... y no se ve raro, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la suerte que tengo es q soy muy morena y practicamente nunca me quemo, pero uso crema hidratante con proteccion a diario, y la verdad, protegerme las manos y el escote solo cuando voy a tomar el sol, quizas deberia plantearmelo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Este invierno ya compre proteccion 50 para ir a esquiar compre de La Roche Posay y me encanto.
    Me animare a probar esta.
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ese protector solar. Mi piel es grasa y sí que deja brillos (no tanto como otras pero si deja), después de que se absorba tengo que estar con los papeles matificantes. Además será que es cosa de la mía (que es exacta a la tuya), pero si deja un ligero color blanco, que al rato se va, pero dejarlo lo deja.
    Decirte que es para pieles normales a mixtas, no grasas completamente (lo pone en el mismo botecito, en francés e inglés). Por mi parte seguiré buscando el protector soñado porque este lo dejo como pasable.

    ResponderEliminar
  12. Yo no me protegía nada la piel, pero desde el año pasado me he puesto seria con este tema... sobretodo en la cara, ya que estoy más blanquita últimamente.
    Estoy usando la de La Roche-Posay protección 50 anthelios XL, tengo la normal y la de color, y me encanta! pero esa también tiene buena pinta ^^ y creo que es algo más baratita. Sabes si la tienen con color??
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. SANDRA: Yo tengo la suerte de que a pesar de ser blanquita no suelo quemarme, será porque tampoco me expongo mucho. El tema de las manos me viene desde hace años, cuando me dijeron que es la piel (después de la cara) que primero se mancha y que encima, delatan enseguida la edad, porque no se pueden someter a cirugía. Así que aunque vaya con manga larga, si salgo a la calle me pongo un toque de protector, que encima me sirve para hidratar un poco.

    MYLITTLEPEI: Pues ya me dirás que tal te funciona! Yo cuando voy a la nieve también recurro a la alta protección.

    LACASITOAZUL: Disculpa si no me he expresado bien, pero creo que en el post lo indico, que es para pieles mixtas a grasas (en el envase pone, literalmente "Pieles sensibles mixtas y grasas"). Entiendo que no a todo el mundo puede irle bien un producto, y si tu piel es muy grasa, quizás puedas recurrir a otros protectores, específicos para dichos problemas.
    Yo te puedo asegurar que no he notado que deje ningún rastro de capa blanca, ni me brilla en absoluto, pero eso, como siempre, depende de cada persona. Yo solamente hablo de mi experiencia personal..

    LACASITO: Yo antes tampoco me preocupaba demasiado por estas cosas, pero con la edad parece que me estoy poniendo maniática. Yo el Antihelios tengo pendiente probarlo, dicen que es estupendo. Sí, este también viene en color, aunque en la farmacia donde lo compré no había. Está disponible en 2 tonos y se adaptan muy bien al tono de piel. La farmaceutica (de otra farmacia) me dio un dia una muestra del mas clarito y la verdad es que me gustó, se fundía muy bien con mi tono, pese a que yo era escéptica.

    Muchas gracias a todas por vuestras lecturas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo siempre me pongo protección. No es que sea super blanca, pero ya tengo bastante con todas las marcas de acné y rojeces como para que me salgan manchas!
    De hecho, mi madre tiene un monton (claro, que es sus tiempos mozos, lo de la crema solar era de ricas...) pero bueno, luego vienen las consecuencias!
    En verano uso la Isdin Extrem40. La verdad es que ya llevo años con ella y como tiene textura gel, se absorbe enseguida y no deja sensación grasosa en la piel aunque esta de Avéne que has presentado tiene super buena pinta tambien ;)

    Buen finde! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ...eres adivina, ayer trabajé por primera vez al sol...y me he quemado el cuello >n< aaaay que dolooor que no puedo girarlo...y lo peor de todo es mi madre persiguiéndome con paños de vinagre! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Qué casualidad!! Justo hace un par de semanas me compré ese mismo protector solar!

    La verdad es que me gusta bastante más que otros que he tenido de ese nivel de protección (50) pero sí que deja la cara un poco blanca, al menos la mía.

    El que más me ha gustado hasta el momento es el oil-free factor 30 de deliplus pero claro, tiene factor 30 y no 50.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que prevenir es lo mejor, yo soy un desastre y las cremas que me compro de diario no tienen protección solar mi maquillaje creo que tiene del 10 y eso que soy muy blanca y me quemo con facilidad... jaja debería cambiar pero da pereza...
    muy buen post!
    besoos!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una duda. Una amiga me dijo que en realidad no hay apenas diferencia entre factor 30 y 40 o entre 15 y 20, y que estaban intentando poner una medida estándar en plan sólo de 10-20-30 o algo así. La verdad es que es un poco ridículo cuando ves cremas de factor 8, 10 y 12; la diferencia debe de ser mínima como para dividir tanto el factor, de dos en dos. ¿sabéis algo al respecto?

    ResponderEliminar
  19. Estimado Webmaster,

    Te escribo para comunicarte que la Web "Vive l'Empereur!" ha cambiado de dominio pasando a llamarse "Europa Napoleónica".

    http://europanapoleonica.blogspot.com/

    Cordiales saludos,
    Europa Napoleónica

    ResponderEliminar
  20. HEAVEN: Yo la de Isdin la probé el año pasado y no se porque, sentia que tardaba mucho en absorberse. Si es que al final, todo depende del tipo de piel...

    SWEET: Pobrecita!! Esas quemaduras duelen un montón. No puedes usar una pamela o similar para no volver a quemarte? Yo lo de los paños de vinagre nunca lo he visto muy efectivo... y mira que mi madre insistia cuando eramos pequeños!

    MAGNETISM: A mi también me gustó el factor 30 de Deliplús, y el de pantalla total para niños lo uso en verano para el cuerpo, pero claro, uno tiene FPS inferior y el otro es algo mas graso.

    HANNAH: Es verdad que da pereza, pero una vez que se acostumbra una, termina por ser un paso mas en la rutina de belleza diaria.

    ANONIMO: Pues no te sabría yo decir... En realidad, el factor numérico del FPS indica el tiempo que se puede estar, dependiendo del tipo de piel, expuesto al sol sin sufrir daños. Normalmente se ha de multiplicar por 4 el número en minutos que se indica en el envase. Aunque claro, de ahí a que las marcas sean sinceras al indicar el SPF de sus productos....

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo tengo ese protector y me encanta! Hace tiempo que lo vengo utilizando en altos factores porque mi piel es muy blanca y sensible.
    La verdad que es un producto inigualable

    Saludos

    Carolina
    loquemecompre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encanta esta cremita, muy buena, como casi todo de Avène.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Jeje No te preocupes Morgan, perdón si parecía borde en el comentario... Releyendolo ahora me ha dado la impresión de que parecía enfadada...

    Solamente comentaba que me deja brillos T_T malditos brillos!
    Si a tí te va bien, genial =)

    ResponderEliminar
  25. LAHIENA: Ante todo: Bienvenida!! Me parece muy responsable por tu parte que uses protectores con factores altos, al fin y al cabo, las blanquitas de piel nos tenemos que cuidar un poco mas del sol, no?


    MAKEUPNYNA: Sí, la verdad es que Avéne tiene cosas muy interesantes, sobretodo para la gente con piel sensible, que ya sabemos que no puede usar cualquier cosa...


    LACASITOAZUL: Jo!! Oye, que a mi no me ha molestado, enserio!! Ahora que lo dices puede que yo también parezca un poco borde al responder, no?
    El caso es que muchas veces se me olvidan cosas importantes, no me expreso del todo bien (y mira que con lo que me enrollo... jajajaja!) Me sabría mal que alguien se comprara un producto que no le vaya a venir bien solo porque yo me explico fatal, o no puntualizo lo suficiente.
    Gracias por pasarte de nuevo, guapa!

    Muchos besos a las 3!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Pues yo la he tenido en varias ocasiones, me va fantástica y este fin de semana que he estado en Sevilla me la había olvidado pero una de mis amigas llevaba la de protección 50 de esta misma marca con algo de color y me ha ido estupendo, aunque a mi ya no me bastan las cremas y tengo que tirar de sombrerito!! besos

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!