Páginas vistas en total

4 de mayo de 2010

AGUA MICELAR

Hola chicas!!!

Estoy un pelín de bajón, y es que... mi gozo en un pozo. Si el viernes me alegraba por la llegada del buen tiempo, ayer me angustiaba tratando de sujetar el paraguas que el viento se empeñaba en arregatarme al salir de una reunión de trabajo en Valencia. Hoy el cielo está algo mas despejado, pero el viento arrecia y las temperaturas ya no permiten enseñar pies (ni piernas, ni brazos, ni nada de nada!).Y es que hay que ver que tiempecito nos está haciendo!

Bueno, melodramas mios aparte, hoy vengo a hablaros del producto mas recientemente incorporado a mi rutina de cuidado facial: el agua micelar.



Para las que todavía no lo conozcais, comentaros que se trata de un nuevo formato en limpiadores faciales, que se pueden usar perfectamente hasta en las pieles mas sensibles y que sirven además, como tratamiento para el cutis.

Se basan en la funcionalidad de las micelas, estructuras circulares de moléculas con una fracción lipófila (afin con la grasa) y otra hidrófila (afín al agua).



Esta estructura le permite al producto retirar de forma suave, además de la suciedad de la piel, también el exceso de grasa que ésta pueda presentar.

Existen multitud de marcas cosméticas que comercializan este tipo de limpiadora y la mayoría de ellas las presentan como un desmaquillador sin aclarado útil (se puede usar en los ojos, labios y rostro), eficaz y sobretodo, respetuoso con la piel.
No obstante, yo las recomendaría mas como limpiadoras (cuando vamos con la cara lavada) que como desmaquillantes , puesto que considero que hay productos mucho mas eficaces en ese sentido. Será que yo tengo la manía de que si no me aclaro concienzudamente con agua no tengo la cara limpia.

Y porque, por tanto, la he incluido en mi rutina de cuidado? Pues porque me encanta la sensación que deja en la piel!! Me ayuda a retirar el exceso de grasa sin irritar ni deshidratar la piel, además de dejarme una sensación de frescor muy agradable.

Hasta la fecha he probado varias marcas, mi preferida ha sido la de Bioderma (en la foto superior), pero actualmente estoy usando esta de La Roche Posay, regalo de mi farmacéutica favorita.



Si os animais a probar este tipo de producto, cualquiera de las dos marcas podeis encontrarlas fácilmente en farmacias, a precios muy similares.





Aunque la composición de estas "aguas" varia ligeramente entre las distintas firmas cosméticas, sus ingredientes fundamentales suelen ser los mismos, así como sus aplicaciones y beneficios para la piel: limpiar, calmar, tonificar y rehidratar.
En principio, no deben contener alcohol ni parabenos, lo que las hace especialmente beneficiosas para pieles sensibles.

Su aplicación en todos los casos es muy sencilla. Basta con humedecer ligeramente un disco de algodón y pasarlo por la cara con suavidad.

Se puede conseguir en formatos que van desde los 50 ml (ideales para viajes o simplemente para probar una marca distinta) hasta los 500 ml para grandes consumidoras. El precio en marcas como Bioderma o La Roche Posay está en relación a 5€ por cada 100 ml, aunque eso obviamente, depende del punto de venta.

Os parecen suficientes motivos como para hacerles un huequecito en nuestro tocador?
Para mi desde luego, se ha convertido en un producto imprescindible. Lo uso para retirar el protector solar cuando vuelvo a casa, esos días que salgo sin maquillar. También por las mañanas, después de lavarme la cara con agua, a modo de tónico, para retirar restos de eyeliner de la waterline sin enrojecer los ojos, preparar la piel para el maquillaje, etc..

Vosotras ya la habeis probado?

Muchos besos!!

17 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa! si funciona ya me encargaré de que lo sepais todas! jejeje
    Yo solo he probado el agua micelar de Vichy y aunque me gusta lo que es el efecto como a ti, creo que hay otras que me van a ir mejor. creo que la de Bioderma la he oido recomendar más veces, a ver qué tal va!

    ResponderEliminar
  2. Pues aún no, pero hay ganas.
    Besitos, guapa y ánimo con el tiempo, que queda menos para el verano!

    ResponderEliminar
  3. Pues en cuanto le haga sitio la probaré (ahora mismo me lo prohíbo, que tengo productos de sobra). Pero desde luego, lo que más me gustó es la clase de química-divertida que nos has dado jajaja, chica que soy de letras y me lo he empapao todito!! ;)
    Y el tiempo ufff qué jartura!! Ya no sé que ponerme y, lo que es peor, qué ponerle a las churumbelas que luego se resfrían y dan noches contribuyentes al crecimiento de mis bolsas oculares :(
    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae, me atrae, pero tengo que gastar antes todas las limpiadoras qeu tengo.. gracias por la información!

    BSS!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso de la Roche..para mi es una de las mellores aguas...besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Morgan!! Pues no, no la había probado! aunque me interesa porque me he vuelto una salvaje cuando se trata de desmaquillarme, necesito "enjabonarme" y aclararme la cara para sentirme bien y últimamente si me dejo el producto cojo cualquier jabón ( por eso decía lo de salvaje), dices que no te gusta como desmaquillante pero yo igual lo probaría porque últimamente no me pongo ni rimel ni eyeliner, con lo que llevaría simplemente el touchet eclatt y una base suave y polvos de sol!! a ver si me paso por la farmacia y me animo! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Ni que lo digas lo del tiempo!1 Por aquí hace 2 días q no para de llover y he tenido que sacar toda la ropa de invierno otra vez.

    Yo llevo unos 8 meses usando la de Bioderma, me la recomendo el dermatogo y no la cambio, he notado una mejoria en la piel increíble. Aunque tengo la piel mixta uso la que es para pieles sensibles (la botella es roja en vez de azul)y te animo a que la pruebes porque es super suave pero muy eficaz.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Eso tiene que dejarte la carita muy limpia no? Quizas lo pruebe aprovechando que se me acaba mi limpiador al agua!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, cuanto antes hablamos, antes se pone a llover! Yo que ya había guardado el abrigo y las botas, las he tenido que sacar de nuevo! Que horror!!

    Cambiando de tercio, yo use durante mucho tiempo el agua micelar de Vichy y me gustaba muchísimo!! La usaba para desmaquillar, y la verdad es que me iba genial (aunque yo también tengo la manía de aclararme después, jeje)
    Cuando termine la leche desmaquillante que tengo, muy probablemente vuelva al agua micelar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocia el agua micelar! que interesante, me lo apunto para cuando se me acabe lo que estoy usando ahora. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  11. Me viene te perlas tu entrada! Justo estoy acabando mi limpiador diario y como tengo la piel tan sensible me da miedo probar, y siempre acabo con el mismo, y ademas con la explicacion de sus componente y todo (yo para eso soy una negada,jajaja),seguro que esta semana estoy en la farmacia a por ella.

    Gracias por la informacion y beitos

    ResponderEliminar
  12. SINCORTES: La de Bioderma te va a encantar, ya lo verás, tiene algo que no sabría definir, pero que la diferencia de las demás. Caudalie también tiene una, enriquecida con extracto de uva y con un ligero aroma a mosto que yo he probado en minitalla y también está muy bien, aunque es mas para pieles secas.

    GADIRROJA: Pues me alegro de que te haya gustado, porque yo para la química... y eso que soy de ciencias. Pero bueno, he intentado explicarlo a mi manera.
    Ay!! Cuidate esas bolsas, no vaya a ser que dejes de ser la mami sepsi del pueblo!! Ah! Y a ver cuando te animas a presentarnos a tus churumbeles, que deben ser mas majas....

    RICINHOS / MISS POTINGUES: Pues cuando las acabes ya sabes... a probar cositas nuevas!!

    KATHY: A mi esta de la Roche también me encanta, pero la de Bioderma tiene algo que me gusta mas, quizás sea el aroma.

    LU: Pues si vas sin rimmel ni sombras muy cargadas por supuesto que te puede servir como desmaquillante. Yo como te digo, algunas veces la uso así cuando solo salgo con el protector solar. Si lo pruebas después cuentanos, eh?

    ELSABINIALI: Gracias por la recomendación!! La version para pieles sensibles la he visto en la farmacia, pero me dijeron que era muy suave para mi piel mixta. Si dices que es buena, la próxima vez seguro que la pruebo. Besos

    SANDRA: Pues si que la deja limpia. Sobretodo si, como digo, se utiliza después del desmaquillante habitual. Ya me contarás que tal te va, guapa.

    HEAVEN: Has visto que lata! Yo también habia desterrado las botas, y ahora ya las llevo puestas otra vez!!

    MAR: Si es que todos los dias salen cosas nuevas! Como para estar al tanto de todo!

    ODISEA: Pues ya nos contarás que tal te funciona. Como comenta Elsa, hay versiones para pieles sensibles, así que siempre puedes ir a lo seguro y optar por ellas.

    Muchos besos a todas!!

    ResponderEliminar
  13. La de bioderma es estupenda ;)

    http://fashionandbeautynow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. muy interesante lo dl agua Micelar.Hace la misma funcion que el agua thermal d avene?
    La as probado?

    ResponderEliminar
  15. ANÓNIMO: No, la verdad es que no cumplen la misma función. Mientras que el agua termal sirve para hidratar la piel, refrescarla y calmarla (incluso se puede pulverizar sobre el maquillaje para fijarlo)el agua micelar es un producto Limpiador, es decir: retira restos de impurezas, maquillaje, etc...
    El agua thermal de avene es una solución genial si tu problema es la piel seca o tirante. Si la he probado, a pesar de tener la piel grasa y la uso mucho en verano.

    Espero haber solucionado tus dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por aclarar mis dudas sobre el agua thermal y el agua micelar, de todas formas tengo curiosidad por probar las 2.También tomo nota de la emulsion SPF50+ de Avène,yo tambén stoy en busca del protector solar ideal , q saa de textura ligera , facil d stender , y que no deje una capa blanca ni brillos.Me ncanta leerte.Anna

    ResponderEliminar
  17. Pues he de decir que la he probado y me encanta, yo uso la de Mercadona, es buenisima, yo que tengo la piel mixta es alucinante, por fin un producto que me quita la grasa, y no me reseca. Además es supercómodo, no se otras marcas de farmacia, pero la de Mercadona solo cuesta 4.25€ de 240ml. La he usado incluso para limpiar restos de maqullaje de mi niña cuando viene pintada del cole, y no le irrita ni nada. ¡Por fin un producto a mi medida y a la medida de mi bolsillo.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!