Páginas vistas en total

13 de abril de 2010

MINERAL INFUSED FACE PRIMER DE E.L.F.

Buenos días, chicas!!!

Antes de que me deis de collejas: sí, ya se, llevo unos cuantos días ausente. Pero es que esta semana pasada fué un auténtico horror en cuanto al trabajo se refiere. El viernes tenía planeada una entrada, pero estuve reunida todo el santo día (hastío). Y ayer era festivo en la Comunidad Valenciana, así que me tomé el día como libre de tecnología.

Así que aquí estoy, en martes pero con la misma modorra que si fuese un lunes, dispuesta a exponeros mis impresiones sobre el producto que me queda por reseñaros del último pedido a E.L.F.: El primer para rostro de la linea Studio.

MINERAL INFUSED FACE PRIMER

Tengo que reconocer que no soy una gran aficionada a los primers (prebases) para rostro. Especialmente porque todos los que había encontrado hasta ahora eran bases siliconadas que saturan los poros, y que quereis que os diga? no me hacían mucha gracia mas allá de su uso esporádico para mantener el maquillaje en algún evento especial (bodas, salidas nocturnas, etc.)

No obstante, entiendo que los productos cosméticos evolucionan y cada vez encuento las prebases para rostro menos "cargantes" para mi piel. Con esto no quiero decir que haya encontrado una libre de silicona, ni mucho menos, ni que ahora las use a diario, pero empiezo a perderles el miedo y ahora las uso sin reparos por ejemplo, cuando tengo algún compromiso de trabajo y se que voy a tener que estar perfecta todo el día sin posibilidad de retoques.

Pero bueno, al lío! La prebase de la linea Studio de E.L.F. se presenta en un envase de plástico con dosificador, tal  y como podeis ver en la imagen.


Como podeis ver, el producto no ocupa todo el envase, sino solamente el pequeño compartimento blanco del centro. Contiene en total 14 gr que en principio puede parecer bastante poco, pero que si no usamos a diario, pueden cundirnos bastante tiempo.





Cuando accionamos el dosificador nos encontramos con un gel bastante denso y transparente, que se siente bastante extraño al tacto, como si estuviesemos tocando un producto en polvo. Las que habeis usado por ejemplo, la prebase de Sephora, sabeis a lo que me refiero.

Se extiende con mucha facilidad por el rostro, de forma que con una sola dosificación es prácticamente suficiente. Se absorbe pasados solos unos segundos, por lo que no hace falta esperar mucho para maquillarnos.

Según la marca, sus efectos son:

"Transforma el rostro en un lienzo liso y suave. Formulado para combatir el exceso de grasa y la deshidratación que provoca escamación, poros dilatados y lineas de expresión, proporciona un aspecto natural, jóven y radiante.
Este primer multiusos preparará tu piel para conseguir una duración extra del maquillaje"

(Traducción realizada con mis cuestionables conocimientos de inglés, se aceptan rectificaciones.)

En resumen, básicamente lo que cualquier prebase para maquillaje.

Mi experiencia: he tenido la oportunidad de usarla unas cuantas veces ya, y hasta la fecha, los resultados han sido satisfactorios. Al absorberse, se puede observar a simple vista el efecto matificante  y al tacto, la piel se siente mucho mas suave y sedosa. Los poros quedan considerablemente reducidos, aunque a este respecto tampoco hace milagros. En cuanto a las lineas de expresión, pues poco puedo decir, porque las pocas que tengo están en la zona de la ojera y en esta zona no aplico primer  (debería? es algo a lo que llevo ya tiempo dándole vueltas....)

La función que cumple y de maravilla, es la de mejorar la duración del maquillaje, sobretodo sobre pieles grasas. Como os contaba, yo lo uso cuando sé que no voy a poder retocarme y ha aguantado perfectamente todo el día con un aspecto impecable. Sobretodo en estas épocas, cuando la alergia hace estragos y me paso el santo día con el pañuelo en la nariz, siento que ya no se desvanece el maquillaje a causa del roce.

Si he de ponerle alguna pega, diré que al principio me pareció que traia muy poco producto para su precio. Pero al compararlo con la prebase alisante y matificante de Sephora, por ejemplo, me di cuenta de mi error.  Esta última trae solamente 15 ml, y cuesta alrededor de los 12 €, mientras que el primer de E.L.F., con 14 gr (mas o menos lo mismo), cuesta aproximadamente unos 7-8€, dependiendo del cambio. No está mal, verdad?

Yo desde luego lo recomiendo, especialmente para aquellas que esteis iniciandoos en esto de las prebases, porque encontrareis un producto efectivo, fácil de utilizar y además barato.

Alguna lo ha probado ya? Que tal os ha funcionado?

Besos!!

11 comentarios:

  1. Yo lo he probado ycreo que tengo que usarlo alguna vez más para hacerme una idea más concreta sobre el producto.
    Pero lo que sí me llamó la atención es que me dejó una sensación grasa en las manos.
    Quizá es que usé de más.
    Seguiré probando y ya os contaré.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! no te preocupes, yo trabajé ayer y sigo como de lunes... Y sí, te hemos echado de menos! No he picado con este producto pero después de tu explicación detallada, igual me animo. De momento sólo he probado la prebase de Sephora y me gusta ese tacto que tienes (a lo que te refieres en el post) pero la verdad es que no noto nada especial. A mi me dura el maquillaje sin prebase ni ná, aunque no sé decirte por qué! jaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he utilizado, pero si que me gustaria mucho hacerlo:D, un beso! y que bien tenerte por aqui!

    ResponderEliminar
  4. yo la tengo y me parece q la relación calidad precio está genial, es la prebase más baratilla que he encontrado y es igual q la de sephora

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas merece la pena ya que se parece mucho a la de sephora, la incluyo en la lista para prox pedidos! Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues, tengo que probarla. Me parece un precio más que asequible y por lo que cuentas, el producto cumple con lo que promete. La verdad es que soy un poco exigente con las prebases. He probado muchas y ya tengo una opinión bastante formada sobre el tipo de primer que me funciona. Y no le tengas miedo, vale que las prebases siliconadas obstruyen los poros, pero si las utilizas con moderación, y limpias en profundidad la piel, la exfolias y demás, no vas a tener ningún problema, o por lo menos, yo no lo tengo y mira que llevo tiempo ya usando prebases no a diario pero varias veces a la semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho más esta prebase que la de Sephora. La usé un día caluroso y me aguantó el maquillaje todo el día! Yo también tengo ese miedo a que las prebases tamponen los poros, pero para dias especiales va de fábula! :)

    ResponderEliminar
  8. EStuve a punto de comprarla, pero me contaron los "problemas" que pueden dar las siliconas que me eché atrás. Ahora, con el brote de grasa que estoy padeciendo estos días...LA compraría sin dudarlo, así que estoy esperando a la próxima oferta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ummm me estás tentando pero tengo que acabar la de Hean que me va fenomenal y es libre de aceites. El precio muy bien. La de Hean creo que tiene 30 ml y cuesta 10 euros ( a mi me encanta)

    Yo la prebase la pongo por todo y más niñas que conozco tambien. No se si está bien tampoco :-(

    ResponderEliminar
  10. yo necesito una prebase pero no sé x cuál decidirme!! es q hay tantas!!! jajaja un besooo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por aquí rara vez aparece algo de ELF en Ebay, así que no la he probado...parece un poco pequeño el envase, ¿verdad? En mi caso creo que puede esperar hasta el verano, que en los meses fríos la piel se me seca y (alguna buena tenía que tener) el maquillaje me dura...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!